Ficha The Secret of Monkey Island

• No has insertado ningun truco

Curiosidades de The Secret of Monkey Island (54)

Ryosaeba

El rostro de Elaine Marley en Monkey Island 1 (versión 256 colores) fue cogido de una mujer llamada Avril Harrison que trabajaba en Lucas Arts en aquellos tiempos ( podemos verlo en la escena en la que Guybrush intenta robar el idolo en la mansión Marley y en la escena final del juego ).

Ryosaeba

Lucas Arts hizo un homenaje a Carla Green, miembro del equipo, poniendo su nombre a la maestra de la espada ( también llamada ¨ Swordmaster ¨ ).

Ryosaeba

Ron Gilbert eliminó una escena en la que para demostrar nuestra bravura a Meathook teníamos que hacer 3 cosas, pero según él, restaba velocidad al desarrollo de la historia y suprimió 2 de esas 3 cosas. Al final quedó solo la demostración de la valentía tocando al loro.

Ryosaeba

Michael Land, el compositor de la serie Monkey Island, contó en una entrevista cómo se creó el nombre de LeChuck. En 1989, Ron Gilbert estaba diseñando The Secret Of Monkey Island, el gerente general era un hombre llamado Steve Arnold. Durante años Steve le había dicho a Ron que a él realmente le gustaba el nombre de ¨Chuck¨ y le pidio que pusiese un personaje en alguno de sus juegos llamado ¨Chuck¨. Ron le concedió el deseo.

Ryosaeba

Con el juego original de PC (en la versión de 16 colores) se incluyó un vale para solicitar la versión VGA en 256 colores, para aquellos afortunados que tuvieran una máquina de esa potencia.

Ryosaeba

Sobre el nombre de Guybrush hay dos teorías sobre su origen:

El primero fue que cuando empezaron a hacer bocetos para Guybrush los chicos de Lucas no le habían puesto nombre todavía y se referían a él cómo ¨el tío¨ (en ingles Guy). Los artistas trabajaban con programas de retoque de imagen que guardaban los dibujos con la extensión .brush. Así que cuando acabron el dibujo definitivo de Guybrush lo guardaron cómo Guy.brush

En cambio hay quien dice que, cuando le intentaban poner un nombre, como no sabian que llamarle le decian ¨Guybrush¨ , que significa ¨ El tio del boceto ¨...y al final se le quedó así.

Ryosaeba

Ron Gilbert declaró en su blog su opinión sobre el trailer de la segunda películade ¨ Piratas del Caribe ¨:

- ¨ Estaba mirando por la ventana de mi casa con unos prismáticos, intentando encontrar alguna televisión que tenga HBO y pudiese robar, cuando ví el último tráiler de la nueva película de Piratas del Caribe y pensé ¨ Eh, yo esto lo he visto antes... No... Yo he jugado a esto antes... No... ¡Yo he diseñado esto antes! ¨ Y pensé ¨ ¡Esto es la película de Monkey Island!¨ Sí, algo le han hecho a esa barba, pero ese es LeChuck, y para ser honesto, si se me hubiese ocurrido poner tentáculos de calamar en la barba, lo hubiese hecho ¨.

Gilbert dijó que buscó en el buzón un cheque de Disney sobre sus royalties, sin éxito. Y añadió:

¨Disney hará lo que sea correcto.¨

Ryosaeba

Ron Gilbert ( el creador de Monkey Island ) se inspiró en la atracción de Los Piratas del Caribe de DisneyLand para crear el juego a finales de la década de los 80. No es de extrañar que la película de la famosa atracción recuerde enormemente a la aventura gráfica de Lucasarts.

Ryosaeba

el juego tenía 12 verbos a seleccionar en las primeras versiones de diskettes y Ms-Dos. Se reduciría a 9 cuando salió al mercado la versión mejorada en CD-ROM.

Ryosaeba

Fue la primera aventura gráfica adaptada al teatro y se organizó entre el 21 y el 29 de Mayo de 2005 en la Hammond High School de Columbia ( Maryland, E.E.U.U ).

El organizador del montaje fue el alumno Chris Heady, un fan de la serie Monkey Island, que contó con el permiso de Lucasarts para poder representarlo en vivo.

Ryosaeba

Uno de los chistes del juego dejó perplejo a mucha gente. En un bosque había un tocón que, al inspeccionarlo, se decía que estaba hueco y que conducía a un laberinto de cavernas. Cuando uno se subía al tocón, el juego pedía insertar una serie de discos numerados al azar.

A consecuencia de este chiste, Lucasarts recibió numerosas llamadas de jugadores que creían que les faltaban discos. El chiste fue eliminado de la versión para CD del juego, pero volvió a utilizarse en la secuela ¨ Monkey Island 2: Lechuck Revenge ¨.

Ryosaeba

La isla de los monos ( Monkey Island ) existe en realidad y se encuentra situada en el mar Caribe.

Ryosaeba

Fue el primer juego point ´n´ click que utilizó una banda sonora completa con melodías diferentes compuestas para partes específicas del juego, Michael Land fue el artífice de este logro y sería el compositor habitual de todas las entregas de la serie ( incluida la reciente ¨ Tales of Monkey Island ¨ ).

Ryosaeba

Fue el primer juego point ´n´ click donde se empleó una técnica de escalado de personajes, que permite que un sprite aparezca más lejos o más cerca del jugador ( por ejemplo Guybrush Threepwood ). Los programadores escalaron dicho sprite, con lo que aumentaban o reducían su tamaño dando así la sensación de perspectiva.

Curiosidades: 54

Escribir curiosidad