Sinopsis:
El objetivo de los cursos de aprendizaje es que los jóvenes aprendan un oficio poco a poco, sin ponerte a ti mismo o a tus empleadores en situación de riesgo. Por desgracia, nadie le explicó esto al aprendiz de mago Mervyn, antes de que él tratase de lanzar un hechizo para hacerlo irresistible a las mujeres, con el hechizo fracasando y haciéndolo solo atractivo para las ranas hembras. Sin embargo, su + mazmorra fue invadida pronto, y Mervyn no fue asesinado, ya que parecía ser una humilde rana.
Visto desde arriba, el objetivo es matar a todos los 96 magos que han invadido la mazmorra, que se divide en 8 niveles, cada uno compuesto por 16 pantallas y un mínimo de 50 habitaciones. Para ver lo que hay en una habitación tienes que entrar en ella, de una manera similar a los juegos de ¨Switchblade¨.
El título más bien esotérico del juego proviene de la forma de obtener los hechizos para actualizar los cuatro tipos diferentes de poder que usted tiene (potencia, ataque, defensa y efecto). Cuando te encuentras con un brujo se introduce un minijuego en el que las letras RANARAMA están puestas en orden aleatorio, y mediante el canje de pares de letras en secuencia debes formar la palabra completa en el menor tiempo posible. Este sistema de subjuego para la recogida de las actualizaciones es similar al concepto de ¨ataque¨ en ¨Paradroid¨.
Este gana hasta cuatro de las Runas (misticismo, brujería, hechicería y creación de runas), cada una de las cuales pueden ser utilizadas en uno de los cuatro tipos de poder. El uso ofensivo de la hechicería es una bola de fuego, la defensa de la creación de runas te hace invisible a los enemigos, y el efecto especial para la brujería te permite saltar a través del espacio. Pierde una vida y se perderán todos estos poderes. Pierde otra vida y se acabó el juego.