Ficha After the War

• No has insertado ningun truco

Curiosidades de After the War (8)

Jack el Destripador

El contexto del juego parece inspirado en las películas post-apocalípticas de los años 70-80, como ¨Nueva York Año 2012¨ (Robert Clouse, 1975) o ¨1990: Los Guerreros del Bronx¨ (Enzo G. Castellari, 1982).

Jack el Destripador

La versión de Amiga se ve oscura en comparación con la versión de Atari ST debido a un trabajo de conversión apresurado. Los autores usaron los valores de la paleta de la versión de ST directamente, lo que da como resultado un brillo reducido. Desde 2012 que existe un parche WHDL personalizado que corrige ese error y también permite que el juego se instale en un disco duro de Amiga.

Jack el Destripador

En lugar de una conversión adecuada, la versión para DOS del juego consiste en la versión de ZX Spectrum corriendo bajo un emulador. Pedro Gimeno, autor de un emulador de ZX Spectrum, es acreditado en la ¨conversión¨.

Lone Spirit

Fue uno de los poquísimos juegos que vieron la luz en la consola Commodore 64 GS, versión del ordenador sin teclado y con ranura de cartuchos. Su fracaso fue total. Más tarde, Commodore repetiría intento (y fracaso) con su consola de 32 bits Amiga CD 32, considerada por algunos la primera consola de 32 bits.

Lone Spirit

La peor versión, gráficamente hablando fue la de Commodore 64. Este ordenador tuvo bastante poca acogida en nuestro páis, sepultado por los Spectrums y Amstrads. Sin embargo, Dinamic solía volcarse bastante con este ordenador, que realmente era capaz de ofrecer gráficos muy superiores a sus competidores gracias a sus rutinas de sprites y scroll por hardware.

Lone Spirit

La versión recreativa era un mero port de las versiones Amiga y Atari ST (por entonces, muchas versiones de Amiga eran conversiones de las de los Atari, inferiores técnicamente a la máquina de Commodore). Estas tres versiones eran diferentes a las de ocho bits y bastante mejores en todos los aspectos.

Lone Spirit

Efectivamente, este fue uno de los tres arcades que programó Dinamic para las recreativas. Los otros dos fueron, como he mencionado, Megaphoenix y Hammer Boy. Su escasa difusión, la nula distribución fuera de nuestras fronteras y la total inexistencia de ROMs alimentaron el rumor de que nunca se lanzaron.

LORBECK X

La portada fue encargada a luis royo.

Curiosidades: 8

Escribir curiosidad