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Jack el Destripador

Críticas de Jack el Destripador

Rome AD 92 Rome AD 92

El monte Vesubio entró en erupción en el año 79 a.C., colocando el año del juego más de una década tarde.


RoboCop 3 RoboCop 3

Premios



ST Format:

-Enero de 1993 (Nº 42) - Nº 20 en la lista ¨50 Mejores Juegos de Atari ST de Todos los Tiempos¨.


RoboCop 3 RoboCop 3

La versión de Amiga del juego llevó la histeria de la protección contra copia a un nuevo nivel. Fue lanzado con un dispositivo ¨llave¨, que se conectaba al puerto principal de la palanca de mando (el juego se jugaba con una palanca de mando en el otro puerto) y evitaba que el juego arrancara si faltaba. Desafortunadamente para Ocean, esto fue rápidamente pirateado por los piratas, por lo que las únicas víctimas fueron personas que realmente pagaron un buen dinero por el juego.

Peor aún, poco después del lanzamiento del juego, Commodore lanzó la Amiga 600, un modelo simplificado que tenía los puertos de la palanca de mando al lado de la unidad de disco, lo que significaba que el dispositivo no encajaría, haciendo que el juego fuera incompatible con el sistema.


Road Rash Road Rash

Premios



Game Informer Magazine:

-Agosto de 2001 (Nº 100) - Votado Nº 88 en la encuesta de los 100 Mejores Juegos de Todos los Tiempos.


Risky Woods Risky Woods

La versión de Amiga del juego presentaba desplazamiento por paralaje con 16 colores en la capa trasera, lo cual es un esfuerzo bastante técnico. El fondo no fue implementado con posibilidades de desplazamiento por paralaje en la construcción de la Amiga, ya que esto no habría permitido tantos colores para el fondo; otros juegos con desplazamiento por paralaje presentaban 2 o 4 colores en el fondo, pero estos colores generalmente son cambiados en ciertas líneas de las pantallas, creando la impresión de más colores. ¨Risky Woods¨ funciona con una extensa lista de Copper (uno de los chips personalizados de Amiga), para crear el fondo completo con multiplexación de sprites (la limitada cantidad de sprites de hardware se reutiliza y sincroniza constantemente con el haz de rayos catódicos). Esta técnica rara vez se usaba en juegos comerciales.


Risky Woods Risky Woods

¨Risky Woods¨ fue el último título desarrollado por Dinamic Software antes de caer en bancarrota.


Revenge of the Mutant Camels Revenge of the Mutant Camels

Premios



ST Format:

-Enero de 1993 - Nº 45 en la lista de los ¨50 Mejores Juegos de Atari ST de Todos los Tiempos¨.
-Mayo de 1992 - Nº 1 Las Tramas más Raras y Estúpidas de Todos los Tiempos (juegos de Atari ST).


Zzap!:

-Mayo de 1985 (Nº 1) - Nº 38 ¨Es el Top 64 de Zzap! 64!¨


Revenge of the Mutant Camels Revenge of the Mutant Camels

Jeff Minter lanzó la versión completa del juego como descarga gratuita el 8 de febrero de 1997, junto con ¨Llamatron: 2112¨. La licencia permite la distribución gratuita por cualquier parte siempre que no se cobre dinero y el archivo léame original no se elimine del archivo .


Revenge of the Mutant Camels Revenge of the Mutant Camels

El juego fue escrito durante un período de dos meses. El programador Jeff Minter pasó horas en el zoológico viendo un camello real para modelar la animación del camello en el juego.


Revenge of the Mutant Camels Revenge of the Mutant Camels

Una competición celebrada el día del lanzamiento original de la versión de C64 llevó al ganador a Egipto, para montar un verdadero camello alrededor de las pirámides.


Red Baron Red Baron

Premios



Computer Gaming World:

-Noviembre de 1991 (Nº 88) - Simulador del Año.
-Mayo de 1993 (Nº 106) - Introducido en el Salón de la Fama.
-Noviembre de 1996 (Número del 15 Aniversario) - 4º en la lista de ¨150 Mejores Juegos de Todos los Tiempos¨.


GameStar (Alemania):

-Número del 12/1999 - Nº 92 en la lista de ¨Los 100 Juegos de PC más Importantes de los Noventa¨.


Red Baron Red Baron

La comunidad en línea de Sierra, conocida como ImagiNation Network (INN), presentó, entre muchos otros juegos, una versión multijugador de ¨Red Baron¨. La versión multijugador fue popular y atrajo a muchos seguidores hasta que, lamentablemente, la red se cerró en 1996. La comunidad de ¨Red Baron¨ dio soporte a muchos escuadrones (algunos de los cuales todavía existen en la actualidad en otros simuladores de vuelo en línea), guerras entre escuadrones y un ¨Consejo de Guerras Aéreas¨ dirigido por los jugadores.


Red Baron Red Baron

La versión de 16 colores fue puesta a disposición como software gratuito para promover y compensar el lanzamiento tardío de ¨Red Baron II¨.


Red Baron Red Baron

La caja venía con mapas y un manual muy grande con información sobre el Barón Rojo, WOI, fotos, especificaciones de aviones y el terreno.


Red Baron Red Baron

Un par de meses después, los jugadores que poseían la versión de 16 colores del juego fueron invitados a enviar a Dynamix un comprobante de compra para obtener disquetes gratuitos que contenían la versión de 256 colores.


Rampart Rampart

Se lanzaron dos versiones de ¨Rampart¨ en la NES: Norteamérica vio una versión portada para Jaleco por Bitmasters (que también haría los puertos de SNES y DOS), mientras que en Japón Konami lanzó su propia versión del juego. La versión de ¨Rampart¨ de Jaleco es fiel a la versión original de recreativa, mientras que la versión de Konami es una versión más alegre del juego con 4 escenarios diferentes y más profundidad que la versión de Jaleco.


Rampart Rampart

La versión de recreativa de ¨Rampart¨ aparece en el libro ¨1001 Videojuegos a los que Hay que Jugar Antes de Morir¨, del editor general Tony Mott.


Putty (Super Putty) Putty (Super Putty)

Al diseñador principal de este juego se le ocurrió el concepto al intentar ¨recargar sus jugos creativos¨ en un viaje por África.


Putty (Super Putty) Putty (Super Putty)

El juego estuvo en desarrollo durante más de 18 meses. Al principio del desarrollo, se habló de una versión de cartucho mejorada para la Amiga, debido a las ventajas potenciales, como la escasez de piratería y una jugabilidad mucho mayor sin la necesidad de intercambiar discos. Sin embargo, la compañía finalmente concluyó que el proyecto sería demasiado costoso de completar sin que otros editores colaborasen en el desarrollo, lo que daría como resultado un PVP de alrededor de £60, aproximadamente el doble de lo que costaban los juegos basados en disquete típicos en ese entonces. Más tarde, al año siguiente, se habló de juegos basados en cartuchos para la ranura PCMCIA del A600, pero no hay constancia de que alguna compañía haya realizado un trabajo de desarrollo serio al respecto.


Push-Over Push-Over

Premios



Amiga Joker:

-Número del 02/1993 - 3º Mejor Juego de Estrategia de 1992 (Voto de los Lectores).


PC Games (Alemania):

-Número del 01/1993 – 3º Mejor Juego de Estrategia en 1992.


ST Format:

-Enero de 1993 (Nº 42) - Nº 15 en la lista ¨50 Mejores Juegos de Atari ST de Todos los Tiempos¨.


Push-Over Push-Over

La versión de SNES carece por completo de cualquier referencia a Quavers o a Colin Curly, reemplazándolos por bolsas de dinero y un nuevo personaje llamado Capitán Rata, respectivamente.


Push-Over Push-Over

¨Push-Over¨, junto con su secuela, ¨One Step Beyond¨, fueron patrocinados por Quavers, un popular tentempié británico. La exmascota de Quavers, Colin Curly, aparece en ambos juegos (en la introducción de ¨Push-over¨ y como el personaje principal en ¨One Step Beyond¨).


Ween: The Prophecy Ween: The Prophecy

Tanto la versión de Amiga como de Atari ST fueron reducidas considerablemente en comparación con la versión de DOS.

-La reducción de color de los gráficos fue tremenda. La falta de colores era claramente visible cuando el jugador estaba usando el ícono de inventario del menú superior.
-No había pantalla de título en el juego, lo cual es extraño porque hay espacio libre en cada uno de los discos.

También es interesante el hecho de que la tapa trasera de la caja de cartón de Amiga y Atari ST fue ilustrada por pantallas que provienen de la de versión DOS, incluidas las que no estaban disponibles en la versión de Amiga o Atari ST del juego. Algunas ediciones tienen un letrero que dice que las capturas de pantalla provienen de la versión de PC, pero algunas no mencionaron esto en absoluto.


Project-X Project-X

En 1993, el Team 17 lanzó una edición de bajo presupuesto de la versión de Amiga llamada ¨Project-X Special Edition ¨93¨. Al igual que con ¨Alien Breed Special Edition ¨92¨ y ¨Assassin Special Edition¨, contenía una serie de pequeños cambios en el juego. Se eliminaron algunas de las secciones más difíciles, y la respuesta de control mejoró ligeramente, haciendo que el juego fuera un poco menos frustrante.


Project-X Project-X

Cuando se lanzó en el Reino Unido en 1992, vendió 8.000 copias en solo 10 días.


Total de sabías que: 3393

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