X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez
Jack el Destripador

Críticas de Jack el Destripador

Realms of Arkania: Blade of Destiny Realms of Arkania: Blade of Destiny

El primer lanzamiento del juego estaba apestado de errores. Ni siquiera hicieron bien la protección anticopia. Se incluyó una molesta verificación de documentación del manual y un gran mapa de colores (¨qué ciudad está al norte/sur/este/oeste de esa ciudad¨), pero el manual estaba mal impreso, por lo que algunas preguntas tenían respuestas incorrectas. Incluyeron una hoja de corrección que hizo de la protección aún más estúpida. En algunos casos, incluso las respuestas correctas a las preguntas del mapa eran consideradas incorrectas.


Qwak Qwak

Solo se fabricaron 300 copias de la versión de GBA.


Qwak Qwak

El diseñador del juego, James Woodhouse, re-implementó por completo ¨Qwak¨ para correr en la Game Boy Advance... una conversión que finalmente se publicó a finales de 2006, siendo quizás el primer juego en cerrar con éxito la brecha tecnológica de una década y media entre la GBA y el microordenador de la BBC para el que se escribió originalmente el juego, en 1989. Esto fue seguido por un lanzamiento para Windows en octubre de 2008.


Pac-in-Time Pac-in-Time

Kalisto realizó un puerto del juego para la consola Game Gear, programado por Gil Espeche. Años después, apareció un prototipo jugable y terminado que fue descrito como ¨uno de los mejores juegos en Game Gear¨ (RetroGamer, número 17, 2005). El juego previamente inédito fue puesto a disposición del público por SMS Power con el permiso de Gil Espeche.


Pac-in-Time Pac-in-Time

En la pantalla de selección de idioma tienes la opción de elegir fremen (de la saga ¨Dune¨ de Frank Herbert). Seleccionar fremen como el idioma del juego realmente funciona.


Pac-in-Time Pac-in-Time

Las pantallas de carga incluyen parodias:

-El Desierto muestra a Tiny cabalgado al gusano de arena de ¨Dune¨ de Frank Herbert.
-El Lago tiene referencias al póster de la película ¨Tiburón¨.
-El Bosque muestra a Tiny en un traje de Tarzán,
-La Pirámide muestra a Tiny con un atuendo de ¨Indiana Jones¨.


Pac-in-Time Pac-in-Time

El juego contiene referencias a varios fenómenos culturales que incluyen películas, juegos y personajes verdaderos o ficticios:

-El segundo nivel de la etapa Bosque hace referencia a ¨Star Wars¨ al presentar un AT-ST destrozado en el fondo.
-En el segundo nivel de la etapa Pirámide hay una referencia a la trampa de la bola gigante de la película ¨Indiana Jones: En Busca del Arca Perdida¨.
-En el cuarto nivel de la etapa Pirámide, el jugador encuentra tres trampas basadas en las de ¨Indiana Jones y la Última Cruzada¨.
-Hay una referencia al chocolate Milka en uno de los niveles de la etapa Montaña.
-En el tercer nivel de la etapa Aldea aparecen ¨Los Tres Chiflados¨.
-En el quinto nivel de la etapa Aldea, el jugador se encuentra con el Gran Lobo Feroz y Caperucita Roja.
-En el séptimo nivel de la Aldea, el jugador puede ver la escena del balcón de ¨Romeo y Julieta¨ y una escena de ¨Hamlet¨.
-En el octavo nivel de la etapa Aldea, el jugador se encuentra con los Pitufos.
-El noveno nivel de la Aldea incluye un enemigo blanco con forma de globo que persigue al jugador por el nivel. Es una referencia a Rover, el dispositivo utilizado para perseguir a los posibles fugitivos en la serie ¨El Prisionero¨.
-En el primer nivel del Castillo, el jugador se encuentra con Drácula transformándose en un murciélago vampiro.
-El segundo nivel del laberinto del Castillo y los enemigos imitan el juego ¨Pac-Man¨.
-El quinto nivel del Castillo se basa en ¨Donkey Kong¨.
-Entre muchos niveles en la Máquina, hay una sala que se asemeja a un campo de juego de pinball arcade. Los elementos del paisaje sirven como aletas y pateadores, mientras que Tiny actúa como una bola de acero. También hay otra sala que presenta una parodia de ¨Space Invaders¨.
-Los enemigos en los niveles de la etapa Máquina presentan personajes de ¨Batman¨ y ¨Las Tortugas Ninja¨.


Pac-in-Time Pac-in-Time

Puedes ver todas las ilustraciones utilizadas en el juego, incluidas las animaciones, si tienes un visor de imágenes capaz de mostrar archivos de ¨Deluxe Paint PC¨ (.LBM). Estos archivos se almacenan en los directorios PIC y SPR.

También puedes escuchar todas las pistas de música con un reproductor MOD. Simplemente cambia el nombre de todas las extensiones de los archivos de .KMD a .MOD en el directorio KMD.


Oscar Oscar

¨Oscar¨ tiene más que un poco en común con el anterior juego de plataformas de Flair del año anterior, ¨Trolls¨, presentando matices sospechosamente compartidos como el gancho de agarre/yo-yo y los puntos de control custodiados por elefantes. Uno podría no ir tan lejos como tildarlo de re-skin, pero ciertamente las dos manzanas no cayeron muy lejos del mismo árbol.


Oscar Oscar

¨Oscar¨ fue, junto con ¨Diggers¨, parte del paquete de lanzamiento para la Amiga CD32.


Nippon Safes, Inc. Nippon Safes, Inc.

En un momento del juego, un personaje afirma estar trabajando en un juego de ordenador llamado ¨The Mystery of Ape Island¨ - seguramente una de las metareferencias más fuertes jamás vistas en un juego.


Motorola Invaders 2 Motorola Invaders 2

Este juego fue escrito en solo cuatro días.


Mortal Kombat Mortal Kombat

Premios



GamePro:

-1993 (Vol. 6, Número 2) - Juego del Año (Elección del Editor).


Retro Gamer:

-Septiembre de 2004 (Nº 8) - 55º Mejor Juego de Todos los Tiempos (Voto de los Lectores).


VideoGames Magazine:

-Marzo de 1995 - Uno de los Peores Diez Juegos de 1994 (Versión de Mega CD).


Mortal Kombat Mortal Kombat

El puerto de Mega Drive requiere que el jugador introduzca un código para obtener sangre y algunas de las muertes de la versión de recreativa. El puerto de Mega CD omite esto y tiene sangre desde el primer momento y todas las muertes de la versión de recreativa.


Mortal Kombat Mortal Kombat

A este juego se le da reconcocimiento específicamente por hacer que Nintendo cambie sus políticas de no violencia y, en general, ¨les dé cierta holgura¨ en lo que respecta a sus estrictas políticas de control de contenido. La razón: el puerto de SNES de ¨Mortal Kombat¨ está censurado más allá de lo creíble, casi hasta el punto de convertirlo en un objeto de colección, ya que las modificaciones van tan lejos como hacer movimientos de acabado completamente nuevos (Raiden quema a su oponente hasta reducirlo a inofensivas cenizas en lugar de hacer que su cabeza explote, Sub-Zero congela profundamente a su enemigo y luego lo rompe en lugar de sacar su columna vertebral, etc...). Como resultado de esto, Nintendo perdió millones de dólares en lo que podría decirse que es uno de los videojuegos más vendidos de la historia y echó a perder un título que se convirtió en un éxito de taquilla certificado en todas sus otras encarnaciones (en comparación, el puerto de Mega Drive del juego superó en ventas al puerto de SNES por aproximadamente 6 a 1). Otra instancia de las prácticas de censura extremas de Nintendo: en el final de Sub-Zero, su propósito para entrar al torneo es el asesinato de uno de los personajes. En la versión de SNES, sin embargo, la palabra ¨asesinato¨ es cambiada por ¨destrucción¨.


Mortal Kombat Mortal Kombat

En 1998, Virgin Interactive estaba lista para lanzar ¨Thrill Kill¨, un sangriento juego de lucha para cuatro jugadores que se suponía que iba a derrocar a ¨Mortal Kombat¨ como el juego de lucha más gore. El juego con clasificación AO nunca fue lanzado.


Mortal Kombat Mortal Kombat

Debido a que el código original fue escrito en C, el puerto de PC es una conversión perfecta en términos de jugabilidad. Los mismos errores y trucos en la recreativa son aplicables en la versión de PC, ya que fue construida con el mismo código fuente.


Mortal Kombat Mortal Kombat

En el programa de televisión animado ¨Megas XLR¨, en el episodio ¨Espejo Retrovisor (Parte 1 de 2)¨, en algún momento al principio, Megas aplica el fatality de Sub-Zero ¨Desgarrador de Columna¨ en un robot.


Mortal Kombat Mortal Kombat

En la película ¨Billy Madison¨ protagonizada por Adam Sandler, un pequeño alumno de primer grado se refiere a ¨Mortal Kombat¨ para Mega Drive como el mejor videojuego de la historia.


Mortal Kombat Mortal Kombat

Según Ed Boon, los personajes principales son caricaturas de algunos de sus personajes favoritos de las artes marciales y de las películas de ciencia ficción: Kano, con su ojo infrarrojo, se basa en el maquillaje de Arnold Schwarzenegger en ¨Terminator¨. Liu Kang es, obviamente, la imagen de Bruce Lee. Raiden, el dios eléctrico del trueno, se basa en el personaje de ¨Gran Golpe en la Pequeña China¨. Sonya se basó libremente en la estrella de artes marciales Cynthia Rothrock.


Mortal Kombat Mortal Kombat

Raiden realmente es el dios japonés del trueno. Sin embargo, su apariencia en el mito es bastante diferente: tiene la piel roja y una cara demoníaca, sus pies tienen dos garras y lleva una rueda o tambores en la espalda. También se cree que come ombligos humanos, por lo que se recomienda a las personas que se acuesten boca abajo durante las tormentas.


Mortal Kombat Mortal Kombat

Según cuenta la historia, en noviembre de 1992, mientras preparaba una actualización para corregir varios errores, Ed Boon se encerró en su oficina durante un fin de semana y agregó al personaje secreto Reptile por si mismo. Sin embargo, nunca se dio indicación de su existencia. No fue sino hasta una revisión posterior del juego (que agregó apariciones de Reptile antes de los combates para dar pistas de su existencia en el juego) y un artículo de la revista VideoGames de julio de 1993 en el que Boon y John Tobias aclararon específicamente cómo encontrar a Reptile, El público masivo se dio cuenta de la existencia de un personaje que ya llevaba meses en el juego.


Mortal Kombat Mortal Kombat

Los pedidos anticipados de las versiones de consola en el Reino Unido incluyeron un ¨Kombat Kit¨ de edición limitada como un obsequio de bonificacion. El kit incluía un póster, tarjetas de personajes, tatuajes y distintivos.


Mortal Kombat Mortal Kombat

Se rumoreaba que había un personaje secreto desbloqueable en ¨Mortal Kombat¨, llamado Nimbus Terrafaux. Más tarde se reveló que era una creación de Electronic Gaming Monthly como parte de una broma del Día de los Inocentes, a pesar de que Ed Boon había mencionado originalmente al personaje en una entrevista con la revista. Después de esto, la revista publicó intencionalmente información falsa sobre este personaje, completa con capturas de pantalla manipuladas e incluso una historia inventada.


Mortal Kombat Mortal Kombat

El 31 de marzo de 1994, ¨Mortal Kombat¨, con la excepción de la versión de Game Boy, fue incluido en el infame índice alemán por el BPjS. Además de la indexación, el 11 de noviembre de 1994, las versiones de SEGA Mega Drive, Mega CD, SEGA Master System y Game Gear también fueron confiscadas por violar el §131 del código penal de Alemania (por mostrar violencia cruel contra humanos, etc...) Sin embargo, debido a la limitación de 10 años para las confiscaciones, esas cuatro versiones ya no se confiscan desde el 11 de noviembre de 2004.


Total de sabías que: 3469

Páginas de resultados:



Buscar juego:

Volver a juegos

Volver a abandomoviez


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2020
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q