logo abandomoviez
Jack el Destripador

Críticas de Jack el Destripador

Arabian Arabian

¨Arabian¨ se trata de un juego de arcade bastante gracioso y corto, pero que en estos tiempos es difícil verlo como algo que sea más que para pasar el rato.

Tiene cuatro niveles, resulta ser bastante fácil, más que nada por la capacidad de nuestro protagonista de dar patadas a los enemigos y el único obstáculo que se interpondrá entre nosotros y el rescate de la princesa son los lugares por donde queremos subir, porque cuando las alfombras voladoras entran en escena la cosa se desmadra bastante, puesto que cuando tratas de subirte a un lugar es más que posible que una de ellas te empuje y te saque de ahí. Si a eso le sumamos que debemos coger unos jarrones que forman la palabra Arabian y que se encuentran bien dispersados, el puteo de las alfombras será aún más mayor. Claramente, tras acabarnos el juego, este volverá a empezar con una mayor dificultad. Yo he jugado a la versión arcade.

Y ya está. Esta hecho para pasar el rato y cumple con dicha función, por lo que le daré la nota que le suelo dar a este tipo de juegos. Por último debo decir que gráficamente el juego es una maravilla, pero la música chirria bastante.

Appoooh Appoooh

¨Appoooh¨ simplemente se trata de un juego de wrestling bastante entretenido pero con pocas cosas que destacar.

Básicamente se trata de escoger entre 10 personajes, cosa bastante positiva teniendo en cuenta que estamos en una creativa de los 80, y empezar a machacar al jugador contrario.

El aspecto de dichos luchadores es bastante gracioso, especialmente el del nigga y posee una buena variedad de ataques, además de la posibilidad de luchar fuera del ring, y la aparición de sangre.

No esta mal cuando se trata de machacar a un colega pero si se prueba a jugar solo a el veremos que no llega a ser tan divertido y es muy posible que no nos de muchas ganas de volver a hacernos otra partida y aún más sabiendo que hay juegos del género mejores que este.

Por lo demás, sirve para pasar el rato.

Adventures of Lolo 3 Adventures of Lolo 3

¨Adventures of Lolo 3¨, por suerte, no resulta ser otra copia de sus anteriores partes. Por lo menos, en cuanto a presentación.

Nada más empezar el juego nos encontraremos en un mapa del mundo, donde podemos cambiar entre Lolo y Lala siempre que queramos. No hace falta decir que se manejan igual, pero por lo menos le da más variedad al juego. El caso es que en dicho mapa podremos acceder a los niveles que están distribuidos por torres o cuevas, algunas de las cuales albergan un jefazo al final que de normal suele ser una versión gigantesca de uno de los enemigos cabrones que no paran de putearnos en los niveles normales.

El hecho de coger semejante distribución de niveles, da muchos puntos al juego, puesto que nos hacer ver que si que estamos avanzando de verdad y que hay un final, y porque al escoger dicha distribución, por supuesto los primeros niveles son más fáciles, y aún más tras jugar al nivel tutorial que nos explica los muchos trucos que podemos hacer en el juego, pero del que lamentablemente solo los que han jugado a los anteriores juegos y hayan avanzado bastante entenderán a la primera lo que hay que hacer en ellos, en sus partes chungas, puesto que en este tutorial (el cual seguramente será de los primeros tutoriales) simplemente nos dejan un nivel simple con solo 1 o 2 enemigos y deberemos apañarnoslas para saber que hay que hacer. Al terminar el primer y el segundo juego lo entendí todo a la primera y lo pude pasar.

El problema en dicha distribución se encuentra en que, claramente, los últimos niveles se pasarán de difíciles. Llegan hasta el punto de ser tan difíciles que se valorarán más los reflejos que la inteligencia, especialmente en los niveles protagonizados por los acuchilladores y los dragones. Para dejar las cosas más claras, este juego es más chungo que las segunda parte, aún para los expertos en este tipo de juegos, puesto que con la intención de putearles, los creadores han incrementado la dificultad del enfrentamiento contra jefes. Los jefes que representan a enemigos comunes son tan fáciles como el jefazo final del segundo juego, puesto que siguen un patrón de movimientos y bastará con hacer varios intentos para descubrir como darles bien por culo. Pero el último jefazo es bastante jodido, tanto para los amantes de los juegos de puzzle como de los de acción, puesto que al igual que el resto de jefes, un golpe nos matará, pero la diferencia con ellos es que el jefazo final sabe como coger al jugador en los momentos más inesperados.

El final es mejor y menos ñoño que el de sus anteriores partes, y el hecho de poseer continues infinitos (razón por la cual se incrementa la dificultad, claramente) hace que los jugadores puedan fallar libremente para darse cuenta de lo que hay que hacer al final para poder terminar un nivel, y el hecho de que haya passwords que nos permitan acceder al nivel donde nos quedabamos (razón por la cual aumenta aún más dificultad) hace que el juego se pueda convertir en un autentico pasatiempos para aquellas personas que odien las guias y los trucos y que les gusten resolver auténticos puzzles.

Por último, se añade un nuevo enemigo, las ballenas, que aunque en un principio nos parezcan inofensivas terminarán por convertirse en unas grandisimas hijas de puta en los momentos más crudos. Luego tenemos los niveles, que por lo menos llegan a variar un poco en diseño.

El hecho de que al juego no le pueda dar más nota es más que nada porque jugablemente sigue siendo idéntico a los otros juegos, razón por la cual no nos importará mucho hacer uso de un password para llegar al nivel final y cargarnos al jefazo de una vez por todas, y cuando digo de una vez por todas, es de una vez por todas, puesto que gracias a Dios, no hay más continuaciones de esta saga famosa por tener los enemigos más hijos de puta de todo del panorama videojueguil.

Arm Wrestling Arm Wrestling

¨Arm Wrestling¨ es un machacabotones de cuidado. Tenemos cinco contrincantes y todos ellos son capaces de rompernos los dedos al tratar de ganarles en el torneo de pulsos.

Si por algo destaca ¨Arm Wrestling¨ es por el diseño de nuestros contrincantes. Todos ellos tienen un aspecto bastante gracioso, y lo son aún más por los gestos que hacen durante nuestro combate con ellos. Menos gracioso es la burla que nos hacen en caso de ganarnos, cosa que puede incitarnos a volver a hacernos otra partida, lo que cuando jugamos a un arcade de verdad se traduciría en gastar dinero para volver a perder.

El problema a la hora de evaluar este juego es que uno no puede sentir lo mismo jugando con un mando a partir de un emulador que jugando a la maquina recreativa. Esto es más que nada porque los controles de la máquina recreativa giraban en torno a un brazo que sobresalía de esta (algo así como lo que se ve en el poster de la ficha), y con el cual, la expresión de ¨Hacer un pulso con la computadora¨ cobraba vida. Es por eso es que es difícil evaluar este juego, puesto que su propósito de vivir al jugador un autentico pulso se traduce en el emulador como la nueva alternativa para destrozar los botones del mando.

El problema en el juego es que es casi imposible saber lo que nos queda para poder derrotar a nuestro rival y lo que debemos hacer exactamente para tumbarlo. Hay muchas veces en las que parece que esta a punto de tocar la mesa y terminemos tardando bastante en derrotarlo. Por suerte, gracias a los gestos de nuestro oponente podremos saber si le estamos haciendo algo o que, además de que su sistema de pulsar un cierto botón para ganar puntos y hacerle bajar su puño ayuda bastante.

Por lo demás hay que destacar las originales formas que tiene el protagonista de derrotar a sus adversarios, especialmente al mono robótico y al luchador de wrestling, que son descojonantes, aunque la tremenda dificultad del juego hace que para verlo nos veamos obligados a verlo todo en un video.

La dificultad del juego viene a raiz de que a partir del segundo luchador, que al minimo descuido te puede tumbar de un movimiento.

El juego, resumiéndolo mejor, se trata de un juego entretenido de Nintendo, el cual, el hecho de ser original y único ya es suficiente como para poder jugarlo, pero que lamentablemente no lo podremos disfrutar tan bien como lo podriamos hacer en la recreativa.

Ark Area Ark Area

¨Ark Area¨ se trata de un shoot¨em up que destaca sobre los demás de su tipo por el simple hecho de que podemos desplazarnos libremente por la arena que representa cada nivel matando a todo enemigo con el que nos crucemos.

Solo por esto el juego es una gran alternativa cuando uno esta hasta los cojones de tanto shoot¨em up de desplazamiento vertical y horizontal, y pese a quitando eso no es que sea la gran cosa, ofrece bastante entretenimiento en su montonazo de niveles, y nunca se vuelve monótono.

Además, posee un buen control sobre el manejo de la nave, por lo que nadamás aprendemos a jugarlo seremos capaces de sobrevivir muchos niveles, hasta que nos encontremos por mitad del juego y empiecen a aparecernos bichos y jefes por todas partes que nos obligarán a conservar los power-ups para derrotarlos, puesto que con estos, los jefes mueren en un santiamen.

El problema es que hay dos niveles, el último y uno de los últimos, que parecen no estar muy bien pulidos y hay enormes fallos en ellos que impiden la visión de la nave y de los enemigos y hay que disparar a ciegas. Es posible que esto sea un error del emulador, pero el hecho de haber visto un video sobre el juego que sale el mismo error me hace pensar que es posible que no.

Por lo demás, lo dicho, es entretenido y basta, y el hecho de ser algo un tanto único hace que sea una gran alternativa y que pasemos un gran rato con él.

Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes

¨Marvel vs. Capcom¨ se trata de un genial juego de lucha, que destaca por su acción frenética, además de por juntar personajes dos grandes compañías.

Tras jugar al segundo juego, este juego puede llegar a saber a poco, puesto que no tiene tantos personajes como este y porque se llega a echar de menos cosas como el menú de selección de personajes, la música que lo acompañaba, además de que en esta primera entrega solo podemos coger a dos personajes, en vez de los 3 de la segunda entrega.

Aun así, el juego cuenta con elementos que hicieron de su segunda entrega grande, como los hyper combos, que se podían combinar con los del segundo personaje elegido y demás. Todos los hyper combos son una pasada, y si se sabe el como usarlos se puede lograr acabar el juego sin ningún problema. El problema esta en que no son tan fáciles de usar como lo son en su segunda entrega. Yo, jugandolo en mi DreamCast (con los mandos de esta, por supuesto), solo pude hacer bastantes veces la kame de Ryu y su transformación inspirada en Ken, mientras que algunos de sus otros movimientos me salían de vez en cuando de pura potra (soy de pulsar botones a saco). Los otros personajes lo mismo, solo uno lo puedo hacer perfectamente mientras que los otros son cosa de pulsar botones a saco. Mi hyper combo favorito en el juego es la patada voladora de Chun Li, (mucho más mortal que la de Chuck Norris), el cual solo me salio una vez con War Machine y resulto ser algo jodidamente épico. Los hyper combos compartidos nunca me han salido.

Solo por el hecho de no poder saber usar correctamente los hypercombos es razón suficiente para que el juego se vuelva jodidamente difícil en poco tiempo, y cuando llegamos a Onslaught, el jefazo original, ni te digo. De hecho, pese a que sepas hacer uso de los hyper combos, Onslaught es bastante jodido (yo jugue al juego en la dificultad minima y me costo la vida misma, por lo que mejor no pensar como será en la dificultad más difícil), pese a que logres memorizarte sus movimientos y encuentres una forma de evitarlos (la kame que el tira se esquiva agachandose, y si te encuentras muy cerca de el puedes aprovechar para reventarle aún más). Luego nos encontraremos ante nuestra sorpresa con sus segunda forma, y en esta, de alguna forma u otra nos pillará desprevenidos y nos fulminará en un instante. Onslaught es tan jodidamente difícil que el derrotarle se convierte en algo épico e inolvidable. Yo logré derrotarlo con un Ryu tocado de vida y una Chun Li mandada a tomar por culo. Iba a hacerme su puño arrollador cuando de pura chorra logre realizar la kame en pleno vuelo cuando estaba a punto de darme con él (si, dije que era el movimiento que más veces logre hacerlo, pero igualmente lo hacía pulsando botones a saco).

Tras terminar el juego se nos saldrá el final del personaje con el que hemos terminado el juego (supuestamente el que ha logrado vencer a Onslaught, no el otro personaje escogido), lo que nos obligará a repetir personajes para ver su final. Pero la dificultad de Onslaught es tan grande como mandar a tomar por culo los finales, verlos en youtube y disfrutar del modo survival y versus del juego, y aún más sabiendo que la mayoría de los finales son una pendejada total, puesto que se basan en chistes, o homenajes al juego al que pertenece el personaje. De los mejores finales del juego me quedo con el de Mega Man, de los pocos finales chistes que valen la pena del juego, (Dios mio debe dar gusto hacer uso de ese ataque en sus juegos y así mandar a tomar por culo sus niveles), mientras que para mi el peor es el de Ryu (Si, resulta ser algo jodidamente gracioso el hecho de que sea precisamente ese el personaje con el que he tenido la desdicha de cargarme a Onslaugth). El problema esta en que si queremos desbloquear a los personajes secretos, deberemos terminar el juego con un determinado personaje, aunque esto se puede solucionar haciendo uso de chetos.

Por lo demás, y pese a que su secuela es muchas veces mejor, el primer ¨Marvel vs. Capcom¨ es todo un machacabotones de cuidado, y una gran alternativa para jugar con los colegas, y siempre tendrá el don de la originalidad al poder darnos a crear nuestro equipo con nuestros personajes favoritos.

Metal Slug X Metal Slug X

Aquí la cosa mejora. Todos los errores del ¨Metal Slug 2¨ son corregidos para hacer que el juego este a la altura de otros de la saga.

Se añaden nuevos enemigos y localizaciones (el puente loco que hay antes del enfrentamiento contra el tio de la minigun), se cambia la ubicación de los enemigos y la primera aparición de los alienigenas (que en este juego es la segunda ya que aparecen con antelación) es menos exagerada y no se vuelve tan coñazo como el juego original. Además se añaden nuevas armas, power-ups y demás que hacen del juego aún más divertido. La batalla final se ve mucho más épica que antes, debido a que el juego es mejor, y los créditos son ambientados por arte conceptual bastante interesante.

Si a este juego no le doy más nota es porque ya conocía la historia y los niveles por el 2, y porque vuelve a ser otro ¨Metal Slug¨.

Por lo demás, bastante divertido y adictivo.

Chuck Rock Chuck Rock

¨Chuck Rock¨ se trata de un juego que destaca sobre todo por su apartado sonoro. De hecho, el menú del juego es ambientado por una banda de rock que toca la banda sonora del juego.

Si empezamos jugar, nos encontraremos con un plataformas bastante entretenido con buena música y unos enemigos bastante curiosos que nos sacarán más de una sonrisa por su forma de atacar y actuar, eso por no hablar de los escenarios que son bastante bellos.

Los jefes finales, por su parte, es otro de los apartados más logrados del juego, aunque muchas veces se hace bastante jodido al derrotarlos al convertirse la cosa en un intercambio de golpes.

La razón del 8 es algo bastante difícil de explicar. El juego posee un gran encanto y de alguna forma u otra termina por fascinarte.

Y esto es lo poco que puedo de explicar de este juego de plataformas simple, del cual me he llevado una gran sorpresa.

Chiki Chiki Boys (Mega Twins) Chiki Chiki Boys (Mega Twins)

¨Chiki Chiki Boys¨ se trata de un divertidisimo juego lleno de acción, el cual, solo por estar hecho por Capcom, augura una enorme calidad.

El juego destaca sobretodo por el diseño de los escenarios, personajes y enemigos además de por su variedad en cuanto al modo de juego, por no hablar del exceso de coins que hay por recoger, y que salen de cualquier parte y que sirven para comprar elementos que nos ayudarán a alargar nuestra partida.

Es difícil de explicar el porque me gusta tanto este juego, pero lo más seguro es que sea por su estilo gráfico, similar a juegos que me han gustado mucho como ¨Alien Soldier¨ o ¨Gunstar Heroes¨, la forma de atacar de los personajes y de desenvolver la acción, además de por la enorme cantidad de enemigos que aparecen y por tener una historia bastante desarrollada que hace que este no sea un simple mata mata, por no decir de la introducción de una tienda y otros elementos interesantes que hacen que se diferencie del resto de plataformas de acción.

Otra cosa a destacar son los enemigos, bastante memorables, y alguna que otra cosa que saca una sonrisa, como los calzoncillos de Dracula, además de la posibilidad de jugarlo con compañía, lo que lo hace aún más divertido.

El simple hecho de la exageración de los coins, los cuales los sacas incluso golpeando al aire, es un acierto total, y de alguna forma que otra, impulsa al coleccionismo extremo, puesto que lo más seguro es que los jugadores se vean tentados a coger tantos como puedan y así gastarlos en la tienda en cualquier cosa. La verdad es que lo más divertido del juego es tratar de recogerlos.

Los objetos a comprar con los coins son todos de mucha utilidad, la suficiente como para ayudarnos a llegar muy lejos, pudiendo comprar desde armas y escudos más fuertes a continues y hechizos., estos últimos siendo bastante buenos y llevando bastante vida a los adversarios, aunque cada hechizo nos hará tirar por seguir una estrategia, ya que unos son más útiles en un determinado escenario que otros.

Luego tenemos la gran variedad en los niveles. Hay niveles donde vamos a tierra, otros donde vamos volando, pero volando de una forma que da gusto (vamos, a mandoblazos), y niveles donde iremos nadado en el agua. Todos ellos están muy bien hechos y son lo suficientemente equilibrados como para no dejarnos con ganas de más.

En verdad, ¨Chiki Chiki Boys¨ es un juegazo con el que siempre contaré para jugar ya sea tanto en emulador de Mame como de la Mega Drive, porque se que cada partida la disfrutaré como nunca.

Vamos, recomendable.

Pretty Soldier Sailor Moon Pretty Soldier Sailor Moon

¨Pretty Soldier Sailor Moon¨ se trata de un genial beat¨em up a lo ¨Street of Rage¨, basado en la serie anime ¨Sailor Moon¨. El juego en un principio parece ser un resumen de la serie y cuenta con ciertos elementos que lo convierten en un juego molón.

Es cierto que el juego esta protagonizado por chicas sacadas de una serie de animación que seguramente iba más para el público femenino, además de que al tener voces en japonés puede parecer bastante ridículo, especialmente cuando se realiza un ataque especial, pero eso no quita lo divertido que es.

Lo más destacado sin lugar a dudas de este juego es la enorme cantidad de acción que rebosa, además de las apariciones de Tuxedo Mask, que son jodidamente épicas. Solo con esto, el juego ya merece la nota que le he dado.

Luego tenemos los ataques especiales, los cuales, lo más curioso que tienen es que aparece la Sailor que hemos escogido haciendo el típico monologo o poses para luego lanzar su ataque. Dichos ataques especiales son una ñoñada total y el efecto tan ridículo que causan no es el mismo en las cuatro Sailors, con excepción de una que hace que los enemigos se quemen. Los ataques especiales se dividen en dos niveles, pero la única diferencia para cada nivel es la escena animada que aparece para representarlo.

Sobre el resto de ataques, no esta mal, y cada Sailor tiene sus cos y sus contras. Una es más atlética, la otra más resistente, la otra más ágil y la otra más marica. Dichos cos y contras intervienen en el como las Sailors realizan ciertos ataques, especialmente las patadas voladoras, aunque esto es algo que hay que jugar bastante para darse cuenta. Lo mejor de estos ataques es que su control esta tan bien hecho que es posible lidiar con varios enemigos a la vez que te han rodeado, además de que tenemos un ataque evasivo, en el que la Sailor hace breakdance y pierde vida por hacerlo.

Los escenarios están bien diseñados, y la música y el sonido es bastante agradable. Pese a las chillonas voces de las japonesas, estas no llegan a ser molestas en ningún momento. Los combates contra los jefes, por su parte, son bastante interesantes y la posibilidad de fuego amigo puede crear situaciones bastante graciosas que lleven a una pelea de gatas. Los enemigos no son muy variados, pero su estilo de ataque es único y puede plantearnos un auténtico desafío. Lo más gracioso es si te coge uno de los tios que llevan una raqueta y empieza a atizar a una de las Sailors. No se porque, pero da la impresión de que ellas lo disfrutan. Por último, a lo largo del juego se producen situaciones bastante memorables, como lo del gato y lo de Tuxedo Mask que hacen que valga la pena jugarlo. A las Sailor les gustan mucho chupar y lamer por lo que helados y chupachups aparecerán como medio para recuperar la vida (malpensados).

El mayor problema del que sufre el juego, es de la falta de un final que haga parecer que haya valido la pena el esfuerzo de terminarlo. En su lugar simplemente veremos a la Reina Beryl morir y luego, basandose en las puntuaciones de los jugadores saldrá cual ha sido el mejor y cual el peor.

Aún así, el juego es pura diversión y se trata de una de esas joyas de las que vale la pena probar, especialmente si te gusta ¨Street of Rage¨.

Chester Cheetah: Wild Wild Quest Chester Cheetah: Wild Wild Quest

La cosa mejora con respecto al primer juego, pero tampoco sigue siendo algo del otro mundo. Simplemente un plataformas estándar entretenido.

El juego sigue teniendo una animación bastante hermosa y cuidada y lo mejor es que podemos jugar los niveles en el orden que queremos. Podemos cargarnos a la fauna del lugar y al final del nivel nos encontraremos con un jefe contra el que debemos enfrentarnos, muy al contrario del primer juego donde solo estaba el jefe del último nivel y los enemigos normales no se podían matar. Los power-ups que no servían una mierda han sido removidos. Y lo mejor de todo es que hasta las flores llevan gafas de sol para parecer ser más cools.

Vamos, que los creadores del juego tomaron nota de los errores del primer juego y los corrigieron y dejaron lo bueno del primer juego, cosa que es muy de agradecer.

Claramente no nos encontramos con ninguna obra maestra, pero es que ese no es el objetivo de juego. Chester Cheetah solo vive del entretenimiento, no del reconocimiento.

Cheetah por su parte tiene su carisma y de él destaca su forma de hablar tanto en la intro como en el final, que podemos ver reflejada a través de un texto, y que resalta su chulería. Las animaciones del personaje también resultan ser bastante graciosas, y al igual que el primer juego deberemos tratar de encontrar una serie de piezas de un objeto que el enemigo ha partido en pedazos. Dichas piezas son bastante fáciles de encontrar, aunque es posible que alguna se nos pase por alto y debamos recorrer el nivel, que es bastante corto por esa misma razón, para recogerlo.

Quizás, lo único negativo es el poco sentido geográfico del juego. Se supone que estamos yendo a distintas zonas de Estados Unidos para recoger partes del mapa. Pues bien, según el juego, el Polo Norte forma parte de Estados Unidos y me imagino que alguno de los otros niveles no tendrán nada de estadounidenses. Esto, más que una pifia, es una excusa por parte de los creadores del juego para añadir una mayor variedad de escenarios.

Por lo demás no hay más que decir del juego que cumple con las expectativas y que pese a no ser la gran cosa si que podemos calificarlo de ¨cool¨, cosa que no podríamos decir de su primera parte.

Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma

¨La Amenaza Fantasma¨ se trata de un juego de LucasArts basado en la primera parte de la nueva trilogía de Star Wars (nueva, hasta que terminen con la que están haciendo) que posee muchas similtudes a ¨Indiana Jones y la Máquina Infernal¨. Ambos poseen el mismo menú de instalación y comprobación de hardware, ambos son aventuras con toques de acción, y ambos simplemente entretienen pero no llegan a las expectativas del jugador. Pero ¨La Amenaza Fantasma¨ posee algo único en su especie que lo hace peor que el juego de Indi anteriormente mencionado: Su cámara es una puta mierda.

Gracias a ¨La Amenaza Fantasma¨ empezarás a entender el porque es necesario una buena cámara. La cámara en ¨La Amenaza Fantasma¨ es completamente inexistente. Supuestamente cada zona tiene prefijada una cámara que no tiene ni puto sentido con lo que debemos hacer en dicha zona, y lo peor de todo es que no la podremos mover ni controlar porque no hay opción para ello, muy al contrario del juego de Indi que si que la tenía y muy buena. De normal la cámara jode en todas partes. Hay una escena, por poner un ejemplo, en la que te encuentras en la arena donde corren los corredores de podracers y debes perseguir a un bicho que ha robado a Anakin una pieza de su vehículo. La cámara aquí mira hacía abajo, en vez de hacía adelante, y por culpa de eso será fácil perder al bicho. Luego tenemos una zona llena de cajas, donde por culpa de la cámara se nos hará difícil saber que hay una barrandilla rota por donde saltar. Pero en fin, si nos paramos a hablar de las veces en las que la cámara nos llega a joder y nos impide disfrutar correctamente del juego tardaría mucho en terminar esta crítica.

Si no teníamos suficiente con la cámara, luego están alguno de nuestros compañeros de misión, que son más pesados que en la película y de los cuales solo desearemos su muerte. Hablamos de Jar Jar Binks y la princesa Amidala. Jar Jar Binks nos tocará las pelotas (por lo menos en una misión) con su voz de retrasado y su incansable charla de ¨Estoy aqui¨, ¨Sube¨, ¨Te estaré esperando¨, y nunca se calla. El caso de la princesa Amidala es único, y muchas veces es un descojone el estar con ella. Es posible que estemos caminando tranquilamente con ella cuando de repente nos giramos y vemos que esta siendo follada viva (o fusilada, como prefirais llamarlo) por un par de androides. Tras matar a estos, nuestra queridisima Chuck Norris nos dirá que no nos preocupemos, que simplemente le han herido el brazo. Pero... ¡Si ella estaba tendida al suelo mientras los androides le disparaban a la espalda! La única forma de que esta Chuck Norris muera es alejarnos de ella, lo que es una pena, puesto que sería gracioso ver como muere. Luego tenemos frases gilipollas como que le estamos pisando el vestido y demás gilipolleces que nos dará ganas de matarla. Pero lo que más jode de estar en ella es cuando manejas al negro y tratas de mover unas cajas con la intención de ayudarla a pasar al otro lado. Durante todo el rato la muy zorra no parará de decir que vayamos rápido porque sino los androides vendrán, y claro, estos nunca vienen.

Esto son las dos grandes putadas del juego, la última pudiendola tratar por lo menos en plan coña. Por lo demás, nos encontramos con un juego decente que podría haber sido mejor. Lo más gracioso de este ¨Star Wars¨ es que no hay forma de que nos vayamos al lado oscuro, por lo que podemos matar a mujeres, niños (si, niños de entre 5 y 8 años) y no pasará nada. De hecho, Mos Epa es para mi el mejor nivel. En este nivel podemos probar a cargarnos si queremos a todo cristo en plan ¨Survival¨ para ver hasta cuando duramos. Da igual si matamos a alguien con sigilo... los retrasados de Mos Epa son tan espabilados que ven a través de la mirada de violador de Qui Goon Jinn que hemos matado a alguien. En esta ciudad nos encontraremos en un bar a Teresa de Calcuta, que nos apuntará con una pistola e incluso nos disparará pensando que la vamos a violar (claro, Qui Gon Jinn no es que tenga cara de ser un santo), varias furcias en un Jacuzzi que ni se inmutan si matamos al tipo de que esta bañandose ahí, unos atracadores, una tia que nos pide rescatar a su hijo y que la podemos meter bajo tierra a saltos por culpa de un bug del juego y demás. El problema de cargarnos a todos es que deberemos matar a la madre de Anakin porque nos impide el paso a su hijo, y luego cargarnos el capullo de Anakin porque este no quiere colaborar. Pero en fin, estando esos bichos monos con capuchas deseos de follarnos vivos a la minima que nos cargamos a alguien dudo que uno pueda durar mucho en este juego salvo que se haya reservado los trucos para la ocasión. Luego hay otro nivel de Mos Epa donde deberemos apostar por Anakin. Aquí la gracia esta en un bar donde un wookie que toca el violín empezará a lanzar rayos laser de Dios sabe donde si matamos a alguien. Vamos, que lo mejor del juego es jugar a esos niveles solo para cargarse gente.

Ah, si, los trucos. Parece que a los creadores no les gustan los cheteros, por lo que el truco de regenerar salud solo se puede utilizar 5 veces en una partida, por lo que mejor guardarlo para cuando las cosas se pongan chungas.

Pero en fin, dejando la coña para un lado, debo decir que el juego es ideal para aquellos que busquen un desafío (no, con desafío no me refiero a dominar la inexistente cámara, sino a que tiene su dificultad). De hecho, el jefazo del nivel donde manejamos al negrata que va armado con pistolas nos dará una enorme paliza si no sabemos reaccionar. Lo que hace al juego difícil es que los personajes no se curan automáticamente de ninguna forma, y si pierdes un nivel debes empezarlo de nuevo o cargar donde te quedaste a partir de un save state. En un nivel solo hay entre 3 o 4 kits de salud, por lo que hay que hacer buen uso de los guardados para salir ilesos y terminar el juego.

El juego adapta fielmente a la película, salvo que nuestros Jedi pueden empuñar pipas, y nos ofrece puzzles y acción a partes iguales (aunque los puzzles son una mierda) además de un buen uso de la música, pero no llega a tener la calidad que muchos juegos de la franquicia presentan, y puede resultar ser bastante decepcionante, por no decir que el final no es que valga precisamente la pena ver. Ah, y claro, los bugs, el del NPC que lo puedes meter bajo tierra no es el único. En una de las batallas contra jefes misteriosamente aparecí en una zona totalmente oscura para luego aparecer al otro lado de la puerta donde estaba. Luego había momentos en los que misteriosamente me encontraba muerto fuera del escenario al atravesar un lugar sin pulir.

Luego tenemos las batallas contra los jefes que se pueden resumir de la siguiente forma. Ataca dos veces, salto hacia atrás, ataca dos veces, salto hacía atrás. Si no haces eso te follan vivo, aunque de vez en cuando hay algunos en los que es preciso cambiar de táctica.

Por último decir que el juego presenta un buen doblaje al español.

Nada más me queda por decir del juego. Simplemente ayuda a pasar el rato, pero no llega a ser lo suficientemente atractivo como para querer acabarlo, y aún más basándose fielmente en una película que lo más seguro es que la hayas visto. Pero como ya he dicho, es entretenido, y Mos Epa es un lugar bastante divertido donde empezar con la cacería.

Battle Arena Toshinden Ultimate Revenge Attack Battle Arena Toshinden Ultimate Revenge Attack

¨Battle Arena Toshinden URA¨ es un juego que la caga en todas las de la ley.

El juego empieza con una intro más cutre y larga que el del primer juego de Toshinden de la Saturn, este último el cual, pese a simplemente presentar a los personajes, lo hacía parecer más interesante de lo que en realidad era. Tras esto accederemos al cutre menú principal, para luego pulsar el modo arcade y entrar en la cutre selección de personajes, donde los modelos de los personajes utilizados para esta son jodidamente cutres.

Cuando empezamos con el juego, la cosa parece que mejora. Los personajes se ven mejor que lo que se veían en el primer juego para la Saturn (y mejor que lo que aparentaban en el menú de selección de personajes) y los escenarios también han mejorado, aunque lo que es el ring donde peleamos los destroce igualmente. Toda parece que mejora hasta que nos demos cuenta de los cuatro mayores errores del juego. El primero de ellos, es que, al igual que el primer juego para la Saturn, este carece de los combos y movimientos frenéticos del juego original para la PlayStation. De hecho, los combos son inexistentes y disponemos de entre 4 y 5 movimientos contando los especiales. La cosa en relación a esto, es tan de pena que hasta los personajes controlados por la máquina no paran de repetir los mismos movimientos una y otra vez.

El segundo error se encuentra en que la IA del juego es una puta mierda, y de aqui derriba el tercer error del juego, que es su dificultad y que a su vez esta relacionado con el primer error comentado, el plantel de movimientos, y a su vez viene junto con el error número 4. Vamos, todos cogidos de la mano. El juego es tan jodidamente fácil que se puede derrotar a todos los personajes de forma consecutiva (vamos, sin perder ni una sola ronda) en la dificultad más difícil y empleando el mismo puto movimiento (si el personaje que has elegido utiliza proyectiles, no pares de lanzarlos y verás como los derrotaras a todos sin problemas). Esto claramente viene ayudado por la pésima IA de los personajes, tan pésima que se caen ellos solos del ring y que muchas veces parece que ni sepan aclararse con sus movimientos. El error número 4 es que los combates no duran una mierda, independientemente de la dificultad elegida. Te puedes cargar a tu oponente con solo dos movimientos, o incluso con solo uno (Fo, puede hacer esto último con el uso de su bola). Este error hace que ni siquiera podamos disfrutar de la música de los escenarios que es lo único bueno del juego (claro, es la banda sonora del Toshinden de la PlayStation). Luego hay que decir que durante el combate ocurren mierdas muy raras. Muchas veces parece que nuestro enemigo (por obra del señor) cobra sentido comun y empieza a follarnos vivos pero por alguna razón inexplicable acabamos con él antes de que nos de el puñetazo final. Luego esta el que trate de atacarnos o evitarnos y se caiga fuera del ring, pero eso es algo aparte. Es por esta razón que hubiese valido la pena que saliera una repetición, pero a cámara lenta, aunque esto solo haría demostrarnos aún más lo mierda que es el juego. Por último, cuando los personajes hacen su pose de victoria, la música para. Esto lo que hace es cortar el rollo y que quitemos enseguida las poses.

Para liarla más se encuentran los nuevos personajes, que en general, salvo 1, son una mierda, especialmente RonRon, la supuesta personaje principal de esta entrega, la cual tiene un plantel de movimientos ta cutres que si nos enfrentamos con ella lo único que hará será hacer uso de su movimiento ¨bomba va!¨, bastante efectivo porque su voz al pronunciar el nombre del movimiento chirria un montón y nos hace sangrar los oidos. Si la menajamos no habrá forma de aclararnos con ella y al igual que la máquina no pararemos de usar las bombas. RonRon es un personaje que caerá como el culo con cualquiera que se digne a probarla, puesto que incluso su forma de moverse y actuar es irritante. Luego tenemos a Ripper, el único que se salva y que es una pena que lo haya acogido un juego tan mierda. Por último tenemos el jefazo, el cual no para de estar todo el rato con la mano cogida de un bastón o una espada de adorno que solo la usa para aplicar su ataque especial. Para mi no llega a estar a la altura de los jefes originales, pero esto se debe más al factor historia... otra de las cagadas del juego que trataré de explicar ahora mismo.

El factor historia. Si por alguna razón primer juego de Toshinden de la Saturn me resulto decente era por su historia contada a través de conversaciones entre personajes al estilo anime. Fue gracias a eso que empecé a cogerle cariño a los personajes del juego al enterarme de sus historias, forma de ser y motivaciones, eso por no hablar de las relaciones que mantenían entre ellos. Este Toshinden se pasa eso por el forro de los cojones y en su lugar no trata una mierda a los personajes. A lo largo del juego solo nos encontraremos con tres videos que presentan a los enemigos jefe (Replicant y Wolf), y tras terminar el juego en cada personaje nos saldrá el mismo final: La irritante RonRon escribe sobre su experiencia en el Toshinden, lo que ocurrió y como terminó. Lo único que cambia se trata del nombre del personaje que hemos manejado en esa ocasión, sobre el cual, RonRon no dirige una sola palabra. Simplemente dice que le debe a él el haber acabado con la amenaza. El final cambia un poco más si manejamos a RonRon o a Ripper (el único personaje nuevo que se salva solo por la forma de manejarse) donde RonRon se lanza piropos a si mismo o empieza a criticar aún más al otro respectivamente. En verdad me parece lamentable el poco trato que reciben los personajes en el juego, y es por esta razón el que no vale la pena terminar el juego con todos. En ningun momento sabemos el porque de sus acciones ni su relación con lso demás personajes. Se supone que URA tiene una historia que se desvincula de las demás, hubiese sido muy interesante saber la forma de pensar e historia de los personajes en este mundo alternativo, eso por no decir que si le hubiesen dado una historia a Wolf es posible que se convirtiese en un villano a la altura. Pero en fin, un Toshinden sin personajes es un Toshinden sin alma. Y para mi este Toshinden no tiene personajes.

La imagen estática que acompaña al final de mierda del juego, tiene su gracia. RonRon estira los brazos para que se note más el tremendo busto que no parece que tenga durante el combate. En verdad, es una pena que el final sea narrada por ella. Hubiese sido mejor que cada uno narrase su propio final. Y da aún más pena sabiendo que el argumento es lo suficientemente bueno como parar contar mil y una historias sobre los personajes.

Por último debo decir que, si terminamos 12 combates consecutivos sin que nos maten (Wolf no cuenta) nos enfrentaremos contra Ron, el enemigo principal de la saga Toshinden y que ya aparecía como enemigo secreto en el primer Toshinden de la PlayStation, pero el combate con el claramente no aporta una mierda.

Sea como sea ¨Battle Arena Toshinden URA¨ es la gota que colma el vaso, y el juego que hará, que definitivamente prefiramos más los juegos de Toshinden de la PlayStation, y el juego que nos hará ver que ¨Toshinden Remix¨ no es tan malo como en un momento nos parecía ser.

Anteater Anteater

¨Anteater¨ se trata de uno de esos antiguos de recreativa a los que el tiempo les ha hecho pasar factura, en el sentido de que es muy simple y carece de historia, pero eso es justamente lo que lo hace bastante adictivo.

El juego se inicia con una musiquita bastante buena y que resulta ser bastante agradable para los oídos, muy al contrario de otros juegos de ese tiempo en los que la música taladra los oídos. A partir de aquí simplemente deberemos anotar puntos y solo disponemos de unas cuantas vidas antes de morir. Su idea, aunque simple, es lo que lo hace bastante adictivo y seguro que nos pasaremos un buen rato jugandolo hasta que nos de por parar. Los controles son bastante buenos, y opciones como el de poder retroceder el recorrido de la lengua con un solo botón y de forma bastante rápida, hacen que el juego se más fácil, aunque siempre terminaremos muriendo por la cabrona de la araña. El ciclo dia/noche se trata de otra de las cosas que hacen de este juego bastante original y peculiar.

Por lo demás, es bastante difícil darle una nota a un juego de este tipo, puesto que básicamente poca cosa tiene que nos ayude a hacer una valoración constructiva del juego, pero como simplemente ayuda a pasar el rato, le doy la nota que le suelo dar a los juegos que te hacen pasar el rato. Vamos, el 6 de toda la vida.

Dragon Ball: Origins Dragon Ball: Origins

Pocos juegos hay basados en el ¨Dragon Ball¨ original en comparación con la enorme cantidad basados en ¨Dragon Ball Z¨, pero en estos pocos podemos encontrarnos con grandes joyas como esta que nos ayudarán a tener un respiro de los incesantes juegos de lucha de ¨Dragon Ball Z¨.

La principal virtud de este ¨Dragon Ball: Origins¨ es del genial uso que se le aplica a la pantalla táctil de la DS. Mover a Goku por el escenario con el lápiz es un gozo total y aún más mientras oimos la banda sonora por la que se compone el juego. Las formas en los que realizar los ataques son bastante ingeniosas, lo suficientemente ingeniosas como para ser difíciles de olvidar. Pero lo mejor de todo, sin lugar a dudas, es rememorar la serie con este juego. El juego adapta perfectamente la primera parte de la serie, terminando tras el enfrentamiento contra Jackie Chum, y es muy útil para cuando tenemos olvidada la serie y no nos la queremos volver a tragar.

El único problema, es que termina por volverse repetitivo tras acabar varias etapas. Puesto que durante todo el juego no pararemos de recorrer los campos y mazmorras tratando de llegar al final del nivel y acabando con los enemigos que hay, resolviendo puzzles simples que terminan consistiendo en lo mismo hasta que lleguemos al castillo de Pilaf que es donde cambian un poquito. Lo bueno es que parece que los autores eran consciente de esto y en todos los episodios de las dos últimas etapas se juegan de una forma un tanto distinta, aunque adaptados al contexto que ocupan. De normal, es a partir de la etapa del conejo cuando el juego se nos empieza a volver cansino, por lo que se podría decir que por suerte no tarda mucho en remontar. Ahora, eso si, ciertos niveles de las etapas anteriores a las del entrenamiento del maestro Tortuga se salen un poco respecto a los otros niveles.

Otro problema se encuentra en los niveles extras a desbloquear. Son un ñoñazo total, con una historia ridícula basada en que tenemos que encontrar cierta cosa y reciclan escenarios, lo que hace que no valgan la pena probar, muy al contrario de las historias alternativas que se nos ofrecían en los juegos de ¨Dragon Ball Z¨ que eran de lo mejor de esos juegos.

Entre los niveles que se salen del esquema inicial del juego, tenemos varios en los que manejaremos a la nube Genki. Son niveles simples, fáciles y cortos pero aún así sirven de alivio para cuando nos cansemos de los otros. Luego tenemos los niveles donde pasaremos directamente al combate contra un jefazo, que suelen ser los más divertidos, luego los de la etapa de entrenamiento con el maestro Tortuga, que destaca el minijuego de repartir los vasos de leche, y por últimos los niveles de la etapa del Torneo, que son de los mejores, especialmente la lucha contra Jackie Chum, que es de las más intensas y divertidas que nos ofrecen el juego, además de ser un auténtico desafío al no poder recuperarnos comiendo comida ni doparnos con las pociones de fuerza. De hecho, esta etapa es tan buena que hasta sus niveles extras son los mejores y más dignos que nos ofrecen el juego, además de ser los más rejugables.

Los combates contra jefes en etapas anteriores pueden llegar a resultar ser desafiantes, y muchas veces implican realizar ciertas acciones para poder derrotarlos, pero todo termina siendo cuestión de gastar las pociones y comida para finalmente poder derrotarlos.

Una última razón por la que este juego vale la pena es porque es de los pocos donde Bulma sirve de utilidad. En esta ocasión ella es nuestra compañera en los niveles donde ella esta presente, y puede noquear a los enemigos con su pistola y demás armas que podemos comprar para ella. La pena es que claramente ella no puede enfrentarse a los enemigos jefes puesto que en la serie ella no estaba presente en esos momentos.

Tras terminar el juego no hay mucho que podamos hacer. Simplemente volver a entrar en los niveles para poder ver si logramos la colección completa de figuritas coleccionables que no sirven una mierda y que ni nos pasaremos para ver como son. Los únicos niveles rejugables en este juego son los del torneo y los que llevan directamente en la lucha contra un jefe.

Es posible que la cosa hubiese sido mejor si el juego hubiese ofrecido algun modo donde poder realizar los minijuegos o algunas acciones que se hacían en el modo historia puesto que esto lo hubiese hecho más rejugable. Un modo versus hubiese sido genial, y si en los niveles extras hubiesen dado la opción de manejar a otro de los personajes de la serie sería aún más mejor y el juego hubiese recibido más puntos por mi parte.

Sea como sea, ¨Dragon Ball: Origins¨ se trata de un genial juego ideal para rememorar la primera parte de la serie y cuyo estilo de juego será lo suficientemente atractivo como para atraernos y pegarnos unas viciadas con él hasta que nos lo terminemos.

Alien Syndrome Alien Syndrome

¨Alien Syndrome¨ se trata un entretenido juego arcade de Sega que visto hoy en día no parece la gran cosa. Y es que no lo es.

Por lo menos en la versión arcade, el juego es bastante jodido si se juega con un solo jugador. No solo por el hecho de que habrá más posibilidades de que te maten, sino que si pierdes toda las vidas, y por muchos coins que hayas puesto, se te saltará el Game Over y deberás empezar de nuevo. Pero si se juega a 2 jugadores, puedes tener todos los continues que quieras a menos que te maten a ti y a tu compañero a la vez, o el tiempo se acabe. Esto significa que, en el caso de que juguemos al arcade, el truco se encuentra en crearse un segundo jugador imaginario que sirva como cebo y como medida de seguridad en el caso de que nos maten, puesto que en el caso de que nos maten estando el otro vivo podremos gastar un continue.

En el juego tendrás un limite de tiempo para rescatar a tus compañeros y derrotar al jefazo del nivel. Los jefazos en un principio son fáciles de derrotar siempre y cuando hayas recogido el power-up idóneo. Esto significa que lo más importante en este juego es recorrer el nivel en busca de un power-up que garantice que termines este y, tras esto, ir a por el jefazo. En el caso de que obviemos los power-ups y vayamos directos al grano es posible que nos llevemos una terrible sorpresa al ver que no podemos dar al punto débil del jefazo sin que este nos mate primero.

Pese a que la idea de matar alienígenas desde una perspectiva de arriba-abajo pueda parecer genial, una vez empezamos con el juego, veremos que no es la gran cosa que en un principio parecía, y que lo único destacable que tiene es el diseño de los enemigos y los jefes, los cuales, en su mayoría, nos lanzan balas parecidas a espermatozoides, por lo que si somos enfermos de mente es más que probable que nos encontremos con referencias sexuales por todas partes.

Por lo demás, simplemente llega a entretener, pero tampoco llega a divertir. El hecho de que el procedimiento sea el mismo para cada nivel claramente no hace que la cosa mejore.

Lego Batman Lego Batman

¨Lego Batman¨ se trata de un divertido juego de Lego que cuenta con un argumento original que sirve como excusa a la hora de enfrentarse contra los villanos más conocidos de Batman.

Su mayor virtud se encuentra en los desbloqueables. Hay una enorme cantidad de cosas que se pueden desbloquear, que junto con la enorme cantidad de niveles y el hecho de que estos los debamos repetir en modo libre para conseguir más cosas, hacen de la duración de juego bastante grande. Eso si, por lo menos en la versión de PSP, no hay muchos personajes que comprar y desbloquear, y de ellos solo destacan los héroes y villanos principales, aunque Batman no es que sea una franquicia tan rica en personajes como lo ha sido ¨Star Wars¨. El único inconveniente de esto, es que cuando jugamos al modo libre, se nos repetirá la mayoría de los personajes.

El juego posee unas cinemáticas bastante graciosas, y la historia es lo suficientemente atrapante como para acabar el juego. La mecánica de juego es tan divertida como muchos otros juegos Lego de este tipo, solo que se adapta al universo Batman, pudiendo usar agarres, golpes cuerpo a cuerpo, pistolas, metralletas y demás, además de los trajes de superheroe que se utilizan para superar algunas partes del juego. Esto hace que, pese a repetir el mismo estilo de juego, sea un juego con identidad propia y fácil de distinguir entre el resto de juegos Lego, por no decir que al cambiar el estilo de ataque es posible que haya gente que le guste mucho más este juego que otros de Lego. El juego también hace un buen uso de la música, entre la que destaco la del circo. Patear a los enemigos al son de esta es bastante gracioso.

El juego también cuenta con niveles en los que manejamos vehículos. Estos niveles son muy diferentes entre si puesto que de normal pilotamos vehículos diferentes en cada uno de ellos, y resultan ser un respiro y una alternativa para los niveles de combate, aunque por mi parte, prefiero más estos. Luego esta el hecho de que podemos destruir cosas, y en un juego de Lego, uno se siente jodidamente bien haciendo esto.

No hay mucho más que decir del juego, el cual vale bastante la pena probar y valorar por uno mismo.

Ace Combat (Air Combat) Ace Combat (Air Combat)

¨Air Combat¨ se trata del primer juego de la franquicia ¨Ace Combat¨, el cual no llega a la altura suficiente como para demostrar el porque dio lugar a tantas partes, pese a que si que llega a ser un juego bastante entretenido.

El principal problema de ¨Air Combat¨ radica en la repetitividad. A lo largo de las 19 misiones contra las que nos debemos enfrentar haremos siempre lo mismo, sobre unos escenarios bastante repetitivos y monotonos también. Para postre, los combates carecen de la emoción que alguien esperaría de un juego que ha dado lugar a tantas partes. Si, es posible que usar un argumento como el que tenga tantas partes es un poco ridículo, puesto que es posible que sea en sus secuelas cuando la cosa empiece mejorando, pero cuando alguien tiene curiosidad de ver como es la saga, y empieza por esta entrega, sufrirá una decepción que no hubiese llegado a sufrir si desconociera que este juego tiene más partes.

El juego nos ofrece la posibilidad de comprar entre más de 10 cazas, aviones, o lo que sean, pero lo más seguro es que cuando vayamos a comprar, lo haremos solo con dos, puesto que tampoco dan muchas razones para comprarlos todos, y aún más al acabar teniendo todos el mismo tuning. Luego podremos contratar a alguien que nos cubra las espaldas, pero independientemente de lo que nos cueste y el rango de este, no será tan eficaz como pueda aparentar, y tendremos constantemente a los aviones enemigos destrás nuestro, mientras que nuestro amiguito esta a la otra punta del escenario haciendo algo que no tenemos ni idea de lo que es.

Por otra parte, he de reconocer que los cazas o aviones son bastante fáciles y sencillos de manejar, y siempre que estemos a punto de estrellarnos, nos será fácil hacer un movimientos que nos saque del aprieto. Aunque eso si, es bastante molesto escuchar cada dos por tres las palabras ¨Caution!¨, las cuales se empezarán a escuchar cada vez más a medida que avancemos en el juego, puesto que claramente las misiones se irán complicando y más aviones o cazas o lo que sean, vendrán dispuestos a volarnos en pedazos.

Poca cosa más hay que destacar del juego, puesto que pese a que entretenga, no es la gran cosa, y carece de total atractivo.

Chester Cheetah: Too Cool to Fool Chester Cheetah: Too Cool to Fool

El primer juego de ¨Chester Cheeta¨ se trata de un plataformas que no destaca absolutamente en nada y que como máximo nos hará pasar el rato. Lo único que destaca este juego sobre los demás es que es muy fácil. Demasiado fácil para una consola como es la Mega Drive, pero siendo un juego claramente dirigido al público infantil, y al ser un juego que trata de vender un comestible, no es de extrañar esto.

Ahora, eso si, de cosas que nos harán que este juego sea difícil de olvidar hay bastantes. Ya no solo porque manejamos al bueno de Cheetah que se pasea por los escenarios con total chulería, sino porque la mayor parte de los personajes, incluyendo los enemigos, llevan gafas de sol para parecer ser más ¨cools¨, por no decir que el juego contiene los power-ups más inútiles que nos podemos encontrar en un juego, como es el caso de las gafas de sol, las cuales, si se las pone Cheetah (supongo que se las pondrá sobre sus propias gafas porque si no no lo entiendo) lo verá todo en blanco y negro salvo una serie de objetos recogibles que ya sabiamos desde un principio que se podían recoger, además de la guitarra, que hará que el gilipuertas de Cheetah empiece a tocar y menearse de un lado a otro, mientras se nos rie en nuestra puta cara por haber perdido 5 minutos de nuestra vida al recoger una jodida guitarra. La mayor putada de coger la guitarra es que el gilipuertas de Cheetah se caiga por un precipicio, pero con tal de que pare nos importará una mierda.

Por lo demás, y como he dicho antes, este juego carece de total inovación y de diversión. Simplemente son 5 niveles donde nos pasearemos por los escenarios disfrutando del paisaje y de los buenos gráficos del juego, a la vez que evitamos los enemigos más fáciles de matar con los que nos encontraremos en un juego hasta encontrar una pieza de scooter y ver un final que aun no viendo la portada del juego nos lo oleremos.

Lo jodido del juego es que en los 5 niveles solo el último tiene un jefe final, y pese a que los creadores se hagan los ingeniosos tratando de hacer parecer al combate final difícil, el simple hecho de que aparezca un palomo con granadas que se le caen tras matarlo es suficiente como para pillarle el tanquillo y acabar con el juego de una vez.

Se me hace imposible darle menos de 5, puesto que al igual que no tiene nada destacable, no tiene nada que sirva para ponerlo bajo tierra.

Sin ventajas, ni inconvenientes, solo un juego donde manejaremos a un guepardo que se cree la hostia por llevar unas gafas de sol... ah, si... y por tener una scooter.

Heretic: Shadow of the Serpent Riders Heretic: Shadow of the Serpent Riders

La expansión de ¨Heretic¨ poco aporta al original. Simplemente se trata de una continuación de las aventuras del protagonista, el cual deberá tratar de salir con vida del lugar donde se encuentra tras haberse cargado al malo detrás de todo esto.

Al haberse cargado al villano esta expansión simplemente se trata de otro paseo por los oscuros niveles de ¨Heretic¨, donde no nos encontraremos con ningún enemigo nuevo, y aún menos jefazos. Los jefazos son substituidos por un ejercito de los enemigos más hijos de puta del juego concentrados en una misma area, por lo que cuando debamos hacerles frente, deberemos hacerlo con cuidado.

Sinceramente prefiero más los niveles de ¨Heretic¨ original, más que nada porque los de la expansión son más de lo mismo y poco llega a aportar. Aún así resulta ser igual de entretenido que el original, aunque no tan divertido como este, y lo más malo que tiene esta expansión es su final, que te hace sentir como si no hubiese valido la pena jugarla. El original acababa con una cinemática bastante curiosa. Podrían haber hecho lo mismo con este, o mejor, podrían haberse ahorrado lo de la escapada del lugar del protagonista y haberse ido directamente a por los otros Jinetes de Serpientes que quedaban vivos. Por lo menos así hubiese sido más interesante.

Por lo demás, sigue siendo un shooter bastante entretenido, pero lamentablemente poco aporta.

Star Wars: Battlefront - Elite Squadron Star Wars: Battlefront - Elite Squadron

¨Star Wars: Battlefront - Elite Squadron¨ se trata de un entretenido juego para PSP que forma parte de la saga ¨Battlefront¨.

Se trata de un juego bastante entretenido cuya gran variedad de modos le aporta muchas horas de juego, por lo que es uno de esos juegos que siempre vienen bien tener en la PSP para pasar los ratos muertos fuera de casa.

El juego posee un modo Campaña, que funciona como el modo historia. La historia tratada es muy interesante, y expande un poco el universo Star Wars. El problema es que es muy corta (en pocas horas la terminas), y que pese a poseer una historia bastante interesante, esta nos es tan tratada como un quería, y las cinemáticas suelen ser escenas de pelis de Star Wars usadas para indicar en que punto se ambienta la trama, al desarrollarse esta a través de 5 películas de Star Wars. A veces da la sensación de que el modo historia es una excusa barata para añadir los escenarios que podemos jugar de la mayoría de las películas. En cuanto al modo de juego debo decir que es bastante repetitivo, al seguir la mayoría de los niveles el mismo esquema, y llega a dar la impresión de que estamos jugando al mismo nivel una y otra vez (lucha en la superficie, subimos a una nave, llegamos a una estación espacial, matamos a todos los de la estación y destruimos la estación, volvemos a la nave y bajamos de nuevo a la superficie), y además, las batallas carecen de la emoción de los juegos para PlayStation 2, haciendo de este juego un juego para pasar el rato.

La mayor virtud que el juego tiene, como ya he dicho antes, es la cantidad de modos que tiene, que le dan mucha vida al juego, aunque en la práctica sigue siendo la misma historia, aunque en el Conquista se le añada elementos estratégicos, pero el hecho de que no sea tan emocionante y espectacular como los ¨Battlefront¨ de la Play 2 hace que no valga tanto la pena y que uno se pueda morir tranquilo sin probarlo.

Chase H.Q. II Chase H.Q. II

El ¨Chase H.Q. II¨ de la Mega Drive claramente no iba a ser tan bueno como sus anteriores entregas para arcade.

Pese a tener un nombre que podemos asociar a la segunda entrega, este juego no tiene mucho que ver con esta, y no posee ese argumento tan bueno que entrelazaba cada caso. Esta vez volvemos a algo más tirando el primer juego, donde se nos presenta cinco casos de fuga de sospechosos que debemos solventar, y donde no podremos hacer uso de armas, aunque los enemigos si que pueden hacer uso de ellas (hay dos camiones donde un hombre con un bazooka trata de jodernos bien).

La única cosa original que posee el juego es el hecho de poder manejar tres vehículos, y bajarle la dificultad al juego. Los tres vehículos, además de por su aspecto, se diferencian entre si por su velocidad y fuerza, por lo que deberemos usarlos sabiamente en cada misión.

Pero aquí acaba todo lo bueno. Pese a tener los peligros de área que introdujo la versión arcade del segundo ¨Chase H.Q.¨, el juego carece de actuación de voz, nuestro compañero no es nigga, y no resulta ser tan espectacular como lo fue para mi las anteriores partes, aunque esto es algo que ya me esperaba (menos lo del nigga, claro esta)

Pese a esto, el juego sirve para pasar el rato, aunque será dificil el volverlo a jugar, porque lo que hacía atractivo a ¨Chase H.Q.¨ aquí no esta presente.

Chase H.Q. II: Special Criminal Investigation Chase H.Q. II: Special Criminal Investigation

La segunda parte de ¨Chase H.Q.¨ me moló incluso más que el original, cosa que no llegue para nada a esperarme.

Esta secuela, llega a mejorar todos los aspectos negativos del juego anterior y añade más positivos. En esta ocasión, el juego ya no es tan jodidamente difícil como el anterior y se puede disfrutar más de la conducción, velocidad y acción que el juego nos ofrece en todo su esplendor. También se nos da la posibilidad de disparar, lo que hace que la sensación de estar viviendo una persecución policial setentera y ochentera en toda regla aumente respecto al original, y aún más siendo una de las armas un bazooka que un helicóptero nos deja cada vez que nos encontramos con el criminal. La munición normal no afecta mucho a los coches jefe pero si que puede destrozar a sus secuaces, y la munición para la bazooka logra quitarle al jefe la suficiente vida como para que nos sea fácil derrotarle si hemos acertado todos los tiros.

El juego, además, añade más desafíos, y además de los coches que nos disparan o nos lanzan cajas deberemos enfrentarnos al terreno, puesto que muchas veces cabe la posibilidad de que nos cayamos de un precipicio o de que una roca nos aplaste el coche. Cada escenario tiene su peligro y para que los jugadores no se quejen, el juego nos avisa al presentarnos la información del próximo criminal los peligros contra los que nos debemos enfrentar.

Para rematar, el juego esta vez presenta una mejor historia que entrelaza todas las misiones, y que termina con una misión final en la que por muchos coins que tengamos se nos dará Game Over si perdemos, además del correspondiente final malo. Tanto el final malo como el final bueno hacen que nuestros esfuerzos hayan valido la pena.

Al igual que el original, el juego presenta buena música y un bueno sonido y actuación de voz, que hacen del juego más dinámico y mejor y que aun nos hacen sentir más como si estuviésemos en una de esas películas o series llenas de persecuciones.

Por lo demás, ¨Chase H.Q. 2¨ se trata de un juego tan bueno como su antecesor y un juego completamente recomendable para los amantes de la velocidad.

Moorhen 3 ...Chicken Chase Moorhen 3 ...Chicken Chase

Debo reconocer que esta tercera parte de ¨Moorhuhn¨ me ha llegado a sorprender de sobremanera. Pese a pecar de poseer un solo escenario y pese que aun sigo entender porque coño llegó a la PS1 (bueno, vale, supongo que el uso de la Pistola de Luz en este juego sería la excusa ideal), resulta ser bastante divertido (los anteriores juegos solo servían para pasar los ratos muertos), llega a picar más y posee cosas más interesantes que las anteriores entregas.

El escenario de este ¨Moorhuhn¨ es mejor que el del resto de cosas y posee una gran interactividad y una enorme cantidad de easter eggs y formas ingeniosas de conseguir mayores puntuaciones. De hecho, esto es lo único admirable de estos juegos, que pese a repetir siempre la misma formula traen algo nuevo que los hacen interesantes. Aquí la gracia se encuentra en que debemos tener cuidado de matar los pollos. Al parecer hay una nueva especie, muy parecida a los pollos pero algo diferenciable, puesto que parecen más viejos y desganados que los simpáticos pollos del juego. Si matamos uno sin querer perderemos puntos, y si nos disponemos a matar a todos, el juego nos vendrá en el cuento de que hemos producido un genocidio y nos obsequiara con -200000 puntos. Sea como sea, la razón por la que este juego llega a picar más y ser más divertido que los anteriores juegos es por su dificultad.

Si nos paramos a ver a los anteriores ¨Moorhuhn¨ simplemente eran unos dispara a todo lo que veas y que lo único que tenían al jugador prohíbido disparar era a todo lo que llevaba la marca Johnnie Walker en el caso del primero y en el segundo había poca cosa también. En este tercero debemos tener cuidado en todo. Si disparamos al vacío nos quitarán puntos, si disparamos demasiado a los dientes de león que nos proporcionan power-ups, terminarán por quitarnos puntos, si disparamos a la tortuga también (aunque una de las formas de conseguir más puntos consiste en una combinación que hará que podamos volar por los aires a la tortuga), y mucho más....

A veces disparar a esas cosas que nos quitan puntos es recomendable, porque nos dará más tiempo a cambio. Luego tenemos a nuevos animales, como una rana que esquivará todas nuestras balas a menos que recurramos con una de esas combinaciones chungas del juego, pero vale la pena porque es lo que matarla es lo que más puntos nos va a dar. Luego tenemos a un pajaro carpintero que no parará de golpear a un árbol. Si disparamos al árbol la cantidad de veces que el picotea lograremos puntos. Como ya he dicho, todo en este juego es muy ingenioso, y es lo que me hace dar cuenta del porque esta saga es tan respetada en su país natal.

Como ya dije, los dientes de león o nos dan power-ups o nos joden. Esto son más puntos para el juego, porque es la primera vez que se introducen estos power-ups y los efectos que nos pueden dar son muy variados, hasta el punto de que uno de ellos da una especie de chaleco antibalas invisible a los pollos, por lo que les tenemos que disparar más de una vez.

Pese a lo simple que parece el juego, nos sorprenderemos por las bajas puntuaciones que nos dará el juego, y habrá que ser muy putos amos para llegar al primer puesto, o simplemente disparar con conciencia a los pollos y dejar de probar cosas raras.

Por último debo destacar esos letreros que vendrían a ser los logros del juego en los que si realizamos una acción nos recompensarán con estos. Entre los más graciosos se encuentra el que sale si no matamos a los pollos.

Por lo demás es bastante recomendable si queremos un juego en el que picarnos.

101 Airborne en Normandía 101 Airborne en Normandía

¨101 Airbone en Normandia¨ se trata de un juego de estrategia bélica cuya ambientación y forma de tratar la acción hace que valga completamente la pena echarle un vistazo, aunque finalmente terminemos por descubrir que este juego esta hecho solo para los jugadores más pacientes.

Si por algo mola este juego es por la forma de llevar la acción. Todo esta pensado de una forma muy meticulosa para que el saber elegir y el saber jugar sea suficiente como para terminar con éxito este juego. En el modo campaña tendremos 6 misiones. Pueden parecer cortas, pero por razones que veremos más adelante es lo mejor que se podía hacer. Luego tenemos el multijugador. En cualquier caso, en el modo campaña, tras seleccionar una misión nos encontraremos en nuestra base militar, donde se nos da una tarea que sea desarrola en un mismo mapa. Tras esto deberemos tratar de movernos por el campamento y entrar en las distintas zonas con el fin de recoger armamento, coger hombres, utensilios y demás, eso por no decir de que hasta le deberemos dar la munición y las armas a nuestros hombres, hasta que finalmente llegaremos al avión. Aquí deberemos colocar a nuestros hombres en cada sitio y finalmente despegar.

Es aquí cuando el verdadero espectáculo comienza. Una cinemática nos enseñará a nuestros hombres saltando en paracaídas y como cada uno tiene un destino distinto. Algunos mueren, otros se quedan atrapados en un árbol, algunos simplemente quedan heridos, otros se alejan del lugar donde deberían de llegar y otros simplemente sobreviven completamente. Sea como sea, aquí es donde veremos la razón por la cual se nos da las carracterísticas de nuestros soldados antes de elegirlos, puesto que algunos dicen que son expertos paracaidistas. Sea como sea, es aquí cuando descubriremos la gran pega que tiene el juego y que hace que me sea imposible darle más de 7. El juego es lento de cojones, puesto que deberemos darle una acción a cada soldado, por lo que si vamos a moverlos, nos pasaremos horas para llegar a las cercanías del enemigo y así ametrallarlos sin piedad. Por suerte, tras mover a un soldado podemos disparar cuantas veces queramos con él, por lo que si quedamos cerca de un enemigo podemos dispararle con total seguridad de que estos no nos harán lo mismo a nosotros.

Por suerte, tras matar a cada soldado enemigo, hay una opción que nos permitirá mover a todos los soldados de nuestro grupo a la vez al lugar que queramos, normalmente con la intención de recoger objetos y munición de los cadáveres enemigos y de salir a otra sección del mapa (cada misión, se desarrolla en un mismo mapa, pero dicho mapa se divide en secciones). Totalmente, matar a los soldados enemigos no nos será fácil. Hay algunos, por ejemplo que se encuentran en lugares altos donde no los podremos disparar y deberemos usar contra ellos granadas o otras armas.

Tras jugar un buen rato, y aun más en nuestra primera partida, nos daremos cuenta de que algo falla. Algunos de nuestros hombres se botan los turnos y se mueven por su cuenta. Simplemente están acojonados y quieren desertar. Puedes decidir matarlos (mejor no hacerlo para no derrochar munición) o tratar de animarlos mandandoles a uno de sus compañeros para que les venga con frases patrióticas. En la esquina superior izquierda de normal sale unos iconos indicando si un soldado esa a punto de salir corriendo o va corto de munición. Sea como sea, aqui es donde de nuevo entra el hecho de porque es importante leer las características de nuestros hombres, puesto que algunos dicen que son más resistentes psicológicamente que otros, y otros dicen que son más sociables que otros, por lo que estos últimos son los que es mejor usar para animar al grupo.

Tenemos 18 hombres, por lo que el que se escasee la munición significará que no hemos disparado cuando toca y derrochamos munición, puesto que si se usa bien hay de sobra. Otro problema es que la peña con las armas más potentes es la que se marcha, por lo que hay que estar al loro. De normal la selección de nuestros soldados, materiales, y demás, no hace falta seleccionarlos por uno mismo. Hay una opción para que el juego escoja de forma automática.

El juego claramente se toma la guerra muy en serio, pero hay un detalle que lo hace un poco cachondo. Dicho detalle son las vacas, que son tratadas como una unidad más y tienen sus turnos que de normal consisten en moverse y mugir. Claramente se pueden matar, pero si se quiere jugar en serio, es mejor no desperdiciar munición en ellas.

Tras terminar una misión se nos vendrá al cuento de que la hemos terminado y nuestro superior o nos llamará gilipollas o nos tratará como el puto amo. Todo ello depende de una puntuación que logramos a medida que cumplimos con nuestro deber, y ira a mejor si no se nos mueren demasiados hombres y demás.

Otra cosa negativa que el juego posee es que carece de tutoriales. Supuestamente en el manual del juego tendría que haber una explicación de todas las cosas que se pueden hacer en el juego y como hacerlas, pero sin él deberemos tratar de apañarnoslas e ir probando para ver que hace cada acción del juego. Yo me las tube que apañar para saber que hacer.

Por lo demás, el juego destaca por su notable ambientación, muy oscura y tétrica, propia de un juego o película de terror. ¿Pero no es acaso la guerra uno de los mayores horrores? Sea como sea, la intro y demás cinemáticas del juego y todos los detalles anteriormente dichos en la crítica hacen que este juego sea difícil de olvidar, porque de verdad nos sentimos culpables cuando uno de nuestros soldados muere, puesto que somos nosotros el que los elegimos y elegimos su armamento y sus acciones. Hay que destacar por último el aspecto de nuestros soldados según se nos muestran en su retrato. Supuestamente son jovenes de entre 24 y 18 años, pero parecen hombres de mediana edad, lo que deja más claro que nunca la factura que les ha pasado la guerra.

Sea como sea, el juego llega a meternos por completo en la guerra que se esta librando en él, y nos llega a hacer sentir el desconcierto y el miedo que nuestros soldados sienten, pero es tan lento para mi gusto que no le puedo dar más del 7.

Igualmente, es mejor jugar a la versión completa del juego y no a ese RIP que circula por la red puesto que si ya se hace lento con la música, mejor no saber lo lento que será sin ella.

Total de críticas: 635

Buscar juego: