Ultimas críticas insertadas



Ficha Alone in the Dark

EvilRaider

  • 20 Sep 2019

7


Alone in the Dark
Lo consiguiente será un análisis sobre el juego, por lo que contendrá numerosos spoilers y partes relevantes totalmente destapadas. Intentemos ver qué nos tiene preparados “Derceto” o la señora Astarte.

---Inicialmente “Alone in the Dark” iba a llamarse solamente como “In the Dark”, ya que la idea primigenia del aún no constituido equipo era que el jugador se moviera totalmente a oscuras durante todo el gameplay, bastándose con las cerillas que encontrase. Sinceramente, tal concepto me parece mucho más aterrador que el mostrado, ya que como solos en la oscuridad, solo estaremos al final, en esa sección laberíntica de túneles subterráneos (supongo que se quedó en una dedicatoria).---

Hay tanto de lo que hablar que empezaré por contemplar los tres puntos más vitales que considero a la hora de hacer, y tener éxito con un juego.

Con lo que primero tropezarás sobre el juego será esa portada tan atrayente, donde una especie de Sherlock sostiene un candelabro a los pies de una gigantesca y omnipotente mansión. Ya puedes sentir como el hype se te sube hasta derretirte el cerebro y fantasear momentáneamente cómo se vería que un detective privado tuviera que escapar de trampas mortales, monstruos y demás enigmas en una casota gigante. Todo se ve muy bonito hasta que le quitas el maquillaje a la idea, entonces es cuando después de darle a “Iniciar nueva partida” se te queda una cara de parquímetro que ni los filtros de IG podrán arreglar.

Menuda putísima mierda de gráficos chaval, parece como si se te hubiera cagado un pato con diarrea en la tarjeta gráfica. Y es que las cosas cómo son, back in the times de la nostalgia tu yo de comienzos de los 90 veía esto puesto en una tele de tubo de una tienda de juegos y de la ida de cabeza al ver personajes en 3D te daba una embolia. Pero es que no sólo se mueve el prota, si no que los enemigos también son tridimensionales, los objetos y las armas, tócatelos oye.

Ya en 1990 el que podría llamarse “el padre de los padres del survival”, un franchute llamado Frédérick Raynal fascinado por la idea de solidificar tras la pantalla de un “ordenador” todo lo preciso para llevar al jugador del 2D pixelado a una auténtica y colorida historia de terror en 3D, aquel mismo tipo influenciado por pelis como “Suspiria”, “Dawn of the Dead” o “Evil Dead”, visto que no existía un motor con el que poder trabajar tuvo que crearse uno propio. Con ello atajó la idea de elementos reales con la posibilidad de incluirlos, o “modelarlos” dentro de cubos o cajas. En tanto Carnby es en verdad un cubo con muchos polígonos, la gallina zombie con dientes amarillos es una caja y los zombies con ropa de “Fiebre Sábado Noche” también.

Las comparaciones son odiosas, reza el dicho popular. Y para ser sinceros, peores cosas he visto, y como no somos putos no vamos a echarle toda la culpa a los carismáticos gráficos. De hecho eso me lleva al siguiente punto, los controles.

Coooooooñoooo que ganas de pegarme un tiro en los huevos, hostias. ¿A qué desgraciado se le ocurre poner la acción de correr en la flecha de arriba? Es que además sólo hay cuatro controles en todo el juego, ¿era necesaria esa tortura china? Lo más gracioso es que al principio no sabía que existía la posibilidad de correr, sino que la aprendí por error al presionar “Para Arriba” a lo loco. No solo con eso, el cargado de las partidas es una continua trolleada, ya que a no ser que selecciones aquella que te interesa cargar, el juego interpretará que quieres cargar lo que tengas en el primer slot. Y claro, en un juego como éste, en el que la dificultad está a niveles de la propia ozonosfera, pues es un coñazo reverendo que el “Quick load” funcione del orto.

“Pero a ver, cálmate tío, que simplemente te sales al menú inicial y ahí ya puedes cargar lo que quieras”. Cállate anda, cállate que no vaya a ser que del sopapo te mande a Derceto, a ver si eres capaz de cargar una mierda mientras una horda de zombies fiesteros te quieren cagar a palos o intentas no caer al agua entre aspavientos por andar sobre tablas.

Esto ya uno se lo toma como quiera pero al principio extrañado, ya cada vez que me pasaba salí a reírme por lo patético que resultaba. Entre las acciones al más puro estilo “point and click” que nuestro protagonista puede realizar, la de “Lanzar” resulta una lotería. Cuya animación aunque correcta, otro menester es que tenga el objeto del que quieras deshacerte, o bien los tiras en una línea recta matemática, o se te cae a los pies. Y claro, qué bien se siente tener que decirle a que “no” quiero coger las 10 cosas que he quitado ya del inventario por dar un paso hacia delante.

Dejaré el tercer punto para el final como guinda del pastel, pues antes me veo obligado a comentar dos cosas. Para empezar las animaciones dan un ascazo que nunca antes había visto, y dudo bastante que antaño se las gastaran así. Correr, la pose de pelear a lo karateka o Abrir/Buscar resultan mínimo patéticas. Sé que la intención tras todo ello era... espera que la de saltar es un descojone, te juro que si alguien intenta “saltar” de tal forma se parte algo. Bueno, sigo ejem, se sobre entiende de antemano que querían darle una idea al jugador cuando fuera a darle al botón de acción y el personaje hiciera la pose de su acción fijada. Como un recordatorio de “quieres buscar, pero estás con el cuchillo en la mano”. Que eso me recuerda a los navajazos gitanos que… en fin, qué decir.

Para cerrar este desahogo otro punto cómico que encontré fue la inutilidad a la hora de intentar matar a las arañas moradas o las ratas del sótano, por muchas patadas que intentes darles, no hay manera macho. Son intocables, eso sí, menudas cabriolas de circo se marcan las ratillas.

Pero vamos a ver, ¿cuándo vas a decir algo positivo del juego?
-Pero si ya lo he dicho, o sea, otra cosa no, pero aprender a tener paciencia vas a ganártela como todo un campeón.

Ahora en serio, la música, a pesar de que son cinco pistas o así las que hay presentes durante las dos horas de gameplay y que en aquel entonces, el equipo lo flipó con la posibilidad de grabar sonidos con una SoundBlaster hay que reconocerles que les quedó muy bueno. Los tracks de tensión, susto y peligro dan lo que tienen que dar, que junto a cómo te encuentres en qué momento sumarán un punto hacia arriba en cuanto a crear atmósfera se refiere. O bueeeno, quizás habría que recalcar que a cuento de nada viene que suene alguna pista si no se da el momento. Es todo muy inestable.

Pero lo que de verdad hace grandioso al juego es lo mismo que Frédrérick recalcó en su exposición ante la Game Developers Conference del 2012, crear un juego de aventuras con terror. Y efectivamente, les doy la razón. Todos los juegos poseen algún mecanismo para explicarte qué está pasando, cómo fue que pasó algo o cómo acabar con todo. Cada una de todas esas preguntas son respondidas in game mediante la lectura no obligatoria de libros, cuadernos y pergaminos.
De hecho muchas cosas en el juego no son obligatorias, pero que si las haces te pueden salvar el culo. En tanto, recomiendo por no decir, obligo a todo aquel grumete insensato que quiera probar AITD que lea TODO lo que encuentre, y que se ponga a buscar todo libro que exista como prioridad. En los libros se revela la trama perfectamente, se nos cuenta el origen del caserón, por qué murió nuestro tío y cómo solucionar todo esto de tener monstruos en la casa.

Entre los, me atrevería a decir, dieciocho libros que hay en total, voy a diferenciar entre aquellos que explican la historia de la trama y los que sirven de apoyo a ésta. Por ejemplo, para hacernos a la idea, el primer documento que cogemos en el desván llamado “Extracto del Vellocino de Oro” se trata de un documento de apoyo. De hecho debería pertenecer a una tercera clasificación, que a modo de cajón desastre etiquetado como “OTROS” solamente nos comenta, en forma de cuento mitológico, que al igual que Ulises, estemos preparados para lo que nos espera en nuestra infernal aventura.

Ahora ya en un orden cronológico me he deleitado como arqueólogo aventurero pero sin candelabro en mano, a intentar ordenar un poco la historia:


VARIOS:

1-Empezaríamos con el registro más antiguo con fecha escrita, este es el llamado “Criaturas de la Noche” que aunque cita a su autor como fallecido en 1666, esto debe ser solo un mero apunte para resaltar su datación. Oséase, en algún momento de 16XX.
Aquí ya entramos de lleno con el personaje de “El Vagabundo” que no es más que uno de otros tantos demonios como Abdul, Cthulhu, etc. Éste y demás artículos nos dan la idea global de que el culto a Satanás y sus siervos se lleva dando desde tiempos remotos.

2- El documento “Terra Incognita” haría buena referencia en este segundo puesto ya que concordaría dentro del periodo histórico en el que se popularizó entre los cartógrafos el término para aquellas zonas aún inexploradas del planeta. Debido a que dejó de usarse en el siglo XVIII gracias a la Era de los Descubrimientos sería ridículo incluirlo más adelante. Además de que en aquella época era invisible al ojo occidental el continente americano, sitio recurrente para posteriores documentos por no decir que se trata del emplazamiento donde el juego toma acción.
Tachado como un lugar maldito, fuertemente fortificado y dónde demás temeridades residen.

3-Damos el salto hasta el siglo XIX con “Diario de un viaje”, donde un investigador viajaría a Nueva Inglaterra, en EE.UU. para vislumbrar todo un pueblo con lugareños deformes bajo un cielo deformado en la ética científica.

4-Nueve años más tarde, ya en 1833 las “Memorias” del científico Alistair Boleskine son recogidas. Quedando tal lugar entre tinieblas, abandonado, ya con su descubridor muerto por locura. Enfermedad bastante característica entre diversos personajes que nos toparemos en siguientes escritos, donde da a entender la causa de la muerte como común denominador a todo aquel que intente jugar con fuerzas demasiado poderosas.
De hecho, a modo exagerado, lo sufriremos nosotros al intentar leer “Fragmentos del Libro de Abdul”. Dándonos golpes contra el suelo y posteriormente ya, poseídos por las fuerzas demoníacas contenidas entre sus páginas.

5- De parte de un escritor hispano tal vez, nos llega “Reflexiones sobre el poder del verbo” en 1919 donde nos advierte que a la hora de recitar textos ocultos poco importa en qué idioma lo hagamos, ya que el mal, aunque señor de la muerte, es políglota.

Por lo demás sólo nos quedan textos que hablan más de lo mismo, sobre ritos y objetos sagrados (Mención para el libro de Yael, “La Daga del Sacrificio”) , libros sobre invocaciones (“De Vermis Mysteriis” o “Fragmentos del Libro de Abdul” descrito como el más peligroso de todos lo que puedan existir) y otros sobre temas diversos ( “Demonic Particularis” sobre demonología y “Los Hijos del Sol” que trataría de la misma temática que (3) pero con los conquistadores españoles).

HISTORIA:


1- Es difícil datar “El Juicio del Capitán Pregzt” ya que la época de los piratas se remonta desde antiguo, mas aunque sea por poco podría acortarse, teniendo en cuenta que el capitán visitó continente americano y más concretamente el territorio de “Louisiana”. Como tal, no fue admitido por la Unión (soldados al mando de Norton) hasta mayo de 1812. Por lo que sin lugar a dudas, el artículo, como nuestra aventura literata comienza con este archivo, en algún momento entre 1812 y 1862.

2- En 1862 aparece un documento sobre “La Leyenda del Capitán Norton” donde él, junto a su oficial y varios hombres llegan a una plantación en Louisiana, EE.UU. El propietario de la plantación y el enorme caserón que allí se erige les acoge, sólo para intentar matarlos tiempo después. Mención especial hacia el final donde explícitamente el capitán cose a tiros al Señor Pickford. Por cierto, los trabajadores no son más que siervos de su señor.

3- “Diario de Navegación del pirata” correspondería el último archivo respecto a Pregzt o Pickford, como uno elija llamarle. A modo de advertencia nuestro antagonista nos reta a enfrentarnos con él si osamos perturbar su paz.

Hasta aquí lo que correspondería a la propia historia de la trama. Quedando claro que el Capitán Pregzt en una ocasión él y sus hombres fueron por Louisiana, quizá por anteriores encuentros (lo más probable) visitó a su amigo “El Hombre Negro” dónde como posteriormente aparecería en el documento escrito por H. Hartwood se esclarecería cómo Pregzt vendió su alma al diablo a cambio de la eternidad, según él “riqueza mayor que cualquier oro”. Moneda de cambio sin embargo, que consistiría en asegurarle el culto a su señor con numerosos ritos y sacrificios.

Ya en “Diario de Navegación del pirata” encontrado en la tumba de dicho personaje, nos explica claramente cómo el Señor Pickford y Pregzt son la misma persona. Lógico cambiar de identidades para conservar la inmortalidad, ya que aunque el alma es eterna, el cuerpo físico no. Idea continuamente vista en la mansión en forma de espíritus errantes, como la señora en la sala del gramófono o las parejas en la sala de baile. Se vale de cualquier esencia paranormal, ya sea éter o carne y huesos malditos.

4- (“Historia de una Plantación de Lousiana”) En 1875 Howard Hartwood se convierte en primer propietario del que tenemos constancia y, la primera víctima constatada dentro de nuestra familia que cae en toda esta espiral de brujería y ritos satánicos. Él fue el que, consumido por su sed de conocimientos sobre el pasado de la mansión transcribió (4), eje de toda la historia. Poco sabemos de él mas sus fugaces menciones.

5- (19XX) Pero quizás no sea necesario, ya que algo nos da a entender “Diario de Jeremy Hartwood”. Perturbado por el alma de Pregzt en sus sueños, termina demente tras haber desenterrado lo que no debiera (Influencias claras a Amityville). Retratando su maldición en cuadros y arruinado por traducciones de documentos remotos en griego y latín, termina sabiendo que su única escapatoria es la muerte a manos de él mismo. En caso contrario, bueno, podemos hacernos una idea de cuando nos matan en el juego. Seremos otro sacrificio más para la causa de Pickford.

Lo bueno de los jueguitos viejos es que con las limitaciones en tecnología se las apañaban para intentar recrear de la mejor de las maneras posibles una historia tan perfecta que sólo falta envolverla con una lazito rojo. Alone in the Dark nos presenta un Sancho, al Quijote del argumento, esos cagazos que te metes por muy cutre que se vea todo. No te dan mucha munición para ir por ahí pegando tiros, sólo en dos ocasiones te darán frascos para recuperar la salud, el inventario es reducido y los controles no ponen las cosas muy fáciles… Todo ello hace de “In the Dark” una obra a prueba de valientes y pacientes. ¡Pero qué lástima que se cancelara el remake!

Un gusto haber manejado a la desfavorecida Emily Hartwood en esta hijaremil aventura.

7/10

https://elrinconderaider.blogspot.com/

Ficha Call of Duty: Black Ops 3

Ryo

  • 16 Aug 2019

10


Call of Duty: Black Ops 3
Estupendo,como la mayoria de las anteriores versiones de este juego.Para mi se merece una mencion especial el modo zombie en el escenario de la granja,es sencillamente sublime.
Obviamente el resto del juego es igual de espectacular,la verdad que me he pasado excelentes ratos con el,tanto jugando solo como con amigos.Recomendable 100 por 100.

Ficha Michigan: Report from Hell

EvilRaider

  • 11 Aug 2019

7


Michigan: Report from Hell
- Se han omitido detalles que puedan desvelar hechos relevantes de la historia, se puede leer tranquilamente antes de jugar -

Creo que fue ya hace unos años, varios a decir verdad, en los que tras mis pesquisas y averiguaciones nocturnas en busca y captura de video juegos de terror desconocidos e irrelevantes a la cultura actual me topé cara a cara con un más que prometedor juego japonés para PlayStation 2, Michigan: Report from Hell.

El tiempo pasó y no fue hasta este verano que una tarde, mientras leía, se me cruzó por la mente la idea de probarlo. ¿Nunca os ha pasado lo mismo? Estar haciendo algo tranquilamente, y de pronto un idea te atraviesa el cerebro como si de una descarga eléctrica se tratase. Inquietante, ¿verdad? Pues lo verdaderamente inquietante fue buscarse el juego y además que funcionase, misión imposible. Eso sí, costar, un ojo de la cara.

¿Merece la pena? ¿Es tan bueno como para celebrar el esfuerzo invertido en haberlo desenterrado? ¿Se le puede considerar un título de terror?

Empecemos por el propio nombre, Michigan: Report from Hell. De a primeras ya digo que el juego no se sucede en la localidad americana de Michigan, sino que éste constituye el lago de la ciudad, Chicago, en el estado de Illinois. Teniendo estos datos en cuenta podríamos afirmar que el juego toma lugar en un emplazamiento ficticio. A partir de entonces nos adentramos en una historia que comienza con nosotros, con un mando entre las manos y mirando a un tipo bastante “carismático” llamado Brisco que nos explica cómo usar los únicos cuatro controles que usaremos a lo largo del juego.

Siempre me he considerado un jugador consagrado en cuerpo y alma a la vista de mi personaje en la perfecta y hermosa vista de la tercera persona. En tercera me topé con zombies en una mansión entre las montañas de una ciudad maldita, en tercera he resuelto puzzles incaicos en el Perú y en la tercera marcha pude sentirme más que orgulloso de haber matado al mismísimo guardián del Hades Griego. Siempre reacio y asqueado de la auto inserción que ofrecía la primera persona del singular, Yo, me pude poner una cámara sobre el hombro y grabar la exclusiva de mi vida. Así que gracias, Grasshopper…. Espera, ¿Grasshopper? ¿Pero estos tíos quién carajos son? Si es que además tienen un puto saltamontes sobre un fondo pistacho fosforito que cuando encendía la consola casi me ciega.

Al parecer y por increíble que pueda sonar, tanto el estudio como las compañías distribuidoras siguen vivas a día de hoy. Extraño teniendo en cuenta esos nombres que se gastan. “Grasshopper” es una empresa dedicada a hacer videojuegos de ponjas para ponjas, por lo que su internacionalización solo queda reducida a los pocos curiosos que habrán probado “Killer 7”, uno de sus más renombrados productos. Sin haber pisado nunca Estados Unidos, “Michigan: Report from Hell” se estrelló en tierras europeas, gracias a “505 Game Street”, compañía que seguramente ya a más de uno le suene. Y es que después de que uno termine de jugarse este interesante título estará conmigo de acuerdo en una cosa, “los saltamones” esos son unos cachondos.

Comencemos el análisis recalcando algo vital para tener en mente a partir de ahora. “Michigan” NO es un juego de TERROR en estado puro, mucho menos un survival horror, sino que es de esos pocos, que tienen cabida dentro del mundo del horror-comedy. Aquellos títulos que fusionan varias temáticas en una sola, aunando a varias clases que, estando solas muy seguramente no llegarían a transmitir la diversa variedad de emociones como las que le otorga “Michigan” al jugador.

Ciertamente muchos que lean estas líneas han probado algún que otro juego de la saga original de Resident Evil. Como tal, seguramente recuerden aquellas frases sarcásticas e irónicas, ausentes en su totalidad de sentido común, cuando salían de los labios de cierto personaje en el momento menos indicado. A todo ello, y tal como ya cité en mi crítica al primer título de la franquicia de Capcom, los fans lo denominan “cheesy” o “humor cheesy”.
Enhorabuena, ya habéis probado otro título que se mueve en el mundillo del terror-cómico. Aunque pudiera hacerlo de puntillas, no sigue su ejemplo “Michigan”, quién cada poco tiempo te planta escenas fuera de lugar, diálogos artificiales, comportamientos absurdos y un largo “¿pero qué coño?” cada vez que el jugador se topa con alguno de esas “joyitas”.
Eso tiene nombre, “humor campy”. Resulta genial y sutil cómo se le aplica esta mano de pintura durante todo el gameplay.

A lo largo de nuestra aventura estaremos siguiendo a nuestros compañeros en todo momento, el antes mencionado técnico de sonido y la reportera encargada de comentar los sucesos que se den lugar en la ciudad. Ahora cubierta por una espesa niebla que no parece desaparecer y monstruos rondando por las calles tendremos que tener mucho cuidado de averiguar qué ha sucedido, cómo intentar solucionarlo y sobretodo, sobrevivir.

Debo de confesar que siento una atracción especial por los metrajes hechos a lo “cámara en mano”, por lo que cuando se me brindó la posibilidad de formar parte de uno de ellos, lo estuve gozando como no lo puedes imaginar. A pesar de que como cámara nuestros movimientos estén más que limitados en enfocar y grabar lo que suceda (en otras palabras, mover la cámara del juego para ver lo que sucede, como si de una película se tratase), las escenas de terror, asco y paranoia a las que asistiremos ayudan positivamente a estar sumergidos completamente y en todo momento.

Anteriormente dije que los creadores eran unos salidos, y no lo decía a menos. Desde ya, y si me lees antes de jugar el juego, te recomiendo que vayas olvidando la apetitosa y radiante idea de “voy a jugar un cruza de Silent Hill con Resident Evil a lo Proyecto Bruja de Blair”. Y es que además de tener ese humor tan característico, y por si no fuera a pocos, los creadores decidieron meterle un toque de erotismo. Tal cual te lo digo.

Dentro de lo poco que uno puede hacer, por enfocar ciertas cosas se te dan puntos de lo que sea, pues si te quedas mirando como un semental las bragas o el escote de la reportera también habrá premio. Aunque igual, eso de premio, habría que ponerlo entre muchas comillas. Dependiendo de tus acciones a lo largo del juego podrás sacar uno de los 5 finales posibles que existen. De ahí he visto que hay gente que le hecha 15 horas o más, entre re jugadas y demás, pero si sólo quieres jugarlo una vez, con unas 8-10 que es la media, vas sobrado. A no ser que te hayas saltado escenas accidentalmente o quieras descubrir qué sucede si tomas tal o cual acción.

Ciertamente el juego es altamente adictivo, dramático y loco. Te cae bien a la primera de cambio e inconscientemente podrás pasártelo en un día o dos tardes, pero los finales y extras desbloqueables, ligado a que te puedes saltar las cinemáticas (que constituyen la mitad del juego), uno puede pasarse el juego en 45 minutos si va a lo que va. Sobre esos extras que se consiguen… a mí no me llaman la atención, por no decir que quién carajos se va a poner con personajes hechos de polígonos de la PS2, es que ya de decirlo suena ridículo. Efectivamente, se pueden conseguir secuencias en bikini y ropa interior, trajes “alternativos” y un ridículo disfraz de saltamontes para el loco de Brisco. Me da a mí que hasta el propio estudio se reía tanto de él como para cospleyearlo con la mascota oficial.

Por otra parte, lo suyo sería que uno se jugara la versión japonesa, es decir, la original. En ella, además de poder escuchar un doblaje mucho mejor logrado, el apartado de extras y desbloqueables no se verá tan recortado como en la versión traída por “505”. Hay una chica, una idol, que hasta tenía un video suyo posando, con trajes y cartas para buscar en el gameplay… vamos, como todo un personaje. Pero por motivos desconocidos, en Europa eso se censuró y lo único que queda son bugs, y recuerdos futiles de ella en los pocos pósters que puede uno encontrarse a lo largo del juego.

Hablando de bugs, hay tela marinera. Primeramente, y a no ser que sea un fallo de mi disco, los diálogos se hacen eternos. Entre frase y frase se suceden varios silencios de hasta varios segundos de duración, en los que el personaje que está hablando sólo aparece posando y sobre gesticulando, haciendo a la par aspavientos con los brazos (Brisco merece mención muy especial). Es un golpe bajo para el propio desarrollo de la historia y dificulta muchas veces la inmersión del jugador en escenas totalmente abruptas o donde suceden hechos vitalmente importantes para el momento en el que se suceden. Lo bueno de todo esto es que puedes aprovechar para enfocar a cada personaje y rellenar la barra de “suspense” y “erotismo” anteriormente mencionadas en tiempo récord. Todo ello no hace además que influenciar negativamente en lo citado al comienzo de este párrafo, se le rebaja un realismo que, en sus momentos cumbre, se queda reducido a nada.

Pero que el recorte de material programado y bugs ocasionados no desanimen a nadie. Al fin y al cabo el famoso y propio desarrollador todoterreno y CEO de “los saltamontes mutantes”, Goichi Suda o “Suda51”, quedó altamente sorprendido cuando años después de la salida al mercado, se enteró que había llegado a Europa. Si es que esto es un cachondeo se mire por donde se mire, señores. La cosa, y redirigiéndome al tema principal de este análisis, “Michigan” rezuma ese olor a producto japonés, esa coordinación y compenetración tan acertada de los diferentes materiales empleados en construir una perfecta y acertadísima obra del “horror-comedy”. Cuando el juego se pone serio y llega el momento de hacer algo de terror, lo hace, y cuando se pone cachondo lo hace al igual que te suelta alguna frase por ahí digna de marco en vitrina al lado del doctorado que tienes o el diploma de la facultad.

Así mismo no faltan esas dosis de paranoia atmosférica en lugares cotidianos pero que a merced de los acontecimientos del juego se vuelven realmente perturbadores y siniestros. Y a decir verdad, sin mucho esfuerzo. Déjenme para ello ilustrarles con la parte de la estación de trenes, no haremos mucho más que un recorrido por los tres andenes corriendo a toda pastilla. Pero la neblina, el silencio sepulcral y esa soledad triste que asola el lugar es más que suficiente para prestarle atención la primera vez que juegues. Además de eso, claro está habrá que contar con los diversos cadáveres o monstruos o el recurso que sea para la escena necesaria de terror.

Considero necesario mencionar ciertas partes donde se suceden escenas súper bizarras, como una casi al final del juego, donde en un parking se nos aparece un tipo salido de la nada que tendremos que coserlo a tiros. El juego nos lo presenta bajo la excusa de alargar un poco más la historia de un personaje que anteriormente nos encontramos durante el gameplay, pero en realidad y teniendo en cuenta “las actuaciones surrealistas” del compañero, poco tienen que venir a cuento. Es decir, a estas alturas del partido, ya está todo el pescado vendido. Eso sí, ni te cuento del final, me quedé con el culo roto. De esos en los que uno se queda pensando qué hacer ahora con un historia a la que parece que le han dado un hachazo brutal y toca ponerse imaginativo, recreando las posibilidades que los personajes pudiesen vivir de ahora en adelante. Para añadir más leña al fuego, la escena post-créditos no hace sino aumentar nuestra incertidumbre generalizada. Ya digo, todo muy japonés.

Para terminar, ¿se recomienda jugarlo? Depende lo que vayas buscando, pero imprescindible en tu colección, un “must-play” desde luego no es. Como ya he dicho, al no ser de terror completamente puede llegar a defraudar si vas buscando algo serio con tintes del terror japonés clásico. Sin embargo puede que te encante por ese toque tan personal que tiene el juego, como he estado hablando. De todas formas, y para mí, sólo se quedará en mi memoria como un recuerdo anecdótico, “un algo fuera de lugar” pero que tampoco re jugaría cada año ni mucho menos.

7/10

https://elrinconderaider.blogspot.com/

Ficha Excitebike

daninudo

  • 27 Jul 2019

8


Excitebike
ME acuerdo de la nostalgia de este juego....

Tiene varias pistas pero me gusta crear tu propia pista añadiendo obstáculos y poder correr contra un amigo

Lo mejor de todo es su maravillosa BSO y su jugabilidad

Ficha Spider-Man

daninudo

  • 8 Jul 2019

9


Spider-Man
Magnífico juego de Spider-MAn que para mí es la sucesora de Spiderman 2 de PS2...
Podemos ir a Nueva York viajando en telarañas haciendo varias misiones.

Y entre tanta peleas hay minutos como resolver puzzles o de sigilo con Mary Jane y Mile Morales

Los enemigos son muy variados incluso los jefes finales igual

Ficha Battlefield 1

juampis99

  • 16 Jun 2019

5


Battlefield 1
Me gusto hasta ahi no mas ya que es un juego muy dificil pero a la vez entretenido y con una historia.., aunque sea aleatoria es buena, el ambiente es bueno y la jugabilidad tambien, pero no me termino de convencer por esto, a mi me gustan los juegos donde la historia sea recta , es decir, que no se tenga que elegir que mision quiere uno hacer ya que uno se pierde en la historia, en cuanto a grafico es exelente, un 5 Gracias.

Ficha Mortal Kombat XI

juampis99

  • 15 Jun 2019

9


Mortal Kombat XI
Xbox one

Continuacion de la historia que de mk 9 y 10, a mi parecer es la historia mas rebuscada y floja de las tres aunque las 2 anteriores estan re zarpadas, (hablo del modo historia ) voy a decir lo que me gusto y lo que no, me gusto y me sorprendio el amor entre kotal y jade que no lo esperaba ni en mil años y me gusto que kitana pase a ser khan, ahora lo mas importante es la historia que digo que es muy rebuscada ya que siempre buscan una escusa para revivir personajes que estan mas muertos que los zombies de george romero, en este caso usaron las lineas del tiempo , alterando el pasado con el presente y futuro con una jefa llamada kronica que es una diosa antigua que manipula el tiempo. bueno con respecto al estilo de lucha esta bueno como los anteriores, en 2 d y se pueden combinar combos y lo personajes estan bien, aunque algunos personages como geras son injugables y bueno podria escribir toda la noche acerca de este juego, si que lo ultimo que voy a decir es que el online esta super bueno y re entretenido. un 9 Gracias.

Ficha The Fantastic Four

daninudo

  • 4 Jun 2019

3


The Fantastic Four
Me acuerdo de este juego y era cutre en esa época.

El juego era una especie de Beat´em up pero su jugabilidad era resbaladiza y algo lenta y para mi gusto usaba mejor a Hulka para controlarla (Ni siquiera llegué superar la segunda etapa)


Su BSO sólo es un tema con un bucle todo el juego que se apagaba si no avanzaba mucho en el nivel

HAsta el minijuego era más interesante que era una especie de carreras de Micromachines era mejor que el juego original

Ficha Jurassic Park

ZaLO1996

  • 1 Jun 2019

6


Jurassic Park
Un juego bastante regular, tiene buenos graficos, buena jugabilidad y sobre todo exelente musica que te mantiene inmerso en el juego. Como ya deben saber, el gran problema de este juego esque no tiene para guardar la partida, y es un juego bastante largo que te puede durar un par de horas si sabes lo que tienes que hacer, lo mas logico es usar un emulador con savestates para pasartelo. Otra cosa importante esque DEBES JUGARLO CON UNA GUIA, porque es imposible darselo vuelta sin una.

Y por ultimo el final del juego es una tremenda porqueria, todo el esfuerzo por una miserable pantalla en negro que dice ¨Felicidades has escapado¨ -__-

Pero en general, es un buen juego que todas maneras merece la pena ser completado.... almenos una sola vez..

Ficha Uncharted: El Legado Perdido

daninudo

  • 26 May 2019

8


Uncharted: El Legado Perdido
Esta es la primera vez en que Nathan no es el protagonista y en este caso tenemos a Chloe Frazer sabiendo un poco de historia.

LA jugabilidad es la misma que Uncharted 4 pero tenemos aparece personajes como Nadine Rose que en su anterior juego era antagonista y Sam Drake , el hermano de Nathan Drake.

El villano Asav vemos más un personaje parecido a LAzarevic no le importa nada el tesoro , es más un terrorista que quiere morir por su causa

Se echa además de menos algún elemento sobrenatural porque no en el juego no aparece apenas

Ficha Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

daninudo

  • 26 May 2019

9


Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
El mejor juego para terminar la historia de Nathan.
Como novedad mejoraron el sigilo que a pesar estaba en las anteriores no eran importantes , también podemos bucear que tampoco incluyeron y los juegos de Tomb Raider salieron antes de los juegos de Uncharted; además podemos conducir varios como jeeps, motos, etc.

Como inclusión tenemos a Sam Drake, el hermano considerado perdido de Nathan Drake y sabemos algo más del pasado del personaje

Los villanos tenemos a Nadine Rose, la antagonista secundaria que aunque sea guapa es un personaje bastante fuerte que nos da bastante problemas y además comparado con otro personajes tienen honor; otro villano sería Rafe Alder un multimillonario y parece como un niño de papá nos da una divertida pelea de espadas al final de juego

Lo malo es el elemento sobrenatural ...¿A qué no sabeis cuál es?
Momias explosivas bastante absurda pero es divertida

Ficha Uncharted 3: El Engaño de Drake

daninudo

  • 26 May 2019

7


Uncharted 3: El Engaño de Drake
Este juego es bastante inferior a su antecesora , mejoró un poco con la inclusión de combate cuerpo a cuerpo pero empeoró con su cobertura

Me gustó la historia de Victor y Nathan como la historia de padre e hijo y los villanos como Marlowe (una especie de jefa como un Opus Dei) y Talbot su lugarteniente que nos dió bastante al final del juego

Sale Chloe y Elena pero era innecesaria y tenemos a Curtis al principio pensé que era malo pero es un personaje divertido

Quizás lo que no me gustó es la parte sobrenatural que era una ilusión por beber agua muy mala

Ficha Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

daninudo

  • 26 May 2019

9


Uncharted 2: El Reino de los Ladrones
SEcuela de Uncharted donde mejoró muchas cosas como la inclusión de personajes como Chloe Frazer y mejoró un poco con Lazarevic como villanos que su anterior juego que era lo malo del juego

También mejoró la cobertura dando una buena sencillez a la hora de apuntar

El elemento sobrenatural tenemos criaturas que recuerda mucho a los Avatares de James Cameron

Es un buen juego para echar partidas

Ficha Batman: The Telltale Series

juampis99

  • 4 May 2019

7


Batman: The Telltale Series
me gusta telltale, tiene buenas historias, ya jugue toda la saga de the walking dead, games of thrones y ahora batman, en cuanto a la historia esta muy bien contada, vemos muchos villanos juntos en solo 5 episodios y eso de tomar decisiones es tipico de telltale que hace que sea muy entretenido, en cuanto a batman esta muy bien pero digo que me gusto mas the walking dead, voy a jugar la 2da temporada, seguro no defraudara, en esta ocacion le doy un 7.5 Gracias.

Ficha Crash Bash

daninudo

  • 15 Apr 2019

8


Crash Bash
Puede que sea una copia pero es un videojuego divertido había de varios juegos principales como una especie de Tragabolas, carreras, camino de colores, echar a la gente fuera de un icerberg y arrojar cosas pero cambiandoee.

HAy otros juegos que son divertidos pero para 2 jugadores

Su modo historia es bastante divertida que incluso tiene un final malo interesante y lo mejor de todos es su música

Ficha Life Is Strange: Before the Storm

juampis99

  • 2 Apr 2019

9


Life Is Strange: Before the Storm
Gran juego y precuela del anterior aca nos cuentan en 3 episodios la vida de rachel amber una chica disgustada con su padre y su vida, de la mano de chloe price rachel se embarcara en un mundo diferente donde la amistad y rebeldia juvenil nos muestra que tiene un precio, maravilloso juego le doy un 9 Gracias.

Ficha Shadow of the Tomb Raider

juampis99

  • 2 Apr 2019

6


Shadow of the Tomb Raider
Me pasaron cosas con este juego, a diferencia de las 2 joyitas anterioes este me resulto flojo, poca accion y muchos puzzles que a mi la verdad me revientan la cabeza, hasta casi que lo abandono, pero por suerte logre terminarlo, la historia es completamente diferente a las 2 anteriores, aca tenemos a los mayas, lo bueno de este juego para mi es la ambientacion de la epoca y las vestiduras... pero de todas maneras no se justifica, demasiado caro para no sobrepasar los limites de la diversion que tienen los 2 anteriores, le doy un 6 Gracias.

Ficha The Walking Dead: The Final Season

juampis99

  • 2 Apr 2019

7


The Walking Dead: The Final Season
Con esta entrega termina el gran juego de telltalle, digamos que de todos es el mas flojo a mi parecer, por no por ello es malo, tiene buena historia y realmente un final mas que inesperado, al menos por mi parte me lleve grata sorpresa que casi me hace llorar, una pena que termine, pero bueno, lo bueno termina, un 7 Gracias.

Ficha Killer Instinct

daninudo

  • 25 Mar 2019

8


Killer Instinct
Lo probé por primera vez y me gustó sus gráficos para ser de la Super Nintendo es muy bueno

Hay varios personajes que se puede manejar pero mi favorita es Irchid tengo más facilidades de manejarlo

Ficha Horizon: Zero Dawn

daninudo

  • 25 Mar 2019

9


Horizon: Zero Dawn
Gran exclusivo de Sony donde podemos luchar contra varios robots y gente mala

Me gusta su BSO es excelent y el doblaje español que tenemos a Michelle Jenner como la voz principal del personaje

Su jugabilidad recuerda mucho a juegos como Dark Souls o el último God of War

Quizás lo malo es que todavía tengo que terminarlo

Páginas de resultados:




Noticias destacadas

72
Nuestras 6 recomendaciones de la semana, por Lauritaa
48
Estas son las mejores películas de terror de 2020, según nuestros usuarios
43
Nuestras 6 recomendaciones de la semana, por Lauritaa
36
“Bruja Escarlata y Visión” arranca con sus dos primeros episodios en Disney+