logo abandomoviez
Menú Whopper

Críticas de Menú Whopper

James Bond 007: Blood Stone James Bond 007: Blood Stone

Tiene unos buenos gráficos y una buena banda sonora. Además, el diseño artístico de los escenarios y en general el ambiente del juego tienen mucho estilo y realismo y encajan muy bien con la atmósfera de las pelis de James Bond de Daniel Craig. Eso se agradece.

Es verdad que ha llegado a España totalmente en inglés, y eso estropea totalmente la historia si uno no sabe inglés, claro. Pero si uno sabe inglés, no hay problema.

La jugabilidad es buena en principio, ya que es calcada a la de Uncharted y permite disfrutar de buenos tiroteos. El problema es que apenas hay que trepar ni explorar: todo se limita a disparar sin más y termina uno aburriéndose. Eso sí, los escenarios y localizaciones del juego son tan realistas y tan de película de James Bond que se disfruta mucho la experiencia. Además, el juego es relativamente largo, aunque puede que eso sea un problema porque se hace interminable de lo monótono que puede llegar a ser. Ni siquiera hay gadgets de Q salvo un iphone que sólo sirve como radar.

Las persecuciones en coches y lanchas son uno de sus puntos fuertes, ya que son espectaculares pero, de nuevo, demasiado sencillas.

En resumen, habría sido de agradecer una experiencia parecida a la de Todo o Nada de PlayStation 2 pero con los gráficos y jugabilidad de la 3 y Daniel Craig de protagonista. Sin embargo, se ha quedado en un juego bastante soso. Es mucho más molesto el hecho de que podría haber sido un juego increíble y no lo ha sido que las propias carencias del juego en sí.

Furia de Titanes Furia de Titanes

Los gráficos no están mal, y el diseño artístico y la ambientación en general están bastante bien. La jugabilidad con respecto al control del personaje es sencilla pero muy divertida e intuitiva, y hay muchas armas y habilidades especiales a desarrollar y personalizar.

El problema es que es un juego centrado en partir de distintas ¨bases¨ e ir haciendo distintas misiones una y otra vez en los mismos escenarios, lo cual lo vuelve repetitivo y demasiado estático: en vez de terminar una misión y volver a la base para luego hacer otra misión en el mismo escenario, al tratarse la historia de Furia de Titanes de un viaje, el juego debería haberse centrado en la aventura y la exploración y no solamente en el combate. Eso le quita prácticamente todo el encanto al juego y lo vuelve demasiado simple y aburrido.

La música además es machacona, rudimentaria y cansina como ella sola. No se han centrado nada en hacer una buena banda sonora, y eso termina poniendo de los nervios. Y la historia prácticamente no existe, aunque tiene un par de ideas interesantes que no se encuentran en la película.

El rigor histórico y la precisión con respecto a la mitología brillan por su ausencia, aunque en general da una sensación bastante épica igualmente debido a la variedad de monstruos (mitológicos o simplemente inventados) y al diseño de los entornos, que es su punto fuerte. Una cosa curiosa es el diseño infantil, colorido y muy japonés de muchos enemigos, que en principio no pega nada con la atmósfera descolorida y antigua de la historia pero que de algún modo no quedan mal e incluso son curiosos.

El modo multijugador se limita a abrir los mismos escenarios de la campaña de un solo jugador pero de forma totalmente aislada de la historia para que un amigo y tú podáis matar bichos sin ton ni son utilizando a Perseo y los demás personajes secundarios que desde luego no están pensados para ser controlados por un humano y tienen una jugabilidad horrorosa.

El caso es que al final el juego no es tan malo porque tiene algo que no sé qué es que lo hace medio entretenido e interesante, pero tampoco es bueno en absoluto y no se deja jugar una segunda vez.

Viking: Battle For Asgard Viking: Battle For Asgard

Banda sonora, jugabilidad y gráficos entre aceptables y simplemente mediocres. Desaprovecha bastante todas las posibilidades que la época de los vikingos y la mitología griega ofrecen y se termina convirtiendo en un juego simple y extremadamente repetitivo. Además, la historia no puede ser más sencilla y está narrada con tanta torpeza que estropea aún más el juego en general.

Lo bueno del juego es que los distintos combos y ataques del protagonista son más o menos variados y agradables de utilizar, tiene un nivel aceptable de violencia y gore y presenta un mundo amplio y bonito que explorar. Pero este mundo da la sensación de estar totalmente vacío a excepción de enemigos repetitivos y cofres con dinero, lo cual lo estropea un poco.

No deja muy buen sabor de boca el juego, pero aun así no deja de ser entretenido.

Prince of Persia 4: Las Arenas Olvidadas Prince of Persia 4: Las Arenas Olvidadas

La banda sonora, la ambientación en general y el diseño artístico de personajes, enemigos y escenarios son buenísimos. La banda sonora de hecho es de las mejores de todos los Prince of Persia, algo bastante sorprendente ya que me esperaba una música mediocre al ser éste un Prince of Persia que entra por la puerta de atrás al mundo de los videojuegos. La jugabilidad es además muy divertida y novedosa con respecto a otros Prince of Persia, y la historia es bastante interesante y consistente a pesar de estar metida con calzador.

Un gran problema que le veo es que no mantiene el doblaje original y la voz del príncipe ni se parece a la del príncipe joven ni a la del príncipe adulto de PlayStation 2. Por eso tuve que ponérmelo en inglés, y se agradece que se pueda cambiar el idioma desde los menús.

En general, me parece un Prince of Persia casi perfecto, pero tiene dos enormes problemas con respecto a la historia: y es que le falta muchísimo encanto y además se va degradando de tal manera que al final, en las últimas horas de juego, uno termina sintiendo que simplemente ya no hay historia y todo se reduce a pasar niveles. Eso lo baja de un 9 a un 7 en mi opinión.

Prince of Persia (2008) Prince of Persia (2008)

La banda sonora es muy bonita y el diseño artístico de los personajes, enemigos y entornos es simplemente increíble. La jugabilidad es muy divertida y reinventa la de los anteriores Prince of Persia para ofrecer una experiencia claramente de Prince of Persia pero a la vez muy original.

Ha recibido muchas críticas por apartarse de la trilogía original, pero en mi opinión, El alma del guerrero y Las dos coronas no respetaron demasiado ni la historia ni el espíritu de Las arenas del tiempo y no por ello fueron malos juegos. Éste es un Prince of Persia original que de forma aislada está más que bien.

También ha recibido muchas críticas el hecho de que no se pueda morir en este juego, ya que al caer por un precipicio o al ser derrotado la compañera del protagonista lo salva sin más. Aunque es una alternativa interesante al uso de las arenas del tiempo, el hecho de que ese ¨seguro¨ funcione de forma automática y no se pueda controlar no me gusta un pelo. Eso es un punto en contra de su jugabilidad, pero salvan este defecto los espectaculares combates contra enemigos, las acrobacias del protagonista y el control intuitivo y fluido a lo largo del juego.

La historia y los personajes son el fuerte del juego. Se trata de una historia sencilla pero bien construida con unos personajes con una personalidad bien definida y diálogos muy inteligentes y divertidos. Se les coge mucho cariño a los personajes.

En mi opinión, hay además una cosa en concreto de la historia que es muy original y hace que el juego sea tan bueno, pero no voy a decir lo que es porque es spoiler.

Me parece un juego muy bueno, pero sobre todo muy, muy bonito.

God of War: Ghost of Sparta God of War: Ghost of Sparta

La jugabilidad, los gráficos y la música muy buenos, como en todos los juegos de God of War. Al tratarse de un juego de PSP, de hecho, la jugabilidad es muy novedosa (más divertida de hecho que en God of War III) y los gráficos llegan a ser impresionantes. La ambientación oscura y tétrica además a veces le hace muy bien al juego.

Lo que le pasa a este juego sin embargo es que su historia es demasiado simple, inconsistente y totalmente irrelevante con respecto al resto de la saga (parece estar metida con calzador en la cronología de God of War). Al final, el juego da la sensación de ser una sucesión de niveles enlazados bastante mal y sin mucho sentido.

Me molesta mucho ese deterioro en la calidad de la historia y sobre todo la narración de todos los God of War salvo el primero y el Chains of Olympus porque eso ha sido desaprovechar las oportunidades que ofrece una saga así. Lo único bueno de la historia es su lado humano, pero aun así sigue estando todo muy forzado y poco creíble.

En cualquier caso, el apartado técnico es casi impecable, así que a pesar de la historia es un gran juego.

God of War: Chains of Olympus God of War: Chains of Olympus

Los gráficos y la jugabilidad son simplemente buenísimos para tratarse de un juego de la PSP. Y la banda sonora, como en todos los God of War, es también muy buena.

Pero lo que hace de este juego algo especial es la historia, consistente, con trasfondo y bien narrada a diferencia de la historia de absolutamente todos los demás capítulos de la saga a excepción del primer God of War, claro.

Otro de sus puntos fuertes es la ambientación histórica y mitológica: este juego sabe poner en común y aprovechar muy bien infinidad de mitos y anécdotas históricas para crear una aventura que de verdad sepa a mito y no a fantasía insulsa con una ambientación rollo griego mal conseguida.

Eso sí, como siempre, hay un montón de errores sobre mitos e historia de Grecia, lo cual delata una especie de conformismo y vagueza por parte de los desarrolladores a la hora de terminar de darle forma a su producto, y además es un juego bastante corto. Pero insisto, la historia es tan buena que vale mucho la pena.

Uncharted: El Tesoro de Drake Uncharted: El Tesoro de Drake

Jugabilidad, gráficos y banda sonora son increíbles y las escenas de acción (que abundan y son de hecho muy importanes en el juego) son espectaculares pero sin caer en la arbitrariedad de películas de acción totalmente sin sentido, sino precisamente lo contrario: tienen mucho encanto.

Los personajes no son planos, sino que tienen personalidades diferentes y muestran siempre un sentido del humor que alegra mucho el juego, y la historia es sencilla pero está bien construida.

Sí que llega a dar una sensación de vacío el juego al reducirse a ir por ahí pegando tiros sin más, pero es un mal menor. En general el juego me parece muy bueno, sobre todo por la historia y los personajes.

Tomb Raider: Anniversary Tomb Raider: Anniversary

Como Tomb Raider Legend, el hecho de que cambie la jugabilidad, la historia en general y la propia esencia de los Tomb Raider originales hace que Tomb Raider Anniversary sea un Tomb Raider innovador y especial.

Adapta con estilo la historia del primer Tomb Raider al contexto personal de Lara en la nueva trilogía y le aporta elementos muy originales a la vez que respeta el espíritu del primer juego.

Lo que sí se echa en falta con respecto al Tomb Raider Legend es una historia más compleja y una mayor variedad de personajes. Eso, junto con los errores históricos garrafales de llevarse las manos a la cabeza, le baja la nota en mi opinión.

Pero aun así es un gran juego con una buena historia con trasfondo, buena jugabilidad, buenos gráficos y gran banda sonora.

Tomb Raider: Legend Tomb Raider: Legend

Siempre me han gustado los juegos de Tomb Raider de la generación de la Play1 (desde Tomb Raider a Tomb Raider Chronicles), pero hay que reconocer que la historia, los personajes, los diálogos y muchos enemigos solían ser totalmente risibles en esos juegos. Por eso, aunque Legend se aleje muchísimo de los Tomb Raider originales, no considero que sea un fracaso como mucha gente opina, ya que arregla precisamente aquello en lo que fallaban los Tomb Raider originales.

En Legend, Lara Croft tiene una personalidad definida. Sus búsquedas de tesoros de hecho tienen una razón de ser que va más allá del mero coleccionismo de reliquias o salvar el mundo. La historia en general es muy humana y está bien narrada, y los personajes tienen su personalidad y papel en el desarrollo de la trama y se les coge cariño. Todo esto es crucial porque hace del juego algo muy especial.

Pero es que además la jugabilidad es buena (deja de ser desquiciante como en los Tomb Raider anteriores y se vuelve muy fluida e intuitiva). Y la banda sonora es muy buena y los gráficos también.

La única pega es el rigor histórico casi ausente, lo cual le baja la nota en mi opinión, ya que no cuesta nada mirar fechas y fotos en google antes de escribir un guión y diseñar escenarios.

Pero en general me parece un juego con una historia bonita y consistente y muy buena jugabilidad, gráficos y banda sonora.

Demon´s Souls Demon´s Souls

Tiene unos gráficos y una jugabilidad buenísimos y la ambientación es increíble: envuelve entornos y temas medievales (caballeros, dragones, castillos...) en una atmósfera oscura y a veces terrorífica y hasta angustiosa de una forma muy original. Además hay muchas opciones a la hora de crear, equipar y desarrollar tu personaje y tiene un grado de dificultad muy alto que es muy divertido.

El problema es que se trata de un juego del siglo XXI que sin embargo no tiene puntos de control, y después de estar jugando dos horitas en una mazmorra llena de bichardos que cuesta dios y ayuda cargarse, te matan y tienes que volver a empezar absolutamente todo desde el principio. Pierdes hasta la experiencia que has recogido en el nivel hasta que llegas al mismo sitio y la recuperas. Es de locos. Todo esto según algunos está muy bien porque aumenta la dificultad, pero para mí arruina casi totalmente el juego porque una cosa es que el juego requiera habilidad para avanzar y otra que te ponga la zancadilla con mala leche.

Como seres humanos, tenemos todos una vida que no podemos andar malgastando en pasarnos la misma pantalla diez veces seguidas hasta llegar al final sin que te maten. Es una pena, por lo demás el juego mola mucho. Eso sí, la historia es prácticamente inexistente y algunas cosas son un poco chorras como los nombres de algunos personajes (¨El Monumental¨ o ¨sabio Frike, Visionario¨). Pero ese rollito WTF japonés que tiene y el hecho de que no haya casi historia aumentan la atmósfera inquietante del juego, así que si uno quiere tirar horas y horas de vida a la basura pero pasárselo bien mientras echa el rato, el juego no está mal. Yo personalmente lo odio.

Hunted: The Demon´s Forge Hunted: The Demon´s Forge

Éste es uno de los muchos juegos que pasan desapercibidos y es una pena. No es una cosa impresionantísima de videojuego pero tiene buenos gráficos y una jugabilidad bastante buena (además se puede jugar en modo cooperativo, lo cual está muy bien). Los protas son dos, una elfa y un humano. Ella dispara flechas en primera persona mientras que él da palos con espadas, mazas, hachas y escudos. Los controles son muy fluidos y las habilidades de cada uno son bastante útiles. Además se puede ir cambiando de personaje (si se juega solo) en distintos puntos de cada nivel. Está muy bien.

La historia es sencilla pero consistente y muy entretenida. Los dos personajes principales tienen diálogos inteligentes y divertidos y, aunque al final es otro juego de fantasía medieval con elfos y bichos parecidos a orcos (qué pesaos siempre con eso), es un juego muy original y da sensación de frescura. Además el doblaje es entre normal y bastante bueno. Eso está muy bien porque los juegos de fantasía poco conocidos suelen tener un doblaje vomitivo que le quita toda la gracia al juego. En éste lo que hace es incluso aumentar su atractivo.

Uncharted 3: El Engaño de Drake Uncharted 3: El Engaño de Drake

Me parece un juego buenísimo, tanto gráficamente como en cuestión de ambientación general y banda sonora. El problema es que en algunas cosas es un calco del Uncharted 2. No todos los juegos tienen por qué ser innovadores a tope, pero éste me ha dado la sensación de estar un poco a la sombra del 2, como si los desarrolladores hubieran intentado imitarlo cambiando un poquito de aquí y un poquito de allá.

La historia, eso sí, es la más profunda de la saga. Es muy bonita y toca temas muy complejos como la identidad de uno mismo, la obsesión por el pasado, el perdón, la superación personal, el amor y otras cosas de PUKE RAINBOWS pero que oye, hacen que una historia te conmueva. El problema es que la historia está muuuy mal contada. Parece que los personajes no terminan de encajar del todo en el argumento (como si aparecieran de refilón y de repente se piraran de la historia) y los distintos acontecimientos de la historia están muy mal hilados y no se profundiza nunca en nada. Eso me ha decepcionado mucho.

Pero aun así es un juego muy divertido y emotivo, con una jugabilidad y un apartado técnico buenísimos y sobre todo mucho sentido del humor. Y la historia, para ser la peor de la saga, es de las mejores que he visto en un videojuego.

God of War III God of War III

Coincido con muchas críticas: no se lo han currado tanto como el 1 o el 2. El principio está muy bien, pero luego la calidad va decayendo y todo se limita a ir para arriba y para abajo por los mismos escenarios repetidos sin ningún encanto.

Además, para tratarse del enfrentamiento definitivo y apocalíptico entre el mundo de los mortales y el de los dioses me ha sabido a poco todo. Está como muy vacío el juego: un puñadito de dioses que casi ni aparecen, dos o tres monstruos por ahí desperdigados y ya está. Debería haber sido todo mucho más épico. Da la sensación de que entre jefazo gigantesco y jefazo gigantesco no hay prácticamente nada en el juego. Se ha quedado muy corto en mi opinión.

Eso sí, los gráficos, la jugabilidad y la banda sonora son increíbles, como siempre. La historia de hecho es buenísima: sirve de cierre a la saga y a la propia mitología griega, y además aborda temas muy serios y muy humanos como la culpa, la esperanza y la soledad (lo cual me sorprendió porque God of War no ha sido nunca una saga muy profunda).

Y lo que también me molesta mucho de God of War III (debo ser el único ser humano al que le pasa esto) es que se pasa la mitología por el forro, y eso no puede ser, que para hacer una historia sobre dioses de marca blanca totalmente inventados ya está la fantasía épica. Si hacen una historia sobre mitología griega, que respeten la mitología griega. Porque una cosa son las licencias artísticas y otra es ni siquiera haber mirado la wikipedia.

The last of us The last of us

A mí este juego no me ha decepcionado en absoluto (digo esto después de haber leído la crítica de Asshlay). De hecho me ha resultado mucho mejor de lo que me esperaba.

La jugabilidad la encuentro perfecta. Vale, no ofrece nada realmente nuevo, pero lo que ¨recicla¨ lo hace de forma muy original, y con eso me basta.

Los gráficos y la ambientación en general son increíbles, y la banda sonora es preciosa. El desarrollo es lineal porque gira en torno a una historia muy concreta y muy bien elaborada, y además no todos los juegos tienen que ofrecer un mundo abierto. Yo estoy harto de desmadres de mundos abiertos con historias penosas.

La historia yo creo que en ningún momento se vuelve aburrida. De hecho el ritmo va mejorando a medida que va pasando el juego y los personajes van creciendo a lo largo de la historia, que es lo mejor del juego. Es muy bonita y muy humana y se nota que los creadores se han tomado el juego muy en serio y le han puesto mucha imaginación y mucho cariño al asunto.

No sé, yo el juego lo he visto increíble, y mira que soy un tiquismiquis, que la mayoría de los videojuegos que todo el mundo dice que son la leche a mí me parecen una basura normalmente.

The Elder Scrolls 5: Skyrim The Elder Scrolls 5: Skyrim

La banda sonora, el apartado gráfico y la ambientación en general son tan espectaculares que todo eso compensa un poco lo demás. El problema es que casi todo lo demás me parece bastante cutre. A excepción del desarrollo del personaje con los niveles y equipamiento y todas las misiones que puede uno ir eligiendo (que no está mal) lo demás es bastante rudimentario. La jugabilidad a mí me parece risible y la historia es bastante simple. Mucho lío político de earls y high kings y dragones y profecías, pero aun así parece todo muy infantil y muy esquemático. Además el mundo fantástico de los Elder Scrolls siempre me ha parecido bastante chorra. Está todo demasiado estereotipado y forzado para que parezca medieval/fantástico, cuando si los guionistas y desarrolladores supieron un pelín de historia y literatura medievales podrían haber hecho algo mucho más auténtico.

Dead Space 3 Dead Space 3

Como en las otras entregas, los gráficos y la ambientación en general y los efectos sonoros están muy bien. En ésta mejora bastante la jugabilidad y la personalización de las armas. Además la historia es muy interesante, está muy bien narrada, está muy bien hilada con la de las anteriores entregas y profundiza en el tema de la efigie y los necromorfos, lo cual se agradece. También el hecho de que gran parte del juego transcurra en un planeta helado ¨refresca¨ la saga al introducir un ambiente nuevo. El problema es que Dead Space se ha vuelto un juego de acción/aventuras más que un survival horror como pasó con Dino Crisis y está pasando con Resident Evil. Por eso no le pongo un 9.

Star Wars: The Force Unleashed Star Wars: The Force Unleashed

La jugabilidad es divertida pero a veces es un poco rudimentaria y la verdad es que desquicia bastante porque tiene cosas muy chapuceras. Los gráficos tampoco son gran cosa y el doblaje es medio horrible. Pero la banda sonora es la de John Williams y la historia está chulísima. No me importaría que esto en vez de un juego hubiera sido una película en toda regla. Eso sí, está muy mal contada la historia y pierde bastante por eso. Pero si la hubieran narrado bien habría sido muy emocionante. En resumen, es un juego bastante aceptable y con una historia buena, aunque podría ser mucho mejor.

Resident Evil 5 Resident Evil 5

En mi opinión es un gran juego. Es cierto que cambia respecto a entregas anteriores y ya no hay zombis de verdad, pero está perfectamente justificado: la historia lo deja todo atado, y bien podría servir como el final de toda la saga. Quizás lo más flojo sea el final, pero por lo general es bastante bueno.

Tomb Raider: Underworld Tomb Raider: Underworld

Decepcionante en cuanto a jugabilidad ya que se repiten problemillas parecidos a los de las dos últimas entregas. Tratándose de un juego de última generación se podría haber mejorado. Por otra parte, ya no hay escenas interactivas en las que haya pulsar el botón adecuado a tiempo, y también falta acción en general, por lo que se hace un poco repetitivo y simplón. Pero lo peor de todo es la historia, que promete mucho como continuación del Tomb Raider Legend y sin embargo va decayendo hasta el final, ofreciendo un desenlace que, personalmente, no me gusta ni un pelo.

Jurassic Park: Operación Génesis Jurassic Park: Operación Génesis

Un juego muy entretenido. Aparecen personajes de las películas, y la banda sonora es la original, la de John Williams, por lo que da la sensación de estar jugando a un auténtico juego de Parque Jurásico. No como en otros juegos basados en estas películas.

Shadow of the Colossus Shadow of the Colossus

Es un juego precioso. El silencio, los paisajes, los largos viajes a caballo...

El amor que el protagonista siente por su chica es inmenso, y sin embargo no se muestra explícitamente. Se intuye, se siente.

Esa sensación de libertad y belleza no se alcanza en ningún otro juego. Lo único que no me gusta es el final, pero me parece uno de los juegos más bonitos de la historia.

Parasite Eve 2 Parasite Eve 2

Es cierto que es calcado en muchos aspectos a los Resident Evil, pero éste ofrece un toque distinto. Por ejemplo, sus habilidades tipo hechizo pero con explicación ¨científica¨. Y además, los monstruos no son zombies, y (SPOILER) salen de unas instalaciones científicas que recuerdan un poco al Parque Jurásico. Es un juego muy interesante. Lástima que llegara al final y tuviera que devolvérselo a su dueño.

Los 4 Fantasticos Los 4 Fantasticos

Qué malo. Pero qué malo. Malo es poco. La historia, el doblaje, los gráficos... todo es malo. Y ya encima la pantalla de la nave espacial psicodélica con arañas mecánicas o algo así es tristísima. Mi amigo Kike se queda con todos los juegos que le dejan, pero éste lo devolvió enseguida. Jeje.

Harry Potter Y El Cáliz de Fuego Harry Potter Y El Cáliz de Fuego

En mi opinión, es una ruptura casi completa con los anteriores juegos. Ya no se recorre el castillo con total libertad, día y noche, sino que hay completar distintas pantallas inspiradas en determinadas zonas y momentos concretos de la historia. Es cierto que puedes regresar a ellas cuando quieras, pero no es lo mismo campar por Hogwarts a tus anchas que elegir jugar en el invernadero o en el bosque. La idea de usar cartas para aumentar la vida o el poder de los hechizos está curiosa. Y además puedes pasártelo con la ayuda de dos amigos, disfrutando del juego muchísimo más. Me ha gustado mucho, a pesar de lo sosa que es la escena del priori incantatem y lo frío que es el final.

Total de críticas: 32

Buscar juego: