El juego tiene lugar en el ficticio mundo de ¨Zoids: Fuzors¨, y sigue las acciones de Will. Una buena parte de la historia es paralela a la del anime ¨Zoids: Fuzors¨. Al igual que ¨Zoids Saga¨ hay una ciudad (Ciudad Azul) a la que el jugador vuelve después de cada segmento de la historia.
Uno de los principales cambios realizados en el juego es la forma en la que la Unizon Zoids se forma. Cuando + Unizon Zoids se introdujo en ¨Zoids Saga II¨ el jugador tenía que tener todos los Zoids Unizon de cierta formación y hacer uso de un comando para fusionarlos. Cada Unizon Zoid se fusiona para toda la batalla y solo recibe un ataque por ciclo de turno. En ¨Zoids Saga III¨ se puede fundir durante tu turno en la batalla. Cada Unizon Zoid se funde durante cuatro ciclos de turno y obtiene el mismo número de turnos por ciclo como el número de Zoids fusionados. Después de cuatro turnos el Unizon Zoid podría romperse en tus Zoids originales y podría ser re-fundido a partir de ahí. Un ejemplo es que la Matriz del Dragón (que es un Unizon de 4 Zoids separados) obtendría cuatro turnos en ¨Zoids Fuzors¨ y se partiría después de cuatro ciclos de turnos en ¨Zoids Saga III¨, mientras que en ¨Zoids Saga II¨ permanecería fusionado en toda la batalla . Esto hace del pequeño número de batallas contra jefes mucho más fáciles ya que el jugador sólo tendrá que sobrevivir cuatro ciclos de turnos y luego atacar a los Zoids más débiles después de que la Unizon se desintegre.
Otra adición es la capacidad para ciertos Zoids de tener modos de vuelo y modos terrestres. Por ejemplo Liger Zero Phoenix (antes de cualquier modificación) tendrá armas más poderosas en el modo de tierra, pero sería más lento y menos evasivo. En el modo de vuelo sus armas serían más débiles pero sería más rápido y más evasivos.
Un cambio importante es la forma en que se puede modificar el armamento de tu Zoid. Usted puede hacer sus armas infinitamente poderosas en la teoría, y cuanto más sube el poder del arma también lo hace la cantidad de PE (puntos de energía). Hay un máximo de la cantidad de PE que su Zoid puede tener. Esto se suma a la estrategia de los juegos, porque en lugar de tener que comprar un nuevo Zoid cuando los enemigos se vuelven demasiado fuertes, puedes modificar las armas actuales del Zoid para afrontar el reto.
Sinopsis:
El juego tiene lugar en el ficticio mundo de ¨Zoids: Fuzors¨, y sigue las acciones de Will. Una buena parte de la historia es paralela a la del anime ¨Zoids: Fuzors¨. Al igual que ¨Zoids Saga¨ hay una ciudad (Ciudad Azul) a la que el jugador vuelve después de cada segmento de la historia.
Uno de los principales cambios realizados en el juego es la forma en la que la Unizon Zoids se forma. Cuando + Unizon Zoids se introdujo en ¨Zoids Saga II¨ el jugador tenía que tener todos los Zoids Unizon de cierta formación y hacer uso de un comando para fusionarlos. Cada Unizon Zoid se fusiona para toda la batalla y solo recibe un ataque por ciclo de turno. En ¨Zoids Saga III¨ se puede fundir durante tu turno en la batalla. Cada Unizon Zoid se funde durante cuatro ciclos de turno y obtiene el mismo número de turnos por ciclo como el número de Zoids fusionados. Después de cuatro turnos el Unizon Zoid podría romperse en tus Zoids originales y podría ser re-fundido a partir de ahí. Un ejemplo es que la Matriz del Dragón (que es un Unizon de 4 Zoids separados) obtendría cuatro turnos en ¨Zoids Fuzors¨ y se partiría después de cuatro ciclos de turnos en ¨Zoids Saga III¨, mientras que en ¨Zoids Saga II¨ permanecería fusionado en toda la batalla . Esto hace del pequeño número de batallas contra jefes mucho más fáciles ya que el jugador sólo tendrá que sobrevivir cuatro ciclos de turnos y luego atacar a los Zoids más débiles después de que la Unizon se desintegre.
Otra adición es la capacidad para ciertos Zoids de tener modos de vuelo y modos terrestres. Por ejemplo Liger Zero Phoenix (antes de cualquier modificación) tendrá armas más poderosas en el modo de tierra, pero sería más lento y menos evasivo. En el modo de vuelo sus armas serían más débiles pero sería más rápido y más evasivos.
Un cambio importante es la forma en que se puede modificar el armamento de tu Zoid. Usted puede hacer sus armas infinitamente poderosas en la teoría, y cuanto más sube el poder del arma también lo hace la cantidad de PE (puntos de energía). Hay un máximo de la cantidad de PE que su Zoid puede tener. Esto se suma a la estrategia de los juegos, porque en lugar de tener que comprar un nuevo Zoid cuando los enemigos se vuelven demasiado fuertes, puedes modificar las armas actuales del Zoid para afrontar el reto.