Críticas de Resident Evil

Extrañas y bizarras muertes han estado ocurriendo en las montañas cercanas a Raccoon City (montañas Arkley), y el equipo Bravo de S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Service) es enviado a investigar los sucesos. Después de perder el contacto con ellos, se decide enviar al equipo Alpha para averiguar qué había ocurrido con el equipo anterior. Al llegar al lugar y descender de su helicóptero para revisar una extraña humareda, son atacados por una jauría de perros. Uno de sus compañeros (Joseph Frost) muere en el lugar. Dadas las circunstancias, el piloto del helicóptero, Brad Vickers, huye en éste, mientras los otros (Albert Wesker, Jill Valentine, Chris Redfield y Barry Burton) corren a refugiarse a una mansión cercana, donde deberán averiguar qué ha sucedido en ese macabro lugar.

gonzzCABJ (21-10-2010)

Juegazo, por mas de que sea tan solo un remake, es el mejor de la saga y uno de los mejores el genero. INFALTABLE

dan_street (08-10-2010)

Una auténtica joyita,para mi el mejor videojuego de todos los tiempos.Intro ya espectacular y una mansión que te atrapa desde el primer momento. Grande Jill valentine!

la_muerte120 (02-10-2010)

me gusto es bueno aunque los efectos no y los zombis que decir es muy regular el juego pero me gusta

Ivancito (10-05-2010)

Una de las mejores sagas de videojuegos... quedando por debajo de los Final Fantasy. No me atrevo a jugarlo solo jejeje

NiCo19 (17-02-2010)

la mejor saga de juegos y pelis de la historia me encantan ojala pronto hagan una nueva entrega

J.k (18-01-2010)

Remake excelente de resident evil, perfecta combinacion 70% de viejos ambientes con mejores graficas y un 30% e nuevos escenarios. simplemente excelente.lastima el poco replay value.

ivantxeto (08-12-2009)

El primer resident evil como olvidarlo, muy bueno aunque los gráficos eran bastante penosos las cosas como son. Un juego terrorífico y con una buena historia.
Me quedo con el de la ps1.

Noise-T (21-08-2009)

La primera vez que pude disfrutar de este legendario juego fue en mi desaparecida Sega Saturn y si bien al principio me parecía que tenía un control extraño y una dificultad elevada,se convirtió en un clásico para siempre,aparte que tarde bastantes semanas en pasármelo(El ultimo,el 5,me lo he pasado en apenas 3 días de juego no muy intenso).
Quizás ahora se vea desfasado pero esa quietud malsana, esa inquietante música y ese enigma que se escondía tras cada puerta(el dichoso tiempo de carga) no tenían igual. También recuerdo con cariño esas escenas cinemáticas tan terroríficas como cuando aparece el primer zombie(¡joder,acojonaba más que cualquier película!)o los Hunters o el tiburón.

Un gran homenaje al cine de terror,responsable principal para que se rescatara del olvido(a mayor y menor fortuna)el sub-género zombie en el cine,extendiendo su leyenda con cada nuevo capitulo.

Una joya imprescindible para los jugones/as,me hubiese gustado jugar al remake ese de la Gamecube,tenia buena pinta.

SYLAR (18-08-2009)

Muy bueno el juego,lo tenia y la verdad te asustas con alguna cosas xD.
Supieron hacerlo muy bien,se te complica por momentos pasar algunas partes pero bue.

Corrales (12-07-2009)

Juegazo me lo pase hace un mes por ahi y me encanto la tension de jugar ect muy bueno recomendable mi proximo objetivo fear 2 jejeje

billy_lum (05-05-2009)

Es un buen juego sin duda que resucito un género que se había perdido. Pero hay que decir que es una copia descaradísima del alone in the dark.

Puso (09-12-2008)

Fue el primero y por tanto el que más me impactó en su dia.Con una recién comprada playstation me agencié el juego y a parte de pasarlo fatal en algunos momentos tengo que decir,en mi humilde opinión,que es el que más me ha marcado a parte del 3 en el que sale Nemesis y el Code:Veronica.

Una obra maestra del videojuego.

danieku (10-11-2008)

Es sin duda el mas terrorifico de toda la saga, ay momentos en los que te pone de los nervios sobre todo quando empiezan aparecer los hunter que ha diferencia de los zombies estos son rapios, Algo que tambien inquieta es el sonido de terror que hace que un miserable zombi te cause terror sobre todo quando no encuebntras balas y solo te queda un miserable cuchillo.

Excelenttisimo juego sin dura un gran clasico muy bueno en todos los aspectos aunque muy dificil.

tallero (24-09-2008)

Bueno, qué decire de mi saga de Survival Horror favorita, que es extraordinaria. Este es el origen de una gran serie de juegos en la que tendrás que enfrentarte a toda una horda de muertos vivientes en una lúgubre mansión que aguarda muchos peligros (arañas que te envenan fácilmente, perros... bueno, ya lo sabéis de sobra). Es extremadamente difícil, lo cual te hace jugar varias veces, pero el truco está en saber dónde está la escasa munición para no quedarte indefenso, ya que hay algunos pasillos que son muy estrechos y te pueden pillar fácilmente. Sin duda, al monstruo que más coraje le tengo es al hunter, que es capa de matarte de un sólo zarpazo, y si lelvas rato sin guardar la partida, no veas la gracia que te hace. Con mucho esfuerzo logré pasármelo, pero sin duda mereció la pena. Estas primera parte fue seguida de numerosas secuelas, a cual mejor (exceptuando los ¨Gun Survivor¨, que no he jugado pero por lo que he visto no me hacen mucho). Un juegazo, sin duda. Aún sé de varia gente que se ha acabado todas las partes menos ésta, y es que tiene tarea acabarlo, insisto. Pero jugad y no os arrepentiréis, sobre todo los fans de los Survival Horror.

yusduran (06-05-2008)

El primero de una gran saga , no lo consegui completar , debido a que lo tuve en ingles , pero me dejo bastante impresionado.

Joss (29-11-2007)

Por su innovación y creación del genero survival horror, hoy en día explotado con infinidad de títulos, Residen Evil se merece un hueco en nuestra jugoteca. Me gustaron mucho los puzles a lo Alne in the Dark y la atmosfera terrorífica que se respira.

Muy buen juego, si os gusta el cine de terror y jugar por las noches con las luces apagadas ... teneis que probarlo!! jejeje

Jason (14-10-2007)

Sin duda, el mejor juego de todos los tiempos, el unico k me causa verdadero terror y suspenso, un clasico

Los 3 de Elm Street (12-08-2007)

Aqui nació el fenomeno "Resident Evil",culto infinito hacia este juego y sus sucesores,increible,terrorifico,nos abrió a todos los "viciados" un mundo nuevo,por llamarlo de alguna manera,no se puede pasar sin este juego.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

david_mpg (10-08-2007)

Para mi el mejor juego de resident evil sin duda tiene un monton de miedo y sustos de los buenos yo jugue en la playstation 1 y me encanto

DiodatiJr (10-08-2007)

Muchos años después y sigue siendo el único o el que más miedo da de toda la saga... Es un clásico del terror... Sinceramente, una pena que la película de Resident no estuviera más inspirada en el juego... Porque habría sido un peliculón.

Freddy (08-08-2007)

El unico videojuego capaz de producio autentico terror. Cuando juegas un rato estas deseando encontrar un sitio para guardar y apagar la consola. Siempre con la duda de lo que me encontrare en la siguiente puerta, siempre con la duda de si tendre municion para enfrentarme a los peligros, si podre resolver sus enigmas. Un juego que activa como ninguno el instinto de supervivencia. Y el mas aterrador de la saga.

Hannibal Lecter D.M. (08-08-2007)

Han pasado varios años y ha quedado desfasado en cuanto a graficos y sonido. Pero no ha sido vencido aun en ambientacion, ni en el terror que crea esa lugubre mansion, abarrotada de zombies, perros, cuervos, hunters, chimeras, ect.
Lo malo que el original estaba completamente en ingles, pero si tienes una gamecube, estas de enhorabuena pues se hizo un remake, con los graficos al dia y traducido al castellano.
El resident evil, tomb raider y dukenukem3D, habrieron un mundo nuevo para que luego surgieran nuevos jeugos, como el QUAKE entre otros.

Jaume (08-08-2007)

Fué el primer juego de terror que tuve para el ordenador. A mi me gustó mucho, resulta muy entretenido y también terrorífico tener que estar dentro de una masión llena de muertos vivientes.

¿Cuál es tu Joker preferido?