Ficha Sonic the Hedgehog

• No has insertado ningun truco

Críticas de Sonic the Hedgehog (7)

daninudo

• 15 May 2020

No hace falta nada más que decir , Sonic fue el rival de Mario con una jugabilidad es muy conocida por su rápidez y su BSO es bastante conocida y con un villano como el Dr.Robotnik que luchas con su máquina

Pero la parte más molesta es la fase del agua tiene que respirar para no ahogarte y su escena Bonus es muy mareante.

danieku

• 1 Feb 2017

Que puedo decir sobre el Sonic the hedgehog que no se haya dicho? mil veces imitado pero nunca superado en ninguna de sus secuelas, quizás igualado...por Sonic y Snukles, pero ya está..en las siguientes generaciones de Videoconsolas el erizo a diferencia de su archienemigo rojeras con bigote, Mario xD al que se iba superando en cada generación de videojuegos, Con Super Mario 64 o Super Mario Galaxy el Sonic no supo aprovechar el potencial de las videoconsolas modernas, ofreciendo juegos muy veloces pero poco más que ofrecer, todos ellos lineales, así que fue de aquellos juegos al que siempre lo recordaremos por sus buenos momentos en los 2D.

Y sin lugar a dudas la primera entrega fue insuperable, fresca, con niveles muy coloridos, así como una preciosa bso, una velocidad y movimientos que por entonces no te podía ofrecer el fontanero, por otra parte tenias gran libertad de moverte en tu antojo buscando escondrijos secretos para poder obtener vidas, por lo que lo hacía aún más increíble, tu elegias si jugar a lo loco o hacer el capullo buscando vidas y sufrir para que un bicho no te toque y se vayan los anillos a la mierda, por lo que hoy en día tendría muy poca paciencia en jugar a este videojuego, no obstante, para un niño y más en aquella época creo que te ofrecia lo que ningún otro videojuego te podía dar, multitud de horas de diversión y jugar como te diese la real gana en unos niveles fascinantes, desde unos escenarios en una ciudad en ruinas, hasta el espacio o en unas fabricas, sinceramente era genial, la versión de la Master Sister también era buena, pero era como jugar a su hermano pequeño...que para el potencial de Master Sister ya era un juegazo de por sí, pero claramente inferior al de Mega Drive, y nada mas que decir, le iba a dar un 9 pero que narices...se merece la nota máxima como videojuego insignia de Sega.

pygocentrus

• 16 Apr 2016

¨Sonic el puercoespín legendario¨

Qué tiempos aquellos los 90, cuando la industria de los videojuegos estaba totalmente copada por Nintendo y su fontanero Mario, sin absolutamente nadie que le hiciese competencia... Hasta que en SEGA decidieron crear un nuevo personaje icónico que, hoy en día, es indiscutiblemente famoso y reconocido: Sonic el puercoespín.

Siguiendo la estela de los exitosos juegos de plataformas de aquellos momentos, SEGA creó a este pequeño personaje, lo armó de velocidad y carisma y lo incluyó en unas ambientaciones muy coloristas, bucólicas y muy bien realizadas, sumando una muy buena banda sonora (algo repetitiva, eso sí) y unos efectos especiales y sonoros inéditos en aquellos tiempos, resultando un producto muy innovador que creó escuela y le hizo mucha competencia al famosísimo Mario (y también a su Peach, Bowser y demás personajes que lucían en aquel momento).

Juego lineal, dinámico, con argumento muy simple y un desarrollo de lo más básico colmado por una dificultad bastante alta y momentos en los que es necesario romperse bien la cabeza para conseguir el único objetivo: Llegar a la televisión gigante que marca el final de cada nivel. Enemigos robotizados totalmente inspirados en sus ambientaciones en muchos casos, con un villano que, desde un primer momento, se supo que iba a dar mucha guerra y sería mucho más malo que los de sus videojuegos homólogos.

La calidad visual, además, fué pionera en aquella época, alejándose de los pixelados exagerados y apostando por enfoque limpio y no secuencial, por las líneas curvas en detrimento de las rectilíneas y contrastes cromáticos espectaculares y totalmente novedosos para el tiempo, una serie de características que le hicieron escalar hasta las primeras posiciones en ventas hasta acercarse peligrosamente a las de su grandioso rival Mario, declarándose ante todo el mundo que Sonic vino para quedarse y que nunca iba a irse sin pelear antes por su merecida primera posición en popularidad y ventas.

Gracias a este singular título SEGA sobrevivió a una muerte casi anunciada, se creó una de las mayores leyendas de la indútria videojugabilística a nivel mundial y, además, todo un referente para los demás fabricantes que, hasta la desaparición completa de este tipo de formato de imagen, se inspiraron en Sonic the hedgehog para dar rienda suelta a sus creaciones.

Y como culmen, el personaje de Sonic sigue vivo hoy en día, habiendo estado en escena ininterrumpidamente desde el momento de su creación a diferencia de otros intentos de mascotas animadas (Croc, Crash Bandicoot y Spyro el dragón por ejemplo) cuyos éxitos llegan a trompicones, con lapsos de tiempo bastante altos y con repercusión casi ridícula, dejando muy claro que no se cree en ellos e, incluso, que existe un arrepentimiento al haberlos creado. No ocurre esto con Sonic; De hecho es, además de Mario, el único personaje animado de los 90 que sigue actualmente vivo en la indústria y el que compite con el archifamosísimo fontanero (mención a parte merecen títulos como Mario y Sonic en los juegos olímpicos... Como dice el dicho: Si no puedes con tu enemigo, únete a él).

Lo cierto es que este puercoespín está presente en cualquier juego actual de rememoración de clásicos (como la saga Smash Bros. de Nintendo) lo que demuestra que, desde su primera aparición, cautivó al mundo entero y consiguió su tan ansiado hueco en la cultura popular, que además ha llegado en forma de series de TV.

Lo único malo? Demasiado corto, eso sí, pero se disfruta desde el principio hasta el final, sin aburrimiento en ningun momento. Perfectísimo título que marcó el inicio de la era Sonic y que, aún hoy, es el juego clásico del puercoespín azul. Hay infinidad de juegos que lo han seguido, pero ese será siempre el referente por su innovación y atrevimiento, una obra maestra de la indústria que merece el reconocimiento y el respeto de cualquier gamer que se precie.

Waicko

• 9 Apr 2013

El erizo más veloz y más famoso de todos los tiempos salvó el pellejo a SEGA.
No era ¨moco de pavo¨ el echo de que la compañía SEGA allá por comienzos de los 90¨s con muy pocas ideas en mente ( y con un Alex Kid que no convenció ) intentara, al menos, hacer cara a Nintendo y su todo poderoso fontanero Mário.
Necesitaban un juego que superara las espectativas de Mega Drive y al mismo tiempo ( como lo hizo Nintendo con Mário ) dar un rostro decente a su compañía. Complicado sin dudas...
Pero apareció en escena un empleado dela casa con unos diseños muy divertidos de un erizo. Su nombre era Naoto Oshima y al ser un simple empleado más no le tuvieron muy en cuenta. Por suerte Oshima se enconró a un joven programador ( obsesionado con los juegos veloces en movimiento ) llamado Yuji Naka. Juntos combinaron sus ideas presentaron su proyecto a los superiores ¨ & voilà ¨ nació SONIC The Hedgehog y con el un nuevo concepto en los videojuegos de plataformas.
Gráficos coloridos y explosivos, velocidad a raudales, banda sonora de película, acción por momentos y un erizo rebelde con un guión original. SONIC consiguió colarse en las casas de lo gamers a toda pastilla haciendo cara al sensacional fontanero de la competencia con ventas increíbles. Éste juego narraba la historia de un erizo adolescente, veloz, algo presumido y sarcástico a más no poder el cual tenía la misión de liberar a los animales de su conversión a máquinas por parte del Doctor Robotnik, recorriendo de principio a fin la imaginria isla ¨South Island¨, visitando cada una de sus exóticas y peligrosas áreas y Derrotando a cada Artilugio del malvado Doctor.
Una de las cosas más valoradas de éste titulo en su día, fue que te daba la opción de volver hacia atrás del escenario y volver a recorrerlo desde el principio y así poder jugar la fase nuevo.
El sistema de sonidos de la consola de SEGA ( la Master System ) era muy limitado pero aun así se consiguió un audio extraordinario para la época con una BSO muy conseguida ( obra del artista Pop y compositor Masato Nakamura ) que estaba acorde con la velocidad y aspecto de cada escenario y con unos efectos de sonido muy buenos ( véase cuando SONIC perdía sus anillos ) . Respecto a gráficos, aprovecharon los 16-BITS al máximo dando toques muy coloridos y suavizados y optando por otros métodos prescindiendo del diseño 8 y no por los clásicos fondos cuadrados dando nuevas opciones también en cuanto jugabilidad al personaje ( míticos los loopings que los que hacía el bueno de SONIC ) .
Quizas yo sea un ¨clásico¨ o eche de menos los 90 pero creo que este título pasará a la historia ya no solo por su innovación en el concepto abriendo nuevas posibilidades a nuevos géneros de juegos plataformas, además, es divertido y adictivo.
Nos olvidamos de los grandes clásicos de forma rápida sustituyéndolos por SHOOTERS repetitivos, Zombies muy vistos y lentorros, o super agentes motivados. Nunca viene mal desempolvar nuestras viejas consolas y vivir la magia de estos juegos de antaño que como SONIC tanto nos fliparon.
Mi nota? sin dudas un 10.

lkennedy31

• 24 Mar 2013

¿Quién no ha jugado a este juego? Incluso yo, que siempre he sido de Nintendo, lo considero un gran juego y una revolución. De hecho Sonic tuvo tanto éxito que fue el rival perfecto para Mario en Nintendo. Lástima que Sega no haya sabido continuar el éxito de su mascota en los últimos años.

Ivan Saldivia

• 23 Jun 2011

El mejor juego para Sega! Incluso superior al Mortal Kombat para mi.
Este primero le pasa el trapo a todos los posteriores.
El erizo mas popular y mas simpatico que haya salido jamas! Aguante Sonic

apocaliptico 666

• 18 Nov 2010

otro gran clasico ke es muy adictivo y ke todo el mundo ha jugado por lo menos una vez