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SINOPSIS:
"Dune III" es un juego hecho por fans del juego "Dune", basado en el universo creado por Frank Herbert. El juego utiliza los gráficos de "Dune II" de Westwood Studios, sin embargo, no es un juego de estrategia en tiempo real, sino un juego de táctica por turnos en su lugar.
El argumento de "Dune III" se basa libremente en los libros de Frank Herbert, que combina elementos de las dos anteriores y entregas posteriores en las crónicas de Dune. Estando al servicio del Emperador Leto Atreides, el jugador debe defender al planeta Rakis, que es la única fuente de mezcla de especias en el universo, de los ataques de los ixianos, los tleilaxu y la gente de la Dispersión que desean ocupar Rakis y tomar el control de la producción de especias. La campaña consiste en una gran variedad de misiones, tanto defensivas como ofensivas, pero por lo general el objetivo principal es eliminar totalmente las fuerzas enemigas con el limitado número de unidades que se ofrecen en el inicio de cada misión.
Las unidades tienen un número limitado de puntos de movimiento que puede ser gastados cada uno a su vez en movimiento, ataques, o ambos. Hay tres tipos de terreno - arena, rocas y caminos - y cada uno tiene un coste de en puntos de movimiento, con los caminos que son la manera más rápida de viajar, y la arena el más lento. La fuerza de ataque de la unidad depende en gran medida el número de puntos de movimiento disponibles, lo que significa que una unidad que se habÃa movido previamente hará menos daño a su objetivo de una unidad estacionaria que ataca de inmediato en el inicio del turno.
El juego no es compatible con el modo multijugador, y sólo permite guardar el progreso del jugador al salir. Un cierto elemento sorpresa se añade por la colocación aleatoria de las unidades enemigas en el inicio de cada misión; El Mapa del terreno, sin embargo, sigue siendo el misma cada vez. |