Ficha Mad Bullets

• No has insertado ningun truco

Críticas de Mad Bullets (1)

Jack el Destripador

• 21 Jun 2017

¨Mad Bullets¨ es un juego completamente recomendable para los amantes de los juegos de disparos sobre raíles, que últimamente escasean bastante en el mercado.

Es recomendable porque es capaz de calmar con creces esas ansias de disparar a todos los enemigos que aparecen en pantalla que juegos como ¨The House of the Dead¨ y demás clásicos del género nos pusieron. Naturalmente siempre están dichos juegos para saciar nuestra sed de tiroteos, pero ¨Mad Bullets¨ tiene la peculiaridad de que va directamente al grano, sin una historia de la que nos veamos obligados a tragar, y sin ninguna pantalla de carga más allá de la del principio, haciéndolo (con ayuda de otros detalles que ya contare) un juego completamente rejugable.

Tras una pequeña pantalla de carga apareceremos en el menú principal, donde tenemos como opciones configurar el juego, mirar las opcionales misiones, comprar alguna mejora y cambiar el modo de juego, además de la de comenzar partida. Al dar a comenzar partida el juego nos dará unos segundos para posicionar-nos y luego de esos segundos comenzaremos a disparar a todos sitios.

¨Mad Bullets¨ tiene muchos elementos sacados de otros juegos (especialmente de ¨The House of the Dead¨), como momentos de peligro, donde nos pararemos en un sitio y deberemos disparar a todos los enemigos que se nos aparecen con tal de conseguir mayor puntuación, o personajes a rescatar, además de los clásicos objetos destructibles que nos ofrecen más puntuación o algún potenciador y el seleccionar un camino a seguir (esto sucediendo al final de un escenario).

Tiene tres escenarios diferenciados (pueblo del oeste, pueblo indio y pueblo mejicano), pero la aleatoriedad en la que salen los enemigos y los civiles, junto a las misiones a completar con tal de conseguir mayor rango, hace que esto poco importe. Además, las partidas pueden ser tan cortas y largas como deseamos, no solo por las mejoras que compremos o por algún impulsador que seleccionemos al principio, sino también por los distintos modos de juego a seleccionar. Tenemos el Clásico, de dificultad estándar; el Hardcore, para partidas cortas pero desafiantes al ser de una dificultad más elevada; el Hyper, donde con cada acierto la velocidad aumenta; el Zen, que nos ofrece 3 minutos calmados de tiros; y el Time Attack, donde deberemos ir anotando puntos con tal de seguir jugando.

Una cosa que puede llegar a encantar de ¨Mad Bullets¨ es que al estar tan inspirado en el género es propenso a poner a pruebas los reflejos del jugador. Los distintos personajes, tanto enemigos como inocentes, pueden llegar a salir en posiciones donde no lo esperamos y deberemos tener cuidado de a quien disparamos, puesto que darle a un civil puede quitarnos una vida. Además, en algunas cajas hay bombas que nos pueden quitar vidas, y los enemigos pueden atacarnos, obligándonos a disparar a sus proyectiles para no perder una vida.

Otra cosa a destacar del juego es su estilo gráfico caricaturesco, y la banda sonora dubstep al estilo salvaje oeste, la cual nos pillará por sorpresa al ser bastante buena y darle un toque bien único al juego.

La única pega de la que dispone el juego es que carece de historia. Aunque es cierto que ese es su punto fuerte, también puede pasarle factura, puesto que la escasez de esta, junto al hecho de que siempre que entremos vamos a encontrarnos con lo mismo, hace que nunca llegue a un crescendo. Es decir, siempre se mantiene estable, y siempre que entremos en él vamos a sentir las mismas emociones y nuestra percepción del juego dificilmente va a cambiar. Pero en fin, esto tampoco es que sea malo, de hecho, es bueno en el sentido de que cuando quieras cambiar un poco de juego sabes que cuando vuelvas a él no te va a fallar. Es más un punto neutro.

En fin, un juego ideal para los amantes de los juegos de disparos sobre raíles.