Ficha The last of us: Part II

• No has insertado ningun truco

Críticas de The last of us: Part II (2)

destruyendofilms

• 22 Oct 2020

Voy a hacer un repaso con los principales puntos del juego, para que la gente sepa con qué se va a topar durante el mismo.
--> Mucha gente critica la muerte de Joel, ¿pero qué más se podía esperar? Recuerden el final de la primer entrega, el tipo mató a los Luciérnagas, a los médicos, fue egoísta, prefirió tener a Ellie antes que salvar al mundo, y no contárselo a ella después de pasados los años. ¿Qué hizo el tipo entonces? En ese juego decimos ¨aaaw que tiernooo la quiere como su hija¨, pero vamos gente, eso no iba a terminar bien. Seamos realistas. Si no se moría, el juego iba a girar en parte en torno a esta lucha entre él y la gente que lo persigue y lo quiere asesinar por lo que hizo.
--> El juego gira en torno a una historia de odio y venganza, con la moraleja de que eso no es bueno y nunca termina bien, perjudicándote a vos mismo. Algo cliché, tal vez. La Ellie tan amada que vimos en la primer entrega, ahora no es tan carismática, no cae tan bien, y nos sienta mejor Abby, siendo que es la persona que mató a nuestro Joel.
--> LO MÁS IMPORTANTE: El juego a pesar de tener ciertas incoherencias de guión, tiene un problema cuanto al ritmo y los actos. Cada vez que jugamos una parte del juego para llegar a un punto en el cual esperamos una resolución dentro del mismo, siempre nos topamos con lo mismo: Ellie vs Abby, se pelean un poco, dicen algo y se van. Nadie mata a nadie, no hay resolución de ese fin de acto, y esto se repite en todo el juego, y el final también es así. Se pelean, pim pam, y ninguna mata, no pasa nada. Redundante y reiterativo, acá los guionistas fallaron. Jugás durante horas para básicamente, nada, para que pase siempre lo mismo. En el final ocurre que Ellie deja a su novia, a la bebé, su vida perfecta, se recorre todo de nuevo, para no matar a Abby, que no pase nada y perderlo todo. Very Intelligent.
-> Con respecto a la jugabilidad, efectos visuales y calidad gráfica es un 10/10, pero lamentablemente al no contar con un buen guión, esto se tapa automáticamente.
-> El juego en cuanto pretende incluir a homosexuales y gente trans es forzadísimo, a diferencia de Left Behind, juegazo en el que la historia de amor se fue dando entre las protagonistas. En TLOF II te aclaran que el tipo es gay en cartas, te aclaran de una que la chica es lesbiana, en eso la pifiaron un poco. Una persona bisexual, homosexual, gay, lesbiana, trans, la historia tiene que ser igual de sutil en como lo sería con un heterosexual.

RANKING: le doy un 5 por los conflictos que presenta el guión, y por lo genial de lo visual. Nada más. Lo de Joel era en gran parte esperable, pero manejaron muy mal el ritmo.

OPINIÓN PERSONAL: me hubiera gustado que se siga desarrollando una posibilidad de crear una cura, y no que se de todo por perdido.

• 7 Jul 2020

controversial continuación del clasico last of us, pues su primer parte es uno de los mejores juegos tanto graficamente como en historia,,, esta continuacion me parecio que no estaba a la altura de semejante monstruo de los juegos, por muchos motivos.
a nivel grafico y jugabilidad no puedo decir nada,pues en ese detalle es increible, pero el problema radica principalmente en la historia, los personajes y su plan moralista respecto al jugador, pues en varios puntos te hace sentir mal por las acciones que te obliga a hacer. siento que podrian haberse mejorado muchas cosas pero hubo ideas fuera de contexto que afectaron lo que podria haber sido el juego del año.
el juego tiene elementos inclusivos, lo cual va en gustos particulares, a mi me hubiera gustado que la sexualidad de ellie se haya tomado mas sutilmente y no tan abierta.
tambien resaltan muchas incoherencias en la historia que terminan por arruinar su credibilidad, una mujer embarazada saliendo a patrullar, la granja anti infectados,las vidas perdonadas,,,y un monton de detalles mas.
en definitiva, la muerte de joel, muy fuerte para semejante personaje, ellie termina siendo un personaje odioso,abby cae mejor por su historia pero jamas podriamos perdonar lo de joel. olvidable juego y una mala decision respecto a la historia,pero disfrutable juego pese a sus momentos que te hace sentir mal.