Establecido en una versión de baja fantasía de la antigua India, ¨Unrest¨ sigue a cinco personajes individuales que tratan de sobrevivir y resolver sus problemas en la hambruna de Bhimra, que está plagada por la pobreza, la enfermedad y, como era de esperar, disturbios políticos y sociales. Los personajes son una campesina tratando de escapar de su matrimonio arreglado, un sacerdote preocupado por + las acciones de su orden, un capitán mercenario que se esfuerza por impedir que la ciudad se desgarre, una princesa y única heredera de la antigua familia real que actualmente lucha por sobrevivir en los barrios marginales, y el embajador del Imperio Naga. Algunas elecciones hechas por un personaje pueden afectar a otro.
El texto y las conversaciones componen la mayor parte del juego, las reacciones de los PNJs son rastreadas de acuerdo a tres valores: la amistad, el respeto y el miedo. Las personalidades de los personajes pueden desarrollarse a medida que un número de rasgos se desbloquea de acuerdo a las decisiones y acciones. El combate consiste en raros duelos uno-contra-uno siempre evitables y utilizados como último recurso, siendo particularmente riesgosos para el personaje involucrado. Sin embargo, y quizás lo más notable, el jugador no puede fallar el juego en el sentido típico, ni siquiera la muerte de uno o más personajes, resultando simplemente en el juego incorporando el evento en la historia y pasando al siguiente capítulo.
Sinopsis:
Establecido en una versión de baja fantasía de la antigua India, ¨Unrest¨ sigue a cinco personajes individuales que tratan de sobrevivir y resolver sus problemas en la hambruna de Bhimra, que está plagada por la pobreza, la enfermedad y, como era de esperar, disturbios políticos y sociales. Los personajes son una campesina tratando de escapar de su matrimonio arreglado, un sacerdote preocupado por + las acciones de su orden, un capitán mercenario que se esfuerza por impedir que la ciudad se desgarre, una princesa y única heredera de la antigua familia real que actualmente lucha por sobrevivir en los barrios marginales, y el embajador del Imperio Naga. Algunas elecciones hechas por un personaje pueden afectar a otro.
El texto y las conversaciones componen la mayor parte del juego, las reacciones de los PNJs son rastreadas de acuerdo a tres valores: la amistad, el respeto y el miedo. Las personalidades de los personajes pueden desarrollarse a medida que un número de rasgos se desbloquea de acuerdo a las decisiones y acciones. El combate consiste en raros duelos uno-contra-uno siempre evitables y utilizados como último recurso, siendo particularmente riesgosos para el personaje involucrado. Sin embargo, y quizás lo más notable, el jugador no puede fallar el juego en el sentido típico, ni siquiera la muerte de uno o más personajes, resultando simplemente en el juego incorporando el evento en la historia y pasando al siguiente capítulo.