X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez
Jack el Destripador

Críticas de Jack el Destripador

King's Quest IV: The Perils of Rosella King's Quest IV: The Perils of Rosella

El problema con este juego cuando salió fue que incorporaba soporte de música estéreo para tarjetas de sonido. El compositor, William Goldstein, también escribió la música para el musical ¨Fama¨. Otro gran problema en aquel entonces era la inclusión de un protagonista femenino.


King's Quest IV: The Perils of Rosella King's Quest IV: The Perils of Rosella

Rosella hace un cameo en ¨Leisure Suit Larry Goes Looking for Love (In Several Wrong Places)¨. Se la puede encontrar en la barbería del aeropuerto. En el juego, cuando escribes ¨look girl¨ responde con:

¨Encuentras a las mujeres de Daventry sexys (¡Pero en verdad encuentras a cualquier mujer sexy!)¨, seguido por la siguiente pregunta, ¨Por cierto, ¿has jugado a ¨King¨s Quest IV¨?¨
¨No, no lo he jugado, ¿Por qué?¨, responde Larry, ¨¿Es bueno?¨
¨Bueno, ciertamente lo creo¨, ella concluye, ¨¡tal vez sea solo yo!¨


King's Quest IV: The Perils of Rosella King's Quest IV: The Perils of Rosella

Si escribes algunas palabras vulgares, el juego responderá ¨¿Quizás deberías comprar una copia de ¨Leisure Suit Larry¨?¨ Por ejemplo, prueba con ¨shit¨ (mierda).


King's Quest IV: The Perils of Rosella King's Quest IV: The Perils of Rosella

En el momento de su lanzamiento (y de acuerdo con la caja) este fue el juego más grande jamás realizado. ¡Más de 3 megabytes de código! Los nuevos gráficos comenzaron una tendencia con los juegos de Sierra de finales de los 80 y principios de los 90 que pondrían a prueba los límites de cuántos disquetes se pueden meter en una caja... hasta que el CD-ROM se convirtió en estándar.


King's Quest IV: The Perils of Rosella King's Quest IV: The Perils of Rosella

Si le pides a Rosella que se ¨desnude¨ (undress), ella se negará respondiendo que los niños podrían estar jugando al juego.


King's Quest IV: The Perils of Rosella King's Quest IV: The Perils of Rosella

¨King¨s Quest IV¨ comenzó a desarrollarse justo cuando Sierra quería embarcarse en un nuevo motor de juego, por lo que se desarrolló simultáneamente en ambos motores de juego: el nuevo (SCI) para que pudieran ir resolviendo los problemas que este iba planteando, y el anterior (AGI) para que aún se pudiera lanzar un producto si se produjese algún contratiempo importante con SCI. No se produjeron tales problemas, y ¨King¨s Quest IV¨ se lanzó en dos versiones: la versión AGI con gráficos tradicionales de 160x200 y que solo requiere de 256k de RAM, y la nueva versión SCI con gráficos de 320x200, pero que requiere de 512K de RAM. La versión antigua es extremadamente difícil de conseguir - tuvo un lanzamiento muy limitado.


The Killing Game Show (Fatal Rewind) The Killing Game Show (Fatal Rewind)

Premios



Amiga Power:

-Mayo de 1991 (Nº 00) - Nº 59 en los ¨100 Mejores Juegos de Amiga de Todos los Tiempos.¨


ST Format:

-Enero de 1993 (Nº 42) - Nº 40 en la lista ¨50 Mejores Juegos de Atari ST de Todos los Tiempos.¨


The Killing Game Show (Fatal Rewind) The Killing Game Show (Fatal Rewind)

El personaje principal de este juego (el robot) hace un cameo en la versión de Mega Drive de ¨Wiz ¨n¨ Liz¨ durante la secuencia del logotipo de Sega. Esto se debe al hecho de que las mismas personas que trabajaron en ¨The Killing Game Show¨ también trabajaron en ¨Wiz ¨n¨ Liz¨.


Kid Gloves Kid Gloves

Premios



Amiga Power:

-Mayo de 1991 (Nº 00) - Nº 68 en ¨Los 100 Mejores Juegos de Amiga de Todos los Tiempos.¨


Jumping Jackson Jumping Jackson

Premios



Amiga Joker:

-Número del 01/1991 - 3º Mejor Juego de Destreza en 1990.


Jumping Jackson Jumping Jackson

El título del juego y su música de la pantalla del título es, por supuesto, una versión ligeramente modificada de la canción Jumpin ¨Jack Flash de los Rolling Stones.


Judge Dredd Judge Dredd

Virgin anunció y publicitó el lanzamiento del juego también para ZX Spectrum y Amstrad CPC, pero ambas versiones nunca fueron lanzadas. Al menos la versión de Spectrum existía en una versión jugable, ya que la revista Computer and Video Games reseñó esta versión en su número 111 (febrero de 1991). Fue calificado 54/100.


Ivanhoe Ivanhoe

El lanzamiento de Hit Squad de este juego para Atari ST vino con un sobre sellado que contenía un código de trucos ¨Solo para uso en emergencias¨.


Antheads: It Came From the Desert II Data Disk Antheads: It Came From the Desert II Data Disk

Inicialmente concebido para ser un disco de datos para ¨It Came from the Desert¨, insertándose así como discos de reemplazo 2 y 3. A medida que el proyecto evolucionaba, se hicieron varias mejoras al juego original, porque los archivos estaban siendo substituidos; una rutina de copia fue ideada para poder ser jugado.


Ishidō: The Way of Stones Ishidō: The Way of Stones

Premios



Amiga Joker:

-Número del 01/1991 - 4º Mejor Juego de Estrategia en 1990.


Ishidō: The Way of Stones Ishidō: The Way of Stones

¨Ishidō¨ fue lanzado originalmente en Macintosh en 1989 y publicado por Publishing International. La versión para Macintosh obtuvo 5 ratones de la revista MacUser (su calificación más alta). Unos años más tarde, Interplay publicó la versión de Macintosh como uno de sus productos iniciales de MacPlay.


Ishidō: The Way of Stones Ishidō: The Way of Stones

Según el productor Brad Fregger:

¨La historia de ¨Ishidō¨ está llena de curiosidades interesantes, pero mi favorita es la historia de Ian Gilman, el programador de la versión original de Macintosh. Ian tenía 14 años cuando me envió su primer juego para Mac y, aunque nunca lo publiqué, me impresionó mucho. Cuando ¨Ishido¨ llegó, sabía que quería que él hiciera el juego. El problema era que él vivía en la isla Bainbridge, al otro lado de las aguas Seattle y yo vivía en Sunnyvale, California; esto significaba que estaría lidiando con un chico a larga distancia que aún no tenía 18 años. El editor original, EPYX, no quiso oír de él. Querían que ¨Ishidō¨ fuera su producto principal para la temporada navideña y no querían confiar en un crío que vivía en una isla a 1000 millas de donde estábamos. Finalmente los convencí de darle una oportunidad, pero su acuerdo dependía de que Ian fuese a San Francisco para ser entrevistado por sus técnicos. Esto era un problema, éramos una pequeña empresa de desarrollo y no podía permitirme ponerlo en un avión y pagar todos sus gastos. Lo llamé ¨Ian, buenas noticias y malas noticias... tenemos una oportunidad para que hagas ¨Ishidō¨, pero tienes que venir aquí y ser entrevistado y no puedo pagar los gastos¨.

¨¿Tengo que venir a San Francisco de inmediato?¨ preguntó.

¨Sí ... tan pronto como sea posible¨.

¨Bueno, mi novia ganó un viaje a San Francisco en la radio anoche y estábamos programados para venir este viernes. ¿Es eso lo suficientemente pronto?¨

Los milagros suceden... él bajó, pasó la prueba e hizo un excelente trabajo... no solo en ¨Ishidō¨, sino también en ¨Heaven & ¨Earth¨... dos juegos fantásticos.¨


Shanghai Shanghai

Premios



Amiga Power:

-Mayo de 1991 (Nº 00) - Nº 44 en los ¨100 Mejores Juegos de Amiga de Todos los Tiempos.¨


Computer Gaming World:

-Noviembre de 1996 (Número del 15 Aniversario) - Nº 146 en la lista ¨150 Mejores Juegos de Todos los Tiempos.¨


Happy Computer:

-1986 - Segundo Finalista en Mejor Idea de Juego del Año.


Power Play:

-Número del 02/1992 - Mejor Juego de Lynx en 1991.


Shanghai Shanghai

Aparentemente inspirado por un juego chino llamado ¨La Tortuga¨ o ¨Destruye la Tortuga¨, jugado con fichas de mahjong, Brodie Lockhard implementó la primera versión digital del solitario mahjong en 1981 en el sistema PLATO (lanzado de forma gratuita y jugado a través de un terminal de pantalla táctil CDC-721), que a su vez condujo a una versión comercial en línea corrida por la Control Data Corporation en 1983 antes de este. La versión hogareña de Activision en 1986, fue, aún así, la más grande de todas.


Shanghai Shanghai

¨Shanghai¨ es uno de los pocos títulos de PC que admite 16 colores exclusivamente en ordenadores Tandy/PCjr.


Shanghai Shanghai

Algunos juegos en caja tenían una postal de ¨Shanghai¨ como bonifiación. En la parte delantera tenía una ilustración de la portada original del juego, mientras que en la parte trasera tenía escrito el título y subtítulo del juego, junto a una oferta de un disco de demostración gratuito por $3.00 en la dirección especificada, junto con un espacio en blanco para la dirección y el sello del destinatario.


Impossamole Impossamole

Mientras se pensaba que el interés en los juegos de plataformas disminuía, el juego ¨Auf Wiedersehen Monty¨ fue diseñado como el último juego de la saga ¨Monty¨. Sin embargo, Gremlin reactivó a Monty para este juego. Según Richard Barclay, de Gremlin, el éxito de las versiones de 16 bits de ¨Rick Dangerous¨ y ¨Switchblade¨ indicó a la compañía que existía un interés suficiente para este género de juegos en las nuevas máquinas de 16 bits.


The Immortal The Immortal

Premios



ST Format:

-Enero de 1993 (Nº 42) - Nº 38 en la lista ¨50 Mejores Juegos de Atari ST de Todos los Tiempos.¨


The Immortal The Immortal

Este juego fue portado a los sistemas de consola Nintendo NES y Sega Mega Drive. La versión de NES incluyó diálogos un poco más largos, gráficos simplificados con sprites de personaje más pequeños, y tanto la pantalla de título como el nivel de la araña fueron eliminados (para ahorrar espacio, y posiblemente porque el título ¨Immortal¨ se consideró ¨demasiado perturbador¨). La versión de Mega Drive es completamente fiel al lanzamiento original de ordenador.

Ambas versiones de consola cuentan con una banda sonora más grande y algunas melodías más que la versión de ordenador.


The Immortal The Immortal

La versión de Amiga fue un juego relativamente temprano de solo 1Mb, pero había planes para lanzar una versión separada de 512K, que finalmente fue desechada a mediados de 1991.


Total de sabías que: 2490

Páginas de resultados:



Buscar juego:

Volver a juegos

Volver a abandomoviez


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2019
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q