La versión de Game Gear de la gran dama de la simulación bélica, ¨Daisenryaku¨, organiza una guerra entre los países ficticios Rojo y Azul. A partir de treinta mapas diferentes, las unidades se producen y son llevadas al combate, y la guerra sólo acaba cuando la capital enemiga ha sido conquistada.
Tres fases básicas se forman cada vez: la producción, el movimiento y el combate. Cada ciudad o + base aérea dentro de una distancia de cinco hexágonos de su capital social, podrán producir una unidad cada vez, siempre y cuando sus fondos lo permitan. Cada vez se producen nuevos fondos, cuya cuantía es proporcional al número de ciudades y aeropuertos que has ocupado.
Las unidades se mueven en el mapa, que se basa en ¨hexágonos falsos¨; los hexágonos son cuadrados de hecho, pero compensados en cada fila para que cada cuadrado limita con otros seis cuadrados. Cada tipo de terreno tiene diferentes movimientos y valores de defensa, lo que hace que el movimiento y el combate sea más complicado.
El resultado del combate está determinado por la fuerza de ataque que varía entre los diferentes tipos de unidades, y por su experiencia. Cada vez que una unidad sobrevive al combate, gana puntos de experiencia y con el tiempo gana en nivel de experiencia, lo que hace de las posibilidades de ganar en el combate superiores. Como cada unidad es de hecho un escuadrón de diez, en un combate típico sólo se destruyen un cierto número de los miembros de la unidad.
Un momento adicional en el modo de juego es la fase de recarga. Las unidades que tienen miembros caídos en combate se pueden recuperar del todo en una ciudad o base aérea, y las que se han quedado sin municiones pueden hacer lo mismo. La munición también se puede reponer en el campo de batalla usando camiones de suministro.
Un total de trece unidades aéreas y terrestres están disponibles. Algunas unidades no pueden luchar contra otras unidades; los tanques no pueden hacer nada contra los bombarderos, y la infantería mecanizada no puede protegerse contra un obús de dos casillas de distancia.
El juego se puede jugar tanto contra el ordenador como contra otro jugador humano mediante la vinculación de dos Game Gear.
Sinopsis:
La versión de Game Gear de la gran dama de la simulación bélica, ¨Daisenryaku¨, organiza una guerra entre los países ficticios Rojo y Azul. A partir de treinta mapas diferentes, las unidades se producen y son llevadas al combate, y la guerra sólo acaba cuando la capital enemiga ha sido conquistada.
Tres fases básicas se forman cada vez: la producción, el movimiento y el combate. Cada ciudad o + base aérea dentro de una distancia de cinco hexágonos de su capital social, podrán producir una unidad cada vez, siempre y cuando sus fondos lo permitan. Cada vez se producen nuevos fondos, cuya cuantía es proporcional al número de ciudades y aeropuertos que has ocupado.
Las unidades se mueven en el mapa, que se basa en ¨hexágonos falsos¨; los hexágonos son cuadrados de hecho, pero compensados en cada fila para que cada cuadrado limita con otros seis cuadrados. Cada tipo de terreno tiene diferentes movimientos y valores de defensa, lo que hace que el movimiento y el combate sea más complicado.
El resultado del combate está determinado por la fuerza de ataque que varía entre los diferentes tipos de unidades, y por su experiencia. Cada vez que una unidad sobrevive al combate, gana puntos de experiencia y con el tiempo gana en nivel de experiencia, lo que hace de las posibilidades de ganar en el combate superiores. Como cada unidad es de hecho un escuadrón de diez, en un combate típico sólo se destruyen un cierto número de los miembros de la unidad.
Un momento adicional en el modo de juego es la fase de recarga. Las unidades que tienen miembros caídos en combate se pueden recuperar del todo en una ciudad o base aérea, y las que se han quedado sin municiones pueden hacer lo mismo. La munición también se puede reponer en el campo de batalla usando camiones de suministro.
Un total de trece unidades aéreas y terrestres están disponibles. Algunas unidades no pueden luchar contra otras unidades; los tanques no pueden hacer nada contra los bombarderos, y la infantería mecanizada no puede protegerse contra un obús de dos casillas de distancia.
El juego se puede jugar tanto contra el ordenador como contra otro jugador humano mediante la vinculación de dos Game Gear.