Ficha Soul Blade

• No has insertado ningun truco

Críticas de Soul Blade (8)

Jack el Destripador

• 17 Jul 2014

A diferencia del mundo de las películas, el mundo de los videojuegos nos acostumbra a llevarnos secuelas que van superándose entre si, añadiendo nuevas mejoras y cosas chulas y dejando completamente olvidado al juego que dio lugar a tal franquicia. Ya no solo eso, la cosa llega hasta tal punto de que la primera parte parece no existir al no oirse nada sobre ella y es posible que si la probamos no nos llegue a gustar tanto como si la hubiesemos jugado cuando lo sacaron. El caso es que este ¨Soul Blade¨, pese a que claramente ha sido olvidado y aún más al no llevar el nombre de la franquicia que dio lugar, ¨Soul Calibur¨, es toda una caja llena de sorpresas, hasta tal punto que podríamos decir que las secuelas en vez de hacer que se vea peor hacen que se vea más sorprendente de lo que es.

El plantel de personajes es escaso y dos de ellos son personajes que solo volvieron a aparecer como personajes extra en el ¨Soul Calibur 3¨. Los veteranos... son los veteranos, solo que aquí son más inexpertos y más jóvenes. Es sorprendente ver a un Sigfried de 16 años, a una Sophitia insegura, a una Seung Mi Na inexperta e infantiloide.... aunque hay algunos como Voldo y Cervantes que siguen siendo los mismos. En el juego tenemos el modo Arcade, donde deberemos enfrentarnos a 11 oponentes, y es aquí donde vemos cosas que son originales de este juego y otras que siguen siendo estándar de juegos posteriores. En este ¨Soul Blade¨ tenemos la capacidad de sacar el arma del oponente tras golpearle repetidas veces estando este defendiendo. Lo más parecido a esto que se vio en otra entrega fue en el ¨Soul Calibur: Broken Destiny¨ de PSP, donde se podía romper la armadura de los personajes. Todo lo demás ya es lo típico de ¨Soul Calibur¨. Es en los finales de cada personaje donde encontramos una particularidad, por lo menos para la época. Se trata de un juego de lucha donde podemos elegir el final que queremos que tenga el personaje pulsando unos botones en el momento adecuado, algo muy parecido a lo visto en ¨Soul Calibur III¨, solo que en este no se te dice que botones hay que pulsar y en que momento, por lo que deberemos pulsar botones a lo pendejo. Uno de estos ¨doble-finales¨, el de Mitsurughi, ofrece hasta interactividad, y es gracias a él que descubrimos lo de los finales alternativos. De hecho, es posible que fuese puesto así apropósito para dar constancia a los jugadores de la existencia de más de un final para cada personaje.

Además del modo arcade, tenemos el típico Survival, Batalla por Equipos, Batalla en Tiempo y Versus. Pero hay un modo en particular, llamado ¨Soul Edge¨ que se sale de lo habitual. Se trata de un modo historia. Si, el modo arcade sirve como historia, pero el modo ¨Soul Edge¨ ofrece mayor profundidad en la historia de cada personaje contando sus motivos por encontrar la Soul Edge y el verdadero final en el caso de que consiguiera llegar a esta. Es aquí donde nos vamos a encontrar sorpresas por doquier, y que llegan a ser más impactantes tras haber jugado a sus secuelas, especialmente en lo que respecta a la historia de Sigfried. Este modo, a diferencia del arcade, y para hacer del juego más diverso, no se basa simplemente en acabar con los oponentes. A medida que avanzamos en la historia deberemos participar en combates que para ganarlos debemos cumplir un requisito, como derrotar al enemigo a base de agarres, y lo mejor de todo, es que a medida que ganamos combates desbloquearemos más espadas, cada una con sus propios parámetros, que podemos utilizar en los otros modos. El problema de este modo es que es jodidamente difícil y habrá que tener mucha habilidad con cierto personaje (además de conocer los efectos de cada movimiento suyo) para poder pasarnoslo.

Estas cosas tan sorprendéntemente originales para un juego de lucha de la época, junto con la genial banda sonora por la que se compone y la posibilidad de desbloquear a todos los personajes que aparecen en el juego, incluyendo al jefazo-jefazo (cosa rara teniendo en cuenta que de normal estas monstruosidades no se suelen desbloquear por medios que no sean códigos) hacen de este juego toda una delicia para los amantes de los juegos de lucha y un juego que hay que probar si o si, pese a que sus secuelas, especialmente ¨Soul Calibur III¨ sean más míticas, por lo menos para comprender más la historia de los personajes.

Como reza su lema, las leyendas nunca mueren, y este juego es leyenda.

lkennedy31

• 24 Mar 2013

Excelente juego de lucha con armas que, a pesar de tener un elenco de luchadores muy básico (como siempre en la primera parte de un juego) es muy adictivo. En mi opinión es el mejor juego de lucha de Namco, junto a la saga Tekken.

Juan Kamikaze

• 31 Jul 2011

Uno de los mejores exponentes de la lucha ¨1 vs 1¨ de la playstation. La única pega (por ello no le doy el 10) es que tenía muy pocos personajes seleccionables (algo que, con el paso de las sagas, han solventado). Muy adictivo, my intuitivo (con una jugabilidad pasmosa). Visualmente muy bello (no sólo por lo variopinto de los personajes - como Voldo, Cervantes, Rock, Mitsurugi, etc... - sino también por los entornos en los que se desarrollaban los combates) y acompañado de una banada sonora magistral (muy pocos juegos de lucha, incluso a día de hoy, pueden presumir de poseer una a la par). En definitiva, aunque algo pasado (los años no pasan en balde), no dejes pasar la oportunidad de probar el origen de una saga que hizo tambalear a grandes como Tekken, Virtua Fighter o Dead or Alive....Lo más parecido que podías encontrar por aquella época era el Battle Arena Tonshiden (de dudoso acabado) y el Last Bronx (para SEGA Saturn, no tan bueno como debería, pero igualmente importante)....

Ni caso

• 17 Oct 2010

Uno de los mejores juegos de peleas arcade que pueda existir pese a que hayan pasado ya unos años.
Desde su particular ¨Rooster¨ algo escasa con tan solo 10 personajes (Pero que personajes...) hasta la magnífica banda sonora EXCELENTE !!!

¿Como olvidar a la rapidísima Taki? ¿A la bestia Rock? ¿Al mísmisimo SIEGFRIED!!!!? y como ese sub-boss casi imposible de vencer Cervantes de Leon y al jefe defenitivo la mísmisima Soul Edge.
Una pasada, y la intro del juego maravillosa. Un 10.

Lone Spirit

• 23 Aug 2010

El mejor one Vs. one de la ¨pley¨ (lo siento, nunca me han gustado tanto los Tekken, sobre todo los primeros, los de la primera ¨pley¨). Pese a que el elenco de luchadores no era demasiado nutrido (aunque no estaba nada mal tampoco), los combates con armas eran un prodigio de espactacularidad y jugabilidad total. Los nuevos modos de juego, como el maestro de Armas, aseguraban más horas de juego y más sorpresas que ningún juego anterior y que muy pocos posteriores. Lo dicho, sólo una pequeña pega pero innumerables virtudes. Perfecto...

Rendar

• 5 Nov 2008

Un gran Beat¨em Up. Marcó escuela por su temática, personajes y concepto. Mención aparte para la música, una de las mejores que se hayan compuesto para juego alguno (a la altura de la música de Metal Gear Solid). La saga tiene vida para rato. Fue uno de los mejores juegos para la waflera gris, la inmortal y primera PSX.

mirada azul

• 26 Jun 2008

este juego fue la leche para la epoca,principios de la play,y ya empezaba fuerte,la que seria a dia de hoy la mejor consola de la historia.Me quedo con el de los nunchakus,era espectacular y el del espadon tamien molaba un puñao coño.Gran beat em¨up de los 90.

Joss

• 30 Nov 2007

Un juego de lucha espectacular, destaca el uso de armas mejorables para el combate. Su estética y su apartado gráfico son lo más destacable. La forma de juego se asemeja a la del Tekken. Es un buen titulo que posteriormente obtuvo sus secueles en consolas más grandes como Soul Calibur.