Sinopsis:
¨E.Y.E: Divine Cybermancy¨ es un juego de acción en primera persona que se define por sus elementos de RPG y su apertura en el desarrollo del personaje y el diseño de los niveles. Está situado en un escenario cyberpunk en el que diversas facciones, incluyendo la federación reinante, los punks callejeros y la orden rebelde E.Y.E. (que también se dividió en dos facciones rivales) luchan por el + dominio. El jugador toma el papel de un luchador de la orden que perdió su memoria y se encuentra en medio de la lucha por el poder.
El juego cuenta con un complejo sistema de personaje con habilidades (por ejemplo, precisión o medicina), talento e implantes; todos con diferentes efectos para los diferentes estilos de juego. Las actualizaciones se compran ya sea con Brouzouf (moneda del juego) o puntos de experiencia que son recompensados mediante el cumplimiento de las misiones principales o secundarias. Las actualizaciones también pueden ser investigadas con los maletines dejados caer por los enemigos, pero la investigación cuesta tiempo y dinero, y se limita a una a la vez. Del mismo modo hay varios barras a tener en cuenta: la de salud, la de energía (utilizada para ciertas habilidades y correr) y la del estado mental - si el jugador recibe demasiado daño a la vez, se vuelve loco y pierde la capacidad de utilizar armas complejas. No hay regeneración de salud o botiquines; el jugador tiene que utilizar sus habilidades para recuperar la salud.
Vale la pena mencionar la mecánica de hackeo, ya que no se restringe a la reprogramación de las máquinas; el jugador también puede hackear enemigos. El mismo hackeo es manejado a través de un minijuego en el que el jugador tiene que llevar las defensas del enemigo a cero mediante el uso de los virus correctos. El jugador puede ser herido físicamente por otros enemigos en el proceso y un intento de hackeo fracasado conduce a un contrahackeo o a la muerte instantánea.
Los niveles están diseñados para que puedan ser resueltos con diferentes estilos de juego, por ejemplo, el hackeo, el sigilo, el disparo o la psiónica. Hay, sin embargo, algunos pasajes donde se requieren habilidades de combate para el progreso. En el templo, el cual actúa como un centro de guardado, el jugador puede mejorar al personaje, asumir misiones secundarias y seleccionar el equipo para la próxima misión (restringido por espacio y peso de inventario). El peso no es sólo una tapa como en la mayoría de los juegos, sino que influye en las habilidades del jugador de forma dinámica.
Cada nivel resuelto se puede abordar de nuevo con objetivos generados al azar, ya sea solo o con hasta 32 participantes en modo cooperativo. la experiencia y el dinero ganado se transfiere al modo para un jugador. No hay guardado libre, en su lugar el jugador es al instante resucitado. Esto funciona sólo por una cantidad limitada de resurrecciones, que se puede aumentar a través de actualizaciones - después de que el último punto de control se haya cargado.