X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez

Cambiar




Últimos 50 Sabías que...

tallero

Considerado, por muchos fans y críticos, el peor videojuego de NES. Bob Gale, productor de la saga ¨Regreso al Futuro¨, estuvo muy descontento con el resultado e incluso llegó a pedir a los seguidores que no lo compraran.

daninudo

Es el primer videojeugo de Insomniac Games (creadores de la trilogía ¨Spyro ¨, la saga ¨Ratchet and Clank¨ y ¨Resistance¨ entre otras)

Jack el Destripador

La versión de Spectrum siempre peta cuando el jugador alcanza los 80.000 puntos.

Jack el Destripador

La versión de C64 del juego era sustancialmente diferente de las otras, y presentaba a Dizzy teniendo que reunir una serie de ¨pelusillas¨ en un laberinto que luego necesitaba conducir a la salida de nivel. Las pelusillas seguirían a Dizzy en una línea que podría ser quebrantada por los enemigos, haciendo que el juego sea similar en estilo a ¨Snake¨ y sus variantes. Sin embargo, las instrucciones del juego no se cambiaron para el lanzamiento de C64, lo que hace que la historia sea inconsistente con el juego.

Jack el Destripador

Premios Amiga Joker: -Número del 02/1993 - 3º Mejor Mezcla de Géneros de 1992 (Voto de los Lectores).

Jack el Destripador

Inusualmente entre los juegos de PC, se utiliza el formato de música MOD. Este formato de música fue increíblemente popular en la Amiga, y produjo la mejor música para juegos de ordenador de finales de los ochenta/principios de los noventa. Debido a que la música del juego se almacena en formato MOD, significa que se puede escuchar los archivos en cualquier reproductor multimedia compatible con MOD (por ejemplo, Winamp).

Jack el Destripador

Al menos algunos lanzamientos utilizan un dispositivo de hardware como protección contra copia, además de una tradicional búsqueda a través de manual.

Jack el Destripador

Premios Retro Gamer: -Septiembre de 2004 (Nº 8) - 79º Mejor Juego de Todos los Tiempos (Voto de los Lectores).

Jack el Destripador

En este juego hay numerosas salas que son parodias de otros juegos y personas: -¨Macarroni Ted¨ fue nombrada a partir del técnico Ted que trabajó para Marconi. -¨Alienate¨ fue nombrada a partir de todas las películas de ¨Alien¨ y está destinada a sonar como ¨Alien 8¨. -¨Captain Slog¨/¨Beam me down Spotty¨ son solo corrupciones de los dichos correspondientes. -¨Dumb Waiter¨ es un homenaje a Eugene Evans y su programa de camareros extravagantes. -¨Flower Power Source¨ es un homenaje al movimiento Flower Power de los años 60. -¨Galaxic Invasion¨ es un homenaje a ¨Galaxians¨ y ¨Space Invaders¨ de principios de los 80. -¨Holt Road¨ era una residencia propiedad de la casa de software y se usaba para alojar a algunos programadores. -¨Loony Jet Set¨ es un homenaje a ¨Lunar Jetman¨, un juego que se lanzó a principios de los 80. -¨Megaron¨ es una palabra griega antigua para sala. -¨Money Bags¨ es un homenaje a Mathew Smith y a todos los fondos que iba a hacer. -¨NCC 1501¨ es un homenaje a Star Trek y a la nave NCC 1701 ¨Enterprise¨. -¨Someone else¨ fue nombrada a partir de Cameron Else, quien telefoneó al programador y anunció que una nota estaba equivocada en la melodía del título. -La ¨Star drive early brick version¨ deriva su nombre de un sketch satírico de que la tecnología antigua no funciona. -¨The trouble with Tibbles is..¨ es un tributo a un episodio de ¨Star Trek¨ que contó con tribbles. -El pozo aparece 3 veces para decir ¨Well, well, well¨ (Bueno, bueno, bueno, en inglés) como una observación para indicar tu fallecimiento pendiente. -En el área central del mapa, se realiza un homenaje al juego ¨Hunchback¨ con las salas de parapente, balanceo de cuerdas y saltos de pozo. De izquierda a derecha se titulan: ¨On the Roof, Up On the Battlements, We must peform a Quirkafleeg¨ (su peculiar nombre siendo una referencia a una tira cómica de ¨Fat Freddy¨s Cat¨), ¨I¨m sure I¨ve seen this before¨, y ¨Rescue Esmerelda¨, con Belfry encima.

Jack el Destripador

¨Jet Set Willy¨ para Spectrum tenía una mansión mucho más pequeña de 60 habitaciones, pero cuando se transfirió a Amstrad CPC, los diseñadores (Derrick P. Rowson y Steve Wetherill) decidieron expandir el juego, más que duplicar el número de habitaciones a 132. Más tarde, la versión expandida fue portada nuevamente a Spectrum, y desde entonces fue considerada ¨Jet Set Willy II¨.

Jack el Destripador

Originalmente, el juego se llamaba ¨Little Beau¨, y debía ser lanzado por Digital Magic, antes de que se retirara a finales de 1991. Millenium adquirió el juego e hizo algunos pequeños cambios para convertirlo en una secuela de ¨Kid Gloves¨, y lo lanzó como tal.

Jack el Destripador

El juego también fue planeado para sistemas de 8 bits. La versión de Spectrum fue vista por la revista Crash!, y parecía estar en una etapa avanzada. La versión de C64 llegó lo suficientemente lejos como para que se pueda ver una demostración con desplazamiento del primer nivel.

Jack el Destripador

¨KGB¨ usa el mismo sistema de aventura que manejó ¨Dune¨, el anterior y más famoso juego de Cryo, pero sin los elementos de estrategia.

Jack el Destripador

El puerto de SNES cuenta con un mapa del mundo para elegir los niveles (a diferencia de las versiones de recreativa/Mega Drive, todos tienen que ser jugados), los cuales eran más largos, además de algunas etapas de bonificación (ya sea en los niveles o en el mapa del mundo). El jefe final también es diferente y solo hay un final. En la versión occidental, algunos jefes tienen un color verde adicional.

Jack el Destripador

En la versión japonesa, la introducción no se cuenta en forma de texto, sino como una secuencia en la que una chica es secuestrada.

Jack el Destripador

La protección contra copia para este juego (MSDOS) usó la parte trasera de la caja.

Jack el Destripador

Premios ST Format: -Enero de 1993 (Nº 42) - Nº 27 en la lista ¨50 Mejores Juegos de Atari ST de Todos los Tiempos¨.

Jack el Destripador

Hay dos lanzamientos del juego en Amiga. El original de 16 colores y el AGA (chipset de Amiga) de 256 colores. El segundo es la mejor versión debido a errores corregidos, lo que permite correr rápidamente en todas las direcciones y no solo pantalla por pantalla. En los ordenadores Atari ST también hubo dos versiones: mientras que la versión de 16 colores se podía ejecutar en todas las máquinas ST, la versión de 256 colores solo era compatible con el Atari Falcon.

Jack el Destripador

¨Ishar¨ tiene un sistema de guardado molesto, que exige 1000 piezas de oro para guardar. Dado que es casi imposible obtener tanto al comienzo del juego, requiere no apagarlo hasta que se obtenga suficiente oro.

Jack el Destripador

En la versión de Amiga, Atari ST y DOS, hay un pequeño cambio durante la secuencia de introducción: una esvástica en el brazalete de Kerner, solo vista por la mitad, fue reemplazada por un símbolo inocuo.

Jack el Destripador

Premios Computer Gaming World: -Noviembre de 1996 (Número del 15º Aniversario) - Nº 93 en general entre los ¨150 Mejores Juegos de Todos los Tiempos¨. -Noviembre de 1996 (Número del 15° Aniversario) - 4º Héroe de los Videojuegos más Memorable (Madame Sophia). -Noviembre de 1996 (Número del 15° Aniversario) - 14º Héroe de los Videojuegos más Memorable (Indiana Jones). Amiga Joker: -Número del 02/1994 - Mejor Juego en 1993 (Voto de los Lectores). -Número del 02/1994 - Mejor Aventura en 1993 (Voto de los Lectores). GameStar (Alemania): -Número del 12/1999 - Nº 37 en el ranking ¨Los 100 Juegos de PC más Importantes de los Años Noventa¨. PC Gamer: -Noviembre de 1999 - 42º Mejor Juego de Todos los Tiempos. PC Games (Alemania): -Número del 01/1993 – Mejor Aventura en 1992. Power Play: -Número del 02/1993 - Mejor Juego de Aventuras en 1992. -Número del 02/1993 - Mejor Presentación en 1992.

Jack el Destripador

Muchos de los nombres de calle en Monte Carlo son bromas internas. Entre otras cosas hay una ¨Avenue des Troi Bois¨ y un ¨Boulevard des Guerres des Etoiles¨. ¨Trois Bois¨ es francés para ¨tres maderas¨ (Three Wood, en inglés), que obviamente es una referencia a Guybrush Threepwood de ¨Monkey Island¨. ¨Guerres des Etoiles¨ se traduce como ¨Guerra de las Estrellas¨ (o ¨Star Wars¨, en inglés).

Jack el Destripador

En la versión ¨hablada¨ de CD-ROM, cuando Indiana se esfuerza físicamente, deja escapar un rugido wookie.

Jack el Destripador

Cuando Indy juega con la linterna en el hotel Monte Carlo, uno de los títeres de sombra es el personaje de cómic Max conocido por los cómics y el posterior videojuego ¨Sam & Max Hit the Road¨.

Jack el Destripador

Se hace referencia a varias películas de Harrison Ford en ¨FoA¨. Por ejemplo, Indy se queja de que cuando estaba en la escuela, el director siempre enviaba cartas a su padre que comenzaban con ¨A Proposito de Henry...¨ (¨A Proposito de Henry¨ es un drama de 1991 que protagonizó Ford).

Jack el Destripador

Cuando intentas vender la máscara a Omar-Al-Jabbar, una de las cosas que te da es una pelota de béisbol ¨firmada por Lou Gherigh¨, como él dice. Pero si miras la pelota, está firmada por ¨Ron Gilbert¨. Ron Gilbert trabajó para LucasArts y fue el creador de ¨Monkey Island¨.

Jack el Destripador

La historia de este juego se basa con bastante precisión en la historia. El Reichsführer Heinrich Himmler intentó reescribir la historia en un esfuerzo por demostrar que la raza aria en realidad descendía de los atlantes. Con este fin, instigó excavaciones arqueológicas en Islandia, Oriente Medio y el Tíbet. Material oculto/nazi similar aparece en ¨Return to Castle Wolfenstein¨ de Raven Software. Se puede encontrar más información sobre esto en el libro ¨La Cruzada de Himmler: La Verdadera Historia de la Expedición Nazi al Tibet¨.

Jack el Destripador

En la versión alemana de CD-ROM, se eliminó una pequeña esvástica en el pase de Kerner. Todavía está allí en la versión de disquete.

Jack el Destripador

Puedes presionar Insert durante las peleas para dar un ¨golpe bajo¨ a tus oponentes y ganar de inmediato. Algunos enemigos que pueden ser evitados resolviendo un rompecabezas son inmunes a este movimiento. Hasta el día de hoy, esto se informa como un truco, a pesar de que es una característica del juego y está claramente señalada en el manual (página siete). Esto es una señal de cuán ampliamente fue pirateado este juego o de cuán pocas personas realmente leen los manuales.

Jack el Destripador

Durante un breve período, el artista principal Bill Eaken trabajó en Sierra On-Line, y odiaba cada segundo de este. Cuando hizo la animación del malvado fantasma al final de ¨Indiana Jones and the Fate of Atlantis¨, donde se arremolina y se acerca al jugador y habla, le hizo decir ¨Que le den a Sierra¨.

Jack el Destripador

El guión original del juego fue escrito por Hal Barwood, quien también escribió guiones para ¨Loca Evasión¨ (1974), ¨Encuentros en la Tercera Fase¨ (1977) y ¨El Dragón del Lago de Fuego¨ (1981). Más tarde creó la historia de ¨Star Wars: Yoda Stories¨ (1997).

Jack el Destripador

Dark Horse publicó una serie de cómics de ¨Fate of Atlantis¨ de cuatro números en 1991. Se basó en la historia creada por Hal Barwood y Noah Falstein, pero solo siguió vagamente la historia del juego.

Jack el Destripador

En la isla de Creta, mientras exploras las cavernas, hay varias habitaciones que tienen el logotipo de LucasArts grabado en piedra, de forma que parezca algo de Atlantis.

Jack el Destripador

Hay dos versiones de este juego: una versión de disquete (11 discos) y una versión de CD-ROM. La versión de disquete para DOS presenta interacciones habladas solo para la introducción, mientras que la de CD-ROM tiene ¨habla¨ al completo.

Jack el Destripador

¨Indiana Jones and the Fate of Atlantis¨ aparece en el libro ¨1001 Videojuegos a los que Hay que Jugar Antes de Morir¨, del editor general Tony Mott.

Jack el Destripador

Premios Amiga Joker: -Número del 02/1993 - 3º Precio Especial de los Lectores para 1992.

Jack el Destripador

Según la revista alemana PC Player (número del 02/1993), después de que ¨The Humans¨ se anunciara por primera vez, Psygnosis amenazó con emprender acciones legales si el juego resultara ser demasiado parecido a su propio juego ¨Lemmings¨.

Jack el Destripador

Originalmente, no se pretendía ningún puerto del juego para plataformas de Atari. Pero a Atari le gustó el este y le pagó a Imagitec para que lo transfiriera a sus dos nuevas plataformas (la consola Jaguar y el ordenador doméstico Falcon). Si bien el puerto de Jaguar se lanzó como uno de los primeros juegos para la consola, el puerto de Falcon se retrasó hasta 1995. En parte del progreso, Atari solicitó el cambio de nombre a ¨Evolution: Dino Dudes¨.

Jack el Destripador

¨Hook¨ fue uno de los primeros juegos de aventuras de desplazamiento suave en PC, utilizando un modo VGA ajustado de 256 colores (aunque todo el arte del juego proviene de la versión de Amiga (32 colores)).

Jack el Destripador

La traducción al alemán estuvo atormentada por el hecho de que el juego no implementó los caracteres especiales del alemán (como ä, ö, ü y ß). Cualquier diálogo que contenga estos caracteres se distorsiona. Esto resultó en lo mismo en la versión de Amiga del juego.

Jack el Destripador

La protección contra copia utilizada en la versión de PC era similar a la de algunos juegos de Software Toolworks de principios de los años noventa; los disquetes estaban protegidos, pero las versiones instaladas no -- pero las versiones instaladas eran personalizadas para tu PC para que no pudieras usarlas en otros ordenadores. Aquí hay un extracto del archivo read.me que vino con el juego: ¨Debido a la naturaleza compleja del sistema de archivos utilizado en ¨Hook¨, es posible que ya no funcione correctamente si algún importante atributo de hardware de tu PC cambia de alguna manera (por ejemplo, agregando RAM adicional o un disco duro adicional). Si este es el caso, debe volver a instalar ¨Hook¨ desde los disquetes originales.¨

Jack el Destripador

La versión de Amiga se protegió usando una variante de la rutina de Rob Northen Copylock, ya que una segunda verificación de protección fallida haría que un artículo clave, es decir, una taza, desapareciera del juego. Esto se hizo con la esperanza de que los crackers solo detectaran y eliminaran el primer chequeo estándar y no notaran los chequeos posteriores con consecuencias más sutiles en el juego. Según una entrevista con el programador Bobby Earl, este resultó ser el caso de al menos una de las primeras versiones crackeadas del juego.

Jack el Destripador

Originalmente, ¨Hoi¨ estaba destinado a su publicación desde Innerprise Software, sin embargo, su interés se desvaneció después de que el grupo pirata Fairlight lanzara una versión crackeada completa al 60%. A pesar de las promesas de resolver la situación, Innerprise nunca respondió: los rumores sugieren que fue un empleado de Innerprise quien filtró el juego, pero nunca se probó nada. Después de renunciar a Innerprise, firmaron con Micro-Illusions, que entonces tenía problemas financieros después de perder su contrato de licencia de Hanna-Barbera. La compañía se renombró a sí misma como Hollyware antes de lanzar el juego, sin embargo, Team Hoi no recibió las regalías esperadas de ninguna publicación estadounidense o europea, lo que terminó con solo $200 por más de un año de duro trabajo. El equipo concluyó tristemente que no tenía el músculo o los contactos para demandar con éxito, por lo que lanzó una versión AGA mejorada como software gratuito para obtener algún reconocimiento. Esta versión permite al jugador jugar en cualquiera de los cinco niveles de inmediato, y llama secamente al último nivel ¨Final Epiléptico¨.

Jack el Destripador

Inusualmente, la parte trasera de la caja advierte que los efectos de fondo en el último nivel pueden causar ataques epilépticos en aquellos susceptibles a la condición y, por lo tanto, advierte a los epilépticos que dejen de jugar al final del cuarto nivel.

Jack el Destripador

Premios Amiga Joker: -Número del 02/1993 - 3º Mejor Juego de Aventuras en 1992 (Voto de los Lectores).

Jack el Destripador

La pequeña caja del juego estaba llena de extras: contenía ya fueran cinco discos de 5 1/4¨ como tres de 3 1/2¨, un fragmento de cristal, un diario bien escrito que era esencial para resolver el juego, un manual del aventurero, una carta mecanografiada, un póster y una tarjeta de registro.

Jack el Destripador

Los jugadores veteranos de los juegos de Weltenschmiede pueden experimentar una aguda sensación de déjà vu cuando juegan ¨Hexuma¨. ¿Te pareció vagamente familiar la aventura en la isla tropical (mundo 4)? Eso es porque lo has leído antes, en el manual del aventurero del predecesor de ¨Hexuma¨, ¨Die Kathedrale¨. En este librete, la escena sirvió como un extenso ejemplo de la mecánica de juego de una aventura de texto y rompecabezas típicos. En consecuencia, el escritor Harald Evers se citó a sí mismo cuando incluyó todo el episodio en ¨Hexuma¨, ¿o fue solo pereza...?

Jack el Destripador

Una nota al margen en ¨Hexuma¨ insinuó el próximo proyecto del diseñador Harald Evers, que fue anunciado como ¨Dämmerung auf der Höhlenwelt¨ (¨Amanecer en Mundo Cueva¨). Ese fue lo que resultó en la aventura gráfica ¨Die Höhlenwelt-Saga¨ en 1994. Puede considerarse una secuela no oficial de ¨Hexuma¨, ya que continúa con las ideas introducidas en el final del juego. Evers incluso reescribió el final de ¨Hexuma¨ para permitir un vínculo más limpio con su nuevo y venidero proyecto. El némesis en ¨Hexuma¨, Kal, reaparece como Cal en ¨Die Höhlenwelt-Saga¨.

Jack el Destripador

La caja de la versión alemana contenía ya fuera cuatro discos DD de 3,5¨ como tres discos HD de 5,25¨, el manual del juego, un folleto técnico, una tarjeta de referencia rápida, una tarjeta de registro, un póster de la portada y, una buena característica, una hoja de pegatinas preimpresas para discos de respaldo.

Jack el Destripador

Puede ser una coincidencia, pero el país que controlas en el juego de estrategia de culto ¨Hidden Agenda¨ también se llama Chimerica.

Volver a juegos

Volver a la portada

¿Cuál es la mejor película de los X-Men?









Votar


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2019
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q