logo abandomoviez
Juan Kamikaze

Críticas de Juan Kamikaze

Streets of Rage Streets of Rage

Veamos....para ser el juego que es....y tener el tiempo que tiene, es un juego que se conserva genial. Adictivo, muy jugable (muy intuitivo), con una dinámica simple: avanza, reparte leña y vuelve a avanzar.
Por aquí dicen que difícil....según se mire, recientemente (vía emulador en Wii) he conseguido acabármelo sin continuar y haciendo el camino ¨dos veces¨ (ver en curiosidades).
Gráficamente correcto (para aquella época), con buenas animaciones y un sonido, normalillo (las voces, digitalizadas, eran un poco ñuf). Por otro lado, uno de los elementos más impactantes del juego, es la increíble banda sonora de Yuzo Koshiro: uno de los maestros compositores de la época de las 16 bits (podéis encontrar videos en youtube en el que, el muy jefe, pincha en discotecas sus temas ¨videojueguiles¨).
Si tienes un emulador de megadrive deberías probarlo, es una de las reliquias de la Megradive/Genesis (mejorado en algunos aspectos en posteriores entregas)

Soul Blade Soul Blade

Uno de los mejores exponentes de la lucha ¨1 vs 1¨ de la playstation. La única pega (por ello no le doy el 10) es que tenía muy pocos personajes seleccionables (algo que, con el paso de las sagas, han solventado). Muy adictivo, my intuitivo (con una jugabilidad pasmosa). Visualmente muy bello (no sólo por lo variopinto de los personajes - como Voldo, Cervantes, Rock, Mitsurugi, etc... - sino también por los entornos en los que se desarrollaban los combates) y acompañado de una banada sonora magistral (muy pocos juegos de lucha, incluso a día de hoy, pueden presumir de poseer una a la par). En definitiva, aunque algo pasado (los años no pasan en balde), no dejes pasar la oportunidad de probar el origen de una saga que hizo tambalear a grandes como Tekken, Virtua Fighter o Dead or Alive....Lo más parecido que podías encontrar por aquella época era el Battle Arena Tonshiden (de dudoso acabado) y el Last Bronx (para SEGA Saturn, no tan bueno como debería, pero igualmente importante)....

Silent Hill 1 Silent Hill 1

Bueno....en una época donde los Resident Evil de Capcom campaban a sus anchas como líderes del género Survival (o survival horror), Konami decidió sacarle un poco más de punta al asunto....y lo consiguió. A diferencia de la franquicia de Racoon City, Silent Hill se desarrolla dentro de un entormo más orientado a la acción en tercera persona: es decir, la cámara está detrás nuestra mientras nos movemos por enormes escenarios generados (en su mayoría) en tiempo real; al contrario que las primeras entregas de la saga Resident Evil, donde nos moviamos, vistos desde cámaras fijas, por escenarios prerrenderizados.
A primera vista, el aspecto gráfico de Silent Hill puede chocar, por ser un poco tosco, pero lo compensa, increíblemente, con la ambientación lograda. La sensación de estar en un mundo de pesadilla es increíble: la niebla que no permite ver más allá de las esquinas de una casa (algo que se implantó para paliar el fallo de bit mapping, a la hora de generar los escenarios); una música (del maestro Akira Yamaoka) que te ponía los pelos de punta; unos efectos especiales que te crispaban los nervios (el sonido de estática en la radio, que indicaba que los enemigos se acercaban); las sirenas que anunciaban la llegada de la oscuridad.....
La trama (un padre ha perdido a su hija en un pueblo, aparentemente fantasma, después de haber tenido un accidente), a priori simple, se torna compleja y siniestra, con un desenlace final (con 3 variantes)....
Personalmente, es el que más me ha gustado de toda la saga Silent Hill (junto con el 2). Si tienes la ocasión de probarlo o jugarlo, hazlo, sin dudar (mejor a solas y a oscuras). De las grandes joyas atemporales de los videojuegos.....
Pero bueno, me voy...el flauros se agita, y las sirenas comienzan su macabra melodía de oscuridad....

The Suffering The Suffering

Este juego fue una grata sorpresa para mí. No daba un duro por él pero...la cosa cambia cuando llevas un par de horas de juego. Como bien dicen por aquí, las similitudes con las franquicias de Konami o de Capcom son escasas. En The Suffering, el terror es más visceral, más gore, más Clive Barker: criaturas grotescas susurran en la oscuridad y desean desgarrarte. A diferencia de sus competidores, el concepto acción en tercera persona es crucial en este juego, sin que por ello desaparezca el componente survival horror.
Una duración más que aceptable, una retaila de sangre y vísceras y monstruos ¨inhumanos¨; una historia llena de oscuros rincones y un mapeado basto para explorar.
Para mí,lo peor, el apartado gráfico (que aún así, era bueno, pero las consolas podían dar más de sí), y la sensación de caos de algunos momentos (espacios abiertos y montonazo de enemigos).
Si te consideras un amante de los juegos de terror y/o survival, no puedes seguir sin probar este juego

Halo Halo

Me vino de regalo con la Xbox, y nada más ponerlo, flipé con los gráficos de nueva generación (y eso que el Halo no explotaba todo el potencial de la ¨negrita¨). He de decir que me encantan los FPS, y este, con lo que aportaba, me enganchó cosa mala: gráficos muy buenos, una banda sonora magistral (le confería un tono más épico a situaciones realmente épicas); enemigos con una inteligencia artificial buena (en función del nivel de dificultad escogido); un doblaje soberbio; un sistema increíblemente fácil de acción y de jugabilidad; una historia absorvente; escenarios enormes, posibilidad de conducir un jeep o una nave alienígena....En fin, ha envejecido mal para muchos, pero aún se le pueden echar unas partiditas. Lo peor: quizás algo corto y con muy poca variedad de enemigos. Por lo demás, un clásico.

Doom 3 Doom 3

Traer de nuevo a la palestra uno de los grandes FPS de todos los tiempos era arriesgado. Si bien las nuevas tecnologías permitían virguerías y una jugabilidad asombrosa, muchos se mostraban recelosos de la nueva entrega de la creación de Carmmack. En general, como FPS está muy bien: un apartado gráfico alucinante, una dificultad coherente aunque no progresiva; un nuevo rediseño de los clásicos enemigos de siempre (la primera vez que luchas contra Pinky te cagas por la pata abajo); una ambientación oscura y siniestra (no sólo lo desolador de Marte, sino también los apagones y las refulgentes runas demoníacas...). Sin embargo, se perdió parte de la esencia de Doom: la inmensidad de los escenarios. En las anteriorres entregas también tenías pasillos, habitaciones, y demás...pero había fases inmensas, donde podías echar a correr como un loco escapando de misiles, mancubus y demás bichería. En este Doom 3 se ha optado por un ambiente más claustrofóbico y oscuro que, aunque es increíble y realmente te hace ir acojonado, deja un ligero sabor nostálgico.
En cualquier caso, si eres un forofo de los FPS y te gusta el terror (como el reciente Dead Space), no debes dejar de jugar a este Doom 3: buenos gráficos, buena historia, buena ambientación y una duración nada despreciable para este tipo de juegos.

Resident Evil Resident Evil

El mejor, sin duda. El clásico sistema survival horror potenciado por la consola de Nintendo. La mejor ambientación de todas, zombies más difíciles de matar, nuevos escenarios y habitaciones (con respecto al primer Resident Evil o incluso al Director¨s Cut) y gráficos sorprendentes....Si realmente quieres sabes porqué Resident Evil fue lo que fue, no puedes dejar de jugarlo. Se come, literalmente, al 4 y al 5. Sólo se le acercan el Code Verónica y el 2 o el Némesis. No jugarlo se considera herejía en algunos países del mundo...

Resident Evil 2 Resident Evil 2

En fin, con el Primero marcaron e iniciaron un camino que muchos seguirían (aunque las pautas las dio el primer Alone in The Dark). Mejoraron el primer Resident Evil, que si bien era bueno (por la novedad) cojeaba en algunos aspectos. Mejores gráficos, más animaciones, más variedad de zombies, el sistema de ¨segundo escenario¨ (jugar la misma historia, complementada, desde dos puntos de vista diferentes); muchos más zombies, una trama argumental más elaborada, más puzzles (algunos realmente incoherentes, pero bueno); un mapeado más extenso, y tan sólo la punta del iceberg de la trama Umbrellla. Muy recomendable, puede que sea el mejor, para muchos, pero, sin dudarlo, el que se lleva el diez es el RESIDENT EVIL REMAKE (para Game Cube).

Doom 2 Doom 2

Juegazo clásico donde los haya. Marcó un antes y un después (bueno, en realidad el primer Doom). Juego largo, con una dificultad progresiva perfectamente ajustada. Gráficos y jugabilidad acordes con la época (y, es mucho más jugable, divertido y entretenido que muchos FPS de actual generación). Satanismo, gore y cientos de cartuchos para abrirte paso a través de 30 niveles de monstruos y demonios extraterrestres. Hay cientos de sitios donde te lo puedes bajar, de gratis. Lo digo porque, si eres un auténtico loco de los FPS, no puedes morir sin haber probado uno de los grandes del género. Por cierto, muy diferente al ¨reciente¨ Doom 3 (buen juego, pero ha perdido parte de la esencia).

The Elder Scrolls 4: Oblivion The Elder Scrolls 4: Oblivion

Estoy jugándolo estos días, y decir que es una experiencia increíble.
la sensación de estar en un mundo fantástico está muy conseguida. Muy buenos gráficos y una banda sonora a la altura te transportan a un mundo mágico.
Es como un Fable per hecho en serio; con una sensación de libertad de movimientos mayor y un mapeado más extenso.
No levo mucho jugado, pero creo que tiene un par de fallitos:
1) los combates no son todo lo ágiles que cabría esperar (por lo menos ahora que tengo poco nivel).
2) el mapeado es tan grande que tardas la vida en llegar de un sitio a otro, aunque uses un caballo. PEro lo bueno es que puedes ir monte a través y de paso cazas para conseguir carne, coges setas para las pociones, encuentras ruinas abandonadas con tesoros...

Es un juego, pero de un sistema rolero profundo. Así que si eres de los que se aburren mirando barras de experiencia, mil iconos de estado y un sin fin de extras para poder abrir una puerta, piénsatelo (aunque lo puedes encontrar en un pack cojonudo con el Bioshock).

BioShock BioShock

Lo compré hace poco con una oferta y he me ha dejado acojonado.
Si bien al principop no parece tan impresionante (la primera secuencia en el mar está curradísima, pero luego parece que los gráficos empeoran); a medida que transcurre la historia no puede sino quitarte el sombrero por todo: Absolutamente todo.
La ambientación: SOBERBIA.
La jugabilidad: INCREÃBLE.
La banda sonora: INCREÃBLE.
La historia: ASOMBROSA.
ES un indispensable si te gustan los shooters. Además, tiene pequeños matices en plan rol (saber administrar el dinero y ¨adam¨ para mejorar tu personaje, las armas, etc...) que lo hacen más completo.
Pero el juego tiene un par de fallos. El primero es la poca variedad de enemigos. Sí, poner otros estaría fuera de lugar, pero se hecha de menos algo distinto en las últimas fases.
El segundo es que, como bien dicen, el juego es relativamente corto. Aunque se deja jugar de nuevo para encontrar objetos que no llegaste a tener o ver todos los finales posibles.
En definitiva: no jugarlo es como meterte gominolas en el ano.

Splatterhouse 2 Splatterhouse 2

Juegazo, clasicazo, indispensable.
Recuerdo que cuando era un crío imberbe ví un par de fotos en la típica revista de videojuegos, y me enamoré de él.
Gráficos muiy guapos para áquel entonces (sprites grandes y logrados).
Una banda sonora acorde con la genial ambientación de la que gozaba.
Sangriento a dolor.
Dificultad muy ajustada.
En fin. Ahora es el momento da jugarlo, vía emuladores o descarga de juegos virtuales.
Ponerse la máscara del terror nunca fue tan divertido.

Panzer Dragoon Saga Panzer Dragoon Saga

Juegazo. Indispensable. Maravilla. Brutal. Increíble...

Hay mil adjetivos para este pedazo de juego, clara muestra de que la malograda Sega Saturn tenía mucho potencial.
Tras casi 45 minutos de intro (exceptuando de 2 5 minutos en los que tenemos que mover el personaje para que sigan saliendo cinemáticas) nos embarcamos en una aventura épica en un universo increíble.
Nuestro personaje deberá, no sólo luchar, sino planificar estrategias en un sistema de combates por turnos con la posibilidad de modificar nuestra posición para buscar el punto flaco del enemigo.
Además, a medida que avancemos de nivel (y consigamos nuevos poderes, armas, armaduras, objetos, etc...) podremos hacer evolucionar a nuestro dragón en función de si lo queremos fuerte, rápido y débil, con mucha resistencia...lo que el confiere un extra añadido.
Interacción con cientos de personajes increíbles, parajes y lugares increíblemente bellos, giros argumentales, alusiones y flashbacks a los primeros panzer dragons...una joya. Playstation se jactaba de sus final fantasy. Sega sacó de la manga (y de la manga de Team Andromeda) uno de esos juegos que pasarán a la historia.
Y así eso, porque conseguir el juego original de Saturn es toda una odisea si no tienes mucho dinero (pero sus 4 cds bien que lo valen).

El mayor problema: era excesivamente corto. Podías acabarlo en algo más de diez horas. Pero explorar el 100% del juego te llevaría el doble.

No jugarlo es pecado. Y la banda sonora, como en toda la saga de Panzer Dragoon, una maravilla (el tema Sona mi arera ec sanctitu del ending es brutal).

Streets of Rage 2 Streets of Rage 2

El Streets of Rage 1 fue un auténtico pelotazo. Pero es que con el 2 se lucieron de lo lindo. Mayor tamaño de personajes, personajes nuevos (y enemigos nuevos), mejores animaciones, etc...
Lo único que le echaría en falta es un poco más de originalidad en las fases, ya que hay algunas demasiado parecidas a la primera parte.
Por otro lado, es una pena que quitaran el ¨golpe especial¨ del coche patrulla.
En fin, el juego se hizo con dos propósitos: mejorar un juegazo y plantar cara a la competencia (supernintendo con su final fight).

Y lo consiguieron con creces. Es uno de los míticos de Megadirve y de SEGA

It Came from the Desert It Came from the Desert

Clasicazo de cinemaware. Qué grandes juegos se desarrollaron bajo este sello. Y este no iba a ser menos. Una especie de aventura gráfica de investigación con ligeros toques de terror y suspense (de hace montón de años, no los comparemos con los actuales Dead Space o Silent Hill). Gráficamente es bueno. Lo peor serían los tiempos de carga (tres diskettes de aquellos...jo qué tiempos).

Momentazos como cuando tienes que escapar de los hospitales y te dedicas a pegar a enfermos o hacer rally con las sillas de ruedas.

Para mí, un clasicazo digno de hechar una partidilla (el juego es de duración media, según lo que dures y cómo sobrevivas y lleves la investigación. Tiene unas pocas variantes en función de qué decidas hacer un día u otro -sí, había gestor de tiempo, y no es lo mismo ir a determinados sitios de día que de noche- pero aún así, no es que sea un juego rejugable dien por cien).

En definitiva, que merece la pena buscarlo y hecharse unos vicios. Pero ojo, no el de megadrive, que es un truñaco comparado con esta joyita.

Muerte a las hormigas!!!

Fable: The Lost Chapters Fable: The Lost Chapters

Juegazo como pocos, aunque la falta de cumplimiento de las promesas hechas le pasó factura. Molineux afirmaba que tendrías libertad total, que vivirías la vida de tu personaje.
Pero se quedó en las ganas. Y es uno de los fallos del juego: peca de lineal. Si bien es cierto que puedes desvincularte de la trama inicial del juego para jugar misiones secundarias que te otorgarán fama, dinero y mejora de habilidades; pero al final (y no un al final muy lejano) debes volver a tu objetivo póstumo. El juego se completa en unas 15 horas, y con calma. Pero esto tiene una ventaja: la posibilidad de jugarlo con tu alter ego. Es decir, al igual que ocurre en el KOTOR (Caballeros de la Antigua República), puedes ser un niño bueno o malo, lo que te permitirá acceder a según que zonas y conseguir determinados objetos.
Gráficamente bueno, con una hermosa banda sonora. Se le hechan en falta más enemigos de gran tamaño (más dragones, trolls, gigantes y demás) y quizás unas cuantas más horas de juego.
Es uno de esos Must Have que cualquier jugón no debería dejar pasar. Además, parece que con la segunda entrega, Peter Molineux quiere resarcirse y ofrecer todo lo que había pensado para el universo Fable...

Deep Fear Deep Fear

Cuando en el ocaso de su vida Sega Saturn coleaba fervientemente por subsistir a la marginación de las compañías programadoras, Sega se sacaba de la manga propias versiones de géneros que arrasaban en la competencia. Así, con Deep Fear pretendía plantar cara a la franquicia de Capcom, Resident Evil, de la cual la consola del erizo sólo vería la primera entrega.

Este juego estaba muy bien, y tenía unas secuencias cinemáticas dignas de mención y una tensión a lo largo del juego que muchos ejemplares del género ya quisieran.
Pero tenía un inconveniente: era demasiado lineal. Básicamente, el juego consiste en ir a un punto A (a la derecha del mapa), para ir al punto B (a la izquierda); y luego ir al C (más a la derecha de A), para ir a D (más a la izquierda de B)...
Además la variedad de enemigos era un poquito escasa.
Pero detalles como la escasa munición o tener que preocuparte de la cantidad de Oxígeno que hay en la base además de los enemigos.

Podréis vivir sin jugar a él, claro está, pero si tenéis ocasión, no dudéis en probar una de las pocas alegrías que dio la Saturn antes de sucumbir definitivamente.

Splatterhouse Splatterhouse

No jugué a la primera parte, pero sí fui forofo de la segunda en mi ya olvidada megadrive.

Y el juego molaba: ponerse la máscara del terror para, a base de piñas y buenas rijost***, liberar a tu chica de la garra de fantasmas y demonios.
El juego cuenta momentos memorables,como la aparición del primer monstruo; la fase en la que escapas de un pulpo gigante corriendo por el muelle....
Si eres un fan del gore, las vísceras, el terror (de aquella manera, claro) y los juegos con una acertada dificultad ¨in crescendo¨ no puedes vivir sin probarlo.
Quizás el mayor fallo fue la ¨poca evolución¨ de la primera entrega a la segunda (gráficamente y en lo que a jugabilidad se refiere). Pero vicia. Y acabárselo de tirón deja buen sabor de bocay la sensación de ser un auténtico monstruo.
Como bien dicen por aquí, la tercera entrega se desmarca un poco de la línea jugable de las dos primeras entregas; manteniendo el scroll lateral, pero dándole profundidad a los escenarios, y optando por combates al más puro estilo Streets of Range o Final Figh. Además incluía pequeñas reminiscencias roleras, como la posibilidad de explorar toda la casa para buscar objetos especiales que mejoraban tu personaje. No estaba mal (además incluía digitalizaciones, muy de moda en aquella época),pero quizás pecase de demasiado difícil (algunos tramos son imposibles) y un poco simplón.

Lost Planet: Extreme Condition Lost Planet: Extreme Condition

El juego en sí no está mal: es una especie de Starship Troopers en la nieve. Gráficamente notable (ya tiene sus años); pero le falta algo a la jugabilidad y quizás un poco más de dinamismo en los combates.
PEro en general muy buen juego que también puedes encontrar tirado de precio en su edición classics.
Para ir haciendo boca hasta la llegada de la secuela.
Sino te acaba de gustar prueba Gears of War, qué es casi del mismo palo, pero con más estrategia.

Left 4 Dead Left 4 Dead

Una pasada no apta para cardíacos. Para que os hagáis una idea: mezcla resident evil con 28 días con soy leyenda: eso es Left 4 dead. Tienes una libertad casi total: meterte en edificios, abrir o cerrar puertas...y todo para andar con mucho cuidado, ya que un ruido fuera de lugar, abrir una puerta equivocada puede hacer que, literalmente, lluevan enemigos de todas partes. Y no me refiero a uno o a dos zombies lentos y patosos. No. Me refiero a una veintena de muertos que corren y saltan desesperados para estrangularte, comerte o vomitarte..
Una pasada....Peca de corto; pero juagr con los colegas online (o pantalla partida en casa) y el hecho de que en cada partida la localización de las cosas, el número de zombies así como su modus operandi cambia lo hace bastante rejugable.
Si no lo queréis pasa...pero no podéis dejar de probar la demo por lo menos..sabréis lo que pudieron sentir Will Smith en Soy leyenda o los protas de REsident Evil...

Gears of War Gears of War

El juego en sí no está nada mal. La ambientación está muy bien (hay momentos en los que te sientes en medio de una auténtica batalla). Si bien le achaco las siguientes cagas: 1) el sistema de combate cuerpo a cuerpo es muy flojo y la cagan sobremanera. 2) La I.A de tus compañeros es, en ocasiones, de imbécil profundo. 3) Faltan más comandos (no sólo el atacar o esconder). 4) Faltan más monstruos descomunales 5) Hay momentons en que la dificultad no está muy bien ajustada 6) los checkpoints están mal colocados.

Respecto a sí plagían a Picthblack...psé, me hizo gracia, y sí, las comparaciones son inevitables..
Lo recomiendo. No creo que explote al máximo la potencia de la blanca de Microsoft, pero lo puedes encontrar classics por 4 duros.
Eso sí, jugarlo en modo cooperativo tiene que molar mazo.
Buena caza y muerte a los Locust!!!

Guardian Heroes Guardian Heroes

Juegaz. Juegazo. Juegazo. De lo mejor de Sega Saturn. Una increíble mezcla de beat¨m up y rol con una estética totalmente manga. 7 finales distintos en función de los caminos que quisieras escoger a lo largo del juego. La posibilidad de aumentar de nivel y personalizar las habilidades de tu personaje (fuerza, vida, resistencia...). Varios tipos de personajes a elegir (guerrero, ninja, sacerdotisa, mago..). Un modo versus para luchar hasta 6 jugadores simultáneos (por equipos, todos contra todos...) y en el que podías elegir hasta 45 personajes (todos los del juego).
Una pasada. Si lo podéis conseguir para algún emulador no lo dudéis. Ojalá lo saquen para las ¨consolas virtuales¨ de PS3 o 360, porque es una joya..

Final Fantasy VII Final Fantasy VII

Sin duda, uno de los mayores logros de PSX y que hizo que la consola de Sony ganara la batalla de las 32 bits.
Impresionante. Millones de jugones en el mundo lo confirman como el mejor Final Fantasy de todos los tiempos.
La historia increíble. Los personajes profundos. La banda sonora épica. Sephirot...
Imprescindible.
Sólo peca que puede hacerse repetitivo a la hora de los combates.
Aún así, y sin ser puro rol, de lo mejorcito.
10!!!

Rastan Rastan

Clasicazo de Taito donde los haya. Si eres friki de los clásicos y no has jugado aún, ya estás tardando!!.
A día de hoy parecerá una cagada pinchada en un palo; pero para los ya ¨entrados en años¨ es un juegazo donde volaba nuestra imaginación, cebada con las aventuras de Conan.
Pecaba de ser terriblemente difícil.
Sacaron una segunda parte; bastante mierdenta la verdad, que sólo conserva de la primera el nombre y un poco el planteamiento.
Los clásicos nunca mueren!!

Prey Prey

Un gran juego al que al menos se debería jugar una vez. Quizás, lo peor, es lo difícil que puede llegar a ser en algunas zonas, momentos o enemigos del juego. Pero la posibilidad de ¨resucitar¨ después de diñarla lo hace un poco más llevadero. Puede que al principio cueste un poquito hacerse con el control del juego: por aquello de los cambios de gravedad y dar vueltas de un lado para otro.
Además, en determinados momentos llegaremos a puntos que aparentemente no tienen salida, y para encontrarla llegaremos a puntos de casi fustración.
Por lo demás me pareció un muy buen juego, sólo que debido a la dificultan den algunos momentos, me ví obligado a usar determinados trucos XD.
El juego está bien; quizás una poca más variedad de enemigos no le vendrían mal; aunque lo compensa con algunos enemigos descomunales.
Graficamente correcto (en aquel entonces detacaba, pero ahora se nota el paso de los años). Lo encontraréis por cuatro duros en las tiendas.
Mejores que Prey: Riddick, Doom 3.

Total de críticas: 34

Buscar juego: