logo abandomoviez
TENKA

Críticas de TENKA

Star Wars: The Empire Strikes Back Star Wars: The Empire Strikes Back

Primer videojuego de la franquicia Star Wars realizado.Es una copia de defender con los AT-AT como enemigos y nosotros manejamos un Landspeeder.Lo jugue mucho en la vieja Atari pero mas por el nombre de Star Wars que por la calidad del juego en si que es mas bien mediocre.

Pitfall! 1 Pitfall! 1

Juego de Activision,la prmera compania independiente que creo juegos para la Atari 2600.Esta sin dudas inspirado en las aventuras de Indiana Jones.El juego es muy divertido y fue uno de mis preferidos cunado era peque.probarlo si nunca lo habéis jugado.

E.T.: El Extraterrestre E.T.: El Extraterrestre

El juego que tuvo parte de culpa del crash de los videojuegos a principios de los ochenta.
Se hicieron mas cartuchos que videoconsolas habia en venda.El autor del juego habia creado un año antes Yars revenge unos de los mejores juegos para la Atari asi que le encargaron que hiciera estea version jugable de la exitosa pelicula de Spielberg.El hombre no tuvo apenas tiempo y como suele ocurrir desde entonces con licensias de cine se lo cataron todo en los derechos y apenas quedo dinero ni tiempo para hacer algo encondiciones del juego.Y asi quedo una experencia jugable que no se la deseo a nadie,es aburrido y casi injugable.Graficos y sonido hasta para aquel entonces bastante pobres.
Segun una leyenda los cartuchos que no se vendieron y que fueron muchos estan enterrados en algun paisaje desertico de los Estados Unidos.Hasta los propios creadores se avergonzaron de semejante desproposito.

Adventure Adventure

Juego que inicio el genero de la aventura gráfica.Fue un concepto de jugar nuevo al final de los setenta y quizás el mas complejo de todo el catalogo de la Atari 2600.Un cartucho que forma parte de la historia de los videojuegos.

Death Race Death Race

El juego que inspiro a la película Death Race 2000.Fue muy polemico cuando se lanzo en los arcades por su contenido violento.Visto hoy el juego es inocente y muy básico.Importante por su anécdotas mas que por su jugabilidad en si.

Pong Pong

Uno de los primeros árcades y de los primeros videojuegos de la historia.Fue creado por el que mas tarde fundaría Atari Noel Bushnell.Juego simple y divertido que salio también a finales de los 70 para el mercado domestico.
Por su aportacion al mundo de los videojuegos se merece un puesto de los mas altos en la hall of fame de los Videojuegos.

Double Dragon Double Dragon

Yo lo jugué en el Amiga con un amigo y vaya tardes mas entretenidas echamos con este juego. La franquicia seguido con mas secuelas y hasta una película lo que demuestra el éxito que fue el juego. Uno de los primeros Beat em ups que jugué y todo un clásico. Memorable la pelea final contra tu compañero para ver quien se queda a la chica.Buenísimo.

The Legend of Zelda The Legend of Zelda

El comienzo de la franquicia Zelda de la mano de Myamoto. Un juego épico con mucho que explorar y un toque de aventura que en su tiempo de lanzamiento suponía algo nunca visto y revolucionario. Mi primer contacto con Link no fue en la NEs sino en la Super Nintendo, este lo juegue después y no me gusto tanto algo evidente ya que se nota mucho el paso de 8 a 16 Bits. Estamos ante un clásico en mayusculas que lo puedes disfrutar jugando en la Virtual Console y acompañar a nuestro héroe verde en su primer aventura épica.

Arkanoid Arkanoid

Basado en el juego Breakout creado por Steve Jobs. Lo jugué en mi Atari XL y recuerdo muchas horas de disentimiento con este juego. Hoy lo puedes conseguir prácticamente en cualquier plataforma. Idea simple y muy adictiva con un modo historia. Adictivo y bueno.

Super Mario Bros. Super Mario Bros.

Es EL juego de la NES. Un clásico que revoluciono el juego de plataformas y le dio las pautas que tantas veces se copiarían en los siguientes años. Donde le mundo en mi infancia lo jugo. Si tienes un hijo deja que se adentre en el mundo de los videojuegos con Mario, la mascota de Nintendo que tiene mas fama que el mismísimo ratón de la Disney. Todo un clásico del arte de los videojuegos.

Gauntlet Gauntlet

Yo lo jugué en le C64 de un vecino. Recuerdo muchas sesiones de multijugador pasandonoslo genial. En aquel entonces el juego ofrecía algo nuevo y fresco. Muy divertido y recomendable con varios jugadores. Clásico de recreativas y sistemas domésticos.

Donkey Kong Donkey Kong

Primera obra maestra de Shigeru Myamoto, premiado este año con el príncipe de Asturias. Primera aparición de Mario aqui bajo el nombre de Jumpman. Ademas primer videojuego de la historia que contiene una historia. Algo diferente a los videojuegos típicos de la época con naves. Un clásico.

Pac-Man Pac-Man

De pequeño jugue la poca afortunada version para la atari 2600. Un juego que engancha y exige mucha habilidad del jugador. Disponible hoy en casi todas plataformas se deja jugar como en antaño sin haber perdido ni un poco de su jugabilidad y enganche. Esto lo llamo un clasico que sigue enganchando todavia despues de 30 años. Muy recomendable.

Space Invaders Space Invaders

Un clásico de todos los tiempos. El culpable de que a los japos se les agotaron las monedas de 10 yen por culpa del arcade. Lo jugué cuando era un bambino en mi atari 2600 y como no me engancho y jugue muchas horas para batir mi High-Score. Lo hay hoy en día en prácticamente todas las plataformas.

Total de críticas: 17

• « Anterior