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SINOPSIS:
En ¨Assault¨, el jugador controla a un tanque futurista, atacando a las fuerzas de la superficie de un ambiente extraño. ¨Assault¨ destacó por sus controles y perspectiva innovadores.
El tanque es controlado por dos palancas de mando de cuatro vÃas. Los movimientos estándar, como ¨adelante¨ y ¨girar a la izquierda¨, se ejecutan en la misma manera que con otros juegos de tanques, como ¨Battlezone¨ (es decir, empujar ambas palancas hacÃa delante, y tirar de la palanca izquierda y empujar la palanca izquierda para girar hacÃa la derecha). Pero puesto que los joysticks eran de cuatro vÃas, otros dos movimientos podrÃan ser ejecutados. Empujar las dos palancas de mando a distancia el uno del otro (es decir, la izquierda a la izquierda y la derecha a la derecha) causa que el tanque retroceda. En esta posición, el jugador podÃa disparar una explosión nuclear letal en lugar de los disparos normales, en la posición normal. El tanque vuelve a la conducción normal poniendo las palancas de mando de nuevo juntas, o esperando unos segundos. Si las dos palancas de mando fueron empujados a la derecha o a la izquierda, el tanque rodarÃa (o ametrallarÃa) a esa dirección.
Otra de las novedades de este juego fue la perspectiva. Mientras que la perspectiva aérea no era nuevo, el juego mantiene el tanque del jugador centrado en la pantalla mientras el campo de juego gira alrededor del tanque del jugador. Presentado de esta manera, el tanque se sentÃa más manejable y realista.
Una innovación adicional fue la forma en que el tanque entra y sale del campo de batalla. El tanque fue lanzado desde el aire desde arriba, pero en lugar del tanque cayendo del cielo, el campo de batalla parecÃa venir hacia el tanque. Cuando se completa un nivel, el tanque se elevarÃa por encima de la superficie y luego caerÃa a través de una trampilla en el suelo. Estos métodos de entrada y salida reforzaron el enfoque centrado en el tanque del jugador.
El jugador lucha contra 11 oleadas de fuerzas enemigas (con ciertas versiones permitiendo al jugador comenzando en la etapa 6). Después del último nivel, el jugador es recompensado con una lista de los bocetos del tanque del jugador, y una última pantalla que dice ¨Gracias por jugar¨. |