Ficha Resident Evil

9.08 - Total: 115

  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun truco


Curiosidades de Resident Evil (30)




Asshlay

  • -- -- ----

La nueva versión del juego en Hd del remake de Game cube se pone a la venta de forma digital, el 20-1-2015 para xbox360 y xbox one y el 21-01-2015 para Playstation 3 y 4.


Reportar

Luis Rafael

  • -- -- ----

Geroge A. Romero filmó un anuncio para el juego, solo emitido para la televisión japonesa. El videojuego hizo que el terror electrónico alcanzara nueva cotas!!D


Reportar

Nicko

  • -- -- ----

El ojo de la pantalla de prensentacion del recident evil 1 es de un muerto verdadero


Reportar

Baronluigi

  • -- -- ----

Shinji Mikami contrató a actores noveles de teatro, y les obligó a firmar su trabajo con seudónimos, para así no tener que pagarles derechos de autor.

La intro se grabó en el rio Tama de Japon.


Reportar

Javier2

  • -- -- ----

Después de poner a la venta Resident Evil pero antes incluso de ponerse a trabajar en el prototipo RE 1.5, Capcom pensó en una secuela denominada Resident Evil Dash. Según rumores 2 personajes desconocidos investigaban años después los restos de la mansión Spencer después del incidente, donde entre los restos destrozados encontrarían nuevas zonas (la más importante, en la habitación del Tyrant).Los enemigos serían basicamente una especie de zombies plantas (como Ivy de RE2 o puede que los zombies de los bosques de Raccoon en el Outbreak 2). Esta versión fue rápidamente desechada no sin que antes Capcom revelase alguna que otra información.


Reportar

Kingofmovis

  • -- -- ----

Hay un final (no se como desbloquear) donde sobreviven todos, Chris, Barry, Jill, Rebecca.


Reportar

anonimo

  • -- -- ----

existe tambien una version para wii.


Reportar

danieku

  • -- -- ----

Resident Evil se podria considedar un Remake del Sweet Home que tambien es de la misma compañia capcom y se distribujo para la Nes.

Mirar el gran parecido de este juego con Resident Evil 1 claro que este no tubo el mismo exito.

http://www.pixfans.com/wp-content/uploads/2008/04/sweet_home.jpg


Reportar

Ryosaeba

  • -- -- ----

Acaba de aparecer recientemente al mercado ¨ Resident Evil Archives ¨ para la Wii, aunque en realidad es una adaptación del Remake de Resident Evil de la difunta Game Cube para la consola blanca de Nintendo. Una oportunidad única de hacerse con este juego a precio reducido, ya que fue uno de los juegos más solicitados en la industria de los videojuegos tras mucho tiempo descatalogado.


Reportar

dadee

  • -- -- ----

jill valentine en la version de game cube y unbrella chronicles y de resident evil 5 existe de verdad es una modelo que se llama julia voth y esta muy pero que muy buena de aqui que me eanmore de jill


Reportar

Javier2

  • -- -- ----

En Marvel vs Capcom 2 aparece Jill Valentine como uno de los luchadores seleccionables, con la misma indumentaria que en este juego, aunque en 2D. Se hacen asimismo 2 referencias a Resident Evil:
-entre sus ataques disponibles cabe destacar que puede disparar con las versiones 2D de la Colt Python y del Bazoca empleado para destruir al Tyrant, y puede hacer aparecer a un cuervo, perro o zombie (normal o en llamas) para que ataque al adversario.
-la pose de victoria consiste en el personaje usando una bengala, como hacían en Resident Evil para indicar a Brad Vickers que se acercase con el helicoptero. Sin embargo, cuando la bengala explota salen fuegos artificiales.


Reportar

Javier2

  • -- -- ----

En el remake de Gamecube, antes de acceder al menú del juego, hay una pequeña cinemática donde un zombie completamente tapado con una manta comienza a levantarse y al dislumbrarse su rostro y mirar a la pantalla recibe un tiro en la cabeza. Esta escena es muy parecida a la muerte de Roger en la película ¨Zombi¨ (Dawn of the dead, 1978), no siendo extraño de que se trate de un homenaje por parte de los chicos de Capcom.


Reportar

Javier2

  • -- -- ----

En el Resident Evil de Sega Saturn, que contaba con un modo Batalla inédito en otras versiones, aparecía Albert Wesker convertido en zombie. Quizá no concordase mucho con las entregas posteriores de la saga, pero no deja de ser curioso.


Reportar

Javier2

  • -- -- ----

La inspiración del Resident Evil original viene en parte del juego de Nintendo ¨Sweet Home¨ (1989). Su trama trataba de 5 personas, cada uno con habilidades únicas, que debían escapar de la mansión en que estaban atrapadas. Contra todo pronóstico no era una aventura, género en que suelen encuadrarse los survival horror, sino un juego de rol por turnos. Dicho juego solamente salió en Japón (siendo acompañado en su lanzamiento por una película de cine del mismo nombre y de similar argumento) y puede disfrutarse con un emulador de una versión del mismo pero traducida.


Reportar

Javier2

  • -- -- ----

La versión japonesa (original, por tanto) de cada uno de los Resident Evil aparecidos hasta la fecha no tiene voces en japonés: las voces están en inglés con subtítulos en japonés. El hecho resulta cuanto menos curioso, ya que los juegos se crean en aquel país y lo normal sería que se doblasen. De esta regla se exceptúa RE: Gaiden (no tiene voces) y RE 4 (junto al inglés aparecen voces en español).


Reportar

Ryosaeba

  • -- -- ----

Los videojuegos de ¨ Resident Evil ¨ constan de siete entregas oficiales hasta la fecha y una ¨ semi- oficial ¨ ( sin contar los ¨ spin-offs ¨ como el Outbreak o el Gun Survivor ), son estos:


- Resident Evil 0 ( 2002 ):

Situada cronologicamente 24 horas antes del primer episodio de la serie, destaca por narrar los origenes de la corporación Umbrella y lo sucedido con el equipo Bravo.

Aparecido para la Game Cube, cuenta con un apartado gráfico sensacional y mejorado respecto al remake del Resident Evil de la misma consola. Aparecería en Europa al año siguiente.

Tendría una reciente adaptación para la Wii en el 2008 y, por desgracia, no salió del mercado japonés.


- Resident Evil ( 1996 ):

Este es el juego que lo empezó todo y marcó un fenómeno sin referentes en los juegos de terror.

Aparecido para la recien nacida Playstation de 32 bits, destacó por su lograda ambientación y su original sistema de juego a base de cámaras fijas y puzzles a resolver, aunque el ¨ Alone in the Dark ¨ de PC fue en realidad eL pionero en este sentido.

( más tarde saldría una nueva edición en 1997 llamada Director´s Cut con nuevos ángulos de cámara y modos adicionales )

Años más tarde aparecería un magistral ¨ remake ¨ para Game Cube en el 2002 que destacaría por su apartado técnico fotorrealista y sus nuevos añadidos.

Curiosamente, este ¨ remake ¨ sería versionado recientemente para la Wii en el 2008 pero , por desgracia, no salió del mercado japonés


- Resident Evil 2 ( 1998 ):

Tras dos largos años de desarrollo ( y un cancelado R.E 1.5 ) Capcom revolucionó el mercado de los videojuegos con esta sorprendente secuela, que no solo superó en aspectos técnicos a la entrega precedente, sino que demostró que ¨ segundas partes a veces si son buenas ¨ logrando mejorar el potencial de la consola Playstation con cotas nunca vistas hasta ese entonces.

Posteriormente sería lanzado para Pc, Dreamcast, Nintendo 64 ( sorprendente versión por cierto para ser un cartucho ) y Game Cube.


- Resident Evil 3: Nemesis ( 1999 ):

Cuando parecía que no habría otra entrega más, Capcom sorprendió a muchos lanzando esta ¨ supuesta ¨ secuela del segundo capítulo de la serie, exprimiendo aún más el potencial técnico de la Playstation ( lo que se nota en las trabajadas CGIs ).

En realidad transcurre antes y después de los hechos del ¨ Resident Evil 2 ¨, por desgracia el juego sufrió un bajón en el terror y el suspense de las entregas previas y, a cambio, se orientó a un título más aproximado a un típico ¨ mata- mata ¨ y aumentó las dosis de acción ( lo que se nota en la mejora de armas, creación de munición con polvora, tomar decisiones, etc ).

Es, para la mayoría de los fans, la entrega menos conseguida de la serie aunque salva la papeleta gracias a su ambientación y a la aparición de Nemesis, lo que hace subir la tensión y adrenalina al juego obligando al jugador a huir a la desesperada.

Sería versionado para Pc, Dreamcast y Game Cube sin mejoras destacables, exceptuando la de la malograda consola de Sega muy mejorada en términos de resolución y modos adicionales.



- Resident Evil Code: Verónica ( 2000 ):

Lanzado para la consola Dreamcast de 128 bits, se convierte en el primer Resident Evil desarrollado enteramente en 3D, lo que hace que los fondos ya no sean prerrenderizados y se muevan gracias a una cámara movil que sigue al jugador casi constantemente.

Después de la pequeña decepción del ¨ R.E 3:Nemesis ¨, Capcom lanzó la ¨ verdadera ¨ continuación del segundo capítulo de la serie, y lo hace volviendo a los origenes tradicionales de la serie ( terror, suspense, historia envolvente ) y obviando los cambios hechos en la última entrega de la consola blanca de Sony.

Posteriormente sería lanzada una versión especial del juego para Dreamcast y Playstation 2 en el 2001 llamada ¨ Code: Verónica X ¨ con la unica novedad en incluir nuevas secuencias e insertos que enriquecen y mejoran aún más la historia del juego.

Esta última versión aparecería en el 2003 para la Game Cube sin cambios destacados.



- Resident Evil 4 ( 2005 ):

Después de largos años de desarrollo y numerosas incógnitas, ( versión cancelada para Playstation 2 en temprano desarrollo, dos videos presentados de la versión de Game Cube en diversas ferias y eliminados por similitudes con el Silent Hill entre otros motivos ), Capcom da un lavado de cara general a la saga y la reinventa con un sistema de juego completamente nuevo.

En esta ocasión ( y debido a la tibia recepción del R.E 0 y al evidente desgaste que sufría la saga ) se recicla un nuevo ¨ Resident Evil ¨ sustituyendo los ángulos fijos por una cámara de hombro que sigue al personaje protagonista, un sistema de apuntado que enfoca como novedad cualquier parte del cuerpo y una nueva especie agresiva, rápida e inteligente ( usan armas, escaleras de mano, se organizan en grupos... ) que sustituye a los zombies habituales de la serie.

El éxito de este juego fue tan grande que ha sido adaptado a Playstation 2 a finales del 2005 ( con clara inferioridad técnica frente a la versión de Game Cube ) y para la Wii en el 2007 con la novedad de algún añadido exclusivo en la versión de Sony, ( como el modo adicional ¨ Separated Ways ¨ ) y un control más rápido y preciso con el mando wiimote.



- Resident Evil 5 ( 2009 ):

Después de años de poca información y escasas imagenes, Capcom vuelve a lucirse lanzando el episodio más esperado de la serie. Y lo hace con un sorprendente motor técnico y un sistema de juego que parece no cambiar desde su revolucionaria entrega anterior.

En esta ocasión los enemigos serán más poderosos y rápidos que en el cuarto capítulo y la tensión y la adrenalina prometen agobiar al jugador de manera frenética.

Lanzado próximamente para la consola Playstation 3 y Xbox 360 ( 13 Marzo del 2009 ), este juego parece encaminar un nuevo soplo de aire fresco a la serie tras la gran acogida del ¨ Resident Evil 4 ¨, lo que asegura un futuro esperanzador para la saga ( aunque muchos no lo vean así debido a la desigualdad de críticas de los fans del antiguo/ nuevo sistema de juego de la saga ).



- Resident Evil: Umbrella Chronicles ( 2007 ):

Este juego debería quedar fuera de las entregas oficiales por un sistema de juego orientado a las entregas ¨ survival ¨ de la serie o a uno de disparos tipo ¨ Time Crisis ¨, pero la incluimos aquí porque es el juego que resuelve eventos nunca contados en las entregas de la serie que todos conocemos y nos cuenta en profundidad hechos que no sabíamos ( que fue de Wesker, quien manejaba Umbrella y como llegó a ser disuelta... ).


Capcom declaró en una entrevista que desarrollaron este juego no solo como intención de resolver todas esas incognitas, sino también revivir el género de disparos que llevaba un tiempo de capa caída.

Se lanzaría en el 2007 para la Wii y fue el segundo título que usaba la pistola Wii Zapper de Nintendo, haciendolo más divertido y cómodo para disfrutar ( aunque no era casi lo mismo jugar sin ella ).

Pese a ser un juego apartado del juego tradicional de la serie y estar orientado más a un típico ¨ Gun Survival ¨, es con diferencia el mejor de todos ellos su gran carga narrativa y la gran rejugabilidad que ofrece a la hora de conseguir todos sus extras.


Esta es hasta ahora todas las entregas que ha ido dando esta franquicia desde aquel lejano 1996, y parece que ( lejos de encasillarse ) esta saga parece tener su futuro asegurado por mucho tiempo...


Reportar

Ryosaeba

  • -- -- ----

Mencionar que la intro original de Resident Evil de PSX se filmó en color y se mostró integra en el lanzamiento japonés del juego.

Pero cuando pasó por manos de la filial de Capcom America, no solo le cambiaron su título original por razones comerciales ( Biohazard ), sino que también decidieron eliminar el color de la intro del juego y censurar la mayor parte de las imagenes oscuras y sangrientas del material.

Las razones de este recorte en el lanzamiento occidental y europeo se deben a que no existía un código de control parental para poder clasificar los juegos por edades ( llamada PEGI en europa ), y porque el video mostraba una muerte muy ¨ real ¨ ( falsa en verdad) que heriría la sensibilidad del público, motivo más que suficiente para no incluirlo en una consola de videojuegos recien salida del mercado.

Lo más irónico de todo es que no solo se censuró esta intro, sino también la secuencia de la primera aparición del zombie en el juego. Todo esto permaneció en todas las versiones del juego ( Saturn, Nintendo DS, PC ) y sin llegar a ver ninguna con la versión ¨ completa ¨.

Por suerte en YouTube se puede ver esa intro a color y sin censura, por lo que podremos ver todos los fragmentos perdidos de la secuencia en vivo.


Reportar

Ryosaeba

  • -- -- ----

La intro original del Resident Evil se filmó una noche en la ribera del rio Tama en Japón con actores reales , el director del proyecto Shinji Mikami explica de la siguiente manera por que la rodaron:


Shinji Mikami: ¨ Nos habiamos quedado sin presupuesto y sin tiempo para realizar una secuencia realizada por ordenador. Cuando ves la cara de Jill Valentine se supone que debe estar aterrorizada, pero no lo está. La actriz que interpretaba a Jill era sólo una joven universitaria, demasiado inmadura para el papel ¨.


Mikami reconoció que fue un error haber filmado esa intro, ya que les salió muy mal y ,más que dar miedo, parecía una película amateur hecha por aficionados y sin atisbos de terror po ninguna parte.

Mikami esperaría siete largos años para que la tecnología avanzara lo suficiente y pudiera, en un determinado momento, volver a rehacer no solo el juego en cuestión, sino también a elaborar una nueva intro de su obra original que pudiera hacer olvidar el desastre que hizo con actores reales .

Este juego sería el ¨ remake ¨ de Resident Evil para Game Cube, con ella no solo vuelve a hacer por segunda vez a su criatura estrella, sino que vemos una nueva intro CGI bastante aterradora y unos gráficos de infarto que dan más miedo al juego.

Aunque el juego es el mismo, los nuevos ¨ arreglos ¨ en la mansión y las partes ineditas en la historia ayudan a que esta versión no solo sea una ¨ remasterización ¨ de la original, sino que parece un
título totalmente nuevo.


Reportar

Kingofmovis

  • -- -- ----

Hay una intro que da mas miedo, la Uncensored que se encuentra en youtube.


Reportar

Juan Kamikaze

  • -- -- ----

1)El primer resident Evil tenía una intro super cutre, hecha con actores reales, increíblemente mala, que más que miedo daba risa.
2)El enigma de los cuadros de la mansión cambia según la versión (aunque el mecanismo es el mismo). Por ejemplo, en el de Sega Saturn, la pista era ¨Give me peaceful sleep¨ -dame un sueño tranquilo; pero en la versión de PSx Director´s cut es ¨From craddle to grave¨ - de la cuna a la tumba. En la versión de NGC la pista y el mecanismo ha cambiado.
3) Existen partes de la mansión que no estaban en el juego original: la terracita donde luchas con un perro con collar y llave. El balcón donde está Forest está ampliado; y no se levantaba Forest, sinoque en cuanto cogías el objeto te tacaban montonazo de cuervos.
4)Decían que había extras desbloqueables y final alternativo en el original si conseguías acabarlo en ¡¡menos de 3 horas!!
5) Las primeras versiones no tenían apuntado automático (imaginaos lo jodido que era disparar a un hunter o a un perro con una cámara que sólo te enfoca a ti).
6) Al margen del final extra si hacías la proeza comentada en el punto 4; había varios finales en función de si salvavas a tus compañeros o no; de esta manera, podías dejar morir a Chris en una celda, salvar a Barry...
7) Se le considera erróneamente el padre de los survival horror, pero no fui sino el primer Alone in the Dark el pionero (junto con el Clock tower y su asesino de las tijeras).


Reportar

Curiosidades: 30

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
0%
2
0%
3
0%
4
0%
5
0%
6
0%
7
5%
8
13%
9
20%
10
57%