Sinopsis:
Recién llegada de sus aventuras en el Perú, Alexia viaja a Turquía después de haber sido invitada a disfrutar de un viaje de turismo, con su amigo Ogan alrededor de Estambul. Pronto, Ogan revela la verdadera razón de por qué invitó a Alexia a la ciudad: es la última víctima de una antigua maldición familiar y necesita su conocimiento y experiencia para encontrar una cura. Ambo se dirigen a la + iglesia de Santa Sofía, construida por los antepasados de Ogan en 530 dC, para investigar sus secretos y descubrir más sobre la maldición.
Al igual que su predecesor, ¨Lost Realms: The Curse of Babylon¨ es otro juego de objetos ocultos, pero esta entrega sigue la tendencia reciente de la adición de características de juegos de aventura con el familiar diseño de búsqueda de objetos ocultos. El jugador tiene opción al principio de elegir entre un modo cronometrado, con un límite de 15 minutos por escena, y un modo relajado y sin limitaciones de tiempo. Durante la mayor parte del tiempo, el objetivo es encontrar y hacer clic en todos los elementos que se enumeran en la parte inferior de la pantalla, en lugares relacionados con la trama y llenos de objetos variados. Las entradas escritas en naranja no se pueden encontrar a simple vista, lo que obliga al jugador a abrir una puerta o realizar alguna otra interacción con la escena para revelarlas y recogerlas. Las palabras extranjeras se escriben en amarillo, y su significado se puede visualizar colocando el cursor sobre ellas.
Algunos de los objetos se almacenan dentro del inventario para ser utilizados como en la mayoría de aventuras de apuntar y hacer clic, arrastrándolas y soltándolas sobre lugares lógicos de la escena para realizar una acción o completar una tarea requerida. Las porciones interactivas de los paisajes están marcados con un símbolo ¨?¨ para indicar que un objeto de inventario puede ser utilizado en ellos. Tres herramientas especiales se reciben a través del juego y se muestran de forma permanente en la parte superior de la pantalla. La lupa reemplaza el cursor, ampliando las porciones de la pantalla para hacer de los objetos pequeños más fáciles de encontrar. La navaja corta a través de las telas, bolsas, cuerdas y otros artículos. El bate de béisbol se puede utilizar para romper cajas y cerámica para revelar objetos ocultos.
El botón de pista muestra la posición de un elemento de la lista al azar cuando se activa. Hay un máximo de seis pistas disponibles en cualquier momento, pero el jugador puede conseguir pistas extra al jugar uno de los tres juegos de bazar. Los juegos son implementaciones de los conceptos clásicos, como la búsqueda de una canica en una de las tres tazas barajadas, un juego de memoria de concentración con pares de cartas y un juego de emparejar fichas, donde el objetivo es alinear tres piedras del mismo color moviendo las filas de un ábaco.
Otros minijuegos aparecen al final de cada sección, y también son refritos de viejas ideas y juegos clásicos como Peg Solitaire, un juego de búsqueda de diferencias con dos imágenes similares y otros desafíos en un mecanismo que tiene que ser manipulados directamente para resolver un puzzle.