Aunque el juego es principalmente un juego de plataformas, hay mucha gente con quien hablar y una historia completa que acompaña a la acción. Las partes de + exploración se desarrollan principalmente en Napple con una vista en tercera persona, mientras que los niveles de plataformas, las cuatro estaciones, se juegan como desplazamiento lateral en 2D. En los niveles de desplazamiento lateral, Arsia por lo general tiene que completar el nivel y luchar contra un jefe. Varios niveles exigen ciertos elementos o personas con quien hablar, lo que significa que el jugador podrÃa tener que revisar algunos niveles varias veces para continuar con la búsqueda.
El contexto del juego se ve influenciado por la tradición europea de cuentos de hadas, con personajes con un clásico aspecto de dibujos animados (algunos recordando a ¨Alicia en el PaÃs de las Maravillas¨) y casas de colores. Por ejemplo, Pierrot el payaso, árboles parlantes y una vaca barman aparecen en el juego.
Aunque el juego es principalmente un juego de plataformas, hay mucha gente con quien hablar y una historia completa que acompaña a la acción. Las partes de + exploración se desarrollan principalmente en Napple con una vista en tercera persona, mientras que los niveles de plataformas, las cuatro estaciones, se juegan como desplazamiento lateral en 2D. En los niveles de desplazamiento lateral, Arsia por lo general tiene que completar el nivel y luchar contra un jefe. Varios niveles exigen ciertos elementos o personas con quien hablar, lo que significa que el jugador podrÃa tener que revisar algunos niveles varias veces para continuar con la búsqueda.
El contexto del juego se ve influenciado por la tradición europea de cuentos de hadas, con personajes con un clásico aspecto de dibujos animados (algunos recordando a ¨Alicia en el PaÃs de las Maravillas¨) y casas de colores. Por ejemplo, Pierrot el payaso, árboles parlantes y una vaca barman aparecen en el juego.