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SINOPSIS:
En ¨Q Billion¨, usted juega como un ratón que debe nivelar un campo de juego lleno de pilas de baldosas. Para ello, el ratón debe subirse a una pila y empujar a la pila vecina más alta para que las baldosas se caigan, hasta que no haya baldosas apiladas una encima de la otra. A menudo, hay pilas que no son adyacentes entre sÃ, lo que obliga al ratón a empujar un azulejo al lado de la pila con el fin de tener algo estando de pie. Dado que el ratón es débil, sólo puede mover un solo azulejo. Esto requiere una gran cantidad de malabares, ya que para mover una pila de tres azulejos (representada por un 3 en una plaza), debe mover un solo azulejo junto a una pila de dos fichas, a continuación, pasar otra ficha al otro lado de la pequeña pila y empujar el azulejo más alto de la pila en el azulejo único con el fin de crear una pila de dos junto a la pila de tres. Si hay una distancia mayor que una o dos casillas entre las pilas, hace que la tarea sea de enormes proporciones y requiere de mucha planificación, lo que pone este juego consecutivo en el viejo estilo de los rompecabezas japoneses pionerizados por ¨Sokoban¨.
Las etapas posteriores introducen azulejos de diferentes tipos, simbolizados por corazones, cuadrados o estrellas. Estos azulejos, cuando se mueven juntos en grupos de cuatro, serán eliminados; o al menos la capa superior. Esto exige un pensamiento tridimensional - o cuadrimensional - por parte del jugador. Ninguna de las piezas especiales se debe dejar en la pantalla durante la etapa si se quiere que esta se complete.
Un segundo modo de juego contiene rompecabezas ya hechos que deben resolverse en una cantidad limitada de tiempo. Un modo de edición también permitirá al jugador crear niveles propios. |