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Curiosidades de Resident Evil

SINOPSIS:

En la noche del 24 de julio de 1998 en las afueras de Raccoon City, concretamente en el área boscosa que rodea la ciudad, dentro del perímetro de las Montañas Arklay, ocurren una serie de extraños asesinatos, con víctimas cuyos restos muestran indicios de canibalismo. El ayuntamiento local envía al equipo Bravo del grupo de élite de la policía de la ciudad, los S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Service o Servicio Especial de Tácticas y Rescate) a investigar estos hechos. Tras perderse el contacto con el equipo Bravo, se envía al equipo Alpha para encontrarlos y continuar la investigación. El equipo Alpha localiza el helicóptero del equipo Bravo derribado, sin indicios de supervivientes; excepto por una mano mutilada (en la versión de Nintendo GameCube se encuentra el cadáver del piloto, Kevin Dooley). Mientras buscan nuevas pistas por la zona, el equipo Alpha es atacado por una jauría de cerberus, uno de los cuales mata a un miembro del equipo, Joseph Frost. El piloto del helicóptero, Brad Vickers, entra en pánico y despega abandonando al resto de sus compañeros. Perseguidos por las horribles criaturas con forma canina que mataron a su compañero, el equipo Alpha se ve obligado a buscar refugio en una mansión cercana que parece abandonada. Con los cerberus fuera de la mansión, los miembros restantes del equipo Alpha (Jill Valentine, Chris Redfield, Barry Burton y Albert Wesker) se encuentran atrapados dentro. En ese momento, tras oír un disparo, el jugador (optando entre Jill o Chris) toma el control del personaje seleccionado. Uno de los primeros descubrimientos es el de encontrar el cuerpo de un miembro del equipo Bravo, Kenneth Sullivan, siendo devorado por un zombie en una escena muy perturbadora en su tiempo y muy recordada por los fans de la saga. Posteriormente, el jugador encontrará al resto de compañeros del equipo Bravo, heridos o muertos por las criaturas que rondan la mansión. Una serie de documentos y archivos encontrados sugieren que un grupo clandestino de investigación está llevando a cabo una serie de experimentos ilegales en la propiedad, bajo la autoridad y supervisión de Umbrella, la corporación farmacéutica más poderosa e influyente a nivel mundial. Las grotescas criaturas que rondan la mansión y la región circundante son el resultado de estos experimentos, que se han puesto de manifiesto en el personal de la mansión y en diversos animales e insectos a partir de un potente agente biológico conocido como Virus-T, el cual es extremadamente contagioso siendo liberado de forma intencional por James Marcus, un antiguo científico de Umbrella y uno de los fundadores de la corporación. 1​ Después de recorrer una serie de túneles, pasillos y edificios, el jugador descubre un laboratorio subterráneo secreto que contiene registros detallados de estos experimentos bajo la supervisión de Umbrella. En el laboratorio, Wesker revela que él es un doble agente que trabaja para Umbrella, que ha usado a los otros integrantes de los S.T.A.R.S. como conejillos de indias para probar la efectividad de las armas biológicas creadas por la corporación y que su intención es liberar al Tyrant-002 (dependiendo de una serie de decisiones tomadas por el jugador durante el juego, éste momento y los que prosiguen son diferentes), un monstruo gigante humanoide. Tras la liberación, el Tyrant-002 se dirige bien hacia Wesker, ejecutándolo en el acto, o hacia Barry, a quien deja momentáneamente inconsciente. El jugador, entonces, debe derrotarlo. Una vez hecho esto, si se juega con Jill y se salva a Barry, Wesker activa el programa de autodestrucción; si se juega con Chris y se salva a Rebecca, ella lo activa. En los casos restantes esto no sucede (la mansión no es destruida y se obtienen una serie de finales diferentes). Antes de escapar en el helicóptero pilotado por el anteriormente huido Brad, el Tyrant sale del suelo y ataca al jugador (si el sistema de autodestrucción no es activado, el Tyrant no aparece; quedando vivo en la mansión). Finalmente el Tyrant es destruido por un lanzacohetes que Brad arroja al jugador. Entonces se puede ver el final correcto, que varía dependiendo de quiénes sobrevivan de los equipos Alpha y Bravo.

Sabías que...


Freddy

El juego cuenta con cuatro versiones hasta la fecha: la primera de 1996. El RE: Director's Cut de 1997. El remake de GameCube (2002). Y el remake del 10º aniversario para Nintendo DS

Ver:



Freddy

Se empezo una adaptación del juego para Game Boy Color. Los rumores apuntan a que cuando el juego se encontraba en un 25% de desarrollo, los programadores se dieron cuenta, que la pequeña de Nintendo no disponía de suficiente memoria como para abarcar la integridad del juego, mientras otros señalan que, como simplemente este juego no iba a conseguir la calidad suficiente, prefirieron no manchar el nombre de la compañía y decidieron hacer (en lugar del RE1 para la Game Boy) el Resident Evil Gaiden.
Aqui dejo un video de lo que iva a ser: http://www.youtube.com/watch?v=ShC8zJgbTts

Ver:



Freddy

Las escenas mas fuertes de la intro y alguna del juego fueron censuradas en la edición PAL europea, esta es la autentica intro de Resident Evil: http://www.youtube.com/watch?v=PvNzN6RWhjc

Ver:



Freddy

El juego nunca fue oficialmente traducido al castellano (los antiguos claro). Pero por internet existe un parche para poder jugar en castellano y con las escenas censuradas. Ademas el parche es para la version mejorada RE: Director's cut. Mas información aqui: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=739808

Ver:



kingofmovis

Al final cuando luchen con el tyrant aqui les tengo una solución:
1: No se acerquen a el ya que te puede rajar de pies a cabeza
2: Utilizen cualquier arma potente que tengan.
3: Tengan paciencia y esquiven los movimientos de el y espera a que te lanzen la bazooka

Ver:



Javier2

En el Resident Evil original Forest no resucitaba, ello fue una novedad incorporada en el nuevo modo del Resident Evil Director¨s Cut. Posteriormente se ha tomado como hecho canónico en la saga que Forest resucita y ataca a Chris, como se comprueba en el Remake.

Ver:



Javier2

Ninguno de los finales del Resident Evil original es el canónico (el que concuerda con la historia de las posteriores entregas): podías lograr que Chris salvase a Jill y/o Rebeca (o a nadie), pero no a Barry; y Jill sólo podía salvar a Chris y/o Barry (o nuevamente, a ninguno de los 2) pero no a Rebeca. Sin embargo, atendiendo a posteriores entregas se salvan todos (lo que curiosamente sí sucedía en el libro ¨La conspiración Umbrella¨ y en el nº 1 del cómic oficial).

Ver:



Kingofmovis

Hay un final alternativo que se puede utilizar con todos los personajes, solo lo puedes desbloquear si cumples el juego sin guardar y sin utilizar hierbas solo spray.
Final:
Exploto la mansión, pero luego se ve asi como una isla y hay un tyrant enfocandose hacia el helicoptero con mirada enojada

Ver:



Javier2

La versión pc de ¨Resident evil¨ requería de forma obligatoria una tarjeta aceleradora 3d para funcionar. A pesar de que así se disfrutaba de unos gráficos excelentes y unas texturas suavizadas suponía un inconveniente: en el año 1996 los ordenadores no llevaban incorporada esa tecnología como ahora, lo que suponía que había que comprar una tarjeta gráfica adicional que por entonces valía muy cara. Otros juegos que también requerían obligatoriamente este tipo de tarjetas para funcionar fueron Turok y Fighting Force.

Ver:



Javier2

Resident Evil Remake apareció solamente para Gamecube por un contrato de exclusividad entre Nintendo y Capcom, al igual que Resident Evil Zero.

Ver:



Juan Kamikaze

1)El primer resident Evil tenía una intro super cutre, hecha con actores reales, increíblemente mala, que más que miedo daba risa.
2)El enigma de los cuadros de la mansión cambia según la versión (aunque el mecanismo es el mismo). Por ejemplo, en el de Sega Saturn, la pista era ¨Give me peaceful sleep¨ -dame un sueño tranquilo; pero en la versión de PSx Director´s cut es ¨From craddle to grave¨ - de la cuna a la tumba. En la versión de NGC la pista y el mecanismo ha cambiado.
3) Existen partes de la mansión que no estaban en el juego original: la terracita donde luchas con un perro con collar y llave. El balcón donde está Forest está ampliado; y no se levantaba Forest, sinoque en cuanto cogías el objeto te tacaban montonazo de cuervos.
4)Decían que había extras desbloqueables y final alternativo en el original si conseguías acabarlo en ¡¡menos de 3 horas!!
5) Las primeras versiones no tenían apuntado automático (imaginaos lo jodido que era disparar a un hunter o a un perro con una cámara que sólo te enfoca a ti).
6) Al margen del final extra si hacías la proeza comentada en el punto 4; había varios finales en función de si salvavas a tus compañeros o no; de esta manera, podías dejar morir a Chris en una celda, salvar a Barry...
7) Se le considera erróneamente el padre de los survival horror, pero no fui sino el primer Alone in the Dark el pionero (junto con el Clock tower y su asesino de las tijeras).

Ver:



Kingofmovis

Hay una intro que da mas miedo, la Uncensored que se encuentra en youtube.

Ver:



Ryosaeba

La intro original del Resident Evil se filmó una noche en la ribera del rio Tama en Japón con actores reales , el director del proyecto Shinji Mikami explica de la siguiente manera por que la rodaron:


Shinji Mikami: ¨ Nos habiamos quedado sin presupuesto y sin tiempo para realizar una secuencia realizada por ordenador. Cuando ves la cara de Jill Valentine se supone que debe estar aterrorizada, pero no lo está. La actriz que interpretaba a Jill era sólo una joven universitaria, demasiado inmadura para el papel ¨.


Mikami reconoció que fue un error haber filmado esa intro, ya que les salió muy mal y ,más que dar miedo, parecía una película amateur hecha por aficionados y sin atisbos de terror po ninguna parte.

Mikami esperaría siete largos años para que la tecnología avanzara lo suficiente y pudiera, en un determinado momento, volver a rehacer no solo el juego en cuestión, sino también a elaborar una nueva intro de su obra original que pudiera hacer olvidar el desastre que hizo con actores reales .

Este juego sería el ¨ remake ¨ de Resident Evil para Game Cube, con ella no solo vuelve a hacer por segunda vez a su criatura estrella, sino que vemos una nueva intro CGI bastante aterradora y unos gráficos de infarto que dan más miedo al juego.

Aunque el juego es el mismo, los nuevos ¨ arreglos ¨ en la mansión y las partes ineditas en la historia ayudan a que esta versión no solo sea una ¨ remasterización ¨ de la original, sino que parece un
título totalmente nuevo.

Ver:



Ryosaeba

Mencionar que la intro original de Resident Evil de PSX se filmó en color y se mostró integra en el lanzamiento japonés del juego.

Pero cuando pasó por manos de la filial de Capcom America, no solo le cambiaron su título original por razones comerciales ( Biohazard ), sino que también decidieron eliminar el color de la intro del juego y censurar la mayor parte de las imagenes oscuras y sangrientas del material.

Las razones de este recorte en el lanzamiento occidental y europeo se deben a que no existía un código de control parental para poder clasificar los juegos por edades ( llamada PEGI en europa ), y porque el video mostraba una muerte muy ¨ real ¨ ( falsa en verdad) que heriría la sensibilidad del público, motivo más que suficiente para no incluirlo en una consola de videojuegos recien salida del mercado.

Lo más irónico de todo es que no solo se censuró esta intro, sino también la secuencia de la primera aparición del zombie en el juego. Todo esto permaneció en todas las versiones del juego ( Saturn, Nintendo DS, PC ) y sin llegar a ver ninguna con la versión ¨ completa ¨.

Por suerte en YouTube se puede ver esa intro a color y sin censura, por lo que podremos ver todos los fragmentos perdidos de la secuencia en vivo.

Ver:



Ryosaeba

Los videojuegos de ¨ Resident Evil ¨ constan de siete entregas oficiales hasta la fecha y una ¨ semi- oficial ¨ ( sin contar los ¨ spin-offs ¨ como el Outbreak o el Gun Survivor ), son estos:


- Resident Evil 0 ( 2002 ):

Situada cronologicamente 24 horas antes del primer episodio de la serie, destaca por narrar los origenes de la corporación Umbrella y lo sucedido con el equipo Bravo.

Aparecido para la Game Cube, cuenta con un apartado gráfico sensacional y mejorado respecto al remake del Resident Evil de la misma consola. Aparecería en Europa al año siguiente.

Tendría una reciente adaptación para la Wii en el 2008 y, por desgracia, no salió del mercado japonés.


- Resident Evil ( 1996 ):

Este es el juego que lo empezó todo y marcó un fenómeno sin referentes en los juegos de terror.

Aparecido para la recien nacida Playstation de 32 bits, destacó por su lograda ambientación y su original sistema de juego a base de cámaras fijas y puzzles a resolver, aunque el ¨ Alone in the Dark ¨ de PC fue en realidad eL pionero en este sentido.

( más tarde saldría una nueva edición en 1997 llamada Director´s Cut con nuevos ángulos de cámara y modos adicionales )

Años más tarde aparecería un magistral ¨ remake ¨ para Game Cube en el 2002 que destacaría por su apartado técnico fotorrealista y sus nuevos añadidos.

Curiosamente, este ¨ remake ¨ sería versionado recientemente para la Wii en el 2008 pero , por desgracia, no salió del mercado japonés


- Resident Evil 2 ( 1998 ):

Tras dos largos años de desarrollo ( y un cancelado R.E 1.5 ) Capcom revolucionó el mercado de los videojuegos con esta sorprendente secuela, que no solo superó en aspectos técnicos a la entrega precedente, sino que demostró que ¨ segundas partes a veces si son buenas ¨ logrando mejorar el potencial de la consola Playstation con cotas nunca vistas hasta ese entonces.

Posteriormente sería lanzado para Pc, Dreamcast, Nintendo 64 ( sorprendente versión por cierto para ser un cartucho ) y Game Cube.


- Resident Evil 3: Nemesis ( 1999 ):

Cuando parecía que no habría otra entrega más, Capcom sorprendió a muchos lanzando esta ¨ supuesta ¨ secuela del segundo capítulo de la serie, exprimiendo aún más el potencial técnico de la Playstation ( lo que se nota en las trabajadas CGIs ).

En realidad transcurre antes y después de los hechos del ¨ Resident Evil 2 ¨, por desgracia el juego sufrió un bajón en el terror y el suspense de las entregas previas y, a cambio, se orientó a un título más aproximado a un típico ¨ mata- mata ¨ y aumentó las dosis de acción ( lo que se nota en la mejora de armas, creación de munición con polvora, tomar decisiones, etc ).

Es, para la mayoría de los fans, la entrega menos conseguida de la serie aunque salva la papeleta gracias a su ambientación y a la aparición de Nemesis, lo que hace subir la tensión y adrenalina al juego obligando al jugador a huir a la desesperada.

Sería versionado para Pc, Dreamcast y Game Cube sin mejoras destacables, exceptuando la de la malograda consola de Sega muy mejorada en términos de resolución y modos adicionales.



- Resident Evil Code: Verónica ( 2000 ):

Lanzado para la consola Dreamcast de 128 bits, se convierte en el primer Resident Evil desarrollado enteramente en 3D, lo que hace que los fondos ya no sean prerrenderizados y se muevan gracias a una cámara movil que sigue al jugador casi constantemente.

Después de la pequeña decepción del ¨ R.E 3:Nemesis ¨, Capcom lanzó la ¨ verdadera ¨ continuación del segundo capítulo de la serie, y lo hace volviendo a los origenes tradicionales de la serie ( terror, suspense, historia envolvente ) y obviando los cambios hechos en la última entrega de la consola blanca de Sony.

Posteriormente sería lanzada una versión especial del juego para Dreamcast y Playstation 2 en el 2001 llamada ¨ Code: Verónica X ¨ con la unica novedad en incluir nuevas secuencias e insertos que enriquecen y mejoran aún más la historia del juego.

Esta última versión aparecería en el 2003 para la Game Cube sin cambios destacados.



- Resident Evil 4 ( 2005 ):

Después de largos años de desarrollo y numerosas incógnitas, ( versión cancelada para Playstation 2 en temprano desarrollo, dos videos presentados de la versión de Game Cube en diversas ferias y eliminados por similitudes con el Silent Hill entre otros motivos ), Capcom da un lavado de cara general a la saga y la reinventa con un sistema de juego completamente nuevo.

En esta ocasión ( y debido a la tibia recepción del R.E 0 y al evidente desgaste que sufría la saga ) se recicla un nuevo ¨ Resident Evil ¨ sustituyendo los ángulos fijos por una cámara de hombro que sigue al personaje protagonista, un sistema de apuntado que enfoca como novedad cualquier parte del cuerpo y una nueva especie agresiva, rápida e inteligente ( usan armas, escaleras de mano, se organizan en grupos... ) que sustituye a los zombies habituales de la serie.

El éxito de este juego fue tan grande que ha sido adaptado a Playstation 2 a finales del 2005 ( con clara inferioridad técnica frente a la versión de Game Cube ) y para la Wii en el 2007 con la novedad de algún añadido exclusivo en la versión de Sony, ( como el modo adicional ¨ Separated Ways ¨ ) y un control más rápido y preciso con el mando wiimote.



- Resident Evil 5 ( 2009 ):

Después de años de poca información y escasas imagenes, Capcom vuelve a lucirse lanzando el episodio más esperado de la serie. Y lo hace con un sorprendente motor técnico y un sistema de juego que parece no cambiar desde su revolucionaria entrega anterior.

En esta ocasión los enemigos serán más poderosos y rápidos que en el cuarto capítulo y la tensión y la adrenalina prometen agobiar al jugador de manera frenética.

Lanzado próximamente para la consola Playstation 3 y Xbox 360 ( 13 Marzo del 2009 ), este juego parece encaminar un nuevo soplo de aire fresco a la serie tras la gran acogida del ¨ Resident Evil 4 ¨, lo que asegura un futuro esperanzador para la saga ( aunque muchos no lo vean así debido a la desigualdad de críticas de los fans del antiguo/ nuevo sistema de juego de la saga ).



- Resident Evil: Umbrella Chronicles ( 2007 ):

Este juego debería quedar fuera de las entregas oficiales por un sistema de juego orientado a las entregas ¨ survival ¨ de la serie o a uno de disparos tipo ¨ Time Crisis ¨, pero la incluimos aquí porque es el juego que resuelve eventos nunca contados en las entregas de la serie que todos conocemos y nos cuenta en profundidad hechos que no sabíamos ( que fue de Wesker, quien manejaba Umbrella y como llegó a ser disuelta... ).


Capcom declaró en una entrevista que desarrollaron este juego no solo como intención de resolver todas esas incognitas, sino también revivir el género de disparos que llevaba un tiempo de capa caída.

Se lanzaría en el 2007 para la Wii y fue el segundo título que usaba la pistola Wii Zapper de Nintendo, haciendolo más divertido y cómodo para disfrutar ( aunque no era casi lo mismo jugar sin ella ).

Pese a ser un juego apartado del juego tradicional de la serie y estar orientado más a un típico ¨ Gun Survival ¨, es con diferencia el mejor de todos ellos su gran carga narrativa y la gran rejugabilidad que ofrece a la hora de conseguir todos sus extras.


Esta es hasta ahora todas las entregas que ha ido dando esta franquicia desde aquel lejano 1996, y parece que ( lejos de encasillarse ) esta saga parece tener su futuro asegurado por mucho tiempo...

Ver:



Javier2

La versión japonesa (original, por tanto) de cada uno de los Resident Evil aparecidos hasta la fecha no tiene voces en japonés: las voces están en inglés con subtítulos en japonés. El hecho resulta cuanto menos curioso, ya que los juegos se crean en aquel país y lo normal sería que se doblasen. De esta regla se exceptúa RE: Gaiden (no tiene voces) y RE 4 (junto al inglés aparecen voces en español).

Ver:



Javier2

La inspiración del Resident Evil original viene en parte del juego de Nintendo ¨Sweet Home¨ (1989). Su trama trataba de 5 personas, cada uno con habilidades únicas, que debían escapar de la mansión en que estaban atrapadas. Contra todo pronóstico no era una aventura, género en que suelen encuadrarse los survival horror, sino un juego de rol por turnos. Dicho juego solamente salió en Japón (siendo acompañado en su lanzamiento por una película de cine del mismo nombre y de similar argumento) y puede disfrutarse con un emulador de una versión del mismo pero traducida.

Ver:



Javier2

En el Resident Evil de Sega Saturn, que contaba con un modo Batalla inédito en otras versiones, aparecía Albert Wesker convertido en zombie. Quizá no concordase mucho con las entregas posteriores de la saga, pero no deja de ser curioso.

Ver:



Javier2

En el remake de Gamecube, antes de acceder al menú del juego, hay una pequeña cinemática donde un zombie completamente tapado con una manta comienza a levantarse y al dislumbrarse su rostro y mirar a la pantalla recibe un tiro en la cabeza. Esta escena es muy parecida a la muerte de Roger en la película ¨Zombi¨ (Dawn of the dead, 1978), no siendo extraño de que se trate de un homenaje por parte de los chicos de Capcom.

Ver:



Javier2

En Marvel vs Capcom 2 aparece Jill Valentine como uno de los luchadores seleccionables, con la misma indumentaria que en este juego, aunque en 2D. Se hacen asimismo 2 referencias a Resident Evil:
-entre sus ataques disponibles cabe destacar que puede disparar con las versiones 2D de la Colt Python y del Bazoca empleado para destruir al Tyrant, y puede hacer aparecer a un cuervo, perro o zombie (normal o en llamas) para que ataque al adversario.
-la pose de victoria consiste en el personaje usando una bengala, como hacían en Resident Evil para indicar a Brad Vickers que se acercase con el helicoptero. Sin embargo, cuando la bengala explota salen fuegos artificiales.

Ver:



dadee

jill valentine en la version de game cube y unbrella chronicles y de resident evil 5 existe de verdad es una modelo que se llama julia voth y esta muy pero que muy buena de aqui que me eanmore de jill

Ver:



Ryosaeba

Acaba de aparecer recientemente al mercado ¨ Resident Evil Archives ¨ para la Wii, aunque en realidad es una adaptación del Remake de Resident Evil de la difunta Game Cube para la consola blanca de Nintendo. Una oportunidad única de hacerse con este juego a precio reducido, ya que fue uno de los juegos más solicitados en la industria de los videojuegos tras mucho tiempo descatalogado.

Ver:



danieku

Resident Evil se podria considedar un Remake del Sweet Home que tambien es de la misma compañia capcom y se distribujo para la Nes.

Mirar el gran parecido de este juego con Resident Evil 1 claro que este no tubo el mismo exito.

http://www.pixfans.com/wp-content/uploads/2008/04/sweet_home.jpg

Ver:



anonimo

existe tambien una version para wii.

Ver:



Kingofmovis

Hay un final (no se como desbloquear) donde sobreviven todos, Chris, Barry, Jill, Rebecca.

Ver:



Javier2

Después de poner a la venta Resident Evil pero antes incluso de ponerse a trabajar en el prototipo RE 1.5, Capcom pensó en una secuela denominada Resident Evil Dash. Según rumores 2 personajes desconocidos investigaban años después los restos de la mansión Spencer después del incidente, donde entre los restos destrozados encontrarían nuevas zonas (la más importante, en la habitación del Tyrant).Los enemigos serían basicamente una especie de zombies plantas (como Ivy de RE2 o puede que los zombies de los bosques de Raccoon en el Outbreak 2). Esta versión fue rápidamente desechada no sin que antes Capcom revelase alguna que otra información.

Ver:



Baronluigi

Shinji Mikami contrató a actores noveles de teatro, y les obligó a firmar su trabajo con seudónimos, para así no tener que pagarles derechos de autor.

La intro se grabó en el rio Tama de Japon.

Ver:



Nicko

El ojo de la pantalla de prensentacion del recident evil 1 es de un muerto verdadero

Ver:



Luis Rafael

Geroge A. Romero filmó un anuncio para el juego, solo emitido para la televisión japonesa. El videojuego hizo que el terror electrónico alcanzara nueva cotas!!D

Ver:



Asshlay

La nueva versión del juego en Hd del remake de Game cube se pone a la venta de forma digital, el 20-1-2015 para xbox360 y xbox one y el 21-01-2015 para Playstation 3 y 4.

Ver:



Total de curiosidades: 30

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