Reimu Hakurei es una ¨doncella del santuario¨, una joven cuyo trabajo consistía en proteger los santuarios de la religión sintoísta en el Japón feudal. El tejido de la realidad se rompe cuando los demonios del reino paralelo conocido como ¨El Poblado de la Ilusión¨ invaden el mundo de los humanos a través del santuario que Reimu vigila. La joven debe derrotar a los demonios y sellar la entrada + del otro mundo.
Siendo el primero de la saga ¨Touhou¨ es similar a los juegos de estilo ¨Breakout¨, ya que se compone de los niveles de una sola pantalla, con el objetivo típico de destruir todos los ladrillos (cartas, en el caso de este juego) mediante la manipulación de una pelota. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los clones de ¨Breakout¨, el jugador controla a un personaje real (Reimu) en lugar de una paleta tradicional. La mecánica de juego específica también es un poco diferente: la pelota no puede caer ¨por debajo de la tierra¨; si golpea a Reimu, pierde una vida; el jugador tiene que pulsar una tecla correspondiente para golpear la pelota en un rango cercano.
El juego también puede ser considerado como un shootem up, ya que Reimu puede (y a menudo tiene que) rodar la pelota cuando está en el aire, para cambiar su trayectoria y destruir las cartas. Además, después de cada cinco niveles ¨normales¨ hay un ¨nivel de jefe¨, que se juega de manera similar a un shootem up con perspectiva de arriba hacia abajo, y durante el cual Reimu también tiene que defenderse de los proyectiles disparados por el jefe, o bien esquivarlos o dispararlos.
Sinopsis:
Reimu Hakurei es una ¨doncella del santuario¨, una joven cuyo trabajo consistía en proteger los santuarios de la religión sintoísta en el Japón feudal. El tejido de la realidad se rompe cuando los demonios del reino paralelo conocido como ¨El Poblado de la Ilusión¨ invaden el mundo de los humanos a través del santuario que Reimu vigila. La joven debe derrotar a los demonios y sellar la entrada + del otro mundo.
Siendo el primero de la saga ¨Touhou¨ es similar a los juegos de estilo ¨Breakout¨, ya que se compone de los niveles de una sola pantalla, con el objetivo típico de destruir todos los ladrillos (cartas, en el caso de este juego) mediante la manipulación de una pelota. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los clones de ¨Breakout¨, el jugador controla a un personaje real (Reimu) en lugar de una paleta tradicional. La mecánica de juego específica también es un poco diferente: la pelota no puede caer ¨por debajo de la tierra¨; si golpea a Reimu, pierde una vida; el jugador tiene que pulsar una tecla correspondiente para golpear la pelota en un rango cercano.
El juego también puede ser considerado como un shootem up, ya que Reimu puede (y a menudo tiene que) rodar la pelota cuando está en el aire, para cambiar su trayectoria y destruir las cartas. Además, después de cada cinco niveles ¨normales¨ hay un ¨nivel de jefe¨, que se juega de manera similar a un shootem up con perspectiva de arriba hacia abajo, y durante el cual Reimu también tiene que defenderse de los proyectiles disparados por el jefe, o bien esquivarlos o dispararlos.