X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez

Cambiar




Últimos 50 Sabías que...

Jack el Destripador

De acuerdo con la reseña de Angus Manwaring, el juego vendió alrededor de 1.000 copias.

Jack el Destripador

El 30 de junio de 1992, el BPjS colocó a ¨RoboCop 2¨ en el infame índice alemán.

Jack el Destripador

Hay un error grave en ¨KQ1¨ (la versión de 1990) que hace que el sprite de tu personaje se ¨caiga¨ en el río y siga cayendo desde la parte inferior de la pantalla, volviendo a la superior, sin cesar. Tienes que reiniciar el ordenador para salir del juego cuando esto sucede.

Jack el Destripador

Premios Amiga Power: -Mayo de 1991 (Nº 00) - Nº 17 en los ¨100 Mejores Juegos de Amiga de Todos los Tiempos¨. Commodore Format: -Julio de 1993 (Nº 34) - Clásicos Modernos: Aventura Arcade. -Marzo de 1994 (Nº 42) El Cielo - El Camino Hacia la Rectitud: 20 Juegos Esenciales. -Noviembre de 1994 (Nº 50) - Nº 21 Los 50 Mejores Juegos de C64 de Todos los Tiempos. -Octubre de 1995 (Nº 61) - Los Diez Mejores Juegos de C64 de Todos los Tiempos. Golden Joystick de EMAP Image de 1991: -Abril de 1991: Juego del Año - 8 Bits. ST Format: -Enero de 1993 (Nº 42) - Nº 39 en la lista de los ¨50 Mejores Juegos Atari ST de Todos los Tiempos¨.

Jack el Destripador

En la versión VGA del juego, la misma paleta de 16 colores se usa en todos los niveles, aunque la combinación de colores percibida en cada nivel difiere mucho entre sí.

Jack el Destripador

El final es abierto: El Gordo se escapa en un teletransportador y Rick lo sigue, con la leyenda ¨¿Qué hará Rick a continuación?¨. Lamentablemente, ¨Rick Dangerous 3¨ nunca fue completado.

Jack el Destripador

En la Amiga, hay un disquete adicional, titulado ¨Rick Dangerous 2 1/2¨. Era un nivel extra de la secuela que nunca apareció en el juego, pero se entregó de forma gratuita en la portada de la revista The One Amiga.

Jack el Destripador

El soporte de Adlib funciona solo si tienes la utilidad SOUND.COM que se suministró originalmente con la tarjeta Adlib. Sin embargo, funciona con tarjetas compatibles con Adlib, como el SoundBlaster (de nuevo, tienes que conseguir SOUND.COM de algún sitio y ejecutarlo antes del juego).

Jack el Destripador

Premios Amiga Joker: -Número del 01/1991 - 4º Mejor Simulador en 1990. Amiga Power: -Mayo de 1991 (Nº 00) - Nº 98 en los ¨100 Mejores Juegos de Amiga Todos los Tiempos.¨ Computer Gaming World: -Noviembre de 1996 (Número del 15 Aniversario) - Nº 39 en la lista ¨150 Mejores Juegos de Todos los Tiempos.¨ -Noviembre de 1996 (Número del 15 aniversario) - 8º Final más Gratificante de Todos los Tiempos.

Jack el Destripador

El juego en realidad tiene CUATRO modos, teorizando el tiempo real del conflicto. El libro fue escrito con la tecnología de 1988, pero puedes jugar el juego en 1984, 1988, 1992 o 1996 respectivamente, con diferentes órdenes de batalla. Aunque se basa en las operaciones de submarinos en la novela, el juego en realidad te permite jugar el conflicto naval ANTES de la fecha de la novela (alrededor de 1984), lo que afecta la disponibilidad de equipos para ambos lados. Por ejemplo, en 1980, EE.UU. principalmente tiene submarinos más antiguos, pero los soviéticos aún no han recibido ninguna tecnología ¨robada¨. En 1988 y 1992, una nueva tecnología estadounidense, como los misiles Tomahawk y el torpedo Sea Lance, entraron en servicio, pero la armada soviética creció y sus últimos submarinos son MUCHO más silenciosos. En 1988, los rusos SIERRA y KILO entraron en servicio, y más barcos obtuvieron actualizaciones tecnológicas. Estados Unidos obtiene el misil Tomahawk y el torpedo Mk48 ADCAP. En 1992, los rusos obtuvieron el portaaviones nuclear Kuznetzov con más mejoras tecnológicas para los otros barcos. Estados Unidos obtiene el misil Sea Lance AWS y el mástil Stinger SAM. En 1996, casi todos los barcos rusos obtuvieron actualizaciones técnicas y también obtuvieron más barcos. Para el lado de la OTAN, el submarino de clase Seawolf entra en servicio con el silencioso torpedo ¨nadador¨ Mk. 48.

Jack el Destripador

La mayoría de la gente sabe que en *nuestro* universo, la historia registró el colapso de la Unión Soviética en agosto de 1991. Por lo tanto, algunas de las armas que en el juego son descritas como que eventualmente estarían disponibles para los EE.UU., eran armas que nunca estuvieron disponibles en la vida real, ya sea porque parecía que la principal amenaza había desaparecido, o porque la ausencia de esa amenaza hacía más difícil convencer a la gente de gastar dinero en estos costosos sistemas armamentísticos. • El programa Sea Lance, incluida la versión que llevaba un torpedo Mark 50, se canceló en 1990. Algunos fueron construidos, pero ninguno entró en servicio. Su otra versión habría reemplazado el ASROC existente y habría llevado una carga de profundidad nuclear, pero estas nunca se construyeron. • Hasta ahora, los EE.UU. nunca han tenido un sistema para disparar misiles antiaéreos de una recámara en la ¨torre de mando¨ de un submarino, y nunca ha habido ninguna recámara allí para que salgan, mucho menos una que pudiera contener doce tiros. En una conjetura, la explicación más probable sería que cuando se hizo este juego, tal sistema se proyectó para el futuro. Sin embargo, los británicos una vez realizaron experimentos con una versión de un solo disparo de esta idea: dispararon el misil Blowpipe, que era como el Stinger, pero mucho más antiguo y más burdo. Todos los demás sistemas armamentísticos, incluidas todas las mejoras del torpedo ADCAP Mark 48, sucedieron de la misma manera en la vida real que en el juego.

Jack el Destripador

Las 3 principales revistas de Spectrum del Reino Unido (Sinclair User, Crash! y Your Sinclair) mencionaron (durante un período de 18 meses) que una versión de Spectrum estaba en obras, pero no hay pruebas de que se haya terminado o publicado.

daninudo

El actor ,de ¨JOhn Wick¨ y ¨Matrix¨, Keanu Reeves interpreterá a uno de los personajes de este videojuego

Jack el Destripador

Premios Amiga Joker: -Número del 01/1991 - Mejor Juego de Destreza en 1990. Amiga Power: -1991 - Mejor Juego de Amiga de Todos los Tiempos. -1992 - Mejor Juego de Amiga de Todos los Tiempos. -1992 - 7º Mejor Juego de Amiga de Todos los Tiempos (votación de los lectores). Commodore Format: -Mayo de 1991 (Nº 8) - Listado en el artículo De la A a la Z de los Juegos Clásicos (Genial). -Enero de 1992 (Nº 16) - Los Diez Mejores Megajuegos Esenciales de CF. -Julio de 1993 (Nº 34) - Clásicos Modernos: Plataformas. -Marzo de 1994 (Nº 42) El Cielo - El Camino Hacia la Rectitud: 20 Juegos Esenciales. -Noviembre de 1994 (Nº 50) - Nº 13 en Los 50 Mejores Juegos de C64 de Todos los Tiempos. -Octubre de 1995 (Nº 61) - Los Diez Mejores Juegos de C64 de Todos los Tiempos. Golden Joystick de EMAP Image de 1991: -Abril de 1991: Mejor conversión de recreativa - 8 Bit. Power play: -Número del 01/1991 - Mejor Juego de Destreza en 1990 (versiones Amiga, Atari ST y C64). -Número del 01/1991 - Mejor Puerto de Recreativa en 1990. Retro Gamer: -Octubre de 2004 (Nº 9) - 30º Mejor Juego de Todos los Tiempos (votación de los lectores). -Nº 37 - Nº 10 en la encuesta ¨Los 25 Mejores Plataformas de Todos los Tiempos¨. ST Format: -Número del 01/1991 - Mejor Juego de Plataformas en 1990 (Atari ST). -Número del 08/1991 - 7º Mejor Juego Clásico de Atari ST (votación del equipo editorial).

Jack el Destripador

Aunque la prensa obtuvo versiones de revisión de ¨Rainbow Island¨ para Amiga y Atari ST a mediados de 1989, el juego no se lanzó hasta 1990. La razón estaba en el juego: las conversiones estaban terminadas, pero confusiones sobre los derechos de publicación surgieron repentinamente cuando tres empresas afirmaron tener los derechos para publicar el juego. Primero, Telecomsoft adquirió los derechos de Taito y asignó a Graftgold para la conversión. Pero cuando pasó el plazo de producción, estos derechos se revertieron automáticamente a Taito. Entonces Taito reclamó todos los derechos, no solo de su publicación, sino de todo el trabajo realizado con el juego, especialmente la conversión de Graftgold, que rechazaron. Con la compra de Telecomsoft por Microprose en 1989, las cosas se complicaron, ya que las conversiones terminadas se incluyeron en la adquisición, pero tampoco tenían permisos para publicarlas. Finalmente, después de todos estos problemas, las versiones fueron lanzadas por Ocean meses más tarde.

Jack el Destripador

La revista Amiga Power declaró que este era el mejor juego de Amiga de todos los tiempos en 1991, y lo repitió de manera controversial en su lista compilada a principios de 1992, sugiriendo que títulos como ¨Formula 1 Grand Prix¨, ¨Jimmy White¨s Whirlwind Snooker¨ y ¨Populous 2¨ eran demasiado especializados en su apelación, mientras que ¨Rainbow Islands¨ era un título general. Irónicamente, ¨Formula 1 Grand Prix¨ estaba en el número 1 en las listas ese mes, y ¨Jimmy White¨s Whirlwind Snooker¨ había pasado más de 6 meses en el top 5. La revista afirmó más tarde ese año estar sorprendida cuando ¨Rainbow Islands¨ solamente alcanzó el número 7 en la lista de ¨Los 100 Mejores de los Lectores¨ (dos de los juegos por encima de él, ¨Sensible Soccer¨ y ¨Monkey Island 2¨ fueron lanzados entre las dos listas). También llego al Top 10 en las listas de la revista de 1993 y 1994, y al número 18 en la siguiente lista de ¨Los 100 Mejores de los Lectores¨ a finales de 1994.

Jack el Destripador

¨Rainbow Islands¨ aparece en el libro ¨1001 Videojuegos a los que Hay que Jugar Antes de Morir¨, del editor general Tony Mott.

Jack el Destripador

Raseir es un anagrama de Sierra.

Jack el Destripador

Obviamente alguien es un gran fan de Bogart. Mientras se está en Raseir, abundan las referencias a ¨Casablanca¨ y ¨El Halcón Maltés¨.

Jack el Destripador

Lori y Corey Cole (los creadores de la saga ¨QFG¨) hacen apariciones como katta.

Jack el Destripador

Todos los hermanos Marx hacen apariciones.

Jack el Destripador

Haz clic alrededor de la pantalla de apertura (Introducción, Continuar Búsqueda, etc...) para ver algunos mensajes divertidos.

Jack el Destripador

Al igual que con todos los juegos de ¨QFG¨, aparecen la cabeza de alce y el ¨Halcón Maltés¨ (cortesía del departamento de utilería). El ¨Halcón Maltés¨ es en realidad algo importante para el personaje de tipo ladrón.

Jack el Destripador

¨QFG2¨ es el único juego de Sierra que utiliza el intérprete Sierra SCI 0.5. SCI0 fue el intérprete utilizado para ¨QFG1¨, ¨LL2¨ y 3 y otros juegos EGA de Sierra, mientras que SCI1 se usó para los juegos de apuntar y hacer clic VGA. La única diferencia obvia es que si haces clic con el botón derecho en las cosas, es lo mismo que escribir ¨look thing¨. Otra ventaja adicional es el hecho de que puedes usar la emulación del MT-32 del SBAWE32 en él, lo que no podías usar en los juegos de SCI0.

Jack el Destripador

En el final de ¨Quest for Glory 2¨, pone que el próximo capítulo de la saga se llamará ¨Shadows of Darkness¨. El tercer capítulo, sin embargo, fue llamado ¨Wages of War¨ y ¨Shadows of Darkness¨ fue el título del cuarto juego.

daninudo

Es el segundo videojuego de ¨Silent Hill¨ en una pórtatil....La primera fue Play Novel de la Game Boy Advance

daninudo

Nadine Rose es el primer personaje antagonista que vuelve como co-protagonista en el siguiente juego

nachosc77

El juego se inspiró en la famosa película “La Joya del Nilo” y hay que señalar que en la versión inglesa del juego se tuvo que retocar la cara del protagonista porque sospechosamente se parecía bastante a Michael Douglas, protagonista de la película. Más en... http://elbauldelos80.blogspot.com/

Jack el Destripador

¨Quest for Glory 2¨ fue el primer juego de la saga en presentar la cuarta clase de personaje de Paladín.

Jack el Destripador

El rey Arturo, del juego de Cindy Marx, ¨Conquests of Camelot¨, a veces aparece en el desierto. Está muerto y tendido en el suelo. Si caminas cerca de él, el cuerpo se desvanecerá como si fuera una ilusión. Si haces clic con el botón derecho en el cuerpo antes de que desaparezca, dirá algo sobre cómo debería haber visitado un tal Camelot antes de ir al desierto. También está el golfista persa, que también hace apariciones ocasionales en el desierto.

Jack el Destripador

La Posada del Loro Muerto, completa con loro muerto, se encuentra en Raseir. Un loro muerto apareció en un sketch de Monty Python conocido como ¨El Sketch del Loro Muerto¨.

Jack el Destripador

¨Quest for Glory 2: Trial By Fire¨ obviamente estaba destinado a personajes recién creados. Si importas tu personaje ¨perfecto¨ de ¨Hero¨s Quest: So You Want To Be A Hero?¨ te darás cuenta de lo increíblemente fácil que se vuelve el juego, prácticamente incapaz de volverse desafiante. Esto se debe al hecho de que los personajes nuevos comienzan con estadísticas de personaje más bajas que un personaje importado. Siempre que tu personaje importado tenga estadísticas completas, por supuesto. Un factor importante que hizo que ¨HQ¨ fuera un éxito fue el esfuerzo atemporal para fortalecer las estadísticas de tu personaje. Quita eso y....

Jack el Destripador

Los katta son gatos humanoides, pero ¿qué tipo de gatos? Todos los detalles confirman que deben haber sido basados en linces; tienen colas muy cortas y (como un primer plano de Shema y Shameen en la escena final muestra) también otras características típicas de los linces: mechones en las orejas y melena en las mejillas. Curiosamente, el lince eurasiático no aparece en las tierras árabes en las que se basa Shapeir. Esta parte del mundo es más bien el hogar del caracal, también conocido como ¨lince del desierto¨ (aunque no está directamente relacionado con los linces); sin embargo, los caracales solo tienen mechones en las orejas similares a los de los linces y no las otras características propias de los linces.

Jack el Destripador

Premios Amiga Power: -Mayo de 1991 (Nº 00) - Nº 34 en los ¨100 Mejores Juegos de Amiga de Todos los Tiempos¨. Commodore Format: -Julio de 1993 (Nº 34) - Clásicos Modernos: Excentricidades.

Jack el Destripador

La versión de NES cuenta con otro modo de juego, llamado Gravnic, donde las piezas se mueven cambiando la dirección de la gravedad.

Jack el Destripador

La versión de recreativa de ¨Puzznic¨ mostraba imágenes de mujeres con poca ropa entre niveles. Esta característica se eliminó en las versiones domésticas, aunque un vestigio de las mismas permanece en la versión de PC Engine.

Jack el Destripador

Un puerto para Apple IIGS se completó en 1990, pero nunca se lanzó porque Taito America cerró al mismo tiempo.

Jack el Destripador

Una versión para la ZX Spectrum fue desarrollada por las mismas personas que crearon el puerto para SAM Coupé, pero nunca se lanzó debido a problemas de licencia con Domark. Más tarde, un equipo ruso lanzó un puerto no oficial para Spectrum del juego.

Jack el Destripador

Premios Amiga Power: -Mayo de 1991 (Nº 00) - Nº 12 en los ¨100 Mejores Juegos de Amiga de Todos los Tiempos.¨ Computer Gaming World: -Noviembre de 1996 (Número del 15 Aniversario) - Nº 84 en la lista ¨150 Mejores Juegos de Todos los Tiempos¨. -Febrero de 2006 (Nº 259) - Introducido en el Salón de la Fama. FLUX: -Nº 4 - Nº 42 en la lista ¨100 Mejores Videojuegos de Todos los Tiempos¨. PC Gamer: -Noviembre de 1999 - 43º Mejor Juego de Todos los Tiempos. Retro Gamer: -Nº 37 - Nº 9 en la encuesta ¨25 Mejores Plataformas de Todos los Tiempos¨.

Jack el Destripador

El 17 de abril de 2012, Jordan Mechner lanzó el código fuente de la versión de Apple II.

Jack el Destripador

La versión norteamericana de Super NES fue censurada - una escena encontrada en la secuencia de introducción de la versión japonesa que muestra al héroe siendo torturado falta en la versión estadounidense. Como resultado, la música pierde sincronización con lo que está sucediendo en pantalla.

Jack el Destripador

¨Prince of Persia¨ fue mencionado en el episodio 705 (Escape from the Bronx) del programa de televisión ¨Mystery Science Theatre 3000¨. Durante una escena de persecución subterránea, Tom Servo dice: ¨Parece ¨Prince of Persia¨¨.

Jack el Destripador

El manual para el lanzamiento de Macintosh/IBM del juego tenía una figura del Príncipe en la esquina inferior derecha de cada página. Si hojeas el libro, el Príncipe saltará.

Jack el Destripador

Un extracto tomado del difunto sitio web oficial de ¨Prince of Persia 3D¨: ¨En la actualidad, varias docenas de artistas y programadores participan en la creación de un juego de ordenador. Pero en la década de 1980, los juegos de ordenador normalmente fueron creados casi en su totalidad por una sola persona. Y para ¨Prince of Persia¨, esa persona fue Jordan Mechner, un recién graduado universitario de 25 años. Jordan creó la historia, los personajes y los niveles para ¨Prince of Persia¨. Programó el juego y dibujó los gráficos. Y cuando Jordan necesitaba ayuda, no se alejaba de casa. Su padre compuso la música original. Y su hermano se desempeñó como actor de estudio de movimiento para el Príncipe. Siendo verdaderamente una labor de amor, ¨Prince of Persia¨ tardó casi 4 años en completarse. Mechner se hizo de oro en 1989 cuando se lanzó ¨Prince of Persia¨. Descrito por PC Review como ¨siempre presente en cualquier compilación de juegos clásicos de todos los tiempos¨, vendió casi 2.000.000 copias y ganó numerosos premios, incluyendo ¨Juego de la Década¨ de Generation 4/Canal en 1997. El juego fue publicado por primera vez en la plataforma Apple II, pero pronto llegó a prácticamente todas las plataformas que existían en ese momento, como DOS, Macintosh, Amiga, NES, SNES, GameBoy, Sega Genesis, Sega Mega Drive, Sega CD, Game Gear, Commodore 64, y FM Towns. Su popularidad no se limitaba solo a los Estados Unidos. En total, el juego ha sido publicado en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, España, Japón, Australia, Nueva Zelanda, China, Corea e Israel.¨

Jack el Destripador

De acuerdo con el sitio web no oficial de ¨Prince of Persia¨, una versión de Commodore 64 no fue lanzada por aquel entonces. Se creó una vista previa que reproducía el tema y mostraba algunas escenas, pero el juego nunca surgió. Se desconoce por qué. El puerto de Commodore 64 fue hecho por fin por un codificador independiente en 2011.

Jack el Destripador

Las animaciones fueron modeladas a partir de vídeo en vivo. En particular, el Príncipe subiendo a una repisa se empalmó de dos tomas diferentes: el hermano de Jordan subiéndose a una repisa hasta su pecho y un clip invertido de su hermano en la parte superior de la repisa bajando. La técnica utilizada para animar a los personajes se llama Rotoscopia. También se usó en uno de los otros juegos de Mechner, ¨Karateka¨.

Jack el Destripador

¨Prince of Persia¨ aparece en el libro ¨1001 Videojuegos a los que Hay que Jugar antes de Morir¨, del editor general Tony Mott.

Jack el Destripador

Premios ACE (Advanced Computer Entertainment): -Marzo de 1991 (Nº 42) - Incluido en la lista Los Mejores Juegos de Todos los Tiempos en la categoría Juegos de Estrategia (selección del equipo editorial). Amiga Joker: -Número del 01/1991 - Mejor Juego de Estrategia en 1990. Amiga Power: -Mayo de 1991 (Nº 00) - Nº 32 en ¨Los 100 Mejores Juegos de Amiga de Todos los Tiempos.¨ Computer Gaming World: -Noviembre de 1991 (Nº 88) - Juego de Estrategia del Año.

Jack el Destripador

La versión de Amiga de ¨Powermonger¨ aparece en el libro ¨1001 Videojuegos a los que Hay que Jugar Antes de Morir¨, del editor general Tony Mott.

Jack el Destripador

Premios GameStar (Alemania): -Número del 12/1999 - Nº 49 en el ranking de los ¨100 Juegos de PC más Importantes de los Años Noventa¨.

Volver a juegos

Volver a la portada

¿Cuál es la mejor película de los X-Men?









Votar


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2019
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q