¨Wasteland¨ tiene lugar en el futuro después del holocausto nuclear de la Tercera Guerra Mundial. El jugador guía a una banda de rangers del desierto de ciudad en ciudad, descubriendo poco a poco un siniestro complot que amenaza a lo que queda de la humanidad.
Gran parte del juego se juega como la mayoría de otros juegos de rol de su tiempo: el jugador se desplaza a través del mundo visto desde + una perspectiva de arriba hacia abajo, combatiendo enemigos (que aparecen al azar en zonas hostiles) en estilo basado en turnos con pantallas de combate representadas por imágenes de enemigos, adquiriendo información, equipo y artículos de los NPCs en las ciudades, etc... el jugador puede crear todo un grupo de aventureros y / o reclutar a algunos de los personajes que pueblan el mundo del juego.
Sin embargo, ¨Wasteland¨ también introdujo un sistema de habilidades original que ha tenido una influencia significativa en el género. El juego hace uso del sistema de habilidades, en relación con los atributos tradicionales del personaje para alcanzar metas y superar obstáculos. Además de ayudar a los personajes a luchar de manera más eficiente, los atributos principales a veces tienen un impacto en las actividades utilizadas fuera de combate. Por ejemplo, una alta resistencia puede servir para romper un objeto pesado, la carisma podría influir en la manera de interactuar con los NPCs con el personaje principal, etc...
Las habilidades funcionan de una manera similar: algunas de ellas mejoran las competencias de los personajes con diferentes tipos de ataques y armas, mientras que otras son necesarias para resolver y / o pasar por ciertas situaciones durante la interacción con personajes y objetos del juego. Estas habilidades son bastante diversas, que van desde las habilidades físicas como la natación a las acciones más complejas (médico, observación), o incluso estados psicológicos (confianza). El aprendizaje de habilidades y la progresión depende de la clasificación del IQ del protagonista.
Sinopsis:
¨Wasteland¨ tiene lugar en el futuro después del holocausto nuclear de la Tercera Guerra Mundial. El jugador guía a una banda de rangers del desierto de ciudad en ciudad, descubriendo poco a poco un siniestro complot que amenaza a lo que queda de la humanidad.
Gran parte del juego se juega como la mayoría de otros juegos de rol de su tiempo: el jugador se desplaza a través del mundo visto desde + una perspectiva de arriba hacia abajo, combatiendo enemigos (que aparecen al azar en zonas hostiles) en estilo basado en turnos con pantallas de combate representadas por imágenes de enemigos, adquiriendo información, equipo y artículos de los NPCs en las ciudades, etc... el jugador puede crear todo un grupo de aventureros y / o reclutar a algunos de los personajes que pueblan el mundo del juego.
Sin embargo, ¨Wasteland¨ también introdujo un sistema de habilidades original que ha tenido una influencia significativa en el género. El juego hace uso del sistema de habilidades, en relación con los atributos tradicionales del personaje para alcanzar metas y superar obstáculos. Además de ayudar a los personajes a luchar de manera más eficiente, los atributos principales a veces tienen un impacto en las actividades utilizadas fuera de combate. Por ejemplo, una alta resistencia puede servir para romper un objeto pesado, la carisma podría influir en la manera de interactuar con los NPCs con el personaje principal, etc...
Las habilidades funcionan de una manera similar: algunas de ellas mejoran las competencias de los personajes con diferentes tipos de ataques y armas, mientras que otras son necesarias para resolver y / o pasar por ciertas situaciones durante la interacción con personajes y objetos del juego. Estas habilidades son bastante diversas, que van desde las habilidades físicas como la natación a las acciones más complejas (médico, observación), o incluso estados psicológicos (confianza). El aprendizaje de habilidades y la progresión depende de la clasificación del IQ del protagonista.