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Jack el Destripador

Críticas de Jack el Destripador

Tube Warriors Tube Warriors

Aunque la publicidad de la caja del juego coloca a este en la ciudad de Kyoto, el nombre de la ciudad dentro del juego es la ficticia Tyoko, donde se desarrolla ¨Nippon Safes, Inc.¨, otro juego de Dynabyte. El juego también se publicita ampliamente en las vallas publicitarias que aparecen en algunas etapas.


T-Racer T-Racer

Dynabyte originalmente recogió el juego para un lanzamiento comercial. Según el acuerdo de publicación con ellos, el juego se modificó significativamente, a menudo en contra de los deseos de los desarrolladores, y según los informes se extendió a casi dos horas de juego. A pesar de los cambios, Dynabyte finalmente decidió no publicar ¨T-Racer¨, lo que provocó que Virtual Dreams recurriera a una versión shareware.


Total Carnage Total Carnage

Hay varios cambios en la versión de SNES:

-Toda la sangre se volvió a colorear de verde.
-Se eliminaron varios efectos de sangre.
-En una escena, un soldado que es comido por un monstruo fue reemplazado por una camioneta.
-La variedad de rehenes se redujo (por ejemplo, ya no hay soldados) y no gritan pidiendo ayuda.
-Se cambiaron algunos diálogos.
-Se cambió la apariencia del primer jefe y se eliminaron la mayoría de los efectos gráficos durante la pelea.
-En el segundo nivel, se eliminó una secuencia que involucraba una silla eléctrica.
-Durante la pelea contra el jefazo final, se eliminó toda la segunda fase; la razón es una referencia a Hitler.
-SPOILER: La secuencia final se cambió por completo. En la versión de SNES, el villano va a la cárcel en lugar de a la silla eléctrica.


Total Carnage Total Carnage

El 31 de enero de 1995, el BPJS colocó a ¨Total Carnage¨ en el infame índice alemán.


Super Stardust Super Stardust

Premios



Amiga Joker:

-Número del 02/1996 - 2º Mejor Juego de Acción en 1995 (Voto de los Lectores).


Super Stardust Super Stardust

La revista británica Amiga Power fue famosa por insistir en solo reseñar los juegos terminados, por lo que cuando se adelantó por varios meses a rivales como Amiga Action en reseñarlo, algunos se sorprendieron. Una pista vino de los cuatro subtítulos utilizados en la reseña: ¨FINALIZADO¨, ¨SOLO¨, ¨SESENTA¨ y ¨PORCIENTO¨ junto con el veredicto ¨Navegué por el 60% del juego¨ (sin mencionar el resto), como si el reseñador Jonathan Nash estuviera escenificando su propia protesta.

Al final resultó que Amiga Power había reseñado un juego inacabado, lo que ahora se sabe que es raro pero no totalmente inaudito. Por cierto, su revista hermana Amiga Format lo reseñó el mismo mes: el crítico Stephen Bradley señaló que ¨nuestros amigos de Amiga Power piensan que Super Stardust es bastante inteligente, aunque quizás un poco fácil en los primeros tres niveles. Me siento inapropiado. Estoy teniendo problemas en el segundo nivel¨, así que tal vez simplemente no se dio cuenta de que el juego no estaba terminado. Cuando Amiga Action lo reseñó dos meses después, sus subtítulos decían simplemente ¨VERSIÓN¨ y ¨FINALIZADO¨.


Subwar 2050 Subwar 2050

Premios



Amiga Joker:

-Número del 02/1996 - 2º Premio Especial de los Lectores para 1995.


Star Trek: 25th Anniversary Star Trek: 25th Anniversary

Con la posible excepción del alférez Kije, todos los llamados ¨camisetas rojas¨ en este juego llevan el nombre de los miembros del equipo de desarrollo. Por episodio, son los siguientes:

Alférez Everts (¨Mundo Demonio¨),
Teniente Christensen y Tripulante Simpson (¨Secuestrado¨),
Teniente Ferris (¨El Trabajo del Amor en Peligro¨),
Teniente Buchert (¨Otro Buen Lío¨),
El teniente Stragey y el alférez Bennie (¨Serpiente Emplumada¨),
y Liahona Mosher (¨Esa Vieja Luna del Diablo¨).

En el episodio final, ¨Venganza¨, si miras al oficial de seguridad que te acompaña mientras estás en el puente del U.S.S. Republic, el mensaje rezará: ¨Alférez Kije, que desea que el teniente Stackpole haya llevado esta tarea¨. Michael A. Stackpole es, por supuesto, uno de los escritores.


Star Trek: 25th Anniversary Star Trek: 25th Anniversary

El juego fue relanzado en un CD-ROM con ¨habla¨ después de que se volvieron la norma. Interplay hizo un esfuerzo adicional y reunió a todo el equipo original para la producción.


Star Trek: 25th Anniversary Star Trek: 25th Anniversary

Interplay reprodujo fielmente varios temas musicales del programa de televisión. El juego es configurable para jugar con varias tarjetas de sonido e incluso es compatible con General Midi.


Star Trek: 25th Anniversary Star Trek: 25th Anniversary

El manual tenía un error bastante tonto en el mensaje de advertencia para epilépticos: ¨Evite jugar cuando esté cansado. Juegue por no más de una hora a la vez. Siéntese bien lejos de la pantalla, preferiblemente no más cerca de diez pies (tres metros).¨


Star Trek: 25th Anniversary Star Trek: 25th Anniversary

El juego fue bastante infame en su día por tener el proceso de instalación más insoportablemente largo que se pueda imaginar, a pesar de estar en solo cinco discos de 5.25¨ hd (respectivamente ocho de tipo 3.5¨ dd). El tiempo promedio de instalación fue de alrededor de 90 minutos. Además, la secuela, ¨Star Trek: Judgement Rites¨, también tuvo un tiempo de instalación muy largo, al menos de 90 minutos, porque además de copiar los datos de varios disquetes, tenía que descomprimir los datos en el disco duro hasta tres veces. Los archivos de datos se comprimieron varias veces usando ARJ y Sonarc se usó para archivos de audio (además de la compresión ARJ). Todo esto era muy lento en los PC de ese entonces.


Star Trek: 25th Anniversary Star Trek: 25th Anniversary

El juego utilizaba un mapa estelar como plan de protección contra copia. Sin el manual, no podías navegar a la próxima misión.


Star Trek: 25th Anniversary Star Trek: 25th Anniversary

La versión de PC de ¨Star Trek: 25th Anniversary¨ aparece en el libro ¨1001 Videojuegos a los que Hay que Jugar Antes de Morir¨, del editor general Tony Mott.


Star Crusader Star Crusader

Premios



Computer Gaming World:

-Noviembre de 1996 (Número del 15° Aniversario) - 10º Éxito Inesperado de Todos los Tiempos.


Shaq-Fu Shaq-Fu

Premios



Revista VideoGames

-Marzo de 1995 - Uno de los Diez Peores Juegos de 1994.


Shaq-Fu Shaq-Fu

Curiosamente, la versión de SNES de este juego tenía cinco personajes menos que la versión de Mega Drive: Leotsu, Nezu, Auroch, Colonel y Diesel no están en el juego.


Shaq-Fu Shaq-Fu

En el modo historia de la versión de Mega Drive, puedes viajar a las minas Yasko, que llevan el nombre del probador principal Michael Yasko.


Shaq-Fu Shaq-Fu

Existe un sitio de Internet cuyo propósito es recolectar y destruir cada cartucho del juego. Curiosamente, también hay un sitio web dedicado a salvaguardar las copias restantes.


Shadow Fighter Shadow Fighter

Se planeó que los eventos de marketing presentaran a ¨Shadow¨, un personaje de la versión británica de ¨Gladiators¨, sin embargo, alrededor de ese momento fue despedido por el programa por usar drogas para mejorar el rendimiento, por lo que otro personaje tuvo que intervenir.


Ruff 'n' Tumble Ruff 'n' Tumble

Premios



Amiga Joker

-Número del 02/1995 - Mejor Juego de Acción en 1994 (Voto de los Lectores).


Quik the Thunder Rabbit Quik the Thunder Rabbit

Hay dos versiones del juego: versión ECS/AGA en disquetes y versión CD32 en CD. Hay dos hechos interesantes considerando estas dos interpretaciones. La versión ECS/AGA se distribuyó como una sola: el juego reconoce el conjunto de chips y, en consecuencia, para el conjunto de chips AGA ajusta las imágenes con diferentes fondos y gráficos más detallados. La versión CD32 es exactamente la misma que la variante AGA, pero tiene una introducción completamente diferente.


Puggsy Puggsy

El personaje de Puggsy se originó en una serie de animaciones de demostración hechas para Amiga a fines de los años ochenta y principios de los noventa. Como se puede deducir de esto, el juego se planeó originalmente para su lanzamiento varios años antes. En las animaciones, Puggsy era plateado en lugar de rojo; Nik Wild de Psygnosis afirmó que el cambio se realizó para ayudar a las personas con televisores en blanco y negro.


Pizza Connection Pizza Connection

La melodía de introducción está tomada de ¨Škoda Lásky¨, más conocida en el mundo de habla inglesa como ¨Beer Barrel Polka¨.


Pizza Connection Pizza Connection

Premios



Amiga Joker:

-Número del 02/1995 - Mejor Simulador en 1994 (Voto de los Lectores).


Computer Gaming World

-Noviembre de 1996 (Número del 15° Aniversario) - 34º Peor Juego de Todos los Tiempos.
-Noviembre de 1996 (Número del 15° Aniversario) - Peor Historia de Fondo de Todos los Tiempos.


Total de sabas que: 3811

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