El jugador controla un avión de combate verde desde una perspectiva de arriba hacia abajo, que es libre de volar sobre toda la pantalla de desplazamiento vertical, pero puede disparar solo en la dirección a la que se desplaza. Además de evitar o disparar a los sprites enemigos, se pueden recolectar tres poderes especiales, como vidas extra, puntos extra y mejor munición. Cuando el jet del jugador toca + un enemigo o está siendo alcanzado por balas enemigas, volverá instantáneamente a la munición más débil.
El juego ofrece solo tres conjuntos de fondos de temática militar/naval y un conjunto único (largo) de oleadas enemigas, que se repiten constantemente. Los enemigos son un revoltijo de objetos que no encajan en un tema determinado. Hay hamburguesas, calaveras, aviones de combate, satélites, latas de Coca-Cola y muchos más para combatir. Además, ¨Zargon¨ se diferencia de otros juegos de disparos en que no hay peleas contra jefes, y el juego no tiene fin excepto el del jugador muriendo. El objetivo del juego, en cambio, es recopilar tantos puntos como sea posible para una entrada en la lista de puntaje más alto.
Como muchos juegos de acción de Amiga de esa época, ¨Zargon¨ también ofrece juego de dos jugadores, donde el segundo jugador controla un avión de combate verde adicional en la misma pantalla.
Sinopsis:
El jugador controla un avión de combate verde desde una perspectiva de arriba hacia abajo, que es libre de volar sobre toda la pantalla de desplazamiento vertical, pero puede disparar solo en la dirección a la que se desplaza. Además de evitar o disparar a los sprites enemigos, se pueden recolectar tres poderes especiales, como vidas extra, puntos extra y mejor munición. Cuando el jet del jugador toca + un enemigo o está siendo alcanzado por balas enemigas, volverá instantáneamente a la munición más débil.
El juego ofrece solo tres conjuntos de fondos de temática militar/naval y un conjunto único (largo) de oleadas enemigas, que se repiten constantemente. Los enemigos son un revoltijo de objetos que no encajan en un tema determinado. Hay hamburguesas, calaveras, aviones de combate, satélites, latas de Coca-Cola y muchos más para combatir. Además, ¨Zargon¨ se diferencia de otros juegos de disparos en que no hay peleas contra jefes, y el juego no tiene fin excepto el del jugador muriendo. El objetivo del juego, en cambio, es recopilar tantos puntos como sea posible para una entrada en la lista de puntaje más alto.
Como muchos juegos de acción de Amiga de esa época, ¨Zargon¨ también ofrece juego de dos jugadores, donde el segundo jugador controla un avión de combate verde adicional en la misma pantalla.