Sinopsis:
¨Toribash¨ es un simulador de lucha 3D basado en turnos creado por Hampus Söderström. Contando con modos de un solo jugador y multijugador, los jugadores controlan un avatar basado en la física de muñeca de trapo. El objetivo básico del juego es dañar al oponente de manera fuerte o creativa, donde el daño se otorga con puntos. La lucha consiste en diferentes conjuntos de posturas basadas en turnos + donde cada miembro (cuello, pecho, hombros, muñecas, pies, rodillas, etc...) puede ser controlado individualmente: cada articulación puede relajarse, contraerse, extenderse o mantenerse al hacerla clic.
Durante cada secuencia basada en turnos, los jugadores pueden revisar su estrategia, con una cantidad aparentemente interminable de movimientos. Una imagen fantasma muestra dónde se moverá el personaje según las acciones seleccionadas. Los golpes duros pueden romper las articulaciones y las partes enteras del cuerpo pueden ser rasgadas. Las acciones especiales permiten agarre o saltos altos. Cuando las partes del cuerpo diferentes de las manos o de los pies tocan el suelo mientras se ataca, el jugador es descalificado.
Hay rotación y zoom 3D completos, repeticiones, diferentes modelos, modificaciones que introducen nuevos personajes y armas, y más. Scripts se pueden crear a través del lenguaje de programación LUA y se ofrecen como mods descargables. También hay un Tienda Tori donde los jugadores pueden comprar nuevos tipos de sangre, colores comunes, texturas, avatares y más. El juego está constantemente en desarrollo y nuevas características se agregan gradualmente.
En los juegos multijugador, los jugadores ganan cinturones o dans de diferentes colores en base a la cantidad de partidas jugadas (de 0 a 10.000). El sitio web oficial tiene un foro activo, una wiki, y rankings y ligas en línea.