A pesar de su origen japonés, ¨Lunatic Dawn¨ es en realidad mucho más parecido a los RPG occidentales de la vieja escuela que a sus hermanos japoneses. No tiene virtualmente ninguna historia y confía enteramente en la exploración y el combate estratégico. Ubicado en un mundo medieval con poco o ningún rasgo distintivo, ¨Lunatic Dawn¨ lanza al jugador inmediatamente en el mundo del juego, que + está abierto para su exploración. El jugador puede elegir el género del personaje principal, raza (humano, elfo, etc...), clase e incluso edad - los personajes más viejos son más poderosos, pero tienen un tiempo de juego más limitado.
De hecho, todo el proceso de juego se cronometra. Viajar a una ciudad remota o una mazmorra puede tomar hasta varios días de juego. El jugador tiene que proporcionar suficiente comida para su grupo durante este tiempo. El grupo del jugador consiste de personajes pre-generados, que tienen nombres diferentes y pertenecen a diferentes razas y clases, pero prácticamente no tienen personalidad. Alimentos y otros suministros pueden ser adquiridos en las ciudades, a través de las cuales el jugador se mueve de una manera similar a ¨Wizardry¨ - viendo lugares desde una perspectiva en primera persona y seleccionando comandos de menú.
Cuando el grupo entra en una mazmorra, la vista cambia a isométrica. Las mazmorras son grandes y laberínticas, con los enemigos visibles en la pantalla. Al entrar en contacto con un enemigo, comienza una batalla. Las batallas se basan en turnos, pero son aceleradas, recordando algo a las batallas del motor Infinity de la saga ¨Baldurs Gate¨. Los participantes pueden moverse libremente en el campo de batalla. El jugador controla directamente sólo los personajes principales, pero puede asignar comandos generales a los miembros del grupo.
Sinopsis:
A pesar de su origen japonés, ¨Lunatic Dawn¨ es en realidad mucho más parecido a los RPG occidentales de la vieja escuela que a sus hermanos japoneses. No tiene virtualmente ninguna historia y confía enteramente en la exploración y el combate estratégico. Ubicado en un mundo medieval con poco o ningún rasgo distintivo, ¨Lunatic Dawn¨ lanza al jugador inmediatamente en el mundo del juego, que + está abierto para su exploración. El jugador puede elegir el género del personaje principal, raza (humano, elfo, etc...), clase e incluso edad - los personajes más viejos son más poderosos, pero tienen un tiempo de juego más limitado.
De hecho, todo el proceso de juego se cronometra. Viajar a una ciudad remota o una mazmorra puede tomar hasta varios días de juego. El jugador tiene que proporcionar suficiente comida para su grupo durante este tiempo. El grupo del jugador consiste de personajes pre-generados, que tienen nombres diferentes y pertenecen a diferentes razas y clases, pero prácticamente no tienen personalidad. Alimentos y otros suministros pueden ser adquiridos en las ciudades, a través de las cuales el jugador se mueve de una manera similar a ¨Wizardry¨ - viendo lugares desde una perspectiva en primera persona y seleccionando comandos de menú.
Cuando el grupo entra en una mazmorra, la vista cambia a isométrica. Las mazmorras son grandes y laberínticas, con los enemigos visibles en la pantalla. Al entrar en contacto con un enemigo, comienza una batalla. Las batallas se basan en turnos, pero son aceleradas, recordando algo a las batallas del motor Infinity de la saga ¨Baldurs Gate¨. Los participantes pueden moverse libremente en el campo de batalla. El jugador controla directamente sólo los personajes principales, pero puede asignar comandos generales a los miembros del grupo.