Siendo una de las muchas simulaciones de gran guerra en la saga ¨Daisenryaku¨, ¨Daisenryaku¨ para la NES es un juego de estrategia por turnos con ejércitos muy modernos, los países abstractos ¨azul¨ y ¨rojo¨ (controlados por el jugador o la IA), que están en guerra entre sí.
Tres fases básicas se forman cada vez: la producción, el movimiento y el combate. Al igual que en otros juegos de + la saga ¨Daisenryaku¨, cada lado tiene que producir unidades como la infantería, varios tipos de tanques, helicópteros, etc... El ataque es posible cuando los enemigos están cerca.
El juego incluye 30 mapas con variados tipos de lugares y terrenos (islas, desiertos, montañas, etc) Cada tipo de terreno tiene diferentes valores de movimiento y de defensa.
Esta versión utiliza ¨hexágonos falsos¨ como campos de batalla; los hexágonos son en realidad cuadrados. A diferencia de la mayoría de las otras versiones, tiene combate basado en rondas, es decir, un turno termina cuando el jugador ha movido todas las unidades. También tiene un sistema de gestión menos complejo que las versiones de ordenador.
Sinopsis:
Siendo una de las muchas simulaciones de gran guerra en la saga ¨Daisenryaku¨, ¨Daisenryaku¨ para la NES es un juego de estrategia por turnos con ejércitos muy modernos, los países abstractos ¨azul¨ y ¨rojo¨ (controlados por el jugador o la IA), que están en guerra entre sí.
Tres fases básicas se forman cada vez: la producción, el movimiento y el combate. Al igual que en otros juegos de + la saga ¨Daisenryaku¨, cada lado tiene que producir unidades como la infantería, varios tipos de tanques, helicópteros, etc... El ataque es posible cuando los enemigos están cerca.
El juego incluye 30 mapas con variados tipos de lugares y terrenos (islas, desiertos, montañas, etc) Cada tipo de terreno tiene diferentes valores de movimiento y de defensa.
Esta versión utiliza ¨hexágonos falsos¨ como campos de batalla; los hexágonos son en realidad cuadrados. A diferencia de la mayoría de las otras versiones, tiene combate basado en rondas, es decir, un turno termina cuando el jugador ha movido todas las unidades. También tiene un sistema de gestión menos complejo que las versiones de ordenador.