Ficha The last of us

• No has insertado ningun truco

Críticas de The last of us (13)

Dante2001

• 28 Oct 2017

De los grandes juegos de Ps3 este se queda con el primer lugar para mi ha sido una gran aventura esta obra de arte tal cual como Uncharted pero con toques mas realistas y serios con una de las mejores historias de videojuegos y tambien con los mejores momentos de terror y suspenso tiene la combinacion total para hacer el juego perfecto es uno de mis favoritos de la vida y que merece una segunda parte

Leatherface

• 14 Sep 2017

Mi juego favorito por excelencia. Una maravilla de juego casa centavo invertido vale la pena ya que es larguisimo y puedes jugar nuevamente ya que se disfruta demasiado. Emotivo y adictivo de esos juegos que no puedes abandonar un segundo. La ambientacion apocalipitica y la musica lo hacen aun mejor. En jugabilidad es dinamico y no aburre y te mantiene constantemente atento a cada encuentro con los monstruos. Una obra de arte

Raúl Rubio Peñas

• 26 Aug 2017

Posiblemente, uno de los mejores juegos que salieron para la PS3.

En The Last of Us encarnaremos a Joel, un superviviente del apocalipsis zombie que, después de veinte años sobreviviendo, se dedica a ser una especie de carroñero y a realizar pequeños encargos para quien le pague. Hasta que un día, un grupo llamado Los Luciérnagas le encargan la misión de escoltar a una niña, llamada Ellie, la cual es inmune al virus zombie, por lo que podría ser la cura para toda la humanidad. Joel y Ellie se embarcan en un viaje épico en el que pasarán toda clase de peligros.

Argumentalmente, el juego es sensacional y, al igual que sucedía en el The Walking Dead, la relación entre los dos protagonistas y la evolución de esta a lo largo de la trama, es espectacular y está muy bien llevada. Además, los personajes, aunque pocos, tienen personalidades bien definidas y algunos de ellos resultan muy memorables, como la Luciérnaga Marlene, o el hermano de Joel. Además, The Last of Us cuenta con un final épico que a más de uno le puede hacer saltar las lágrimas, al igual que también sucedía con el emotivo The Walking Dead.

En cuanto a jugabilidad, lo cierto es que The Last of Us tiene un poco de todo. Quizá el único defecto que le veo es que en modo difícil o modo pesadilla resulta prácticamente imposible pasarse el juego por su alta dificultad.

Muy recomendable.

daninudo

• 19 Aug 2016

El mejor vidoejuego de 2013 y es cierto.

Tiene una historia emocionante y con una buena BSO destacable.
Una IA que te ayuda en peligro

La jugabilidad se puede jugar de forma sigilosa o saco, pero mejor a saco porque siempre me pilla.
Y los enemigos los peores son los monstruos, son más complicados y se te pillan te matan.

leorj

• 15 Jul 2016

Obra maestra, en las postrimerías de la PS3, basado en dos personajes únicos y entrañables, con acciones de acción frenética, con un guion perfecto y una historia muy dura, en la que ambos hará lo que sea, para salvar al otro.
Por otro lado, aparece un personaje homosexual, sin clichés, y con una personalidad digna de imitar, normalizando la homosexualidad en los videojuegos.
Los protagonistas, no sólo se enfrentarán con seres mutantes, sino con bandas de ladrones, por un lado y el ejército, por otro.
Para mí, el mejor videojuego, de la generación PS3.
Por todo ello creo, que se merece un 10, al dar otra vuelta de tuerca a los videojuegos, algo realmente complicado.

• 5 Sep 2015

PS4

Muy buen juego de los mismos creadores de uncharted, en esta ocacion nos encontramos con una historia de pelicula, un mundo post apocaliptico, la jugabilidad es exelente, los graficos por lo menos en ps4 son soberbios, la trama por momentos se monta un poco lenta, pero aun asi es muy entretenida, otro punto a favor es el contenido descargable, last behind, donde muestran partes del juego que no se supo como ocurrio, por otro lado, no se si soy medio lento o que pero el final no lo entendi demasiado, aun estoy preguntandome que eran las luciernagas, en fin , un tremendo juego de suvirval horror con contenido de sangre explicito, me gusto y me lo pase en casi 13 horas, un 9

• 13 Aug 2015

despues de haber jugado muchos juegos, survival horror, aventuras, zombies, etc... creo que di con el juego por excelencia, lo mejor con lo que me encontre hasta el momento, last of us logra todo lo que busco en un juego, aventura, sobrevivir, una historia bien planteada y grandes personajes, naughty dog me convencio con la saga uncharted, y ahora con last of us se gano toda mi confianza a la hora de juegos. recomendable y espero ver mas de esta historia y mas juegos de naughty dog.

darkshadows

• 11 Apr 2015

Eh aquí lo que muchos de nosotros emos dicho, que los videojuegos an sobrepasado la industria del cine de manera increíble.
Y nos montamos a varias reliquias o mas recientes joyas de las consolas de videojuegos como Resident evil, silent hill, assassins creed, uncharted, good of war, gears of war, red dead redemption y etc, estas son algunas de las muestras de que los videojuegos pueden llegar a ser mejor que una pelicula en todo el sentido de la palabra.
Algunos con uno guiones totalmente espectaculares que incluso fueran películas reales no tendría la menor duda que estan ganarían infinidades de premios.
Es aqui cuando llegamos a quisas una de las mejores joyas de todos los últimos años. THE LAST OF US.

Sony que es la creadora de la play station aria union una vez mas con Naughty dog, esta vez para traernos the last of us...

En que consiste este juego, puede catalogarse como survival horror o aventura, pero todo esto se va a un lado...cuando nos adentramos de pleno en la historia, la cual inicia con una joven viendo la tele y en ese momento llega su padre, el cual es su cumpleaños, pasan las horas y la joven cae rendida y su padre decide llevarla a su cuarto, esta se despierta por la llamada de su tio tommy, que le dice que le advierta a su papa que algo raro esta pasando...esta sale en busca del papa y no lo encuentra asta que el padre entra por una puerta de vidrio todo agitado y le dice a su hija que se aleje de la puerta que algo raro pasa con la gente, entonces entra el vecino pero algo raro pasa en el, entonces el papa le da un tiro en la cabeza...
el papa de la niña es joel quien es en realidad el protagonista de esta historia.

Solo fue un pequeño intro...
el videojuego tira mas por el lado realista que es decir si es que llega a pasar eso, el verdadero problema no sera eso desconocido si no la misma raza humana.
Y que tiene un final impresionante con ganas de jugar mas, un aplauso para sony que logro este magnifico juego.

10/10

ASTHAROT

• 13 Nov 2014

Una verdadera obra de arte en todos los sentidos.Una historia digna de cualquier película, un argumento que se va desarrollando cada vez mas interesante, grandes protagonistas.
Unos gráficos de los mejores que se han visto en un videojuego, soberbios, con una ambientación magistral acompañada de una gran banda sonora.
Sin duda uno de los mejores videojuegos que se han creado.
No le pongo el diez porque sinceramente hay que decirlo que el apartado online es misero, muy poco trabajado.

COCO 1

• 26 Oct 2014

La verdad es que este juego es magistral, una maravilla se mire por donde se mire.

Primero hace ya algun tiempo me lo acabe en PS3 y ahora por cosas del destino lo hice de nuevo en PS4, el cual es un espectáculo impresionante, además viene con un pequeño juego titulado ¨Left behind¨ que es como una especie de precuela protagonizada por Ellie, donde también se ve lo que hace en cierta parte del juego, con lo cual resulta más que interesante.

El juego es una pasada, los gráficos impresionantes, la historia es realista, algunas veces quedas pillado mirando a la pantalla por el realismo demoledor que destilan algunas secuencias, con esto os quiero decir que a la hora de mostrar violencia y gore no se cotan un pelo estos de Naughty Dog.
Su duración es bastante larga ya que es un juego extenso donde se debe de recorrer mucho terreno, aproximadamente os encontraréis con unas 20 horas de supervivencia al límite, con lo que la diversión esta garantizada.

Algo muy importante para mi es la espectacular BSO creada por el nominado al Oscar Gustavo Santaolalla.
Las melodías son preciosas y acompañan a la perfección el estado de animo de los personajes.

Sin duda alguna este juego va a convertirse en uno de los grandes, ya que jugartelo es un experiencia única.
Yo me lo he pasado en grande, el recorrer famosas ciudades en estado apocalíptico, enfretarte a los ¨infectados¨ o a los caníbales es un subidon de adrenalina tan grande que solo los que nos lo acabamos sabemos lo que es.

En ocasiones se hace algo lento, pero por fortuna entra rápido en materia.

Coco 1.

Menú Whopper

• 21 Mar 2014

A mí este juego no me ha decepcionado en absoluto (digo esto después de haber leído la crítica de Asshlay). De hecho me ha resultado mucho mejor de lo que me esperaba.

La jugabilidad la encuentro perfecta. Vale, no ofrece nada realmente nuevo, pero lo que ¨recicla¨ lo hace de forma muy original, y con eso me basta.

Los gráficos y la ambientación en general son increíbles, y la banda sonora es preciosa. El desarrollo es lineal porque gira en torno a una historia muy concreta y muy bien elaborada, y además no todos los juegos tienen que ofrecer un mundo abierto. Yo estoy harto de desmadres de mundos abiertos con historias penosas.

La historia yo creo que en ningún momento se vuelve aburrida. De hecho el ritmo va mejorando a medida que va pasando el juego y los personajes van creciendo a lo largo de la historia, que es lo mejor del juego. Es muy bonita y muy humana y se nota que los creadores se han tomado el juego muy en serio y le han puesto mucha imaginación y mucho cariño al asunto.

No sé, yo el juego lo he visto increíble, y mira que soy un tiquismiquis, que la mayoría de los videojuegos que todo el mundo dice que son la leche a mí me parecen una basura normalmente.

Asshlay

• 10 Feb 2014

Un juego que me decepciono muy mucho.
Lo esperaba con muchas ganas y mas cyando salio y empezaron a lloverle criticas positivas por tofos lados pues lo compre a pesar de que queria esperar a su edicion goty.
En fin al principio bien, el prologo es estupendo y he de decir que de lo que mas me gusto, peto una vez pasado... decir que el juego se vuelve aburrido y con una trama bastante simplona que para cambiarla un poco optan por un final que al menos para mi no me gusto.

Luego esta la jugabilidad que no es del tido mala pero que es algo que no nos muestra nada nuevo ya que movimientos asi se han visto en muchos otros juegos.
Para colmo lineal a mas no poder y con un avance de ka historia lento y haciendose pesado en muchos momentos.
Una cosa que me llamo la atencion fue que en cierto modo hay momentos que me recirdo a guerra mundial z y que incluso los infectados se guien de la misma manera ademas de que smbas cosas salieran en fechas parecidas.

Por otro lado algo a su favor tengo que decir. Los graficos muy buenos y el diseño de personajes tambien me gusto.

En definitiva, no es mal juego pero no para tanto bombo como se le dio y se le siga dando. Supongo que cuestion de gustos.

CRISTIANDRAKE (Visitame en YouTube)

• 31 Jul 2013

Es un videojuego único, poseedor de PS3 que no pueda obtener este juego, debe tener una buena razón para no obtenerlo; ahora bien, ha recibido más de 30 críticas de 10/10, ¿por qué? quedáos a leer esta crítica y lo sabréis...:
THE LAST OF US: Juego desarrollado por Naughty Dog, creadores de la saga Uncharted, Crash Bandicood, entre otros; el desarrollo comenzo en 2011, se piensa, que trabajaban este título antes de que saliera Uncharted 3: La Traición de Drake, distribuido por SONY, quienes ya dijeron en el E3 2013, que este es el mejor juego del año; a la llegada de otros grandes juegos, como GTA, CALL OF DUTY GHOST, BATTLEFIELD 4, entre otros, The Last of Us, ha llenado un rincón en los amantes de los videojuegos que contienen Aventuras, Terror, Acción, Sigilo, entre otros...
La historia se desarrolla 20 años después de que una pandemia haya minimizado la población, en tan solo unas miles de personas en TODO el mundo; Joel, un hombre ya mayor, recibe un recado, llevar a una cría de 14 años, llamada Ellie, al otro lado de Estados Unidos, lo malo; es que tendrán que enfrentarse a otros rivales, como los humanos, que son Supervivientes como estos 2 protagonistas, que solo quieren vivir, para ello, tendrán que MATAR, después están los INFECTADOS: Corredores, Chasqueadores, e hinchados, cada uno de estos infectados requiere una estrategia distinta, cada disparo, puede ser el último, a Joel se le mueve el pulso, incluso estando quieto, lo que te hace sentir cada segundo de tensión, como si estuvieras en ese mundo Post-Apocaliptico, tiene tramos muy largos, y casi nunca, hay algo que te impida seguir, pero, luego bajas la cabeza y...¡ZASCA, POR GILIPOLLAS VAS A MORIR!... Ehhh... no, se me fue de las manos; vuelvo en si, en fín, es un videojuego muy divertido, y a la vez bastante violento, con un grán multijugador, hara que estes horas pegado a la pantalla.
PUNTUACIÓN:
Historia:10