¨Daisenryaku II¨ es la segunda entrega principal en la saga de estrategia bélica basada en turnos. Al igual que su predecesor, el juego pone al jugador en el papel de un comandante de un ejército que debe derrotar a una fuerza enemiga en un mapa determinado dentro de una cierta cantidad de turnos. El jugador tiene que gestionar la producción, ofrecer vehículos de suministro, y mover la infantería, + tanques, aviones y barcos en un mapa cuadriculado basado en hexágonos, intentando conquistar ciudades del oponente y lugares estratégicos.
La principal novedad de esta entrega es la introducción de dos beligerantes adicionales (¨verde¨ y ¨amarillo¨), junto con los viejos ¨azul¨ y ¨rojo¨. Cualquiera de los cuatro lados se puede asignar para ser controlado ya sea por un jugador humano o por la IA. Muchos de los mapas pueden presentar sólo dos o tres lados, pero algunos ofrecen una guerra a gran escala entre cuatro ejércitos. Algunos mapas están basados en zonas geográficas reales (por ejemplo, Italia), o pueden aludir a un conflicto histórico, como las conquistas del Imperio Romano; las armas y vehículos, sin embargo, son siempre modernas.
Sinopsis:
¨Daisenryaku II¨ es la segunda entrega principal en la saga de estrategia bélica basada en turnos. Al igual que su predecesor, el juego pone al jugador en el papel de un comandante de un ejército que debe derrotar a una fuerza enemiga en un mapa determinado dentro de una cierta cantidad de turnos. El jugador tiene que gestionar la producción, ofrecer vehículos de suministro, y mover la infantería, + tanques, aviones y barcos en un mapa cuadriculado basado en hexágonos, intentando conquistar ciudades del oponente y lugares estratégicos.
La principal novedad de esta entrega es la introducción de dos beligerantes adicionales (¨verde¨ y ¨amarillo¨), junto con los viejos ¨azul¨ y ¨rojo¨. Cualquiera de los cuatro lados se puede asignar para ser controlado ya sea por un jugador humano o por la IA. Muchos de los mapas pueden presentar sólo dos o tres lados, pero algunos ofrecen una guerra a gran escala entre cuatro ejércitos. Algunos mapas están basados en zonas geográficas reales (por ejemplo, Italia), o pueden aludir a un conflicto histórico, como las conquistas del Imperio Romano; las armas y vehículos, sin embargo, son siempre modernas.