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Curiosidades de Mortal Kombat 2

SINOPSIS:

Hace 500 años Shang Tsung fue desterrado y enviado a la Tierra. Con la ayuda de Goro, él tomó el control del torneo shaolin y planeó llevar a la Tierra a una existencia caótica. Pero una nueva generación de guerreros resultó victoriosa, y el esquema de Shang Tsung llegó a un violento final en las manos de Liu Kang. Enfrentándose a la ejecución por su fallo, y por la aparente muerte de Goro, Shang Tsung logró convencer a Shao Kahn de que formaran eventos que llamaran la atención de los guerreros de la Tierra y los llevaran hacia el Outworld. Allí encontrarán la muerte segura a manos del propio Shao Kahn...

Sabías que...


stefano

Mortal Kombat 2 fue el primer lanzamiento de Midway en utilizar el sistema de sonido DCS.

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SFII/MK2: ambos juegos tenían que ser lanzados a las pocas semanas de uno al otro (en este momento, SF y MK eran los juegos de lucha contra la dominante). Capcom publicó SSF2 temprano a fin de que puedan atraer a los fans fuera de MK. Al mismo tiempo, Midway MK2 principios de lanzamiento por razones similares. Como se puede ver, el resultado fue que ambos regresaron al punto de partida.

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John Tobias intentó convencer a Ho Sung Pak para que se afeitara la cabeza y así hacer de Liu Kang representado como un monje Shaolin tradicional.

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Como cada nuevo MK que sale, MKII vino acompañado de rumores sobre personajes secretos, tales como Ermac (de nuevo), Kano, Sonya, Goro, etc. Pero ninguno de ellos estaba realmente en el juego.

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El personaje de Kintaro, en un principio, iba a ser un tigre con forma humanoide, el cual estaba basado en una vieja leyenda china. Del diseño inicial, se pasó a un Shokan con rayas de tigre en la espalda.

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El nombre del personaje oculto Noob Saibot, está compuesto por los apellidos a la inversa de los creadores de MK, Ed Boon y John Tobias.

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En los inicios de MKII, estaba planeado que todos los habitantes del Outworld, incluido Shao Kahn, fueran como Baraka, con sus mismos rasgos, los dientes afilados y sin pelo.

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Antes de que saliera MKII, corría un fuerte rumor sobre los ¨Nudalities¨, un movimiento en el que el luchador vencido aparecía sin ropa. Esto no se confirmó, y ha sido desmentido por los creadores del juego en varias ocasiones.

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En el escenario ¨The Pit II¨, en el fondo se pueden ver dos luchadores: uno de ellos es Liu Kang o como los fanáticos lo llamaron: Hornbuckle y el otro, el que está cubierto de fuego, es el personaje secreto de Mortal Kombat: Deadly Alliance llamado Blaze.

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Quizá esto sería porque más tarde Liu Kang sería destinado a derrotar a Blaze para volver a hacer el Protector de la Tierra desde el Reclamo de Raiden en Deadly Alliance

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John Tobias tenía la idea de hacer un personaje en MK II llamada Kathy Long, basado en la Kickboxer del mismo nombre, pero por cuestiones de tiempo no fue incluida.

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De acuerdo al co-creador de MK, John Tobias en una entrevista de 1993 de la revista GamePro , la famosa frase ¨Toasty!¨ dicha por Dan Forden fue originalmente ¨You¨re Toast!¨, la cual se convirtió en ¨Toasted!¨, y luego, ¨Toasty!¨. Las dos primeras fueron simplemente burlas usadas por los programadores durante las sesiones de juego y no fueron realmente usadas en los juegos.

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La cara de Baraka fue hecha a partir de una máscara de Nosferatu, con clavos como dientes.

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En MKII un elegante punto rojo en el cinto de Baraka, que muchos confundirían con el escudo de Japón, fue removido para la versión final.

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Hay muchas voces similares para los personajes en el juego, Liu Kang es el único personaje con voz propia, Kitana y Mileena tienen la misma voz y el resto de los personajes tienen la misma voz.

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En la versión para Sega Genesis, el escenario Goro¨s Lair fue sustituido por una versión azul del escenario The Portal con monjes de hábitos rojizos.

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La demanda de arcades de este juego fue tan grande, que, por las prisas, Midway tuvo que distribuir arcades con software incompleto (estas tenían pocos Fatalities). Después, se dio a los distribuidores una actualización, asegurándose que cada arcade vendida la tuviera instalada.

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» Rumores de MK II:

- Se rumoreaban que existían los siguientes movimientos finales: Animalities, Hyperfatalities, Nudalities, Sexualities, y Hook fatality, donde de un golpe lanzábamos al oponente a los ganchos del escenario Dead Pool.
- Personajes secretos: Red Robin, Sonya, Kano, Ermac, Sushi-X, Tanya, Ed Boon, John Tobias, Mark Turnell, Sal Divita.
- Transformaciones de Shang Tsung en Kano y en Goro.

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Debido a la limitaciones de memoria y el deseo del equipo de desarrollo a introducir mas personajes nuevos, dos combatientes del primer Mortal Kombat, Sonya Blade y Kano, a los que Boon cito como los personajes menos recogidos en el juego, fueron excluidos. Un personaje bonus interpretado por Kyu Hwang también fue cortado fuera del juego. En lugar de Sonya, dos nuevas féminas conocida como Kitana y Mileena, se introdujeron en esta segunda entrega para competir con el famoso Street Fighter II.

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Jack el Destripador

Baraka iba a tener en un principio un movimiento de cuchillas giratorias, pero este se eliminó para equilibrarlo más. Sin embargo, este movimiento finalmente fue restaurado para ¨Mortal Kombat Trilogy¨.

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Jack el Destripador

En el ¨Mortal Kombat¨ original, un fallo le permitiría a Johnny Cage sacar una cabeza fantasma de un enemigo si el movimiento de gancho se hubiera ejecutado lo suficientemente rápido, aunque esto solo funcionaba en Kano, Scorpion y Sub-Zero. En ¨Mortal Kombat 2¨ esto se convirtió en un fatality real, pero Cage saca 3 cabezas ahora en lugar de una.

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Jack el Destripador

Personajes faltantes de la versión de Game Boy: Baraka, Johnny Cage, Kung Lao, Rayden, Kintaro y Noob Saibot.

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Jack el Destripador

El 30 de septiembre de 1994, ¨Mortal Kombat II¨, con la excepción de la versión Game Boy, fue incluido en el infame índice alemán por el BPjS.

Además de la indexación, el 8 de febrero de 1995, todas las versiones, excepto la de Game Boy, también fueron confiscadas por violar el §131 del código penal de Alemania (por mostrar violencia cruel contra humanos, etc...). Pero debido a la limitación de 10 años para las confiscaciones, todas las versiones ya no se confiscan desde el 8 de febrero de 2005.

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Jack el Destripador

Originalmente, Jax iba a ser llamado Stryker, un nombre que luego se usaría para otro personaje en ¨Mortal Kombat 3¨.

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Jack el Destripador

En las primeras versiones de prueba de recreativa del juego, la palabra ¨Otomix¨ aparece en los pantalones de Johnny Cage (llevados por el actor Daniel Pesina durante la filmación), pero el letrero se eliminó en las actualizaciones posteriores. Otomix es un proveedor establecido de ropa deportiva y de artes marciales.

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Jack el Destripador

Tres de los miembros del elenco de ¨Mortal Kombat¨ y ¨Mortal Kombat 2¨ presentaron una demanda contra Midway poco después del lanzamiento del juego. ¿La reclamación? Los instructores físicos/artistas marciales Elizabeth Malecki (Sonya Blade), Catalin Zamiar (Kitana/Milenna) y Philip Ahn tenían la impresión de que fueron contratados bajo contratos de actuación típicos y tenían derecho a un pequeño mínimo de beneficios, incluidos regalías de las ventas de los títulos, Los demandantes se unieron contra Midway, quien llevó el caso a los tribunales.

Finalmente, el juez falló en nombre de Midway, citando que el trabajo realizado por los demandantes para Midway se realizó estrictamente como un ¨trabajo por contrato¨ y Midway poseía todos los bienes y beneficios de los personajes/títulos/etc...

Como nota al margen, siempre se ha rumoreado que esta demanda fue lo que llevó a Midway a sacar a Kitana y sus variaciones de ¨Mortal Kombat 3¨.

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Jack el Destripador

A diferencia de su predecesor, la versión de SNES mantuvo la sangre y las muertes. Sin embargo, en Japón toda la sangre era de color verde y la pantalla se pone en blanco y negro durante un fatality.

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Jack el Destripador

Premios



Game Informer:

-Agosto de 2001 (Nº 100) - Nº 97 en la encuesta ¨Los 100 Mejores Juegos de Todos los Tiempos¨.


Game Players:

-Enero de 1995 - Mejor Juego de SNES en 1994.
-Enero de 1995 - Mejor Juego de Lucha de SNES en 1994.
-Enero de 1995 - Mejor Juego de Lucha de Mega Drive en 1994.


VideoGames:

-Marzo de 1995 - Mejor Juego de Lucha.

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