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Curiosidades de E.T.: El Extraterrestre

SINOPSIS:

Verano del 82. Steven Spielberg rompe taquillas con las aventuras de un extraterrestre cabez贸n llamado ET. Al mismo tiempo, Atari domina el mercado de los videojuegos con su 2600. Dos colosos del ocio est谩n a punto de chocar, desencadenando una de las mayores (y m谩s divertidas) historias del mundillo de los videojuegos... Como en el mejor de los comics, el taquillazo que supuso "ET" llen贸 de s铆mbolos de d贸lar los ojos de Steve Ross, CEO de Warner Communications, la propietaria de Atari. En plena fiebre del videojuego dom茅stico, Ross atac贸 a Spielberg y Universal con la absoluta determinaci贸n de obtener los derechos de explotaci贸n de la pel铆cula, lo que logr贸 a finales de julio; las malas lenguas dicen que se pagaron entre 20 y 25 millones de d贸lares, una cantidad desorbitada para la 茅poca. Con los derechos en el saco, el objetivo estaba claro: publicar un videojuego de ET de cara a las Navidades. En Atari la idea no gust贸 mucho, b谩sicamente por dos motivos. Uno, nunca hab铆an desarrollado un juego de acci贸n basado en una pel铆cula, que es algo ciertamente restrictivo a la hora de plantear un juego; dos, el tiempo de desarrollo era muy escaso: el 1 de septiembre el juego deb铆a estar listo para hacer frente durante meses siguientes a los procesos de copia y distribuci贸n. Esto le daba a los dise帽adores del juego apenas un mes para tenerlo listo. Warner estaba tremendamente confiada.

Sab韆s que...


bountyhunter

por muchos catalogado como el peor juego de todos

Ver:



Noriko

Se dice que dada la mala calidad del juego las ventas empezaron a reducirse hasta que Atari se encontr贸 con millones de copias del juego que no pod铆an vender. Con estas copias decidieron enterrarlas en el desierto de Nuevo M茅xico. Todo esto ha hecho que el juego se haya convertido en un objeto de culto, deseado por todos los coleccionistas.

Ver:



lkennedy31

La raz贸n por la que este juego es considerado uno de los peores juegos y uno de los mayores fracasos comerciales en la historia de los videojuegos es que el dise帽ador, Howard Scott Warshaw s贸lo tuvo unas 5 semanas para hacer el juego.

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El fracaso comercial del juego y sus consecuencias para Atari se citan a menudo como factor contribuyente al crash de la industria de los videojuegos de 1983.

Ver:



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Se dice que Atari pag贸 entre 20 y 25 millones de d贸lares por los derechos de la pel铆cula y los costes de producci贸n total fueron de 125 millones de d贸lares.

Ver:



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Next Generation Magazine dijo que Atari gan贸 25 millones de d贸lares en ventas con este juego, pero perdi贸 100 millones.

Ver:



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Scott Warshaw, dise帽ador del juego, dice sentirse orgulloso de ser el 煤nico dise帽ador que tiene un juego considerado de los mejores (Yar篓s Revenge) y otro de los peores (E.T.).

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Total de curiosidades: 7

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