X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez

Cambiar




Últimos 50 Sabías que...

Jack el Destripador

¨Town With No Name¨ fue creado con D.U.N.E. (Developers Universal Non-Program Environment), una herramienta de autoría multimedia desarrollada por CRL Group.

Jack el Destripador

Las versiones de Amiga y PC presentan diferentes estilos musicales. La versión para PC tiene Jazz, Música Lift, Música Clásica y Blues, la versión de Amiga apuesta por Jazz, Rave, Funk y Soul.

Jack el Destripador

Este fue uno de los pocos títulos de Accolade que se originó fuera de los EE.UU., y el primero en venir de Gran Bretaña.

Jack el Destripador

El manual presenta a ¨Zyconix¨ de la siguiente manera: ¨¨Zyconix¨ está diseñado para poner a prueba tu agilidad mental, tu paciencia y tus tendencias masoquistas. Varios programadores se han vuelto muy locos en el desarrollo de este juego y los que sobrevivieron aún tienen horribles cicatrices mentales por la sobreexposición a ¨Zyconix¨... así que, ¿qué te hace tan diferente? A los pocos minutos de jugar, estarás arrancándote el pelo y haciendo berrinches, después de una hora pensarás que puedes vencerlo, después de una semana sabrás que no puedes. Después de un mes... bueno, si sobrevives un mes, entonces eres claramente indestructible pero, incidentemente, farfullar frente al monitor de un ordenador es muy poco atractivo.¨ Farfullar en frente del guión de un manual no lo es menos.

Jack el Destripador

Después de considerar convertir su juego en línea gratuito ¨Zork¨ en un producto comercializable, la pandilla del MIT planeó cambiarle el nombre a ¨Dungeon¨, un nombre con quizás menos personalidad pero una sugerencia más inmediata de su contenido; dos presiones diferentes los convencerían de volver a su nombre original. Por un lado, determinaron que el pirata informático de DEC que robaba su código fuente estaba distribuyendo su versión bajo el nombre de ¨Dungeon¨; por otro lado, fueron sometidos a una presión legal por parte de una compañía de juegos de rol en ascenso sin nombre que no quería que el público se confundiera sobre el estado de los derechos de autor de ciertas propiedades de juego que involucran Mazmorras (Dungeons). Seguir con ¨Zork¨ resultó ser la forma menos complicada de mantener una identidad distintiva para su producto, y después de verificar que no serían confundidos o entrarían en conflicto con el modelo de motocicleta ¨Mighty Zork¨ de Mattel o la Zork Hardware Company de El Paso y Albuquerque, estaban en camino de hacer de ¨Zork¨ la pieza de jerga hacker más famosa en la historia de los juegos de ordenador.

Jack el Destripador

Al igual que con ¨Space War¨, ¨Rogue¨ y ¨Adventure¨, el programa fue realizado como un ejercicio intelectual antes de que existiera un mercado de juegos para ordenadores domésticos... como tal, podía ejecutarse libremente (después de todo, ¿por qué proteger contra copia software que solo podía ser ejecutado por un puñado de costosos miniordenadores institucionales?) por cualquier persona que se conectara al host 70 en ARPAnet, un grupo relativamente limitado y restringido de élites militares y académicas en el ¨79. La fuente se almacenó de forma encriptada, pero alguien (conocido solo por los anales de la historia, presumiblemente por razones legales, como ¨un ingeniero DEC algo paranoico que prefiere permanecer en el anonimato¨) fue lo suficientemente inteligente o aburrido como para obtenerlos y descifrarlos. Dado que MDL solo funcionaba en el PDP-10, este ingeniero anónimo asumió la enorme hazaña, sin acreditar, de traducir ¨Zork¨ de MDL al más limitado pero mucho más portátil lenguaje FORTRAN IV... cuya distribución a su vez fue portada por otros a FORTRAN 77 en 1981, y finalmente a C en 1991... una cadena subterránea que conduce a todas las versiones domésticas utilizadas como material de origen para esta entrada del juego.

Jack el Destripador

Aunque el plan era utilizar el área terrestre y la inmediata vecindad subterránea de la casa como la base de ¨Zork I¨ y todo lo demás para ¨Zork II¨, una avalancha de nuevas ideas de rompecabezas retrasó el uso de algunas de las mejores áreas hasta ¨Zork III¨ y un par de porciones de ¨Mainframe Zork¨ no terminaron siendo utilizadas en un juego para el mercado doméstico hasta que finalmente, en 1984, se incorporaron en ¨Sorcerer¨.

Jack el Destripador

Premios Commodore Force: -Diciembre de 1993 (Nº 13) - Nº 61 “Los 100 Mejores de los Lectores”. Commodore Format: -Julio de 1993 (Nº 34) - Clásicos Modernos: Peleadores (Échales un Vistazo). -Noviembre de 1994 (Nº 50) - Nº 42 Los 50 Mejores Juegos de C64 de Todos los Tiempos.

Jack el Destripador

Premios Power Play: -Número del 02/1993 - 3º Mejor Juego de Acción en 1992.

Jack el Destripador

Premios ST Format: -Enero de 1993 (Nº 42) - Nº 5 en la lista ¨50 Mejores Juegos de Atari ST de Todos los Tiempos¨.

Jack el Destripador

La versión de DOS de ¨Wizkid¨ muestra la fecha actual en la esquina inferior izquierda de la pantalla de título y escribe esta fecha en el archivo ejecutable. Desafortunadamente, no es compatible con Y2K, por lo que la fecha siempre parece extraña.

Jack el Destripador

Premios ACE (Advanced Computer Entertainment): -Marzo de 1991 (Nº 42) - Incluido en la lista Los Mejores Juegos de Todos los Tiempos en la categoría Simuladores (elección del personal de la editorial). Amiga Joker: -Número del 02/1994 - Mejor Simulador en 1993 (Voto de los Lectores). Computer Gaming World: -Noviembre de 1991 (Nº 88) - Juego del Año. -Abril de 1992 (Nº 93) - Introducido en el Salón de la Fama. -Noviembre de 1996 (Número del 15 Aniversario) - Nº 7 en la lista ¨150 Mejores Juegos de Todos los Tiempos¨. -Noviembre de 1996 (Número del 15 Aniversario) - 10º Mejor Manera de Morir en los Juegos de Ordenador (recibir un funeral). -Noviembre de 1996 (Número del 15 Aniversario) - 12º Final más Gratificante de Todos los Tiempos. -Número del 200 Aniversario - Nº 4 en la lista ¨Mejor Juego de Todos los Tiempos¨ (Voto de los Lectores). FLUX: -Número 4 - Nº 20 en la lista de ¨Los 100 Mejores Videojuegos de Todos los Tiempos¨. GameSpy: -2001 - 34º Mejor Juego de Todos los Tiempos. GameStar (Alemania): -Número del 12/1999 - Nº 4 en el ranking ¨Los 100 Juegos de PC más Importantes de los Noventa¨. Power Play: -Número del 01/1991 - Mejor Juego de Acción en 1990 (versión DOS).

Jack el Destripador

El juego originalmente iba a llamarse ¨Wingleader¨ y tuvo ese nombre hasta muy poco antes de ser enviado. Se modificó en el último minuto cuando se descubrió que un juego de mesa tenía el mismo nombre y no querían correr el riesgo de infringir la marca registrada. Todavía se pueden encontrar algunas imágenes de prueba beta que contienen ese nombre.

Jack el Destripador

Único para su época, ¨Wing Commander¨ usó un sistema híbrido 3D que tomaba lugar en un verdadero espacio 3D, pero utilizó mapas de bits dibujados desde diferentes ángulos para los sprites. El resultado final fue un sistema 3D que fue rápido sin la penalización de velocidad de renderizar polígonos en tiempo real (se empleó la escala y la rotación de mapas de bits). Se usó un método similar en ¨Wolfenstein 3D¨ y ¨Doom¨, pero no hasta varios años más tarde.

Jack el Destripador

En 2002, Team Fat anunció el lanzamiento de una banda sonora en CD completamente renovada.

Jack el Destripador

La versión de Mega CD de ¨Wing Commander¨ presenta actuación de voz para todos los diálogos en el juego. Ni siquiera hay subtítulos.

Jack el Destripador

Si echas un vistazo a las ¨clasificaciones de armas¨, notarás que algunas están clasificadas ¨ESK¨. Esto significa ¨Earth Shattering Kabooms!¨ (Kabooms Devastadores), según la caricatura de Marvin el Marciano.

Jack el Destripador

En ¨Wing Commander,¨ el personaje del jugador no tiene nombre y cuando fue creado, su cabello negro fue ¨resaltado¨ con muchas rayas de color azul (había una paleta de colores limitada). Dentro de Origin, llegó a ser referido como ¨BlueHair¨ (PeloAzul) cuando se hablaba de él. Es posible que esta fuera la base cuando fue nombrado ¨Blair¨ en entregas posteriores de la saga.

Jack el Destripador

Una versión completa de ¨Wing Commander¨ está disponible en el CD ¨Classic Games Collection¨ que aparece en la edición de julio del 2000 de la revista PC Gamer.

Jack el Destripador

Hay una gran propaganda en la parte trasera de la caja original que dice ¨Cada captura de pantalla tomada de este juego - ¡Lo que ves es lo que juegas!¨ Sin embargo, eso es incorrecto. La mayor parte de las capturas en la parte trasera fueron tomadas de una versión beta del juego, con armas, nombres y gráficos no vistos en la versión final. ¿No es irónico?

Jack el Destripador

Ha habido ocho novelas escritas y publicadas ambientadas en el universo ¨Wing Commander¨; inusualmente, la mayoría de ellas han sido escritas al menos parcialmente por el mismo autor, y por lo tanto, para las adaptaciones en formato novela de juegos se puede considerar que contienen grados extraordinarios de continuidad interna: -¨Freedom Flight¨ (1992), de Ellen Guon y Mercedes Lackey. -¨End Run¨ (1993), de William R Forstchen y Christopher Stasheff. -¨Fleet Action¨ (1994), de William R Forstchen. -¨Heart of the Tiger¨ (1995), de William R Forstchen y Andrew Keith. -¨The Price of Freedom¨ (1996), de William R Forstchen y Ben Ohlander. -¨Action Stations¨ (1997), de William R Forstchen. -¨False Colors¨ (1998), de William R Forstchen y William H Keith. -¨Wing Commander: La Película¨ (1999), de Peter Telep, una novela inspirada específicamente en la película ¨Wing Commander¨.

Jack el Destripador

El manual del juego, como en otros juegos de Origin, está escrito dentro del universo y es titulado ¨Claw Marks: The Onboard Magazine of TCS Tiger¨s Claw¨. En el interior hay varias historias y artículos que pueden ser interesantes para un piloto activo, incluido un conjunto de esquemas de naves bajo el título ¨Joan¨s Spacecraft¨. Este es un obvio guiño al Jane¨s Information Group, que durante años publicó especificaciones enciclopédicas de barcos, aviones, tanques y otras máquinas de guerra. En el mundo de los videojuegos, la marca Jane¨s se ha asociado a múltiples productos.

Jack el Destripador

Cuando vuelas en una misión con ¨Maniac¨, está escrito el nombre ¨Joker¨ en su casco, sin embargo, si vuelas con los otros pilotos, el nombre correcto está en sus cascos. Probablemente Origin cambió esto antes del lanzamiento final. Al menos esto sucede cuando juegas a las misiones originales de ¨Wing Commander¨ con el sm2.exe de ¨Secret Missions 2: Crusade¨.

Jack el Destripador

Este juego casi se canceló el trimestre anterior a su envío. El director de ventas y marketing Marten Davies de Origin no creía que se vendería. En una entrevista con la revista alemana GameStar (número del 05/2016), Roberts refuta este reclamo y lo reemplaza por una anécdota diferente: Roberts creía que el juego vendería 100.000 unidades, Davies calculó con al menos 200.000 unidades. Entonces Roberts apostó su auto (Porsche 944 Turbo) y perdió porque el juego vendió 250.000 unidades en un corto período de tiempo. Sin embargo, con las regalias, podía pagar fácilmente un nuevo automóvil del mismo modelo...

Jack el Destripador

La mayor parte de las cinemáticas principales son aleatorias en sí mismas (por ejemplo, cada vez que comienza la sesión informativa, las personas se sientan y se ponen de pie en otro orden).

Jack el Destripador

El paquete original vino con planos para los 4 cazas Confed en el juego: Hornet, Scimitar, Raptor y Rapier. La protección contra copia te hace preguntas sobre esos planos.

Jack el Destripador

¨Wing Commander¨ presenta ramas ¨vencedoras¨ y ¨perdedoras¨ completas de un árbol de campaña, con algunas ramas ¨neutras¨ en las que puedes retirarte. Desafortunadamente, la mayoría de los jugadores simplemente repiten cada misión hasta que ganan (o de lo contrario expulsan y recargan la vieja partida guardada), por lo tanto NUNCA experimentando el lado ¨perdedor¨ de la campaña, desperdiciando todo el esfuerzo realizado por Origin. Origin simplificó el diagrama de flujo de la campaña en todos los juegos (y paquetes de misiones) posteriores para que ya no necesitasen rutas de campaña completamente separadas para la rama ¨perdedora¨, para ahorrar en costos de desarrollo.

Jack el Destripador

Debido a la forma en que el juego te hace pilotar automáticamente a diferentes puntos de navegación donde tiene lugar la acción, la mayoría de los jugadores pensarían que el motor simplemente tiene un espacio genérico ¨interminable¨ y simplemente genera los objetos necesarios cuando usas la función de piloto automático. En realidad, el juego genera toda el área que ves en tu ordenador de navegación con todos sus objetos. Esto se puede ver cuando realmente vuelas a cada uno de los puntos de navegación manualmente.

Jack el Destripador

La versión estándar de Amiga de ¨Wing Commander¨ tiene solo 16 colores, ya que se lanzó justo antes del Amiga 1200 que agregó la versión AGA de 256 colores. Algunas de las primeras demostraciones se hicieron en 32 colores, pero la cantidad de colores tuvo que reducirse ya que el juego era demasiado lento en Amigas no aceleradas. La única versión de 256 colores es la que se incluye con el sistema CD32, que también se ejecuta en A1200 con unidades de CD.

Jack el Destripador

El juego se inspiró en gran medida en la película ¨Waxwork: Museo de Cera¨ de 1988, ambientada en un museo de cera donde los visitantes se ven atrapados en exhibiciones temáticas de terror. Michael Woodroffe declaró esto en una entrevista previa al lanzamiento de 1992 (Zero, febrero de 1992, página 55): ¨¨Waxworks¨, que estamos haciendo con Accolade, se basa en la película del mismo nombre. Bueno, en verdad no tan ¨basado¨, más bien inspirado. Está inspirado en la película.¨ Reforzando aún más la conexión con la película, en la misma entrevista, Woodroffe declaró que el juego iba a incluir una pelea contra el marqués de Sade (algo que no llegó al juego terminado). Tal escena aparece en la película de 1988.

Jack el Destripador

Obviamente, muchos de los personajes de este juego fueron inspirados en famosos actores de Hollywood como Nick Nolte, Mel Gibson, Charlie Sheen, Tom Selleck y Sean Young.

Jack el Destripador

Premios ST Format: -Enero de 1993 (Nº 42) - Nº 34 en la lista de los ¨50 Mejores Juegos de Atari ST de Todos los Tiempos¨.

Jack el Destripador

Premios Commodore Format: -Enero de 1992 (Nº 16) - Los Diez Mejores Megajuegos Esenciales de todos los tiempos de CF. Computer Gaming World: -Abril de 1992 (Número 93) - Introducido en el Salón de la Fama. -Noviembre de 1996 (Número del 15 Aniversario) - Nº 44 en la lista de los 150 Mejores Juegos de Todos los Tiempos. Power Play: -Número del 01/1991 - Mejor Juego de Rol en 1990 (Versión de DOS).

Jack el Destripador

El 5 de julio de 2010, un grupo de fanáticos de ¨Ultima¨, Team Archon, lanzó ¨The Ultima 6 Project¨, una nueva versión del ¨Ultima VI: The False Prophet¨ original como un mod de ¨Dungeon Siege¨. No siendo solo una actualización gráfica, el proyecto también agrega una trama alternativa, un diario y un compendio en el juego, y un sistema de diálogo similar a los de ¨Ultima VII¨ y VIII.

Jack el Destripador

Se ha desarrollado y lanzado un MMORPG no oficial, ¨Ultima 6 Online¨ o ¨U6O¨, que permite aventuras multijugador gratuitas en tiempo real basadas en grupos (con hechizos, misiones y PNJs guionizados) en el distintivo sabor de ¨Ultima 6¨ del mundo de Britannia (desde su geografía hasta el aspecto y sensación de los sprites).

Jack el Destripador

Como ¨Ultima VI¨ fue publicado en 1990, diez años después del ¨Ultima¨ original (en el Apple II), Origin vendió una edición especial del juego a los jugadores que lo ordenaran directamente de ellos. La caja de la edición especial fue autografiada por Lord British e incluyó una entrevista de audiocasete con él. También hubo un concurso en el que los jugadores cuya caja contenía una runa de metal en lugar de la piedra lunar habitual podían hacer que su nombre apareciera en un futuro ¨Ultima¨.

Jack el Destripador

Hay algunos cambios en la versión de SNES: -La pantalla de creación de personaje fue eliminada por completo. -Hay muchos cambios en los diálogos y el texto, en su mayoría reemplazando o eliminando todo el humor negro, lenguaje vulgar o simplemente palabras que a Nintendo no le gusta. -Todos los efectos de sangre fueron eliminados. -Los enemigos asesinados desaparecen instantáneamente, dejando caer su inventario en el suelo. -Los civiles no pueden ser atacados. -Los hechizos mágicos ¨Trampa¨, ¨Invocación¨, ¨Limo¨ y ¨Eclipse¨ fueron eliminados.

Jack el Destripador

Uno de los posibles compañeros del Avatar, un caballero llamado Seggallion, es de hecho un personaje importante en el anterior juego de rol de Origin, ¨Knights of Legend¨. En ese juego, el objetivo principal del jugador era rescatar al encarcelado Seggallion del malvado señor Pildar. Seggallion le dice al Avatar que él es del mundo paralelo Ashtalarea (que es el mundo en el que tienen lugar los eventos de ¨Knights of Legend¨). Explica además que accidentalmente entró en una puerta lunar y fue teletransportado a Britannia.

Jack el Destripador

En 1992, Origin volvió a lanzar este juego y eligió a GT Interactive como distribuidora. Llegó en una caja más pequeña y contenía un mapa de papel y un libro del Compendio.

Jack el Destripador

El fundador de ORIGIN, Richard Garriott, siempre ha tenido un poco de rencor hacia Trip Hawkins, cofundador de Electronic Arts, porque no le gustó su trato como sello afiliado a EA. No solo nombró un mausoleo en su honor (Pirt Snikwah, su nombre al revés) en su mansión Britannia (una casa en Austin, Texas, diseñada y utilizada para juegos de rol espeluznantes de la vida real), sino que, más relacionado, también lo hizo aparecer en ¨Ultima VI¨ como el pirata Hawkins. El capitán Hawkins es retratado como un hombre cruel que eventualmente fue asesinado por su tripulación y su lápida dice ¨Aquí yace el capitán Hawkins. Murió de una dura muerte y se lo merecío¨. Algunos miembros de su tripulación también llevan el nombre de empleados de EA: Alastor Gordon (Bing Gordon), Bonn (Stewart Bonn) y Old Ybarra (Joe Ybarra).

Jack el Destripador

De los juegos de ¨Ultima¨, ¨Ultima VI¨ es el único que te permite ganar sin librar una sola pelea, sin trampas necesarias. La piedra lunar con la que comienzas te transporta a diferentes lugares del juego, por lo que todo lo que se requiere para terminar son algunos saltos hacia los personajes cruciales para ganar el juego y decirles las palabras de diálogo correctas. Sin embargo, aprender los lugares y esas palabras sin conocimiento externo del juego (de una jugada anterior o tutorial) requiere de completar el resto del juego.

Jack el Destripador

En la introducción del juego, la hora que se muestra en la videograbadora es tomada del reloj del sistema de tu ordenador; en otras palabras, muestra la hora correcta en el juego. Además, puedes cambiar los canales con tu teclado numérico.

Jack el Destripador

Uno de los únicos juegos que admite la placa de música Innovation (chip ¨SID¨).

Jack el Destripador

La versión de FM-Towns de ¨Ultima VI¨ tiene una actuación de voz completa, tanto en inglés como en japonés. Las voces en inglés fueron proporcionadas principalmente por los diseñadores, programadores y miembros de la familia de Origin, incluido Richard Garriott en el papel de Lord British.

Jack el Destripador

El juego llegó con un mapa de Britannia impreso no en papel, sino en tela. La calidad de este material mejoró el realismo del mundo en el que te metias al jugar este juego. Una ¨piedra lunar¨ también vino con el paquete. Era una piedra lisa y negra.

Jack el Destripador

En los cuadros de diálogo, las palabras clave pueden ser identificadas ya que son resaltadas en el texto. Sin embargo, esto es solo posible para gráficos EGA (y posteriores). En los gráficos CGA (o similares) las palabras clave no se resaltan, lo que agrega dificultad adicional para adivinar cuáles son.

Jack el Destripador

Premios Commodore Format: -Julio de 1993 (Nº 34) - Clásicos Modernos: Excentricidades.

Jack el Destripador

Las contraseñas de nivel para el juego son tomadas directamente de los títulos de las canciones de 2 bandas góticas populares: Christian Death y Current 93. Las primeras diez contraseñas son la lista de canciones del álbum ¨Christian Death¨s Only Theatre of Pain¨ (primer álbum de Christian Death) y parece que el resto continúa con la discografía completa de Christian Death hasta el momento en que se lanzó el juego. Las contraseñas luego cambian a títulos de la banda Current 93, aunque no en orden cronológico.

Jack el Destripador

Este mensaje se puede encontrar en el ejecutable del programa: ¨Este juego fue escrito en un Schneider muy lento de 10mhz 286 con muchos estados de espera. Si por alguna razón en tu muy rápido xxxx de 25mh 486 este juego parece ser rápido o es injugable, no nos culpes: fue un jefe tacaño que no nos compró ordenadores razonables para trabajar. Firmado LOS PROGRAMADORES DE FLAIR SOFTWARE.¨

Jack el Destripador

Este juego usó 2 formas de protección contra copia: búsqueda por el manual de palabras clave al inicio y un diario para leer pasajes de texto importantes.

Volver a juegos

Volver a la portada

¿Cuál es tu película más esperada de 2020?






















Votar


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2020
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q