¨Talisman¨ es un rompecabezas plataformero donde el jugador es enviado en una misión por un rey para recuperar un talismán sagrado. Ha sido roto en seis pedazos por el malvado barón Zaldremon cuyas fuerzas ahora están aterrorizando la tierra. El jugador, que es un mago, tiene que recuperar todas las piezas, volver a montar el talismán y librar a la tierra de las fuerzas del mal.
El juego es + similar a la saga ¨Dizzy¨, con más énfasis en la resolución de rompecabezas y la exploración que el combate. Los enemigos que aparecen no pueden ser combatidos y tienen que ser evitados ya que cualquier contacto con ellos llevará a la pérdida de energía. Cuando la barra de energía se vacía, se pierde una de las cinco vidas. La resolución de rompecabezas implica recoger objetos (dos pueden ser llevados a la vez) y combinarlos o usarlos en el lugar correcto. Los objetos se pueden combinar lógicamente o usando magia. Con los ingredientes adecuados es posible lanzar hechizos que transformen al mago en un ratón o un pájaro. Como un ratón es posible entrar en lugares pequeños, pero no se puede saltar, mientras que como un pájaro se puede llegar a lugares altos, pero no se puede pasar por las puertas o hacer uso de objetos.
Sinopsis:
¨Talisman¨ es un rompecabezas plataformero donde el jugador es enviado en una misión por un rey para recuperar un talismán sagrado. Ha sido roto en seis pedazos por el malvado barón Zaldremon cuyas fuerzas ahora están aterrorizando la tierra. El jugador, que es un mago, tiene que recuperar todas las piezas, volver a montar el talismán y librar a la tierra de las fuerzas del mal.
El juego es + similar a la saga ¨Dizzy¨, con más énfasis en la resolución de rompecabezas y la exploración que el combate. Los enemigos que aparecen no pueden ser combatidos y tienen que ser evitados ya que cualquier contacto con ellos llevará a la pérdida de energía. Cuando la barra de energía se vacía, se pierde una de las cinco vidas. La resolución de rompecabezas implica recoger objetos (dos pueden ser llevados a la vez) y combinarlos o usarlos en el lugar correcto. Los objetos se pueden combinar lógicamente o usando magia. Con los ingredientes adecuados es posible lanzar hechizos que transformen al mago en un ratón o un pájaro. Como un ratón es posible entrar en lugares pequeños, pero no se puede saltar, mientras que como un pájaro se puede llegar a lugares altos, pero no se puede pasar por las puertas o hacer uso de objetos.