logo abandomoviez
Neasu

Críticas de Neasu

Obscure Obscure

¨Obscure¨ es un entretenido juego de survival-horror para la Play 2 y Pc. Con excepción del modo multijugador y de los personajes concebidos cual si fueran un equipo el juego parece aportar muy poco al género. Además, por muy interesante que se hace su historia no basta para que te llevés unos buenos sustos o el temor ante la atmósfera malsana. No obstante, y como dije recién, este regular survival-horror se basta para entretener por si sólo y consigue enviciarte de buena forma.

The Simpsons: Bart´s Nightmare The Simpsons: Bart´s Nightmare

¨Flyng Edge¨, la misma compañía que produjo ¨Bart vs. The Space Mutants¨ & ¨Virtual Bart¨ produjo este ¨Bart´s Nightmare¨. El juego consistía en que a Bart se le perdía la tarea mientras dormía y en sus sueños debia buscar cada hoja perdida.

En mi perdido Sega Genesis de la infancia, reproductor de videojuegos de 16-bits, pude jugar a este peculiar juego en el que uno manejaba a Bart en el mundo de sus sueños, en múltiples niveles aleatorios. Algunos ejemplos de esos niveles eran: Bart siendo superhéroe, Bartzilla combatiendo al ejército y arrasando una ciudad, Bart escapando de Itchy y Scratchy en una casa de las risas o Bart en condición de explorador buscando huevos exóticos. Todos los niveles eran de enorme dificultad y como eran aleatorios uno no tenía idea de lo que le podía esperar, además de que al ser un espacio onírico en el cual se desarrollaba la simple historia todo era muy flashero, una larga retahila de delirios.

Justamente, el extraño ambiente onírico arduo de comprender y la excesiva dificultad de cada nivel sin tutorial ni opciones de configuración previos, le quitaban atractivo al juego haciendo que no siempre fuera entretenido jugarlo.

The Simpsons: Bart vs. the Space Mutants The Simpsons: Bart vs. the Space Mutants

Constantemente jugaba en mi SEGA Genesis, cuando era un crío, al ¨Bart vs. The Space Mutants¨. Me gustaba, pero lo padecía pues era complicadísimo, pasar el primer nivel fue todo un logro, pero pasar los cinco niveles que componían a este juego, fue una verdadera epopeya.

Para empezar, no se podían matar a los enemigos (los aliens), pues, apenas tocabas uno, resultabas dañado; sólo tenías dos oportunidades para que te pegaran por vida; muchas veces había que recurrir a un salto largo para el cual era necesario presionar dos botones simultáneamente (creo que A y B) y cada nivel estaba plagado de enigmas. Además, la música era muy densa, y los sonidos también, sobretodo el ruido que el juego profería cada vez que hacías saltar a Bart.

Así y todo me gustaba este juego, más cuando lo pasé tras una miríada de tiempo jugándolo, no lo volví a jugar más. Recuerdo que al terminar el juego uno aguardaba un despliegue de felicitaciones en inglés, más lo único que salía eran Los Simpsons delante del monte Rushmore, en el cual una cara de Bart esculpida en la piedra, ocupaba un lugar entre los proceres de norteamérica.

Half-Life 2 Half-Life 2

Impresicindible shooter en primera persona, con temáticas de acción, aventura y ciencia ficción. ¨Half-Life 2¨ es sin duda una obra maestra en el género, brillante en todos los aspectos, un magnífico producto en el arte de los videojuegos.

¨Half-Life 2¨ se caracteriza por una excelente historia, repleta de acción y peligro, dotada de enigmas peculiares. Están muy bien diseñados los personajes y los roles que cumplen en el juego, así como también la forma en la cual se relacionan y los diálogos que expresan.

La jugabilidad es óptima e irreprochable y da lugar a un sin número de posibilidades que en el juego se puede desempeñar además de moverse y disparar, para lo cual, hay dispuesto un creativo y muy ingenioso arsenal, de cotejo futurista.

La calidad gráfica es impresionante, sobretodo si tiene en cuenta el año en el cual se diseñó el juego. De hecho, hasta la fecha uno puede apreciar al máximo el conglomerado gráfico que goza el juego.

Otro aspecto, prescindible quizás en los videojuegos, aunque no por ello ha de ser menospreciado, es la banda de sonido. Siendo puramente electrónica y ambiental, la música, alterna entre altibajos a lo largo del juego, pero en líneas generales es correcta y apacible y se adosa muy bien a cada momento del juego.

En fin, se puede afirmar entonces, que ¨Half-Life 2¨ es un excelente shooter de primera persona, cuya jugabilidad y calidad gráfica lo prestan al máximo, para la acción y la supervivencia, en un entorno modicamente futurista, muy bien logrado y propio de la ciencia-ficción. Así mismo, tiene una historia fantástica que atrapa desde tempranas instancias y en compenetración con las virtudes antes mencionadas puede tornarse adictivo para el jugador. Justificando los galardones a mejor juego del año, ¨Half-Life 2¨ logra dar cátedra e instituir un antes y un después en los videojuegos como lo hiciera su digno predecesor a finales de los 90.

BioShock BioShock

He aquí, lanzadas casi al azar, las impresiones que me dejo Bioshock:

_Muy buena calidad gráfica.
_Muy buena jugabilidad.
_Desempeño visual y sonoro fantástico, excelente ambientación, espectacular recreación de una fastuosa ciudad submarian llevada a su decadencia.
_Buenas arsenal típico del shooter, que tiene como originalidad las municiones especiales y por supuesto los plásmidos y tónicos genéticos.
_Excelente historia. Está muy bien pensada la forma en la cual el gamer ha de ir reconstruyendo la corrupta historia de las luchas de poder que llevaron a Rapture a su decadencia. La historia reserva una sorpresa extraordinaria.
_Muy bien concebidos los personajes. Aunque me disgustó un poco que a algunos no se les viera bien el rostro, como la doctora Tenembaun, por ejemplo, cuyo rostro sólo se ve con claridad al oir sus grabaciones.
_Buena aptitud, para generar adicción en el gamer.

En conclusión, excelente shooter que tiene algunas cosillas de survival horror y ciencia-ficción. Está muy bien concebido, muy bien pensado en casi todos los aspectos. Muy recomendado, no solo para los amantes de los disparos y la primera persona, sino que para toda el conglomerado gamer en realidad, impresiona por su despliegue visual y sonoro, así como por su brillante e ingeniosa historia, que sorprende.

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

En las épocas de antaño, las viejas consolas cultivaron en forma exuberante videojuegos de género aventura pues eran extremadamente sencillos de hacer debido a las limitaciones de la tecnología de 8 y 16 bits así como también, debido a las dos dimensiones. Además del Aventure Island o el Super Mario de Nes, o el Ristar o el Sonic de Sega, hubo una miríada de juegos de aventura para dichas consolas. En cuanto a los 32-bits, la compañía Naugty Dog fue produciendo para Play Station 1 a fines de los 90 la saga de videojuegos de Crash Bandicoot, especializados en el género de aventura y que explotaban de buen agrado el uso del 3D primigenio.

En la última década, el desarrollo meteórico del mundo del videojuego fue relegando el género de aventura a un segundo plano, en tanto los shooters, los simuladores y el survival horror fueron copando las consolas con innumerables entregas. Esto no quiere decir que en ese tiempo no hubieron juegos de aventura. Más, para 2009 Naughty Dog resucitó al género al maquinar ¨Uncharted 2¨, juego que explota la avanzada tecnología de la next gen. Exclusivo de Play Station 3, ¨Uncharted 2¨ es indudablemente el juego perfecto.

Lo primero que impacta de un juego como ¨Uncharted 2¨ son los gráficos, de calidad descomunal. Escenarios como el museo en Turquía, las junglas de Borneo, las selvas de Nepal (vistas durante el viaje en tren), la aldea tibetana, entre otros, exhiben la máxima calidad gráfica, indescriptible, sólo comprensible hasta ver el juego con los propios ojos. Respecto a los escenarios, cabe destacar que múltiples paisajes como el templo oculto en las montañas en el capítulo ¨Corazón de Hielo¨ o la propia ciudad de Shambhala, son lugares de alta complejidad, casi inimaginables, que habrán exiguido al máximo la creatividad de los diseñadores del juego.

Rápidamente, el juego se va tornando entretenido, por su jugabilidad dócil y cómoda, que lo presta para la acción y el parkour. Asi mismo, va ofreciendo una típica historia de aventuras, de competencia entre el bien y el mal a fin de localizar un objeto legendario. Dicha historia, se va tornando cada vez más atrapante debido a la forma en la cual se van relacionando los personajes, los giros de la trama, la variedad de paisajes y escenarios muy bien logrados y la banda sonora. ¡La banda sonora! Otro de los aspectos impecables del juego, combinando con genialidad orquesta y música folklórica del Asia oriental, Greg Edmondson adosa al juego un atmósfera sonora loable, a la altura del mismo.

En resumen, recomendado para todos los gamers del universo ¨Uncharted 2¨, es una flamante y brillante producción de aventura y acción, que revitaliza aquel género y garantiza el máximo entretenimiento. No tiene pérdida, no hay nada que reprocharle. El juego justifica en si mismo, sus múltiples galardones, su lugar de culto entre los fans de PS3 y su carácter de uno de los mejores juegos de video de la historia.

Total de críticas: 6

• « Anterior