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Curiosidades de Carmageddon

SINOPSIS:

Carmageddon es un videojuego de coches creado en 1997 que destacó por el morbo y la violencia. El juego tiene como misión principal acabar la carrera o destrozar los coches de los contrarios, no obstante la matanza de peatones es un aliciente. En su época sufrió duras críticas que lo llevaron a los primeros puestos de ventas. El juego fue producido por Stainless Software y publicado por Interplay y Sales Curve Interactive (SCi). Debido a la censura SCI decidió crear un Carmageddon censurado, esta vez en vez de peatones de carne y hueso debemos atropellar zombies. En muchos países el juego sin censuras estaba prohibido por lo cual hacerse con el Carmageddon original no era nada fácil.

Sabías que...


Joss

¿Sabias que la ide de este videojuego salió de la película: carrera de la muerte del año 2000?

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PRODY

En muchos países fue prohibido el juego.

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PRODY

En Brasil las autoridades dieron un plazo 72 horas para retirar Carmageddon de las estanterias de todas las tiendas. La Dirección General de Tráfico del país, amparadas en una ley que prohibe la publicidad que pueda inducir a un comportamiento violento decidió eliminar del mercado el juego.

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PRODY

Mientras que en Australia, la versión super recortada de Postal no superó la censura, con lo que los australianos jamás veran el título en las tiendas.

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yusduran

En España acaparo muchos minutos en los telediarios de varias cadenas , todo un desborde de morbosidad para ellos.

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Javier2

Fue censurado también en Alemania, donde se cambió a los peatones por robots.

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Javier2

Al poco tiempo de salir a la venta se criticaba en las noticias el hecho de que no sólo se podía atropellar a niños y embarazadas sino que además se conseguía con ello más puntos. Ello es totalmente falso, en el videojuego no aparecen representados ni mujeres embarazadas ni menores de edad.

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Javier2

Aunque atropellar a peatones se presentó como una novedad en este videojuego, ello no es así. En el videojuego ¨Quarantine¨, anterior al ¨Carmaggedon¨, el personaje principal era un taxista atrapado en una ciudad de ambientación cyberpunk donde no sólo se podía atropellar a los agresivos maleantes que circulaban por las calles sino también a indefensos peatones. Tuvo una 2ª parte: ¨Quarantine 2: the Road Warrior¨.

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Javier2

A pesar de la polémica que se levantó en España, la versión que se comercializó fue la íntegra, sin ningún tipo de cortes o censura.

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Javier2

Al poco tiempo de su salida al mercado se puso a la venta ¨Carmageddon Splat Pack¨ para pc. Esta ampliación, junto a nuevos niveles, coches y peatones incluía la posibilidad de instalar, tanto para el add on como para el juego original, soporte para tarjetas gráficas aceleradoras (y por lo tanto, disfrutar del juego con mejores gráficos). Un detalle curioso es que los programadores incluyeron 2 patches y sus respectivas instrucciones para cambiar la versión completa del juego a la versión censurada inglesa o alemana.

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Javier2

En las versiones de Playstation, Nintendo 64 y Game Boy Color los peatones fueron sustituidos por zombies. No es un caso particular de censura llevada a cabo en ciertos países, sino que todas las versiones aparecieron así.

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Javier2

Durante la creación de ¨Carmageddon 2¨ para pc, los programadores tenían la intención de mantener los sprites (gráficos en 2d) para diseñar los peatones debido a que representaban de forma más realista y definida a las personas que los gráficos en 3d (en aquella época esta tecnología no estaba tan adelantada como ahora). Finalmente optaron por las 3d y emplearon polígonos en ¨Carmageddon 2¨ porque facilitaban la tarea de mostrar a un peatón perdiendo partes del cuerpo, pero el aspecto de los personajes quedó demasiado cuadriculado.

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Javier2

A finales del 2004, varias revistas de videojuegos (incluso digitales) anunciaron que Stainless Software estaba trabajando en un nuevo Carmageddon, el cual estaría listo para el 2005. A fecha de octubre de 2008, no se ha vuelto a saber nada más del proyecto.

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Javier2

El Interceptor que lleva Max Rockatansky y sus compañeros al principio de ¨Mad max¨, de colores rojo, amarillo y azul, esta disponible como coche seleccionable en la tercera entrega de Carmaggeddon. Destacar que en dicha entrega se da la posibilidad de cambiar el color a las carrocerías de los automóviles, algo parecido a lo que sucedía en ¨Interstate 82¨.

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