Usted es un aventurero solitario, elegido por el sabio Yaztromo para salvar la tierra de Allansia de Malbordus, el siniestro campeón de los Elfos Oscuros, abriéndote camino a través de los desechos inhóspitas del desierto de los cráneos a la fabulosa ciudad perdida de los Vatos. Aqui debes enfrentarte a los crueles monstruos, trampas mortales, antiguos discípulos fanáticos del culto de Leesha y el + juego del gato y el ratón llevado a cabo por el siniestro asesino conocido como el Mensajero de la Muerte en tu búsqueda para recuperar los poderosos artefactos dragón antes de que Malbordus pueda encontrarlos y utilizar su poder místico para impulsar su campaña de matanza.
Una adaptación libre (con muchos de los personajes, lugares, situaciones y rompecabezas del original, pero a menudo en nuevas configuraciones) del libro-juego número 14 de la saga ¨Fighting Fantasy¨ de Ian Livingstone, publicado dos años antes, esta versión en formato juego de ordenador funde el sistema ¨Elige tu Propia Aventura¨ con la aventura basada en textos con gráficos. Este curioso híbrido produce algunos rompecabezas con soluciones alternativas que no hubieran sido posibles en el formato libro-juego original, pero a menudo impone limitaciones externas, tales como los límites de carga y secuencias paso a paso de las acciones que el libro hubiera liado sin esfuerzo en un solo apartado de selección de opción múltiple. Curiosamente, teniendo en cuenta la facilidad con que las computadoras automatizan la gestión de datos, los diseñadores optaron por rechazar la gestión de estadísticas de habilidad, suerte y stamina marca de la saga ¨Fighting Fantasy¨ distanciando la conversión de los elementos injustos de aleatoriedad, pero poniendo un nuevo énfasis en la aventura con rompecabezas basados en inventario.
Una versión de este juego también salió para la BBC Micro.
Sinopsis:
Usted es un aventurero solitario, elegido por el sabio Yaztromo para salvar la tierra de Allansia de Malbordus, el siniestro campeón de los Elfos Oscuros, abriéndote camino a través de los desechos inhóspitas del desierto de los cráneos a la fabulosa ciudad perdida de los Vatos. Aqui debes enfrentarte a los crueles monstruos, trampas mortales, antiguos discípulos fanáticos del culto de Leesha y el + juego del gato y el ratón llevado a cabo por el siniestro asesino conocido como el Mensajero de la Muerte en tu búsqueda para recuperar los poderosos artefactos dragón antes de que Malbordus pueda encontrarlos y utilizar su poder místico para impulsar su campaña de matanza.
Una adaptación libre (con muchos de los personajes, lugares, situaciones y rompecabezas del original, pero a menudo en nuevas configuraciones) del libro-juego número 14 de la saga ¨Fighting Fantasy¨ de Ian Livingstone, publicado dos años antes, esta versión en formato juego de ordenador funde el sistema ¨Elige tu Propia Aventura¨ con la aventura basada en textos con gráficos. Este curioso híbrido produce algunos rompecabezas con soluciones alternativas que no hubieran sido posibles en el formato libro-juego original, pero a menudo impone limitaciones externas, tales como los límites de carga y secuencias paso a paso de las acciones que el libro hubiera liado sin esfuerzo en un solo apartado de selección de opción múltiple. Curiosamente, teniendo en cuenta la facilidad con que las computadoras automatizan la gestión de datos, los diseñadores optaron por rechazar la gestión de estadísticas de habilidad, suerte y stamina marca de la saga ¨Fighting Fantasy¨ distanciando la conversión de los elementos injustos de aleatoriedad, pero poniendo un nuevo énfasis en la aventura con rompecabezas basados en inventario.
Una versión de este juego también salió para la BBC Micro.