X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez
Jack el Destripador

Críticas de Jack el Destripador

Space Quest IV: Roger Wilco and the Time Rippers Space Quest IV: Roger Wilco and the Time Rippers

Como con la mayoría de los juegos de aventura de su tiempo, este usaba más disquetes que nunca. No es de extrañar que los autores pensaran en esta broma: podías entrar en la tienda ¨Radio Shock¨ y ver en la caja de gangas una copia de ¨King¨s Quest 48, La búsqueda de espacio en disco¨.


Space Quest IV: Roger Wilco and the Time Rippers Space Quest IV: Roger Wilco and the Time Rippers

En algún momento cerca del final del juego, se te presenta un ordenador que tiene una GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) con algunos íconos y un inodoro y debes descargar un programa malicioso (recuerda: estamos en 1990 donde las GUI en los PC no eran aún tan comunes). Hay un ícono con la etiqueta SQ4: si lo arrastras al inodoro, el juego termina sin previo aviso y te deja caer bruscamente al incitador de comandos de DOS.


Space Gun Space Gun

Este fue uno de los pocos juegos comerciales de Amiga que admitía el controlador Trojan Light Phaser.


Space Crusade Space Crusade

Premios



Commodore Format:

-Julio de 1993 (Nº 34) - Clásicos Modernos: FRP y RPG (Échales un Vistazo).


Space Ace II: Borf's Revenge Space Ace II: Borf's Revenge

La caja contenía 12 discos de 5 1/4¨ de baja densidad, un buen manual, una tarjeta de código, una tarjeta de registro, un catálogo de productos de Readysoft y un póster de venta minorista.

El manual presentaba descripciones detalladas de cada una de las 27 escenas, dando pistas sobre las acciones apropiadas a tomar.


SimAnt: La Colonia Electrónica de Hormigas SimAnt: La Colonia Electrónica de Hormigas

Premios



GamePro:

-1993 (Vol. 6, Número 2) - proclamado Juego Educativo del Año (Premios Elección de los Editores)


SimAnt: La Colonia Electrónica de Hormigas SimAnt: La Colonia Electrónica de Hormigas

El manual para la versión de DOS del juego, además de tener las instrucciones para jugar, también sirvió como una minienciclopedia sobre hormigas, ¡con 86 páginas dedicadas solo al tema!


SimAnt: La Colonia Electrónica de Hormigas SimAnt: La Colonia Electrónica de Hormigas

La versión de Amiga del juego se entregó en tres discos. El primero contenía el programa principal del juego que ejecutaba la versión de alta resolución del juego que fue colocada en el segundo disco. En el tercer disco se puso la versión de baja resolución del juego. Para jugar la versión de baja resolución, el jugador tenía que arrancar el primer disco que cargaba un Amiga Workbench. Luego, el tercer disco debía de colocarse en la unidad de disquete, abrirse y la versión de baja resolución debía cargarse haciendo clic en su icono. Ambas versiones se podían instalar en un disco duro y, luego, ejecutar cualquiera de las versiones era posible simplemente haciendo clic en su icono dedicado.

En la versión de baja resolución, el gadget ¨MAPA¨ solo muestra la ventana del mapa, mientras que en la versión de alta resolución muestra un minimapa que te permite moverte a una nueva ubicación moviendo el cuadro delineado.


Civilization Civilization

Premios



Amiga Joker:

-Número del 02/1993 - 3º Mejor Juego de 1992 (Voto de los Lectores).
-Número del 02/1993 - Mejor Simulador de 1992 (Voto de los Lectores).


Computer Gaming World:

-Noviembre de 1992 (Nº 100) - Juego en General del Año.
-Agosto de 1993 (Nº 109) - Introducido en el Salón de la Fama.
-Noviembre de 1996 (Número del 15 Aniversario) - Nº 1 en general en la lista ¨150 Mejores Juegos de Todos los Tiempos¨.
-Marzo de 2001 (Nº 200) - Nº 1 en la lista ¨Los Diez Mejores Juegos de Todos los Tiempos¨ (Votación de los Editores).
-Marzo de 2001 (Nº 200) - Nº 7 en la lista ¨Los Diez Mejores Juegos de Todos los Tiempos¨ (Voto de los Lectores).


Game Informer:

-Agosto de 2001 (Nº 100) - Nº 62 en la encuesta ¨Los 100 Mejores Juegos de Todos los Tiempos¨.


GameSpy:

-2001 - 4º Mejor Juego de Todos los Tiempos.


GameStar (Alemania):

-Número del 12/1999 - Nº 1 en el ranking ¨Los 100 Juegos de PC más Importantes de los Años Noventa¨.


PC Gamer:

-Abril del 2000 - Nº 11 en general en la encuesta ¨Los 50 Mejores Juegos de Todos los Tiempos¨ (el juego más antiguo en la lista).


Retro Gamer:

-Octubre de 2004 (Nº 9) - 29º Mejor Juego de Todos los Tiempos (Voto de los Lectores).


Civilization Civilization

¨Sid Meier¨s Civilization¨ fue uno de los primeros juegos en tener una guía de estrategia de bolsillo lanzada para él: ¨Rome on 640K a Day¨, de Alan Emrich y Johnny Wilson.


Civilization Civilization

Se lanzó una versión orquestal de la banda sonora del juego en el CD-ROM (como pistas de audio) de ¨Sid Meier¨s CivNet¨ en 1995.


Civilization Civilization

Por extraño que parezca, en ¨Sliver (Acosada)¨ (una película de suspense con Sharon Stone, William Baldwin y Tom Berenger), puedes ver un póster en la pared del cuarto secreto del chico malo de la película, que resulta ser un primer plano de la portada del juego ¨Sid Meier¨s Civilization¨. Apenas se nota, ya que aparece por una fracción de segundo.


Civilization Civilization

Las líneas de texto que se muestran en la cinemática/animación de introducción, se leen de un archivo de texto plano en el directorio del juego y, por lo tanto, se pueden modificar fácilmente.


Civilization Civilization

Aunque claramente inspirado en parte por el juego de mesa de Avalon Hill, ¨Civilization¨, ¨Sid Meier¨s Civilization¨ también se basa en gran medida en el original juego de estrategia de ordenador de conquistar el mundo ¨Empire: Wargame of the Century¨.


Civilization Civilization

En ¨Sid Meier¨s Civilization¨, cada líder tiene sus propias estadísticas que definen su personalidad frente a los demás. Una vez que un jugador investigue y adopte la democracia en el juego, todos los líderes tendrán su estadística de agresión hacia el recientemente democrático jugador reducida a 2. Sin embargo, el líder de la India, Mahatma Gandhi, ya tenía esa estadística establecida en 1 por defecto, y el efecto de la democracia causó un desbordamiento de enteros: teóricamente habría ido a -1, pero la estadística aparentemente usó el formato unsigned tinyint (pequeño entero sin asignar) para su valor, estableciendo la agresión de Gandhi a 255 y haciendo que amenace a los jugadores con armas nucleares. Desde entonces, este error se ha convertido en una broma entre los fanáticos y en la saga ¨Civilization¨, llegando a establecer sus estadísticas de producción y uso nuclear en ¨Civilization V¨ de Sid Meier muy alto (al valor de 12).


Civilization Civilization

Dan Bunten, creador de ¨M.U.L.E.¨, quería continuar con su carrera tras dicho juego con un puerto para ordenador del juego de mesa de Avalon Hill, ¨Civilization¨. No pudiendo reunir suficiente apoyo de sus colegas de Ozark, en su lugar llegó a crear ¨Seven Cities of Gold¨. Tras dejar Electronic Arts en 1988, Bunten firma un acuerdo con Microprose y puede elegir entre el puerto de ¨Civilization¨ y una conversión de ¨Axies and Allies¨ de Milton Bradley. El compañero microprosiano Sid Meier lo convence para que emprenda este último, que se convierte en el ¨Command H.Q.¨ de Bunter. Meier, por supuesto, se pone a hacer ¨Civ¨.


Civilization Civilization

Cerrando el círculo desde sus raíces apócrifas en el juego de mesa de Hartland Trefoil/Avalon Hill ¨Civilization¨ de 1980, en 2002 se lanzó ¨Sid Meier¨s Civilization: El Juego de Tablero¨.


Civilization Civilization

El juego estuvo parcialmente inspirado en el juego de mesa de Avalon Hill ¨Civilization¨ y en el posterior ¨Advanced Civilization¨. Cuando la versión de Sid Meier se hizo tan popular, Avalon Hill salió con ¨Advanced Civilization¨ para PC. Avalon Hill entonces demandó a Hasbro/MicroProse por infracción de derechos de autor. Activision se involucró ya que quería licenciar la versión de Avalon Hill para su ¨Civilization: Call to Power¨. MicroProse entonces, con la ayuda de Hasbro, compró a los inventores originales de la versión de Avalon Hill, negando así la demanda. Finalmente ellos lo arreglaron fuera de la corte. Activision obtuvo la licencia para realizar ¨Call to Power¨, MicroProse mantuvo el nombre de juego de ordenador ¨Civilization¨ y Avalon Hill no recibió nada.


Civilization Civilization

La versión de PC de ¨Civilization¨ aparece en el libro ¨1001 Videojuegos a los que Hay que Jugar Antes de Morir¨, del editor general Tony Mott.


Shadow of the Beast III Shadow of the Beast III

Premios



Amiga Joker:

-Número del 02/1993 - 3º Mejor Juego de Acción de 1992 (Voto de los Lectores).


Computer Gaming World:

-Noviembre de 1996 (Número del 15 Aniversario) - 2º Juego de Ordenador más Difícil.


Sexy Droids Sexy Droids

Algunas de las imágenes de droides (o ginoides, si lo prefieres) fueron creadas por el artista japonés Hajime Sorayama.


Sabre Team Sabre Team

Hay dos versiones de Amiga del juego: para el chipset AGA y para el chipset ECS. La versión AGA es superior en términos audiovisuales y también contiene un orden de misiones diferente. También viene en cinco discos en lugar de dos y es instalable en el disco duro.


Rubicon Rubicon

Una secuela de ¨Rubicon¨ fue en realidad planeada, esta vez con el programador original de C64 haciendo el juego para la Amiga, y otro equipo haciendo una conversión a C64. El artista gráfico original todavía hizo los gráficos en la C64. Lo que queda del juego planeado puede verse en el sitio web ¨Games that Weren¨t¨.


Rome AD 92 Rome AD 92

Los gladiadores pueden ser comprados y enviados a combates para ganar dinero. ¿Cuáles son las posibilidades con una esclava? Héctor la lleva a un callejón vacío para tener... relaciones sexuales con ella (insinuado solo en un texto de diálogo).


Rome AD 92 Rome AD 92

Los nombres ¨romanos¨ de los personajes del juego suenan divertidos, burlándose de sus funciones (por ejemplo, Militarius Conflictus, Centurion; Vox Populus, Herold, o cierta mujer llamada... Erotica).


Total de sabías que: 3393

Páginas de resultados:



Buscar juego:

Volver a juegos

Volver a abandomoviez


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2020
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q