¨Edens Quest: The Hunt for Akua¨ es esencialmente un juego de puzzle similar a los de la saga ¨Profesor Layton¨, donde el objetivo es resolver una serie de retos para completar la historia. El jugador asume el papel de Eden Hunt, una famosa explorador que decide financiar su próximo proyecto de expedición introduciéndose en un misterioso concurso con un premio de diez millones de dólares que tiene + lugar en una isla remota.
Los puzzles se puede acceder como tótems repartidos por todo el paisaje, dando a un pantalla dividida verticalmente con una parte interactiva más grande en la izquierda, y con breves instrucciones y consejos que figuran en la parte derecha. Las zonas luminosas activas en el paisaje contienen monedas, que pueden ser recogidas y utilizadas para comprar pistas para las pantallas de desafío. Hay tres niveles de pistas, cada una siendo sucesivamente más explícita que la anterior. Los puzzles son muy variados, con cuestiones matemáticas, acertijos lógicos, y en algunos casos mecanismos que tienen que ser manipulados directamente para resolverlos. Las respuestas equivocadas disminuyen el número de puntos recibidos cuando finalmente se obtiene la respuesta correcta.
Después de resolver cada tótem, el jugador recibe una pieza de un rompecabezas de tangrama, que tiene que ser montado al final de cada capítulo para abrir una nueva zona y continuar el juego. Las puertas de cada parte de la isla se cierran con una cerradura electrónica, y deben ser abiertas completando su propio rompecabezas, donde el objetivo es mover los bloques dentro de una caja para crear una vía de salida para una pieza de circuito.
Sinopsis:
¨Edens Quest: The Hunt for Akua¨ es esencialmente un juego de puzzle similar a los de la saga ¨Profesor Layton¨, donde el objetivo es resolver una serie de retos para completar la historia. El jugador asume el papel de Eden Hunt, una famosa explorador que decide financiar su próximo proyecto de expedición introduciéndose en un misterioso concurso con un premio de diez millones de dólares que tiene + lugar en una isla remota.
Los puzzles se puede acceder como tótems repartidos por todo el paisaje, dando a un pantalla dividida verticalmente con una parte interactiva más grande en la izquierda, y con breves instrucciones y consejos que figuran en la parte derecha. Las zonas luminosas activas en el paisaje contienen monedas, que pueden ser recogidas y utilizadas para comprar pistas para las pantallas de desafío. Hay tres niveles de pistas, cada una siendo sucesivamente más explícita que la anterior. Los puzzles son muy variados, con cuestiones matemáticas, acertijos lógicos, y en algunos casos mecanismos que tienen que ser manipulados directamente para resolverlos. Las respuestas equivocadas disminuyen el número de puntos recibidos cuando finalmente se obtiene la respuesta correcta.
Después de resolver cada tótem, el jugador recibe una pieza de un rompecabezas de tangrama, que tiene que ser montado al final de cada capítulo para abrir una nueva zona y continuar el juego. Las puertas de cada parte de la isla se cierran con una cerradura electrónica, y deben ser abiertas completando su propio rompecabezas, donde el objetivo es mover los bloques dentro de una caja para crear una vía de salida para una pieza de circuito.