logo abandomoviez
Lone Spirit

Críticas de Lone Spirit

Bionic Commando Bionic Commando

Después de un inicio bastante frustrante, te encuentras con un juego que no está mal una vez acostumbrados al control... Y vá el juego y se acaba poco después... Si hubiera sido un poco más largo y se hubieran pulido ciertos detalles gráficos y jugables estaríamos hablando de otra historia. Prúebalo si puedes antes de comprarlo, que puede que no te guste.

Hammerin´ Harry Hammerin´ Harry

Simpático plataformas de acción de la genial Irem, con un buen sentido del humor, un apartado técnico propio de la casa y, ¡Oh, milagro!, no tan exageradamente difícil como otros títulos de la compañía (debebser el único arcade de Irfem que me he terminado con relativa facilidad). Muy diferente la versión NES, pero igualmente juegable.

Halo Wars Halo Wars

No se si tengo inteligencia suficiente o no, al menos YO Sà QUE LO HE JUGADO... y no me gusta del todo. Te encuentras con un juego de estrategia en tiempo real. Si no te gusta el género, mal empezamos. Después te encuentras con que el juego es más corto que otros de su género más antiguos. Mal seguimos. Y, para colmo, el Covenant/Pacto sólo se puede elegir en multijugador. Mal acabamos. Sólo para fans (muy, pero que muy fans) o gente ¨que tenga la inteligencia suficiente¨ para que le gusten los petardos...

Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts

Simpático y muy bien realizado juego pseudoinfantil donde la principal novedad reside en poder crear casi cualquier vehículo que se nos ocurra. Los personajes, de sobra conocidos por los usuarios de la Nintendo 64, son carismáticos y el control es una delicia. Deberías evitar este juego sólo si buscas muerte, sangre y destrucción.

Avatar Avatar

En la línea de todo (o casi todo) lo que sale de la licencia de una película. Los gráficos son mejorables, el sonido es bueno (faltaría más), el control y jugabilidad son rutinarios... Lo mejor es poder elegir en cierto momento la historia a seguir. Lo peor, que una de ellas es bastante inferior a la otra. No ha pasado a la historia y poca gente se acordará de él en el futuro pese a las tan cacareadas 3D (soy uno de los muchos que NO vemos las 3D por ningún lado, no piquéis!!!).

Assassin's Creed 2 Assassin's Creed 2

Si el primero era espectacular, este ya es el remate. Más escenarios, más grandes, más enemigos, más armas, más de todo y mejor hecho. Si no te gusta, no te gustan los videojuegos (al menos los actuales), por lo que deberías intentar encontrar otro hobbie.

Assassin's Creed Assassin's Creed

Grandísima aventura de original argumento y planteamiento, con montones de cosas que hacer, habilidades que aprender, armas que manejar y situaciones que sortear. El nivel gráfico es espectacular (algo menor en PS3, lo siento) y el sonido y doblaje acompañan de maravilla. Toda una joya.

Army of Two Army of Two

Excelemte juego de acción que alcanza su máximo apogeo jugando en cooperativo, aunque en individual una buena IA del compañero también nos deparará buenos ratos. La pena es que no es muy largo, pero merece la pena darle una oportunidad. A nivel técnico, ninguna pega.

Alone in the Dark: The New Nightmare Alone in the Dark: The New Nightmare

Interesante mezcla de Resident Evil con los juegos de luz y sombras de Silent Hill, que, por entonces, no eran muy fáciles de ver. La novedad es que podíamos mover a nuestro antojo los focos de luz (linternas, vaya) con el mando analógico (al menos, en las versiones que tenían mandos analógicos). El nivel técnico era, además, el que se merecía este esperado regreso, mucho mejor que el más reciente de 360 y PS3 en todos los aspectos. Quizás era un pelín difícil vencer ciertos monstruítos al principio, pero merecía la pena.

Aliens VS Predator (2010) Aliens VS Predator (2010)

Fabulososo remake del clásico de Jaguar, adaptado a nuestros días. El nivel técnico baja un pococ la media al haber juegos mejores en estas plataformas, pero el resto es para quirtarse el sombrero. Si jugaste al original (¿qúién lo hizo?) te encantará. Si eres nuevo, te encontrarás un muy buen juego que merece la pena. Por cierto: está bastante infravalorado.

Aliens versus Predator 2: Primal Hunt Aliens versus Predator 2: Primal Hunt

Teniendo en cuenta que es una expansión y no un juego (¡si empezamos a colgar expansiones no acabamos, señores!), es mejor juegar directamente al original y dejar este subproducto sólo para fans acérrimos...

Aliens versus Predator: Extinction Aliens versus Predator: Extinction

Rutinario juego de estrategia con un nivel técnico indigno incluso para la PS2. Pese a todo, los fans de la/s saga/s le verán su gracia. ¡Ojito! Te tienen que gustar, además, mucho los juegos de estrategia en consola. Si vienes del mundo del PC, odiarás sus gráficos, su sonido y su limitado control.

Alien Trilogy Alien Trilogy

Uno de los mejores shooters para Saturn, entre otros sistemas. Cogiendo lo mejor de todo la saga cinematográfica hasta aquella fecha (las tres primeras películas) se nos marcaron un apartado técnico y una ambientación sólo comparable a aquel gran crossover que era Alien vs Predator (¡ojo, el de la Jaguar!). Imprescindible.

Alien Syndrome Alien Syndrome

Remake de una popular recreativa (con las correspondientes conversiones de la época) de Sega de los 80, respeta el aire arcade y directo, aumentando niveles, aspectos técnicos, etc. Un juego notable y que se deja jugar muy bien, aunque no pasará a la historia como tampoco lo hizo su ¨padre¨.

Alan Wake Alan Wake

Sin ser demasiado original en la parte de su desarrollo que se juega de noche (con aspectos que recuerdan a Alone in the dark IV, Silent Hill o Obscure), lo que sí es original es que tengamos nuestros momentos de día, en los que, apaciblemente, investigamos y charlamos con total tranquilidad con los que luego pueden ser tus enemigos. El aspecto técnico es uno de los más brutales nunca vistos en el género (e, incluso, en otros). El desarrollo al estilo de las mejores series norteamericanas terminan por redondear un trabajo sublime qaue, eso sí, nos deja con ganas de más... y eso que tampoco es muy corto.

Rayman 2. The Great Escape Rayman 2. The Great Escape

Perfecto cambio del ya popular Rayman a las 3D. Los gráficos eran muy solventes, siendo simpatiquísimos incluso hoy día y las novedades que permitían el cambio de perspectiva eran muchas. Se amntenía, eso si, el único pero de la anterior entrega, el desajuste de dificultad: ahora me doy un paseo, ahora pierda tres (o todas las) vidas y ahora me doy otro paseo... Si somos capaces de superar esto, nos encontraremos un clásico adapatado al nuevo entorno de manera tan perfecta como lo fue el primer Sonic de Dreamcast.

Rayman Rayman

Señor juego de plataformas a la antigua usanza que sirvió para introducir otro legendario personaje en el Olimpo del videojuego. Aparecido primeramente en la tristemente fallida Jaguar, siguió su andadura en Saturn y Playstation (donde cosechó gran éxito), llegando después versiones para Game Boy Color, Advance y PC. Las secuelas llegarían aún más lejos. Sin embargo, le separa del 10 los altibajos en la dificultad, alternando niveles más o menos jugables con otros que ponen a prueba nuestra paciencia y habilidad. Con todo, ¡chapeau!

Sunset Riders Sunset Riders

Aunque la versión recreativa era muy buena, la justita nota viene por las conversiones, sobre todo la de Megadrive, salvajemente mutilada hasta dejarla con la mitad de niveles y personajes. Konami no empezó muy bien, precisamente, su andadura en Megadrive, teniendo en cuenta que luego nos depararía sorpresas como Tiny Toons o Castlevania Bloodlines. El especto técnico siempre fue muy bueno, pero un juego a medias se merece una nota a medias.

Star Wars Rogue Squadron Star Wars Rogue Squadron

El mejor juego que haya salido jamás basado en Star Wars, y punto. Buenos gráficos, cantidad de naves y vehículos, fieles reproducciones de los pasajes de la trilogía original (la buena). Para mí era como volver a jugar al primer Star Wars de las recreativas (el de Atari) pero adaptado a los nuevos tiempos...

Star Wars Episode I Racer Star Wars Episode I Racer

Basado en una escena de la peor película de Star Wars de todos los tiempos, he de decir que en videojuego mejoraba bastante. Eso sí, la versión recreativa era la que sube la media, ya que es la más espectacular en muchos aspectos (excepto en número de circuitos y demás). Sólo para los muy fans y los que piensen que la película era buena. El resto, lo verán como ¨otro¨ Wipeout o similar.

Splatterhouse 3 Splatterhouse 3

Cambiando completamente el desarrollo y eliminando casi completamente las escenas más ¨controvertidas¨ de los anteriores se nos presentaba la segunda entrega exclusiva de la Megadrive, con unos gráficos de lujo y mucha acción. Era un loable intento de mezclar juegos tipo Streets of Rage con aventura... pero como juego de acción no llegaba al citado y como aventura era divertidillo pero no genial. Muy buen juego, pero inferior a los anteriores excepto en el apartado gráfico.

Splatterhouse 2 Splatterhouse 2

Fenomenal continuación exclusiva de la Megadrive que respetaba (todavía) el desrraollo del original, añadiendo más monstruos, niveles y armas, además de nuevas situaciones. Con un gran apartado técnico y un gran sonido. Lástima que la dificultad también fuera superior a la primera parte (que ya era altita), si no, hubiera sido sobresaliente.

Splatterhouse Splatterhouse

Todo un peazo clásico de las recreativas, por cierto, convertido a PC-Engine/Turbografx; con innumerables guiños a los fans de los slashers de los años 70-80. Con la dificultad inherente a los juegos de la época, éramos testigos, quizás por primera vez, de escenas realmente violentas y sangrientas en un videojuego de arcade (antes estaba el Barbarian y sus decapitaciones, pero era para sistemas domésticos). No era perfecto, pero sigue despertando en mí cierta nostalgia.

Soul Reaver: Legacy of Kain Soul Reaver: Legacy of Kain

Lo jugué en Dreamcast y, la verdad, me quedo con el sonido antes que con los gráficos. El doblaje y la magnífica colección de melodías y absorbentes efectos sonoros nos introducían en una historia oscura y total. Pero en el apartado gráfico se notaba que el juego venía de una máquina de 32 bits y, por tanto, no llegaba ni de lejos a mostrar lo que era capaz la maravilla de Sega. Aún así, era un título largo, muy jugable y con puzzles que, a veces, te tenían su buen rato entretenido. El otro fallo achacable al juego era el poco intuitivo sistema de combate y lo exigente que era a veces para poder librarte de enemigos que sólo podían morir de detyerminadas y, a veces, rebuscadas maberas. Pero por lo demás, genial.

Soul Blade Soul Blade

El mejor one Vs. one de la ¨pley¨ (lo siento, nunca me han gustado tanto los Tekken, sobre todo los primeros, los de la primera ¨pley¨). Pese a que el elenco de luchadores no era demasiado nutrido (aunque no estaba nada mal tampoco), los combates con armas eran un prodigio de espactacularidad y jugabilidad total. Los nuevos modos de juego, como el maestro de Armas, aseguraban más horas de juego y más sorpresas que ningún juego anterior y que muy pocos posteriores. Lo dicho, sólo una pequeña pega pero innumerables virtudes. Perfecto...

Total de críticas: 153

Buscar juego: