¨Twylyte¨ es un juego de disparos 3D arcade según la tradición de ¨Space Harrier¨ y ¨Backlash¨. El jugador conduce continuamente hacia el horizonte a una velocidad enorme. Hay barreras indestructibles con las que el invisible jugador debe evitar el contacto, así como los enemigos que disparan y lanzan misiles al jugador. Además de moverse hacia la izquierda y hacia la derecha, la nave también + puede moverse hacia arriba y hacia abajo, lo que agrega más posibilidades para evadir las barreras, pero también dificulta disparar a enemigos en movimiento a diferentes alturas.
El objetivo clave en el juego es la energía. Pierdes energía al ser golpeado, y si la energía cae a un nivel bajo, ni siquiera puedes disparar. Si cae completamente, el juego se termina. Se puede obtener energía mediante la recolección de bloques de energía verdes y en etapas especiales, en las que los bloques de energía se pueden recolectar entre barreras sin enemigos en movimiento. La indicación a las piedras de energía es el radar, en el que los puntos indican los objetos próximos.
Los gráficos se dibujan como polígonos, aunque opcionalmente puedes cambiar a gráficos de estructura alámbrica. Solo raros objetos enemigos están rotando, la mayoría de los elementos estáticos están simplemente haciendo zoom en perspectiva, dando la impresión de sprites en ampliación.
Sinopsis:
¨Twylyte¨ es un juego de disparos 3D arcade según la tradición de ¨Space Harrier¨ y ¨Backlash¨. El jugador conduce continuamente hacia el horizonte a una velocidad enorme. Hay barreras indestructibles con las que el invisible jugador debe evitar el contacto, así como los enemigos que disparan y lanzan misiles al jugador. Además de moverse hacia la izquierda y hacia la derecha, la nave también + puede moverse hacia arriba y hacia abajo, lo que agrega más posibilidades para evadir las barreras, pero también dificulta disparar a enemigos en movimiento a diferentes alturas.
El objetivo clave en el juego es la energía. Pierdes energía al ser golpeado, y si la energía cae a un nivel bajo, ni siquiera puedes disparar. Si cae completamente, el juego se termina. Se puede obtener energía mediante la recolección de bloques de energía verdes y en etapas especiales, en las que los bloques de energía se pueden recolectar entre barreras sin enemigos en movimiento. La indicación a las piedras de energía es el radar, en el que los puntos indican los objetos próximos.
Los gráficos se dibujan como polígonos, aunque opcionalmente puedes cambiar a gráficos de estructura alámbrica. Solo raros objetos enemigos están rotando, la mayoría de los elementos estáticos están simplemente haciendo zoom en perspectiva, dando la impresión de sprites en ampliación.