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Críticas de One Finger Death Punch

SINOPSIS:

¨One Finger Death Punch¨ es un juego de lucha de ritmo rápido con monigotes totalmente controlados a través de los dos botones del ratón, dos teclas del teclado o dos botones del mando. El jugador controla a un monigote en medio de la pantalla y necesita derrotar grandes oleadas de enemigos que aparecen a la izquierda y a la derecha. Tan pronto como estén lo suficientemente cerca se muestra un medidor de rango y se debe presionar el botón izquierdo o el botón derecho en la dirección correspondiente para atacar. Cuando se logra un acierto, el ataque se inicia automáticamente sin necesidad de que el jugador haga algo. Los ataques son encadenados juntos rápidamente en sucesión para un violento y enorme combo con una gran variedad de movimientos. A pesar de que los controles son simplificados, hay una cantidad de estrategia a la misma. En base al número de enemigos que aparecen, el jugador puede decidir atacar en una dirección determinada primero antes de cambiar de lado, especialmente cuando se acerca el oponente más difícil. Otro factor de aleatorización es la introducción de movimientos de poder que permiten combinaciones adicionales o de gran alcance, y varias armas como una maza gigantesca, una pelota que se puede patear, lanzas o un arco y una flecha. Nuevos tipos de monigotes se introducen gradualmente. Junto a los grises regulares que solo pueden recibir un golpe, los verdes requieren dos y los rojos tres. Luego hay monigotes azules que esquivan después del primer golpe para cambiar de lado, y amarillos y púrpuras que requieren de un conjunto específico de ataques a la izquierda y a la derecha que se muestran a través de un pequeño medidor para derrotarlos. Los oponentes especiales lanzan una secuencia similar a ¨Guitar Hero¨, donde un conjunto de muchos ataques a la izquierda o a la derecha necesitan ser completados. El monigote tiene una cierta cantidad de vidas y algunos niveles introducen un monigote blanco que proporciona una adicional cuando se golpea. Después de cada ronda el jugador recibe una medalla (bronce, plata, oro o platino) basada en el número de golpes recibidos. Una ronda perfecta se logra cuando no se falla ni un solo ataque. El modo de juego principal se organiza como un mapa grande con diferentes desafíos desbloqueados uno por uno y rutas de ramificación. Este modo se puede jugar como estudiante, maestro o gran maestro. Hay diferentes tipos de niveles, como rondas de mafia (niveles regulares), rondas de jefe contra un solo oponente, rondas múltiples con varias velocidades o tipos de rondas en sucesión, rondas de nunchaku y espada ligera con un arma específica, rondas de aplastar donde los oponentes deben ser lanzados en cajas, rondas de defensa donde las armas entrantes necesitan ser desviadas, rondas de velocidad, rondas de truenos donde los colores de los enemigos están en gran parte ocultos, y más. Al progresar a través del modo principal hasta 21 habilidades con ventajas se pueden desbloquear, pero sólo tres se pueden equipar en una sola vez y ciertos tipos de rondas restringen las habilidades. Al hacerlo bien la velocidad del juego aumenta gradualmente, pero al fallar unas cuantas veces baja, pero nunca por debajo del 100%. Junto al modo de juego principal se pueden desbloquear tres tipos de modos de juego de supervivencia. Las versiones para móviles lanzadas más adelante convierten el juego en un título gratis-para-jugar con anuncios, tiempos de espera a través de un sistema de energía y compras en la aplicación con una moneda premium para comprar movimientos adicionales.

Críticas



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