Ficha Uncharted 3: El Engaño de Drake

• No has insertado ningun truco

Críticas de Uncharted 3: El Engaño de Drake (13)

daninudo

• 26 May 2019

Este juego es bastante inferior a su antecesora , mejoró un poco con la inclusión de combate cuerpo a cuerpo pero empeoró con su cobertura

Me gustó la historia de Victor y Nathan como la historia de padre e hijo y los villanos como Marlowe (una especie de jefa como un Opus Dei) y Talbot su lugarteniente que nos dió bastante al final del juego

Sale Chloe y Elena pero era innecesaria y tenemos a Curtis al principio pensé que era malo pero es un personaje divertido

Quizás lo que no me gustó es la parte sobrenatural que era una ilusión por beber agua muy mala

Raúl Rubio Peñas

• 19 Mar 2017

Al igual que sucedía con el segundo juego, esta tercera parte supera con creces a su predecesora. En este caso, Nathan Drake se ve envuelto en una trama para encontrar la ciudad perdida de Iram de las Arenas, donde al parecer se encuentra un importante tesoro.

Como novedades tenemos un sistema de combate cuerpo a cuerpo que se vuelve muy callejero e interesante, pero que quizá rebaja mucho la dificultad del juego, ya que resulta tremendamente sencillo enfrentarse cuerpo a cuerpo con individuos armados con armas de fuego. Por otro lado, se trata del juego más entretenido y trepidante de la trilogía, un broche de oro para una gran saga de la PS3.

Junto con el carismático Nathan Drake regresan en este juego su amada Elena Fisher, la aventurera Chloe Frazer, el veterano Víctor Sullivan, y además aparece un nuevo aventurero, un británico llamado Charlie Cutter, que me recordó mucho a Jason Statham.

Otro de los puntos buenos a nivel argumental es la relación de padre e hijo que se establece entre Nathan y Sully, la cual concluye con la ¨muerte¨ de Sully en el clímax del juego, de una forma tan dramática que me recordó al final de Indiana Jones y la Última Cruzada, donde Indy tenía que obtener el Santo Grial para salvar la vida de su padre.

En cuanto a los villanos de esta tercera entrega, por un lado tenemos a Katherine Marlowe, la anciana presidenta de una antigua organización británica que va buscando Iram de las Arenas. Marlowe me pareció una gran villana, ya que a pesar de no ser intimidante físicamente ni tener un combate contra Drake, demostró ser una arpía, y además me recordaba mucho a cierta política española. La muerte de Marlowe también me pareció muy acertada y memorable.

Por otra parte tenemos a Talbot, el ayudante de Marlowe, un tipo que desde que lo vemos nos da la sensación de que tiene algún tipo de poder esotérico, utiliza dardos con drogas alucinógenas y además, a pesar de ser pequeño y delgado, supone todo un reto físico para Drake, a pesar de que no encaja en el perfil típico de machacas.

Un auténtico juegazo. Merece muchísimo la pena.

Dante2001

• 3 Mar 2017

Tercera parte de la saga Uncharted la cual me dejo impresionado no solo por la mejora de graficos sino por el nuevo sistema de jugabilidad aunque no supera a la segunda parte pero si a la primera ya que no me parecio tan dramatica como la anterior pero eso es lo de menos Uncharted 3 es uno de los mejores juegos de Ps3 que valen la pena

Darkwatch1

• 16 Aug 2015

Esta entrega para mi personalmente me ha parecido de las mejores de las 3 que tiene Uncharted, lo que me llego a decepcionar un poco es el jefazo final.
Pero muy completo en tema de puzles y acción y la historia muy buena como en todas las entregas. Recomiendo mucho jugar a estos juegos

Gracias
Un saludo

• 13 Aug 2015

uncharted 3 no decepciona, naughty dog se pasa de nuevo pariendo un juegazo, no podes pasar por la ps3 sin haber jugado esta tremenda saga, uncharted 3 es adrenalina pura, no falta nada de lo que nos acostumbra la saga, puzzles, accion, alturas impresionantes, graficos geniales y el carisma de nathan drake y sully, ademas escenas de flashback muy bien puestas acorde a la historia que nunca decepciona.

recomendadisimo juego. imprescindible.

Menú Whopper

• 21 Mar 2014

Me parece un juego buenísimo, tanto gráficamente como en cuestión de ambientación general y banda sonora. El problema es que en algunas cosas es un calco del Uncharted 2. No todos los juegos tienen por qué ser innovadores a tope, pero éste me ha dado la sensación de estar un poco a la sombra del 2, como si los desarrolladores hubieran intentado imitarlo cambiando un poquito de aquí y un poquito de allá.

La historia, eso sí, es la más profunda de la saga. Es muy bonita y toca temas muy complejos como la identidad de uno mismo, la obsesión por el pasado, el perdón, la superación personal, el amor y otras cosas de PUKE RAINBOWS pero que oye, hacen que una historia te conmueva. El problema es que la historia está muuuy mal contada. Parece que los personajes no terminan de encajar del todo en el argumento (como si aparecieran de refilón y de repente se piraran de la historia) y los distintos acontecimientos de la historia están muy mal hilados y no se profundiza nunca en nada. Eso me ha decepcionado mucho.

Pero aun así es un juego muy divertido y emotivo, con una jugabilidad y un apartado técnico buenísimos y sobre todo mucho sentido del humor. Y la historia, para ser la peor de la saga, es de las mejores que he visto en un videojuego.

• 11 Feb 2014

UNCHARTED 3 DE PS3, ES SIN DUDA , UNO DE LOS MEJORES JUEGOS EN CUANTO A CALIDAD GRÁFICA Y ENTRETENIMIENTO QUE HE JUGADO, AUNQUE HAY VARIOS QUE LOS HAN SUPERADO SEGÚN MI RANKING DE JUEGOS DE PS3, SIN EMBARGO , SE LLEVA EL MEJOR PUNTAJE Y BIEN MERECIDO.

Juanito_2000

• 9 Sep 2013

El mejor juego de Playstation 3 sin duda, no le falta de nada, puzles, plataformas, acción, aventuras etc. Una de las obras maestras de Naughty Dog. Los personajes están bien pensados, una buena trama, personajes enigmaticos. Aparte también de tener un modo multijugador con buenos mapas.

coca

• 29 Sep 2012

Una obra maestra que no puede faltar en tu colección, apasionante trama, graficas que te dejaran boquiabierto, doblaje perfecto como siempre y una banda sonora buenísima, hacen que esta superproducción te deje con más ganas de caña.

princesa88

• 22 Apr 2012

Uncharted 3 como fiel seguidora de esta saga me lo he vuelto a pasar, destacar nuevamente su apartado grafico es maravilloso.
La carisma de Drake es un personaje perfecto con gran personalidad.
Los puzzles algo escaso por eso...
El doblaje como siempre es sublime y el tono jocoso que se emplea tambien.
La historia/trama fantastica.
Mi nota no puede bajar de un 9.

NormanRain

• 23 Mar 2012

Estoy deacuerdo con las críticas de aqui, ami también me decepcionó el modo campaña. Es verdad que los gráficos son una pasada (sino disparad a la arena del suelo), la bso sigue siendo 100% uncharted y nuestro drake sigue teniendo carisma, pero algo cojea.

¿Es el multijugador? No, de hecho añadir legados. mejora de armas coop y comp, cambiar de colores las ropas de los personajes y añadir los conjuntos de tesoros son ideas estupendas.

¿Es el modo historia entonces? Me temo que si. Se que las comparaciones son odiosas, pero uncharted 2 arrancaba fenomenalmente y este en cambio no deja la misma sensación, aparecen personajes poco currados como Ramses (el egipcio de sombrero vaquero), Chloe y Elena a segundo plano, y Cutter más de lo mismo. Pero para mi la clara baja de liston en historia está cuando entra en juego la droga (apariciones y desapariciones de Talbot incluidas), muy mal llevado, y se hecha en falta más niveles del desierto. Lo mejor es el pasado de Drake.

En fin, un uncharted algo decepcionante, pero con el multiplayer equilibra la balanza a juego notable.

the zodiac

• 28 Nov 2011

Lo acabo de terminar y si,es un juegazo en toda regla,pero he de decir que tambien me he llevado una pequeña decepción,con todo el bombo y platillo que le han dado yo me esperaba un poquito más,la verdad sea dicha,no cambia mucho respecto a Uncharted 2,incluso en muchas cosas este le supera,la historia no me ha llegado a absorver tanto como la de las otras entregas y lo he visto un pelin corto,aparte que eso de que no tenga enemigos finales o jefes de nivel tampoco me ha acabado de convencer,pero en fin,el juego es buenisimo,las sensaciones que transmite son extraordinarias y tecnicamente es insuperable,una vez más el bueno de Nathan Drake lo ha vuelto a hacer,mantenernos pegados a la consola sin pensar en otra cosa que acabar el juego,yo no sabia si pillarme este o Assassins Creed Revelations,al final elegi este y me he quedado satisfecho,pero como he dicho esperaba un poquito más,por eso le doy un 9 alto

bergdolmo

• 7 Nov 2011

Este juego es tan bueno que parece insuperable enlas diferentes aventuras y misiones que le aguardan al protagonista de Uncharted, llega a parecer que estas metido en una pelicula y que el protagonista de la historia eres tú. te mantiene enganchado de principio a fin. Tienes unos gráficos impresionantes. Lo recomeinto