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Curiosidades de Streets of Rage | ||
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Sabías que...
thrawn lo pongo aqui porque no hay parte de errores, pero lo que se ve en el video es de la segunda parte (mas que nada, porque en el 1 solo salian las vidas de los jefes no la de los soldados rasos | ||
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Javier2 A pesar de lo visto en la portada, solamente el jefe final llevaba armas de fuego, no el resto de enemigos. | ||
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Javier2 IncluÃa 2 finales (algo raro en un beat¨em up) el malo y el bueno. SPOILER en el bueno liberaban la ciudad, en el malo pasaban a ocupar el puesto del jefe final en el sindicato. | ||
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Javier2 El jefe final del 2º nivel (en la versión master system) era una copia de Freddie Krueger. | ||
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Javier2 La música en el nivel del ferry era similar (aunque no se puede considerar un plagio) a la de Misión Imposible. | ||
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Javier2 Presionando la tecla de Pausa, aparecÃa un coche patrulla que disparando un bazoca derivaba a todos los enemigos que estuviesen en pantalla a tierra, inflingiéndoles daños. Dicho coche era un gráfico sacado del videojuego E-swat. | ||
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Javier2 La versión de Master System eliminaba el modo para 2 jugadores por falta de capacidad del sistema, pero asà podÃa mostrar mejores gráficos. | ||
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titus para llamar al polica era el ¨A¨ no la pausa... | ||
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Javier2 Es cierto Titus en Megadrive era con el botón A, yo es que tenÃa la Master System II y se me habÃa olvidado indicarlo (la Master sólo tenÃa 2 botones y tenÃa que recurrir a la Pausa). Un saludo. | ||
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Ryosaeba La saga Streets of rage es conocida como ¨ Bare Knuckle ¨en Japón, siendo uno de los emblemas de la consola Mega Drive y de la propia Sega ( Junto a Sonic o Alex Kidd entre otros muchos... ). | ||
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Ryosaeba El juego fue concebido como la respuesta de Sega a Nintendo con el videojuego de Capcom ¨ Final Fight ¨ que arrasaba en la consola Super Nintendo y necesitaban un juego que rivalizara con ella.. finalmente surgió Streets of Rage como fruto de esa competencia. | ||
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Ryosaeba Se rumorea que el juego ¨ Flashgal ¨ fue el origen del que se tomaron muchas ideas para crear Streets of Rage. La chica protagonista se parece a Blaze, uno de los personajes de dicho tÃtulo, y algunos enemigos y localizaciones llegaban a repetirse en la saga, como en el nivel de la Casa Blanca. | ||
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Ryosaeba Pese a que el juego contaba con 4 megas de memoria en el momento de su lanzamiento ( 1991 ) y con unos gráficos bastante sencillos, todo eso quedó olvidado gracias a su acción frenética y a su memorable banda sonora, compuesta por el gran Yuzo Koshiro ( gracias a esta franquicia, el nombre de Yuzo se hizo mundialmente famoso ). | ||
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Ryosaeba Yuzo Koshiro logró crear las grandes melodÃas que acompañaban a ¨ Streets of Rage 1 ¨ gracias al chip de sonido Yamaha YM2612. | ||
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Ryosaeba Para conseguir la calidad sonora obtenida, desarrolló un lenguaje de programación al que llamó MML -Music Macro Language-, en su ordenador personal: un NEC PC-88. | ||
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Ryosaeba Tras el éxito de la primera entrega llegarÃa, para muchos, ¨ Streets of Rage 2 ¨ como la mejor entrega de la trilogÃa. | ||
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Ryosaeba Tras esta brillante continuación llegarÃa la ¨ polémica ¨ tercera entrega de la saga en 1994, viendo la luz en un cartucho de 24 megas y con importantes novedades. | ||
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Ryosaeba El luchador Max cede el testigo en esta ocasión a un anciano-androide llamado Dr Zan, uniandose a Axel, Blaze y Skate al elenco. | ||
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Ryosaeba El mayor de los desastres vino cuando los directivos americanos de Sega ( Sega of America ) decidieron mutilar vilmente el juego en el mercado occidental y europeo con grandes recortes y cambios: la lista hecha con la tijera censora es enorme.. ( se muestra debajo los cambios alterados ) | ||
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Ryosaeba Se cambiaron los colores de los trajes de los personajes protagonistas y de las mujeres enemigas ( Axel lleva una camisa amarilla chillona y unos pantalones negros en lugar de su camisa blanca y pantalón vaquero gris habituales, Blaze lleva traje gris en lugar de su famoso traje rojo, las chicas enemigas llevan las piernas pintadas de violeta o gris para tapar sus piernas desnudas ).. sigue más abajo. | ||
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Ryosaeba Se eliminó a un jefe secundario del primer nivel del muelle llamado Ash porque tenÃa aspectos y movimientos de carácter homosexual claramente evidentes, lo que motivó suprimirlo para el mercado occidental y europeo ( y no poder jugar con el mediante truco en el plantel de luchadores junto a Shiva y el canguro Roo ( Victy en Japón ) | ||
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Ryosaeba Se eliminaron numerosos efectos de sonido del juego ( como el de las secuencias intermedias de dialogos ) y se cambiaron las voces ( como el sonido de la técnica especial de Axel del anterior juego ¨ Grand Upper ¨ por la lamentable ¨ Bare Knuckle ¨ ). | ||
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Ryosaeba Se eliminó también el primer tercio inicial de la intro original del juego ( una bomba cayendo en una enorme ciudad y explotando al instante, matando a miles de ciudadanos en ella ) y la secuencia siguiente, que presentaba a Axel de espaldas ajustandose la bandana de espaldas y dándose la vuelta para romper de un puñetazo la pantalla de televisión del juego ( apareciendo en ese instante el tÃtulo original del juego ¨ Bare Knuckle ¨ de forma espectacular ), aunque sólo se conservarÃa fuera del mercado japonés la secuencia de la carta que Blaze le escribe a Axel en la secuencia siguiente tras la pantalla del tÃtulo. | ||
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Ryosaeba Otro de los graves recortes vino con el nivel de dificultad, la versión japonesa del juego tenÃa un nivel de dificultad muy moderado y era facil acabar el juego, pero los directivos americanos de Sega decidieron aumentar su dificultad y hacerlo mucho más dÃficil en el mercado americano y europeo ( más enemigos en pantalla, máyor agresividad, aumento de daño en los personajes principales, elevado nivel de resistencia y duración para los enemigos normales y finales ). | ||
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Ryosaeba La gota que colmó el vaso de los desastres fue eliminar el argumento original del juego japonés ( ¨ Bare Knuckle 3 ¨ ) y modificarlo para el resto del mundo en su versión mutilada ¨ Streets of Rage 3 ¨. | ||
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Ryosaeba Trataba acerca de una nueva sustancia explosiva llamada Rakushin que fue descubierta por el doctor Gilbert y detona en la ciudad de Wood Oak City ( en el primer tercio de la intro eliminada de la versión occidental ), un general militar es secuestrado por una misteriosa organización para provocar una guerra a gran escala , plantan varias bombas de Rakushin por diferentes lugares y los protagonistas del juego deben correr desesperadamente para desactivar las bombas y evitar otra catastrofe parecida a la ciudad afectada ( y de paso una posible guerra mundial ). | ||
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Ryosaeba Por el contrario, en la versión occidental todas las referencias a la bomba del Rakushin fueron eliminadas y susituidas por otra historia diferente.. se muestra abajo el argumento del ¨ Street of Rage 3 ¨ americano y europeo. | ||
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Ryosaeba En esta ocasión es un jefe de policia el que es secuestrado ( en lugar del general militar de la versión oriental ) con el objetivo de sustituir a los agentes de policia de la ciudad por robots creados a base de clonación de las personas originales, para ello plantan bombas en la ciudad para hacerse con el control de la ciudad y de paso dominar el sindicato del terror. | ||
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Ryosaeba Como se puede deducir con facilidad, este argumento de la versión occidental fue totalmente inventado y es claramente inferior a la del juego original ¨ Bare Knuckle 3 ¨, haciendo que la trama no tuviera sentido y con numerosas inconsistencias de guión ( quien es realmente el Dr Zan ?... la aparición de las bombas en diversas partes del juego?... el secuestro del jefe de policia?...) consiguiendo un juego plano, vacio y sin sentido alguno en ella...una pena. | ||
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Ryosaeba Para los interesados en saber más sobre las dos versiones de ¨ Streets of Rage 3 ¨ y ¨ Bare Knuckle 3 ¨ existe una página inglesa llamada Streets of Rage Online... en ella se cuenta en numerosos detalles todos los dialogos del juego y los cambios hechos en ellas, además de elementos de escenarios suprimidos a última hora del lanzamiento del tÃtulo y pantallas de imagenes no aparecidas en su versión final... muy recomendable ( aunque por desgracia está en inglés ). | ||
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Ryosaeba Yuzo Koshiro y la propia Sega intentarón en más de una ocasión realizar la cuarta entrega de la serie, pero errores de gestión y una serie de desacuerdos dieron al traste con la idea. | ||
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Ryosaeba Sega intentó inicialmente desarrollar la cuarta entrega de la serie en la consola Sega Saturn de 32 bits, para ello contactaron con el grupo británico Core Design para desarrollarlo. | ||
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Ryosaeba Años más tarde, volverÃan a levantar el proyecto de ¨ Streets of Rage 4 ¨ para la consola Dreamcast, para ello Yuzo Koshiro y la propia Sega crearon un video demostrativo en la que se mostraba a Axel luchando con un grupo de enemigos mientras observabamos la vista del personaje en primera persona y un mapa para seguir una ruta establecida. Dicho video fue mostrado a los directivos americanos de Sega ( Sega of America ) para dar luz verde en su desarrollo, pero fue rechazado alegando de que los beat em ups habÃan muerto, aunque aceptaron en cambio el proyecto de Zombie Revenge... | ||
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Juan Kamikaze El juego, que yo sepa, no tenÃa dos finales alternativos. Al llegar al final del juego, el malo malÃsimo te preguntaba si querÃas unirte a su banda. Si le contestabas que no, te liabas a mamporros con él. Si por el contrario, le decÃas que sÃ, se echaba unas risas y activaba una trampilla...enviándote de nuevo a la sexta fase (la fase de la fábrica en Megadrive). Es lo que, en mi crÃtica, se llama ¨hacer el camino dos veces¨ | ||
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Juan Kamikaze Al jugar en modo cooperativo, existÃan movimientos especiales combinando a los dos jugadores. AsÃ, si probabas a lanzar a tu compañero (como a cualquiera de los malos), verÃas como salÃa disparado, dando unas volteretas para acabar con una patada voladora: imparable. | ||
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Juan Kamikaze REcientemente, y sin ninguna explicación lógica, SEGA ha ¨instado¨ la retirada de una entrega especial de Streets of Rage, de acceso gratuito y desarrollada Ãntegramente por fans de la franquicia. En dicha entrega, han introducido un pupurri de fases (con algunas mejoras), enemigos, armas, y personajes extraÃdos de todas las entregas de la franquicia. Sin embargo, a los miembros de SEGA no les ha hecho gracias y han optado por retirar dicho producto de la red (a pesar de que era gratis y sin ánimo de lucro, sólo en beneficio de los fans, que llevan años pidiendo una nueva entrega).. | ||
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Juan Kamikaze Para Dreamcast y arcade (placa Model 3) salió un juego de lucha, beat¨m up, que pretendÃa ser una especie de secuela del Streets of Rage, aunque, finalmente, se desligó del proyecto y acabó siendo un juego independiente...Su nombre, Spike Out | ||
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Total de curiosidades: 37
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