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Jack el Destripador

Críticas de Jack el Destripador

Wing Commander Wing Commander

Único para su época, ¨Wing Commander¨ usó un sistema híbrido 3D que tomaba lugar en un verdadero espacio 3D, pero utilizó mapas de bits dibujados desde diferentes ángulos para los sprites. El resultado final fue un sistema 3D que fue rápido sin la penalización de velocidad de renderizar polígonos en tiempo real (se empleó la escala y la rotación de mapas de bits). Se usó un método similar en ¨Wolfenstein 3D¨ y ¨Doom¨, pero no hasta varios años más tarde.


Wing Commander Wing Commander

En 2002, Team Fat anunció el lanzamiento de una banda sonora en CD completamente renovada.


Wing Commander Wing Commander

La versión de Mega CD de ¨Wing Commander¨ presenta actuación de voz para todos los diálogos en el juego. Ni siquiera hay subtítulos.


Wing Commander Wing Commander

Si echas un vistazo a las ¨clasificaciones de armas¨, notarás que algunas están clasificadas ¨ESK¨. Esto significa ¨Earth Shattering Kabooms!¨ (Kabooms Devastadores), según la caricatura de Marvin el Marciano.


Wing Commander Wing Commander

En ¨Wing Commander,¨ el personaje del jugador no tiene nombre y cuando fue creado, su cabello negro fue ¨resaltado¨ con muchas rayas de color azul (había una paleta de colores limitada). Dentro de Origin, llegó a ser referido como ¨BlueHair¨ (PeloAzul) cuando se hablaba de él. Es posible que esta fuera la base cuando fue nombrado ¨Blair¨ en entregas posteriores de la saga.


Wing Commander Wing Commander

Una versión completa de ¨Wing Commander¨ está disponible en el CD ¨Classic Games Collection¨ que aparece en la edición de julio del 2000 de la revista PC Gamer.


Wing Commander Wing Commander

Hay una gran propaganda en la parte trasera de la caja original que dice ¨Cada captura de pantalla tomada de este juego - ¡Lo que ves es lo que juegas!¨ Sin embargo, eso es incorrecto. La mayor parte de las capturas en la parte trasera fueron tomadas de una versión beta del juego, con armas, nombres y gráficos no vistos en la versión final. ¿No es irónico?


Wing Commander Wing Commander

Ha habido ocho novelas escritas y publicadas ambientadas en el universo ¨Wing Commander¨; inusualmente, la mayoría de ellas han sido escritas al menos parcialmente por el mismo autor, y por lo tanto, para las adaptaciones en formato novela de juegos se puede considerar que contienen grados extraordinarios de continuidad interna:

-¨Freedom Flight¨ (1992), de Ellen Guon y Mercedes Lackey.
-¨End Run¨ (1993), de William R Forstchen y Christopher Stasheff.
-¨Fleet Action¨ (1994), de William R Forstchen.
-¨Heart of the Tiger¨ (1995), de William R Forstchen y Andrew Keith.
-¨The Price of Freedom¨ (1996), de William R Forstchen y Ben Ohlander.
-¨Action Stations¨ (1997), de William R Forstchen.
-¨False Colors¨ (1998), de William R Forstchen y William H Keith.
-¨Wing Commander: La Película¨ (1999), de Peter Telep, una novela inspirada específicamente en la película ¨Wing Commander¨.


Wing Commander Wing Commander

El manual del juego, como en otros juegos de Origin, está escrito dentro del universo y es titulado ¨Claw Marks: The Onboard Magazine of TCS Tiger¨s Claw¨. En el interior hay varias historias y artículos que pueden ser interesantes para un piloto activo, incluido un conjunto de esquemas de naves bajo el título ¨Joan¨s Spacecraft¨. Este es un obvio guiño al Jane¨s Information Group, que durante años publicó especificaciones enciclopédicas de barcos, aviones, tanques y otras máquinas de guerra. En el mundo de los videojuegos, la marca Jane¨s se ha asociado a múltiples productos.


Wing Commander Wing Commander

Cuando vuelas en una misión con ¨Maniac¨, está escrito el nombre ¨Joker¨ en su casco, sin embargo, si vuelas con los otros pilotos, el nombre correcto está en sus cascos. Probablemente Origin cambió esto antes del lanzamiento final. Al menos esto sucede cuando juegas a las misiones originales de ¨Wing Commander¨ con el sm2.exe de ¨Secret Missions 2: Crusade¨.


Wing Commander Wing Commander

Este juego casi se canceló el trimestre anterior a su envío. El director de ventas y marketing Marten Davies de Origin no creía que se vendería. En una entrevista con la revista alemana GameStar (número del 05/2016), Roberts refuta este reclamo y lo reemplaza por una anécdota diferente: Roberts creía que el juego vendería 100.000 unidades, Davies calculó con al menos 200.000 unidades. Entonces Roberts apostó su auto (Porsche 944 Turbo) y perdió porque el juego vendió 250.000 unidades en un corto período de tiempo. Sin embargo, con las regalias, podía pagar fácilmente un nuevo automóvil del mismo modelo...


Wing Commander Wing Commander

La mayor parte de las cinemáticas principales son aleatorias en sí mismas (por ejemplo, cada vez que comienza la sesión informativa, las personas se sientan y se ponen de pie en otro orden).


Wing Commander Wing Commander

El paquete original vino con planos para los 4 cazas Confed en el juego: Hornet, Scimitar, Raptor y Rapier. La protección contra copia te hace preguntas sobre esos planos.


Wing Commander Wing Commander

¨Wing Commander¨ presenta ramas ¨vencedoras¨ y ¨perdedoras¨ completas de un árbol de campaña, con algunas ramas ¨neutras¨ en las que puedes retirarte. Desafortunadamente, la mayoría de los jugadores simplemente repiten cada misión hasta que ganan (o de lo contrario expulsan y recargan la vieja partida guardada), por lo tanto NUNCA experimentando el lado ¨perdedor¨ de la campaña, desperdiciando todo el esfuerzo realizado por Origin. Origin simplificó el diagrama de flujo de la campaña en todos los juegos (y paquetes de misiones) posteriores para que ya no necesitasen rutas de campaña completamente separadas para la rama ¨perdedora¨, para ahorrar en costos de desarrollo.


Wing Commander Wing Commander

Debido a la forma en que el juego te hace pilotar automáticamente a diferentes puntos de navegación donde tiene lugar la acción, la mayoría de los jugadores pensarían que el motor simplemente tiene un espacio genérico ¨interminable¨ y simplemente genera los objetos necesarios cuando usas la función de piloto automático. En realidad, el juego genera toda el área que ves en tu ordenador de navegación con todos sus objetos. Esto se puede ver cuando realmente vuelas a cada uno de los puntos de navegación manualmente.


Wing Commander Wing Commander

La versión estándar de Amiga de ¨Wing Commander¨ tiene solo 16 colores, ya que se lanzó justo antes del Amiga 1200 que agregó la versión AGA de 256 colores. Algunas de las primeras demostraciones se hicieron en 32 colores, pero la cantidad de colores tuvo que reducirse ya que el juego era demasiado lento en Amigas no aceleradas. La única versión de 256 colores es la que se incluye con el sistema CD32, que también se ejecuta en A1200 con unidades de CD.


Waxworks Waxworks

El juego se inspiró en gran medida en la película ¨Waxwork: Museo de Cera¨ de 1988, ambientada en un museo de cera donde los visitantes se ven atrapados en exhibiciones temáticas de terror. Michael Woodroffe declaró esto en una entrevista previa al lanzamiento de 1992 (Zero, febrero de 1992, página 55):

¨¨Waxworks¨, que estamos haciendo con Accolade, se basa en la película del mismo nombre. Bueno, en verdad no tan ¨basado¨, más bien inspirado. Está inspirado en la película.¨

Reforzando aún más la conexión con la película, en la misma entrevista, Woodroffe declaró que el juego iba a incluir una pelea contra el marqués de Sade (algo que no llegó al juego terminado). Tal escena aparece en la película de 1988.


Vision: The 5 Dimension Utopia Vision: The 5 Dimension Utopia

Obviamente, muchos de los personajes de este juego fueron inspirados en famosos actores de Hollywood como Nick Nolte, Mel Gibson, Charlie Sheen, Tom Selleck y Sean Young.


Utopia: The Creation of a Nation Utopia: The Creation of a Nation

Premios



ST Format:

-Enero de 1993 (Nº 42) - Nº 34 en la lista de los ¨50 Mejores Juegos de Atari ST de Todos los Tiempos¨.


Ultima VI: The False Prophet Ultima VI: The False Prophet

Premios



Commodore Format:

-Enero de 1992 (Nº 16) - Los Diez Mejores Megajuegos Esenciales de todos los tiempos de CF.


Computer Gaming World:

-Abril de 1992 (Número 93) - Introducido en el Salón de la Fama.
-Noviembre de 1996 (Número del 15 Aniversario) - Nº 44 en la lista de los 150 Mejores Juegos de Todos los Tiempos.


Power Play:

-Número del 01/1991 - Mejor Juego de Rol en 1990 (Versión de DOS).


Ultima VI: The False Prophet Ultima VI: The False Prophet

El 5 de julio de 2010, un grupo de fanáticos de ¨Ultima¨, Team Archon, lanzó ¨The Ultima 6 Project¨, una nueva versión del ¨Ultima VI: The False Prophet¨ original como un mod de ¨Dungeon Siege¨. No siendo solo una actualización gráfica, el proyecto también agrega una trama alternativa, un diario y un compendio en el juego, y un sistema de diálogo similar a los de ¨Ultima VII¨ y VIII.


Ultima VI: The False Prophet Ultima VI: The False Prophet

Se ha desarrollado y lanzado un MMORPG no oficial, ¨Ultima 6 Online¨ o ¨U6O¨, que permite aventuras multijugador gratuitas en tiempo real basadas en grupos (con hechizos, misiones y PNJs guionizados) en el distintivo sabor de ¨Ultima 6¨ del mundo de Britannia (desde su geografía hasta el aspecto y sensación de los sprites).


Ultima VI: The False Prophet Ultima VI: The False Prophet

Como ¨Ultima VI¨ fue publicado en 1990, diez años después del ¨Ultima¨ original (en el Apple II), Origin vendió una edición especial del juego a los jugadores que lo ordenaran directamente de ellos. La caja de la edición especial fue autografiada por Lord British e incluyó una entrevista de audiocasete con él. También hubo un concurso en el que los jugadores cuya caja contenía una runa de metal en lugar de la piedra lunar habitual podían hacer que su nombre apareciera en un futuro ¨Ultima¨.


Ultima VI: The False Prophet Ultima VI: The False Prophet

Hay algunos cambios en la versión de SNES:

-La pantalla de creación de personaje fue eliminada por completo.
-Hay muchos cambios en los diálogos y el texto, en su mayoría reemplazando o eliminando todo el humor negro, lenguaje vulgar o simplemente palabras que a Nintendo no le gusta.
-Todos los efectos de sangre fueron eliminados.
-Los enemigos asesinados desaparecen instantáneamente, dejando caer su inventario en el suelo.
-Los civiles no pueden ser atacados.
-Los hechizos mágicos ¨Trampa¨, ¨Invocación¨, ¨Limo¨ y ¨Eclipse¨ fueron eliminados.


Ultima VI: The False Prophet Ultima VI: The False Prophet

Uno de los posibles compañeros del Avatar, un caballero llamado Seggallion, es de hecho un personaje importante en el anterior juego de rol de Origin, ¨Knights of Legend¨. En ese juego, el objetivo principal del jugador era rescatar al encarcelado Seggallion del malvado señor Pildar. Seggallion le dice al Avatar que él es del mundo paralelo Ashtalarea (que es el mundo en el que tienen lugar los eventos de ¨Knights of Legend¨). Explica además que accidentalmente entró en una puerta lunar y fue teletransportado a Britannia.


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